Máster - Diseño Gráfico e Ilustración

General

Descripción del programa

En la actualidad, la actividad del diseño gráfico va muy ligada a la ilustración, ya que ésta es un recurso dentro de la creación contemporánea, con su propio lenguaje visual, que empatiza de una manera más directa con el consumidor.

Al proceso de construcción de un objeto editorial o de una imagen de marca muchas veces hay que añadir la versatilidad creativa de la ilustración, donde el vínculo entre arte y diseño es cada vez más difuso pero a la vez más indispensable, para elaborar proyectos comunicativos innovadores.

Por ello, para la creación de un producto gráfico, además de conocer sus procesos metodológicos y los fundamentos del diseño, la tipografía y la imagen, hay que añadir nuevas competencias de ilustración con las que el diseñador gráfico ha de convertirse en un creativo capaz de ponerse al frente de proyectos donde las técnicas clásicas del dibujo convergen con las últimas tecnologías.

Hoy ya existe una nueva generación de grafistas-ilustradores profesionales que ha conseguido hacerse un hueco en todos los campos creativos (como la arquitectura o la moda), reinventando conceptos y tendencias, hasta convertirse en un eslabón indispensable para la vigencia de estos sectores.

Objetivos

Este máster está diseñado como un curso de especialización con el objetivo de dotar al alumno de las competencias necesarias para desarrollar proyectos gráficos de gran envergadura y de alta calidad visual, desde el encargo original hasta la evaluación final de los objetivos planteados, a la vez que ofrece una exhaustiva formación en Ilustración vista como una herramienta más de las nuevas estrategias de comunicación dentro del campo del diseño gráfico.

De este modo, el presente plan de estudios proporciona de un modo práctico una completa especialización en la ejecución de proyectos de diseño gráfico print (editorial e identidad) además de profundizar en el concepto de la Ilustración aplicada a diferentes actividades creativas y de comunicación, aprendiendo las distintas técnicas y modos de enfocar cada proyecto.

Al final del programa cada alumno contará con material para desarrollar un book personal para poder presentar su trabajo en un entorno profesional y a certámenes y concursos. Además se elaborará una mesa redonda con ilustradores, empresas que contratan servicios de ilustración y la APIC (Associació Professional d’Il·lustradors de Catalunya), para orientar en las posibles salidas laborales.

Dirigido a

Licenciados, Graduados y otros candidatos con experiencia en dibujo, diseño y software gráfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es necesario cursar el postgrado/curso básico de Diseño Gráfico.

Acceso y Titulación

Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de Diseño Gráfico Avanzado y de Ilustración Aplicada al Diseño.

Última actualización nov. 2015

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

En este nuevo escenario, mucho más exigente y que plantea sus propias necesidades, el principal objetivo de Idep Barcelona es formar a los mejores profesionales en el entorno del Diseño y la comunicac ... Leer más

En este nuevo escenario, mucho más exigente y que plantea sus propias necesidades, el principal objetivo de Idep Barcelona es formar a los mejores profesionales en el entorno del Diseño y la comunicación gráfica y audiovisual, del Diseño y la imagen de moda y de la Fotografía y creación contemporánea. Una nueva generación de creativos que reúna, además de los conocimientos técnicos necesarios para utilizar con eficacia las herramientas más avanzadas, una visión contemporánea de las nuevas tendencias conceptuales. De esta manera, facilitamos su incorporación al mercado laboral en las mejores condiciones. Leer menos