Master Internacional en Ciencias en Nematología Agroambiental

General

Descripción del programa

Contenido del curso

Los nematodos o gusanos redondos están en todas partes. Se encuentran entre los organismos más dañinos de los cultivos, especialmente en los trópicos, pero, por otro lado, algunas especies son antagonistas naturales que se pueden usar en programas de biocontrol contra insectos plaga. Debido a su presencia ubicua, densidades y diversidad abrumadoras (a veces comparadas con insectos), los nematodos de vida libre son una herramienta ideal para los estudios de biodiversidad. Se utilizan como bioindicadores de la contaminación en ambientes tanto terrestres como acuáticos.

Estructura del curso

El primer año de maestría consiste en 60 cursos obligatorios de créditos , de los cuales el primer semestre son cursos básicos de nematología destinados a llevar a todos los estudiantes al mismo nivel. El segundo semestre es más especializado y aplicado.

Durante el primer año magistral y las vacaciones de verano, los estudiantes siguen el curso de verano: Redes

En el segundo año maestro , los estudiantes deben elegir entre 3 pistas:

  1. UGent Track: 2 cursos obligatorios y elección de cursos optativos de 20 créditos: los estudiantes pueden decidir en este track especializarse o ampliar sus conocimientos a otros campos además de la nematología. Es posible elegir una pasantía profesional.
  2. Kenya Track: todos los cursos obligatorios con el objetivo de brindar a los estudiantes una mejor experiencia para trabajar en una región tropical. Consiste en algunos cursos obligatorios en UGent, después de lo cual los estudiantes van a Kenia en noviembre / diciembre para hacer una pasantía y seguir dos cursos en el Centro Internacional de Fisiología y Ecología de Insectos (Icipe). Estos cursos se centran en el manejo integrado de plagas y los servicios de extensión agrícola, y los estudiantes también participarán en la capacitación de los estudiantes locales durante un taller de nematología.
  3. International Mobility Track: para estudiantes que desean experimentar Erasmus Exchange en otra universidad de la UE.

El último semestre se centra en la tesis de maestría .

Perspectivas de carrera

La Maestría Internacional en Ciencias en Nematología Agro y Ambiental prepara a los estudiantes para una carrera en campos y entornos muy diversos. Su trabajo puede variar entre la enseñanza, la investigación en universidades y laboratorios en instituciones gubernamentales y la industria, y proporcionar servicios de asesoría al público en general, agricultores o políticas gubernamentales. El enfoque multidisciplinario permite a los nematólogos ser activos tanto en el campo de la biología como en la agroingeniería y la medicina, trabajar en laboratorios sofisticados (investigación molecular y genética avanzada) así como en condiciones subóptimas donde casi no hay equipo básico como en algunos países en desarrollo. . Los principales logros son: conocimiento científico amplio y en profundidad, capacidad para analizar y resolver problemas, escribir propuestas de investigación, buenas habilidades de comunicación y contactos con nematólogos nacionales e internacionales y centros de investigación y aplicaciones nematológicas o campos relacionados.

Más información: http://www.imanema.ugent.be

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

The faculty of Science is very diverse. Researchers within the faculty focus on the study of the smallest and the largest in the universe, the living and non-living matter, seeking knowledge on the mo ... Leer más

The faculty of Science is very diverse. Researchers within the faculty focus on the study of the smallest and the largest in the universe, the living and non-living matter, seeking knowledge on the most fundamental level or developing high-tech applications. This diversity is reflected in the educational programs of the faculty. Leer menos