Máster en Psicología

General

Descripción del programa

Máster en Psicología

Maestría en Ciencias en Psicología, Opción en Psicología de las Organizaciones

Objetivos

La adquisición de una educación y formación en psicología del trabajo y de organización con el fin de comprender y hacer frente a diversos fenómenos tales como las interacciones humanas en el lugar de trabajo, los efectos de los factores relacionados con el trabajo de los empleados, y las actitudes y comportamientos de los individuos hacia la organización. El plan de estudios se basa en el pensamiento crítico y el dominio de los métodos de análisis adecuados.

Los activos específicos

  • Alta interactividad y la aplicación de los criterios didácticos más avanzados
  • El trabajo en pequeños grupos y tutoría personalizada
  • La disponibilidad de los profesores
  • Valoración de las aportaciones individuales
  • fuerte vínculo entre la investigación y la práctica
  • Posibilidades de participar a las colaboraciones internacionales de investigación

Estructura del programa

La educación y la formación en psicología del trabajo y de la organización consisten en enseñanzas teóricas, seminarios, proyectos y otras tareas individuales: un puesto de interno y la redacción de una tesis de maestría. cursos opcionales en diferentes disciplinas relacionadas con las organizaciones (Derecho, Administración, Economía, la orientación profesional y las enseñanzas metodológicas) completan el plan de estudios. Este programa de educación y formación se centra en los fenómenos psicológicos en relación con el lugar de trabajo mediante el estudio de tres dominios:

  • la psicología de personal: la atención se centra en la relación entre los individuos y la organización, desde el punto de partida del proceso de selección para la fase de poner fin a la caracterización de la relación entre el individuo y la organización. Los aspectos más importantes son: reclutamiento, selección, desarrollo de carrera, rendimiento en el trabajo, los criterios utilizados para evaluar la apreciación y la igualdad de trato.
  • psicología del trabajo: se centra en los efectos del trabajo de los empleados, poniendo de relieve los siguientes aspectos: tareas, el entorno laboral, experiencia, los errores y las medidas de seguridad y estrategias relacionadas con el trabajo.
  • psicología organizacional: se centra en el comportamiento de los individuos en relación con la organización. Los aspectos más importantes son: la comunicación y las relaciones de conflicto, la cooperación y el trabajo en equipo, poder y liderazgo, negociación y toma de decisiones, la justicia, los comportamientos contraproducentes o disfuncionales en la organización, la cultura de la organización, estructura y tecnología, así como las relaciones entre organizaciones .

Supervisión y orientación de los estudiantes

Un equipo pequeño y unido guía a los estudiantes, a través de una gran experiencia en el trabajo y la psicología organizacional, la investigación y de renombre internacional y una importante red de colaboradores. Los estudiantes se benefician de las técnicas de enseñanza y formación de vanguardia, así como una gran variedad de cobertura temática.

Última actualización marzo 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

The University of Neuchatel (UniNE) is an internationally recognised institution as well as a university on a human scale. With 4380 students from Switzerland and beyond (nearly 20% of students from a ... Leer más

The University of Neuchatel (UniNE) is an internationally recognised institution as well as a university on a human scale. With 4380 students from Switzerland and beyond (nearly 20% of students from abroad), it provides high quality teaching and support. Bachelor and Master degrees are compatible with most other European universities and are in line with society’s expectations in a variety of innovative and cutting-edge fields. Leer menos