Ingeniería de proceso de alimentos msc

General

Descripción del programa

Este curso de maestría en Ingeniería de Procesos de Alimentos le brindará los conocimientos teóricos y prácticos necesarios en la industria alimentaria, lo que, combinado con una formación y experiencia industrial relevante, puede ayudarlo en su camino hacia convertirse en un ingeniero colegiado.

Su entrenamiento le brindará una comprensión detallada de la teoría, los métodos y la práctica de la ingeniería de procesos de alimentos, y será impartida por un equipo de especialistas, incluidos conferenciantes de la industria alimentaria o con experiencia en la industria alimentaria.

Hechos clave

  • Su aprendizaje será informado por conferenciantes de la industria alimentaria, o con experiencia en la industria alimentaria.
  • Este curso brinda capacitación especializada, informada por la industria y las fortalezas de investigación de la facultad, en el procesamiento de propiedades de los materiales alimenticios, desde la granja hasta el tenedor.
  • La Universidad de Nottingham tiene una sólida reputación de investigación en el campo de la ciencia de los alimentos. Nuestra escuela de biociencias está clasificada no. 1 entorno de investigación en el Reino Unido para Agricultura, Veterinaria y Ciencias de la Alimentación (2014 Research Excellence Framework).
  • El departamento de Ingeniería Química y Ambiental ocupa el sexto puesto en The Guardian University Guide 2018 y 8th en The Times Good University Guide 2018.

Detalles del curso

La industria de alimentos y bebidas es el sector manufacturero más grande del Reino Unido, más grande que los sectores automotriz y aeroespacial combinados. El sector vale más de £ 20 mil millones al año. Sus objetivos son producir alimentos de alta calidad, seguros y asequibles al menor costo ambiental.

Hay escasez de personas con las habilidades necesarias para manejar los cambios del siglo XXI en la producción de alimentos, incluyendo nutrición, crecimiento de la población mundial, IOT (Internet of Things), infomatics y automatización, personalización de alimentos, salud, bienestar y sostenibilidad.

Este programa de 12 meses incluye módulos especializados que le permitirán apreciar las propiedades de procesamiento de los alimentos y cómo pueden convertirse de ingrediente a producto.

El curso es impartido por especialistas con conocimiento industrial, y se enseña y evalúa en combinación con la ciencia de ingeniería asociada, para asegurarse de que comprende cómo se puede aplicar cada proceso.

El programa MSc le ofrece la flexibilidad para concentrarse en sus áreas particulares de interés a través de la elección de 30 créditos de módulos enseñados opcionales, en los dos primeros semestres.

Este curso se imparte en el departamento de Ingeniería Química y Ambiental, University Park, Nottingham.

Módulos

Módulos centrales

  • Formación de Diseño Acelerado (todo el año): 30 créditos
  • Procesamiento de Alimentos (otoño): 10 créditos
  • Estudios de casos de diseño y operación de alimentos (otoño): 10 créditos
  • Reología Avanzada y Materiales (otoño): 10 créditos
  • Planificación de la investigación (primavera): 10 créditos
  • Sistemas Multiphase (primavera): 10 créditos
  • Procesamiento avanzado de alimentos (primavera): 10 créditos
  • Proyecto de investigación y diseño (verano): 60 créditos

Módulos opcionales

Si ha estudiado previamente un BEng en la Universidad de Nottingham en Ingeniería Ambiental o Químico con Ingeniería Ambiental, puede elegir un máximo de 20 créditos de los módulos enumerados a continuación en el Grupo 1.

Si ha estudiado previamente un BEng en la Universidad de Nottingham en Ingeniería Química, también tendrá un módulo básico adicional de Tratamiento de Agua (10 créditos) en el semestre de otoño.

Si no ha estudiado anteriormente un BEng o MEng en la Universidad de Nottingham en Ingeniería Química, Ingeniería Ambiental o Química con Ingeniería Ambiental, puede elegir un máximo de 30 créditos de los módulos en Grupo 1 y Grupo 2.

Grupo 1

  • Riesgo y beneficio del proceso (primavera): 10 créditos
  • Métodos Computacionales Avanzados (primavera): 10 créditos
  • Ingeniería de tratamiento de agua (primavera): 10 créditos
  • Ingeniería Bioquímica Avanzada (primavera): 10 créditos
  • Ingeniería de reacción avanzada (primavera): 10 créditos

Grupo 2

  • Tratamiento de agua (otoño): 10 créditos
  • Ingeniería bioquímica (otoño): 10 créditos

Tenga en cuenta que todos los detalles del módulo están sujetos a cambios. Para obtener más información sobre nuestros módulos, consulte el catálogo de módulos.

Los módulos que ofrecemos se inspiran en las líneas de investigación de nuestro personal y como resultado pueden cambiar por motivos de, por ejemplo, los desarrollos de investigación o cambios en la legislación. Esta lista es un ejemplo de módulos típicos que ofrecemos, no es una lista definitiva.

Carreras

Ingeniería química y ciencias de la alimentación en Nottingham tiene una larga historia de colaboración con la industria, nuestros graduados constantemente ganando los mejores puestos de trabajo con las principales empresas. Este curso equipa a los estudiantes con una sólida comprensión de la ingeniería de procesos de alimentos, y habilidades transferibles en la demanda por parte de los empleadores, para el desarrollo de procesos y productos alimenticios.

Este programa puede proporcionar una base sólida para un mayor estudio en el nivel de doctorado, y la búsqueda de una carrera en investigación. La Universidad tiene una cartera de centros de formación doctoral financiados por los Consejos de Investigación del Reino Unido. Para obtener más información, visite nuestro sitio web de investigación de ingeniería.

La Universidad de Nottingham ha sido reconocida por ofrecer un estándar de oro en el Marco de excelencia en la enseñanza (TEF), que tiene como objetivo reconocer y recompensar el aprendizaje y la enseñanza excelentes.

Salario inicial promedio y progresión de la carrera

En 2016, el 94.2% de los graduados en la facultad que estaban disponibles para el empleo habían obtenido trabajo o más estudios dentro de los seis meses posteriores a su graduación. El salario inicial promedio fue de £ 31,959 y el más alto fue de £ 100,000. *

* Destinos conocidos de postgrado de grado superior de hogar a tiempo completo, 2015/16. Los sueldos se calculan en función de los que tienen un empleo remunerado a tiempo completo en el Reino Unido.

Salidas profesionales y Empleabilidad

La Universidad de Nottingham es nombrada constantemente como una de las universidades más apuntadas por los principales empleadores graduados de Gran Bretaña * y puede ofrecerle una ventaja cuando se trata de su carrera.

Si realiza un estudio de postgrado con nosotros, no solo recibirá apoyo en términos de contacto cercano con los supervisores y capacitación específica relacionada con su área de investigación, sino que también se beneficiará con el asesoramiento profesional dedicado de nuestro Servicio de Empleo y Empleabilidad.

Nuestro Servicio de Carreras y Empleabilidad ofrece una gama de servicios que incluyen sesiones de asesoría, eventos empresariales, ferias de reclutamiento y talleres de habilidades.

* El mercado graduado 2013-2017, High Flyers Research

Última actualización nov. 2017

Acerca del centro educativo

TheFaculty of Engineering at Nottinghamis known for its world-class research, inspirational teaching, and diverse academic community.

TheFaculty of Engineering at Nottinghamis known for its world-class research, inspirational teaching, and diverse academic community. Leer menos
Nottingham , Oviedo , Ningbo + 2 Más Menos