Maestría Internacional en Ciencias Química y Física de Materiales

PROGRAMA MAESTRA DE QUÍMICA Y FÍSICA DE MATERIALES (CPM)

Nuestra sociedad enfrenta actualmente grandes desafíos en las áreas de energía, medicina, ecología, construcción y transporte. Para seguir avanzando en estas áreas clave, se ha convertido en crucial para descubrir y desarrollar nuevos materiales funcionales.

Contenido

El programa de Maestría de Química y Física de Materiales (CPM) que se ofrece en el Departamento de Ciencia de Materiales y Física, prepara a los estudiantes para estos importantes temas. Está abierto a estudiantes de todos los países y diferentes antecedentes científicos.
Se centra en la síntesis, caracterización y procesamiento de materiales funcionales sintéticos y naturales. A través de cursos de ciencias fundamentales y aplicadas, este programa proporciona a los estudiantes una comprensión completa de la influencia que las propiedades físicas, químicas y biológicas de los materiales pueden tener sobre su integración dentro de dispositivos funcionales y aplicaciones de la vida real. Los estudiantes inscritos en este programa obtendrán una educación completa en ciencia de materiales e ingeniería que satisfaga las necesidades de la industria y la academia.

Requisitos de entrada

A B.Sc. Grado en un estudio relacionado o relacionado con el campo en una institución educativa certificada de post-secundaria en Austria o en un país extranjero (Física, Química, Ingeniería, Ciencia de los Materiales, etc.).

ORGANIZACIÓN Y CURSO DE ESTUDIO

  • Grado Académico: M.Sc.
  • Duración del programa: 3 semestres
  • Unidades ECTS: 90
  • Fecha de inicio: Semestre de invierno (octubre) o verano (marzo)

Estructura

El programa CPM Master of Science es un plan de estudios basado en inglés. Está orientado a la investigación y tiene una duración de tres semestres. Una combinación equilibrada de cursos obligatorios obligatorios y módulos optativos proporciona un plan de estudios flexible e individualizado. Los dos primeros semestres introducen una serie de métodos modernos de síntesis, procesamiento y caracterización de materiales funcionales. El tercer semestre está dedicado al trabajo de investigación de tesis de maestría.

Investigación

Durante el curso de M.Sc. programa de grado, los estudiantes se familiarizarán con los medios de investigación científica experimental independiente, a través de una interacción constante con nuestros miembros de la Facultad. Esto proporcionará a los estudiantes la capacidad de encontrar soluciones innovadoras a problemas relacionados con material, procesamiento y sostenibilidad.

ORGANIZACIÓN Y CURSO DE ESTUDIO

Cada semestre corresponde a 30 unidades ECTS.

Cursos básicos

  • Química de materiales
  • Física de materiales
  • Caracterización de materiales
  • Salud, seguridad y regulaciones

Cinco módulos electivos

  • Nanomateriales e interfaces
  • Materiales biológicos y medio ambiente
  • Materiales, Minerales y Recursos
  • Ciencia de materiales computacionales
  • Administradores Industriales

Alcance y plan de estudios

Las tecnologías que abordan los desafíos globales actuales dependen en gran medida del desarrollo de materiales. Mejorar los materiales de hoy en día, así como diseñar la próxima generación de materiales requiere profundos conocimientos y habilidades en ciencias naturales. Comenzando con el semestre de invierno 2014/15, la Universidad de Salzburgo ofrece un nuevo plan de estudios para un programa internacional de maestría en ciencias titulado "Química y Física de Materiales".
Este programa maestro tiene como objetivo formar a excelentes licenciados en Química, Física, Ciencia de los Materiales e Ingeniería en síntesis, caracterización y aplicaciones de materiales funcionales. Se hará especial hincapié en los recursos naturales y las consideraciones ambientales. El programa de maestría en Ciencias en Química y Física de Materiales es un programa de tres semestres que proporciona preparación técnica avanzada para una carrera en investigación y desarrollo, así como en gestión y emprendimiento. Los requisitos del programa son flexibles para apoyar a los estudiantes con intereses diversos y objetivos profesionales. Las clases se impartirán en inglés en el Departamento de Ciencia de Materiales y Física por expertos en los campos.

PARIS LODRON UNIVERSITY OF SALZBURG

Creado por el Príncipe Arzobispo Paris Lodron en 1622, la Universidad de Salzburgo (PLUS) ahora está compuesta por cuatro facultades (Teología, Derecho, Ciencias Culturales y Sociales, Ciencias Naturales) con aproximadamente 18,000 estudiantes y 2,800 empleados.

La Universidad de Salzburgo ofrece a los estudiantes una amplia variedad de licenciatura, maestría y doctorado. programas con una proporción equilibrada de profesores a estudiantes. Una gama de actividades extracurriculares también está disponible para los estudiantes PLUS en el Sportscenter o en varios clubes de estudiantes.
Programa impartido en:
  • Inglés
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
3 semestres
Tiempo completo
Precio
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización