El Programa de Maestría en Emprendimiento Educativo es ofrecido por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Oulu en Finlandia . El programa une los campos de la educación, el emprendimiento, el diseño y la innovación. Se centra en un enfoque práctico para apoyar nuevas innovaciones en educación, como la creación de nuevas empresas de tecnología educativa o iniciativas de impacto social, y la innovación líder en organizaciones educativas y empresas.

La participación en el programa apoyará a los profesionales para acceder a oportunidades y redes en la comunidad global de innovación educativa (pedagógica y comercial). Se espera que la cohorte sea interdisciplinaria e internacional con el programa completado en un ambiente de aprendizaje centrado en la vida laboral y la colaboración.

El grado se ofrece como un año de experiencia de aprendizaje combinada de crédito de 60 ECTS (presencial y en línea) en inglés. En otras palabras, se espera que los estudiantes de este programa continúen trabajando como profesionales mientras completan el programa.

El grado está dirigido a personas interesadas en adentrarse más en la industria global de la informática y obtener las competencias y redes para desarrollar innovaciones educativas dentro de sus lugares de trabajo en cualquier parte del mundo y, en algunos casos, apoyar a sus propias startups. Se espera que los participantes, pero limitados a, sean educadores, administradores escolares, formadores, profesionales de la tecnología, medios de comunicación o editoriales, o empresarios existentes que deseen pivotar hacia Edtech.

Objetivos

El programa de grado ofrece contenido centrado en las competencias que permiten a los participantes involucrarse en la industria de la educación global (Edtech) y los sistemas educativos en Finlandia y en todo el mundo. Los estudiantes serán capaces de:

  • Identificar oportunidades para los negocios y la innovación a través de un enfoque interdisciplinario en el contexto de la educación y la capacitación.
  • Diseña, prueba e implementa un producto o servicio innovador.
  • Practicar y compartir experiencia en equipos y redes interdisciplinarios e interculturales.
  • Construye redes profesionales.

Contenido del programa y programa

El programa de estudio consta de 60 créditos ECTS de contenido. El contenido se ofrecerá como 30 créditos de trabajo de curso y 30 créditos de tesis / trabajo de proyecto final, sin embargo, los cursos y el proyecto se integrarán a la perfección en un gran ciclo de desarrollo de producto durante todo el año. El contenido del curso de estudio se centrará en tres cursos independientes, pero interconectados:

  1. Fundamentos de educación y pedagogía (10 ECTS);
  2. Principios empresariales / espíritu empresarial (10 ECTS); y
  3. Diseño de servicios y gestión de la innovación (10 ECTS).

El contenido diverso se ofrecerá durante las sesiones presenciales y en la entrega a distancia a través de reuniones virtuales y actividades en línea. Por lo tanto, esperamos que pueda continuar su trabajo profesional mientras completa el programa.

El primer curso sobre educación ofrecerá una base amplia sobre los principios pedagógicos, una historia de las políticas y estructuras educativas y describirá ejemplos de las tendencias actuales en innovación educativa. Se hará hincapié en el sistema educativo finlandés y las innovaciones en Finlandia y los países nórdicos, sin embargo, también se discutirán los modelos y prácticas de educación de otras jurisdicciones.

El curso sobre negocios y emprendimiento cubrirá temas comerciales relacionados con modelos y planes de negocios, mercadotecnia, una mentalidad emprendedora y la obtención de capital. La información también se tratará en este curso sobre el establecimiento y la operación práctica de una empresa de nueva creación o una organización sin fines de lucro.

El curso sobre diseño de servicios y gestión de la innovación se centrará en los principios que se consideran que apoyan la innovación útil y exitosa, como los métodos de pensamiento de diseño y la conciencia de temas conceptuales y aplicados asociados con la innovación y la creatividad y la experiencia del usuario.

El trabajo / tesis del proyecto consistirá en el desarrollo práctico de un proyecto / producto y la investigación asociada sobre el diseño y / o la efectividad de ese proyecto / producto. Por ejemplo, un participante del programa puede desarrollar un prototipo de educación digital como parte de su proyecto final y probar este prototipo por sí mismo o en el aula de otro educador.

El trabajo de tesis se conectará con la prueba de ese producto al recopilar y analizar datos sobre su uso y eficacia. En la mayoría de los casos, se espera que el trabajo de tesis use un enfoque de investigación de acción y se integre completamente en el diseño del producto o servicio; no es un proceso de investigación separado.

Horario

La estructura de los estudios se basará en un modelo de aprendizaje combinado: sesiones de aprendizaje a distancia utilizando herramientas de videoconferencia y en línea, y 4 sesiones presenciales en Oulu y Helsinki (así como la posibilidad de una sesión en Londres, Reino Unido) . Las sesiones presenciales se llevarán a cabo durante varios fines de semana largos durante el año académico, comenzando con la sesión obligatoria de presentación del programa en Oulu con todos los participantes del 7 al 9 de septiembre de 2018.

¿A quien estamos buscando?

Los solicitantes esperados deberían estar interesados ​​en la iniciativa empresarial (crear una nueva empresa, producto o servicio) o intrapreneurship (crear innovaciones dentro de sus organizaciones existentes). Los participantes pueden venir de cualquier campo y trabajar, por ejemplo, como educadores, administradores escolares, entrenadores corporativos, tecnólogos, ingenieros o artistas.

Los solicitantes pueden ser de todo el mundo y deben tener una licenciatura o superior, o un título extranjero correspondiente, así como tres (3) años de experiencia laboral después del título (del campo asociado con el título anterior o una industria relevante).

Programa impartido en:
  • Inglés
Este curso es Combinación de presencial y en línea
Fecha de inicio
agosto 2020
Duration
Contacto
Tiempo completo
Precio
10,000 EUR
Para estudiantes internacionales no pertenecientes a la UE, por un año y 5000 euros por cada semestre adicional para completar el programa. Para los ciudadanos finlandeses y de la UE no hay tasas de matrícula para participar en el programa.
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
agosto 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

agosto 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización