Máster en gestión y gobierno: contabilidad y gestión curricular

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Gestión y Gobierno (Especialización en Contabilidad y Gestión)

Este programa tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una comprensión de los principales conceptos teóricos y aplicados en contabilidad y gestión a un nivel avanzado.

Los estudiantes están familiarizados con las teorías, los conceptos, las técnicas y las aplicaciones económicas y administrativas modernas. Los objetivos importantes son proporcionar a los estudiantes las herramientas avanzadas necesarias para investigar cuestiones económicas, sociales, legales, culturales y tecnológicas que les permitan aplicar sus conocimientos teóricos para analizar y resolver preguntas de investigación específicas.

El curso ofrece una formación para desarrollar los profesionales de gestión altamente cualificados, capaces de tomar medidas eficaces en un entorno global y dinámica. Se presta especial atención a la evolución reciente y los principales cambios de entorno operativo de las empresas con el fin de proporcionar a los estudiantes las competencias adecuadas en relación con el gobierno, de gestión y procesos organizativos en diferentes tipos de empresas, que operan en diversos negocios (sectores público y privado ), tanto a nivel nacional como internacional.

La experiencia de clase en incluye simulaciones de los procesos de toma de decisiones de gestión, amplia interacción entre los profesores y los estudiantes, comunicación personal y mejora de las habilidades de presentación, y el trabajo en equipo.

Las áreas disciplinarias se articulan de la siguiente manera:

  • Estudios empresariales : los cursos se refieren principalmente a temas relacionados con la gestión, el control y la medición del rendimiento de empresas privadas y públicas. Además, algunos cursos tienen como objetivo proporcionar a los estudiantes los conocimientos y las competencias para comprender los fenómenos económicos internacionales y para planificar y desarrollar estrategias de negocios y nivel corporativo. Los cursos utilizan métodos de enseñanza / formación interactivos, destinados a transmitir profesionales habilidades, destrezas y actitudes que son útiles en el aumento de la eficacia del proceso de aprendizaje, trabajo en equipo, habilidades de conflicto de reducción, y el liderazgo con el fin de permitir a los estudiantes para hacer efectiva gestión / decisiones empresariales en los equipos, así como de forma autónoma.
  • Economía : incluye cursos que profundizan los temas relacionados con la dinámica microeconómica relevante para la gestión de la empresa, así como a la competencia empresarial y la evolución del entorno operativo internacional. Atención especial está dedicado a los conceptos de microeconomía y modelos necesarios para comprender las decisiones de gestión relacionadas con la organización interna de la empresa y su posicionamiento competitivo, así como con el tema de la globalización y sus consecuencias sobre el entorno competitivo y las actividades empresariales examinada según diferentes puntos de vista (económico, social y cultural).
  • Derecho : incluye cursos destinados a analizar temas relacionados con: derecho tributario, regulación del empleo y relación sindical en el sector público, cuestiones jurídicas del derecho de sociedades públicas, normas sobre el derecho de la competencia y ayudas estatales en la Unión Europea, derecho de los consumidores y responsabilidad social de la empresa. Se presta especial atención al análisis de los sistemas normativos de acuerdo con un enfoque comparativo (nacional / internacional).
  • Matemáticas estadísticas : proporciona un curso de estadística destinado a capacitar a los estudiantes para interpretar datos de manera efectiva y para usar conceptos de estadística, probabilidad y muestreo al tomar decisiones en un entorno comercial.

El graduado en Gestión y Gobernabilidad tiene un potencial cultural a su disposición que le permite enfrentar un mercado laboral extremadamente amplio y variado. Las dinámicas socioeconómicas actuales, de hecho, imponen hoy en día a todas las organizaciones para apoyar una gran fuerza de renovación cultural, tienden a elevar el nivel de profesionalismo laboral y a sustituir el empirismo que sigue siendo dominante en muchos casos. Esta tendencia es inevitable y constituye una excelente oportunidad para los graduados en Administración y Gobernabilidad. Al mismo tiempo, también el mundo profesional requiere una cultura amplia y actualizada, sobre la cual agregar posteriormente el patrimonio referencial tecnocultural especializado.

El curso tiene la intención es formar graduados que sean capaces de asumir funciones de responsabilidad de dirección dentro de las empresas, en las funciones del personal, así como en la gestión de la línea; iniciar una actividad empresarial independiente, incluida la de la ejecución de las profesiones y actividades de consultoría (contabilidad y de la empresa); asumir funciones de responsabilidad en los organismos institucionales (Cámara de Comercio, Asociaciones de categoría, organismos locales, organizaciones internacionales). También proporciona el conocimiento adecuado para la colocación en roles de responsabilidad direccional dentro de las Administraciones Públicas, Servicios Públicos y el sector sin fines de lucro.

Además, el plan de estudios en Contabilidad y Gestión está específicamente diseñado para proporcionar una comprensión profunda de las características y tendencias de los mercados internacionales, que es el primer paso para una carrera internacional. Se dedica especial atención a desarrollar una actitud de resolución de problemas y habilidades de liderazgo, que son altamente valoradas por los reclutadores de todo el mundo. Los graduados podrán operar en el sector privado y público, trabajando como gerentes generales y de operaciones, analistas de gestión o consultores de gestión en Italia y en el extranjero. Además, podrán ejecutar o aumentar sus propios negocios, expandir sus negocios en el extranjero o iniciar una nueva empresa.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

The University of Siena is one of the oldest universities in Europe, having been founded in 1240. Its history has evolved alongside Tuscany’s cultural tradition from the Middle Ages to modern times.

The University of Siena is one of the oldest universities in Europe, having been founded in 1240. Its history has evolved alongside Tuscany’s cultural tradition from the Middle Ages to modern times. Leer menos