Máster - Diseño Interactivo Avanzado: Web y Editorial Digital

General

Descripción del programa

En la era digital, donde casi cualquier contenido nos viene dado a través de una pantalla, se han generado multitud de soluciones gráficas entre las cuales los sitios web han sido hasta hace poco los más populares. Pero ya no sólo consultamos páginas web desde el ordenador, sino que ahora nos informamos, nos relacionamos e incluso leemos a través de Apps y publicaciones digitales en tablets y smartphones.

Esta realidad hace que ya no sean válidos los diseñadores print tradicionales, que sólo trasladan soluciones del medio impreso al digital, ni los informáticos, que aunque sepan programar no conocen los recursos visuales de lectura ni de comunicación necesarios para elaborar un buen producto.

Por eso es necesario que los grafistas sean permeables a los nuevos soportes de información, entendiendo la complejidad del proceso con un punto de vista global, afrontando las novedades tecnológicas que suponen a partir de la comprensión real de las posibilidades que estos canales digitales ofrecen y adaptando los criterios print a un nuevo entorno de comunicación digital, abriéndole así más oportunidades profesionales e incluso la posibilidad de crear su propio negocio o su propia startup.

Objetivos

Con este máster de profesionalización se pretende dotar al alumno de las competencias necesarias para llevar a cabo proyectos de diseño gráfico aplicado a los medios digitales: desde el diseño de websites hasta Apps o publicaciones digitales (DPS).

El plan de estudios proporciona al alumno una visión exhaustiva del entorno profesional del diseño digital e interactivo, centrando su atención en el desarrollo de páginas web y de webApps, aplicaciones de Internet 2.0 y nuevos formatos digitales, Apps y DPS para iOS y Android. Al término podrá diseñar, configurar, implementar webs, Apps y DPS, producir mock-ups operativos para cliente y para su entrega a producción y poseerá conocimientos básicos de los lenguajes de programación indicados para ampliar sus posibilidades creativas en un entorno web y digital. Además se introducirá en las opciones comerciales de desarrollo de negocio. Al final del programa cada alumno contará con material para desarrollar un book digital que le permita promocionarse en el entorno laboral y además se le ayudará a optimizar sus proyectos para presentarlos a certámenes y concursos.

Dirigido a

Licenciados y Graduados con experiencia en diseño y software gráfico, acreditable por currículo académico y/o portfolio, que sientan interés por el diseño digital. De no ser así, es necesario cursar el Postgrado/Curso básico de Diseño Gráfico.

Acceso y Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este Máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados:

  • Diseño Digital e Interactivo para Web
  • Diseño de Apps y Publicaciones Digitales

Equipos y Materiales recomendados para este programa

A parte de todo el material aportado por la escuela, y para poder conseguir un máximo aprovechamiento del programa, es recomendable que el alumno disponga de los siguientes equipos:

  • Ordenador portátil o de sobremesa, preferiblemente Mac.
  • Tablet y smartphone (a ser posible dos, uno con iOS y otro con Android).
  • Software Creative Suite, Sketch, Framer y Origami.
  • Dominio personal vigente.
  • Servicio de hosting donde poder alojar el trabajo realizado.
Última actualización nov. 2015

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

En este nuevo escenario, mucho más exigente y que plantea sus propias necesidades, el principal objetivo de Idep Barcelona es formar a los mejores profesionales en el entorno del Diseño y la comunicac ... Leer más

En este nuevo escenario, mucho más exigente y que plantea sus propias necesidades, el principal objetivo de Idep Barcelona es formar a los mejores profesionales en el entorno del Diseño y la comunicación gráfica y audiovisual, del Diseño y la imagen de moda y de la Fotografía y creación contemporánea. Una nueva generación de creativos que reúna, además de los conocimientos técnicos necesarios para utilizar con eficacia las herramientas más avanzadas, una visión contemporánea de las nuevas tendencias conceptuales. De esta manera, facilitamos su incorporación al mercado laboral en las mejores condiciones. Leer menos