Máster Profesional en Dirección de Comunicación Digital

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

¿Por Qué Este Programa?

El Máster en Comunicación Digital de IM es un programa único en su enfoque, diseñado para proporcionar un valor inmediato a tu organización y transformar tu carrera.

Te enseñará a gestionar la comunicación digital de tu empresa desde una doble perspectiva: técnica y estratégica. A nivel técnico, aprenderás a usar aquellas herramientas que garantizan una mayor rentabilidad en las acciones de comunicación. A nivel estratégico, obtendrás una visión global de la comunicación en el entorno empresarial, aprenderás cómo controlar los distintos canales de comunicación digital para obtener los resultados requeridos y serás capaz de dirigir equipos y proyectos.

Objetivos

“Podrás desarrollar una estrategia y plan de contenidos que satisfaga las necesidades de marketing de la empresa.”
  • Serás capaz de dirigir los proyectos digitales del departamento de comunicación: landings, apps, usabilidad de la web, eventos, promociones, campañas, etc.
  • Dominarás el video marketing y entenderás el potencial que puedes llegar a obtener a través de YouTube.
  • Desarrollarás estrategias de comunicación innovadoras.
  • Sabrás crear valor para los distintos públicos de la empresa.
  • Organizarás eventos con un alto ROE (return of engagement).
  • Monitorizarás las distintas acciones para conocer su efectividad.

tablet, ipad, read niekverlaan / Pixabay

¿A Quién Se Dirige?

  • Estás trabajando en una agencia de comunicación y deseas dar el salto al digital.
  • Tienes formación en marketing, publicidad, periodismo o similar y deseas especializarte en disciplinas digitales que revaloricen tu CV
  • Te encuentras trabajando dentro del departamento de comunicación de una empresa y desear acceder a un puesto de mayor responsabilidad.
  • Estás emprendiendo un proyecto en el que ofreces soluciones de comunicación y deseas renovar tu cartera de servicios.
  • Te acabas de graduar y quieres empezar a desarrollar tu carrera en el entorno de comunicación digital.

Programa

  • Dirección de Proyectos Digitales
  • Toma de decisiones estratégicas
  • Reputación online en la empresa (ORM)
  • Iniciación de Google Analytics
  • Google Analytics
  • Google Tag Manager
  • Organización de Eventos Digitales
  • Email Marketing, Afiliación y CRM
  • Brand Management

Modalidades y Metodología

La metodología utilizada en Internacional de Marketing para el aprendizaje y la enseñanza del alumnado en los diferentes cursos está basada en el concepto de personalizar, todo lo posible, la formación de los alumnos, tanto es así que éste elegirá el tiempo dedicado al estudio guiado siempre por una planificación establecida por el centro. Por este motivo ofrecemos tres métodos de estudio:

  • Blended Learning o mixto, el cual combina la formación presencial con la formación online.
  • Presencial, donde basa su formación en clases presenciales.
  • E-learning, donde toda la formación y material es online.

En ambos métodos, se promueve una flexibilidad en la gestión del tiempo por parte del alumno siempre guiado por unos varemos temporales. El trabajo colaborativo, la participación y el contacto en todo momento con el profesor especializado en la materia, hará de todo el proceso formativo una tarea sencilla y llevadera. Por todo ello, el claustro lo componen profesionales altamente cualificados en cada especialidad.

Blended Learning

En la modalidad Blended Learning o semipresencial el alumno divide su aprendizaje con la combinación de clases presenciales y trabajo online. Cada alumno dispone de una programación de actividades y estudio en el campus online para la consecución de sus objetivos. Cuenta con la figura del profesor y del tutor.

Presencial

En la modalidad Presencial el alumno basa su formación en clases presenciales impartidas por profesionales del sector especializados en cada materia. Cada alumno, además, tendrá acceso a un campus virtual con acceso a vídeos tutoriales, masterclass, apuntes y actividades para completar su formación.

Admisión y Requisitos

Podrán acceder a este programa los candidatos que acrediten disponer de una titulación Superior. Aquellos candidatos que no dispongan de titulación superior, podrán acceder al programa en virtud de sus méritos profesionales, formación o méritos equivalentes.

Además de estos requisitos, los candidatos deben cumplimentar una solicitud de admisión y, dependiendo del resultado de la misma, una entrevista personal.

Los pasos a seguir son:

123398_admision01.jpg

(*) En caso de que el candidato no fuera admitido, IM devolverá íntegramente el importe de la Matricula.
La confirmación de plaza no se puede garantizar hasta que el proceso este completo y será por orden riguroso de plaza, este proceso tendrá una duración aprox. de 72 horas.
Adicionalmente IM, puede solicitar otros datos como el cv, carta de motivación, nivel ingles, experiencia laboral y/o acreditación de la información suministrada.
El objetivo es orientar al alumno al programa más idóneo en función de su formación, experiencia, tiempo de dedicación y objetivo formativo.

Fechas de inicio

  • Barcelona: 10 de Diciembre de 2020
  • Madrid: 18 de Enero de 2021
Última actualización oct. 2019

Acerca del centro educativo

IM es la mayor Digital Business School del mundo, con presencia en más de 20 países y más de 50 programas formativos que abarcan todas las disciplinas de negocio digital. Ofrecemos doble titulación, ... Leer más

IM es la mayor Digital Business School del mundo, con presencia en más de 20 países y más de 50 programas formativos que abarcan todas las disciplinas de negocio digital. Ofrecemos doble titulación, prácticas en departamentos de marketing aseguradas, formación 100% práctica, un campus virtual de última generación, temarios actualizados continuamente y los mejores profesores que a su vez son profesionales en activo. Leer menos