Estudia Títulos de Máster in Luxembourg

Programas de Máster in Luxembourg 2019

Acerca de Luxemburgo

Ubicado en el centro de Alemania, Francia y Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo es un país de Europa occidental pequeño pero muy pintoresco. Al frente de esta última gran ducado que queda en el mundo es el Gran Duque de Luxemburgo, responsable de todos los asuntos que afectan a la población de 524.853 (octubre de 2012) del país. El ducado es pequeño, sólo 998 millas cuadradas (2.586 kilometros cuadrados), pero es toda una fuerza poderosa en la Unión Europea y en el extranjero.

 

Desde sus inicios como fortaleza en el año 963, Luxemburgo ha sido el hogar de algunos de los nombres más destacados de la historia europea - Bourbon, Habsburgo, Hohenzollern - y, a lo largo de los siglos, se ha asociado mediante convenio o alianza con Prusia, Países Bajos, Francia , Bélgica, y otros como la historia se desarrollaron. Esta rica historia ha dejado su huella en la lengua nativa, las tres lenguas oficiales son el luxemburgués, francés y alemán.

 

En la Europa de hoy, Luxemburgo es un centro para la administración de la Unión Europea (UE). Es el hogar del Tribunal de Cuentas Europeo, el Tribunal de Justicia Europeo, Eurostat, la Oficina Estadística de las Comunidades Europeas, así como varias otras oficinas de gobierno de la UE. Por regla general, el Parlamento Europeo se reúne en Estrasburgo, Francia, sede del Consejo de Europa, pero la Secretaría del Parlamento Europeo se basa en Luxemburgo.

 

 

La vida en Luxemburgo

 

Aunque la tierra bloqueado, Luxemburgo es lo suficientemente cerca del mar para presumir de un clima oceánico suave que incluye una estación de lluvias en verano.

 

La vida en Luxemburgo ha sido descrito como un modelo de la sociedad moderna, gracias a su abrazo de la diversidad cultural y las altas expectativas académicas.Los inmigrantes representaron alrededor del 37% de la población del país en 2000, con la mayor población inmigrante procedente de Portugal. Grandes poblaciones de Bélgica, Francia, Alemania e Italia también llaman hogar Luxemburgo. En 1995 y en 2007, Luxemburgo fue nombrada Capital Europea de la Cultura, lo que lo convierte en la primera ciudad para ganar esta distinción dos veces.

 

Luxemburgo goza de una economía fuerte, aunque la tasa de desempleo subió a un 6,1 por ciento en 2012, un resultado persistente de la crisis económica mundial de 2008. Tasas de inflación bajas y un gran interés en los enfoques empresariales innovadores han ayudado a estabilizar la economía nacional, identificada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) como el segundo más rico del mundo, con un producto interno bruto (PIB) a 80.119 dólares.

 

El seguro de salud, llamado seguro social en Luxemburgo, es requerido por la ley para todos los estudiantes mayores de 18 años.Muchos estudiantes extranjeros provienen de países que gozan de un convenio de Seguridad Social con Luxemburgo en Luxemburgo, que honra a los términos de la cobertura en el lugar en la tierra de origen del estudiante. Los estudiantes procedentes de países no cubiertos por un acuerdo de reciprocidad o en una política co-seguro familiar deben solicitar afiliación a la Seguridad Social, un certificado de la escuela y el pasaporte completo debe acompañar a la solicitud de cobertura. Una vez que la solicitud sea procesada y aceptada, no hay ningún cargo para la cobertura para cualquier estudiante menor de 30 años.

 

Un visado de larga estancia / residencia se requiere de todos los estudiantes extranjeros que desean estudiar en Luxemburgo. Además de la documentación requerida en la aprobación de la visa, la solicitud de visa de estudiante debe incluir una copia de los registros de admisión de la universidad.

 

Información sobre Luxembourg