Máster Diseño y Patronaje Avanzado

General

Descripción del programa

Para el diseñador profesional saber qué crear para cada tipología de consumidores, o marcas, conocer a fondo las especialidades concretas y las técnicas de patronaje adecuadas a cada tipo de prenda, no es pura intuición creativa sino el resultado de unir a la creatividad y la capacitación técnica una gran versatilidad y un conocimiento exhaustivo del medio.

El profundo conocimiento de diferentes disciplinas y sus mercados dentro de la amplia industria de la moda, unido a un alto nivel de patronaje que permita potenciar las propuestas de diseño desarrollando técnicamente sus piezas para no perder ningún rasgo del desarrollo creativo de las colecciones, es la base para la profesionalización y absolutamente imprescindible para una correcta formación en moda.

Por eso es necesario ir más allá del diseño de colecciones generalistas para entrar en el diseño y construcción técnica de colecciones específicas para mundos tan diversos como el de la noche y fiesta, la corsetería, la sastrería, el casual design o el diseño de complementos, todas ellas áreas en las que patronaje y creatividad van de la mano.

Objetivos

Este Máster ofrece al alumno las armas necesarias para poder comprender y profesionalizarse, tanto a nivel creativo como de construcción de prenda, en disciplinas muy particulares pero cuyos secretos son exportables a las demás, complementando así la formación habitual en moda para alcanzar un nivel de experto en el mundo del diseño.

El objetivo es proporcionar una exhaustiva visión del mundo profesional del mercado, del diseño y del patronaje para especialidades como couture, corsetería, sastrería o tailoring, moda urbana de gran distribución y de una disciplina como el diseño de complementos, que además de resultar fundamental por si misma como mercado, es imprescindible a la hora de proponer una buena colección.

Última actualización nov. 2015

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

En este nuevo escenario, mucho más exigente y que plantea sus propias necesidades, el principal objetivo de Idep Barcelona es formar a los mejores profesionales en el entorno del Diseño y la comunicac ... Leer más

En este nuevo escenario, mucho más exigente y que plantea sus propias necesidades, el principal objetivo de Idep Barcelona es formar a los mejores profesionales en el entorno del Diseño y la comunicación gráfica y audiovisual, del Diseño y la imagen de moda y de la Fotografía y creación contemporánea. Una nueva generación de creativos que reúna, además de los conocimientos técnicos necesarios para utilizar con eficacia las herramientas más avanzadas, una visión contemporánea de las nuevas tendencias conceptuales. De esta manera, facilitamos su incorporación al mercado laboral en las mejores condiciones. Leer menos