Programa de desarrollo global de Japón

General

Descripción del programa

Japan-Global Development programme (JGDP) es un programa de maestría de dos años recientemente establecido para brindar a los estudiantes la oportunidad de aprender el desarrollo universal y la lógica de crecimiento en los campos de la política, la economía y la administración, utilizando las experiencias de Japón en desarrollo económico y crecimiento corporativo como aspectos básicos. materiales de la caja. El JGDP fue desarrollado conjuntamente por JICA e IUJ bajo el JICA-DSP. *

* Programa de Estudios de Desarrollo JICA (Agencia de Cooperación Internacional de Japón) (JICA-DSP)

"JICA-DSP" es un programa que invita a futuros líderes de países socios a Japón a completar maestrías o doctorados en escuelas de posgrado japonesas, donde aprenden sobre las experiencias de Japón con su propia experiencia de modernización y desarrollo con la cooperación japonesa para el desarrollo a otros países. JICA y universidades en Japón construyeron y ofrecen conjuntamente el JICA-DSP.

Los estudiantes no solo estudiarán en sus respectivos campos académicos, sino que también aprenderán mucho de la experiencia moderna de desarrollo de Japón, que difiere significativamente de la historia de crecimiento y desarrollo que se encuentra en Occidente. Los estudiantes pueden estudiar la "experiencia japonesa" sistemáticamente, incluso las negativas, para que puedan utilizar este conocimiento para contribuir al desarrollo de sus propios países.

EL CURRICULO

Los cursos JGDP ofrecidos por GSIR (JGDP-IR) brindan educación sobre el entorno político y económico internacional después de la Restauración Meiji de Japón y las características del crecimiento económico japonés de posguerra. Además, los cursos enseñan cómo la política exterior de Japón, la política de seguridad nacional, la política de asistencia exterior, las finanzas públicas y la administración, y el sistema educativo afectaron el desarrollo de Japón.

Cursos JGDP ofrecidos por GSIR

  • Japón en el mundo después de la Restauración Meiji
  • Economía política internacional que rodea Japón
  • Relaciones internacionales y política exterior de Japón y su impacto en el desarrollo
  • La política de asistencia exterior japonesa y su impacto en el desarrollo
  • La economía japonesa de posguerra y su expansión internacional
  • La política japonesa de posguerra y su impacto en el desarrollo
  • La política de seguridad nacional japonesa y su impacto en el desarrollo
  • Finanzas públicas y administración japonesas y su impacto en el desarrollo
  • El sistema educativo de Japón y su impacto en el desarrollo

Los cursos de JGDP ofrecidos por GSIM (JGDP-IM) brindan información sobre los impactos del desarrollo industrial de Japón y la innovación detrás de la Restauración Meiji, gestión de estilo japonés, finanzas corporativas y sistemas financieros, prácticas de empleo, administración de manufactura, líderes de negocios y Cómo el desarrollo de las pymes ha afectado el desarrollo económico japonés.

Cursos JGDP en GSIM

  • Desarrollo de industrias e innovación japonesas
  • Los sistemas corporativos japoneses y la gestión del estilo japonés y su impacto en el desarrollo
  • Finanzas corporativas japonesas y sistemas financieros y su impacto en el desarrollo
  • Prácticas de empleo japonesas y acumulación de capital humano
  • Gestión de Monozukuri (fabricación) en Japón
  • Líderes empresariales en Japón y su impacto en el desarrollo
  • Las empresas pequeñas y medianas en Japón y su impacto en el desarrollo

Todos estos cursos JGDP enfatizan un trasfondo teórico y comparaciones internacionales.

Además de los cursos JGDP mencionados anteriormente, los estudiantes deben tomar cursos en tres áreas básicas de disciplina, "Ciencia Política" y "Economía" en el GSIR, y "Administración" en el GSIM. Los estudiantes deben obtener al menos dos créditos de cada área y obtener al menos ocho créditos en total de las tres áreas básicas de disciplina. Además, los estudiantes deben tomar todos los cursos requeridos designados por la escuela a la que pertenecen.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

When the International University of Japan was founded in 1982, its mission was to develop future leaders with a high level of specialized theoretical and practical knowledge, as well as understanding ... Leer más

When the International University of Japan was founded in 1982, its mission was to develop future leaders with a high level of specialized theoretical and practical knowledge, as well as understanding and empathy toward the world’s variety of cultures, enhancing their ability to contribute to the global society. Leer menos