Idioma ma y la cognición
University of Groningen
Información clave
Ubicación del campus
Groningen, Países Bajos
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
2 Años
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
EUR 2314 / per year *
Fecha límite de inscripción
01 May 2024
Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
* - UE, 11.400 euros. - Fuera de la UE al año
Introducción
¿Cómo se almacena el lenguaje en el cerebro? ¿Cómo adquirimos una lengua extranjera? ¿Cómo podemos explicar los patrones de uso del lenguaje en términos de estructuras subyacentes y también el papel del lenguaje en la sociedad?
El programa Language and Cognition ofrece formación en lingüística que refleja las áreas de especialización de los lingüistas en University of Groningen . Además de los cursos obligatorios, que cubren áreas centrales de la disciplina, los estudiantes pueden elegir entre cursos de neuro y psicolingüística, lingüística teórica, lingüística del desarrollo, lingüística computacional, análisis del discurso, sociolingüística y estudios de la comunicación. Estas son las áreas de enfoque de excelencia, la investigación multidisciplinaria llevada a cabo en el Centro de Lenguaje y Cognición de Groningen (CLCG) y la Escuela de Investigación de Groningen en Neurociencia Cognitiva y Conductual (BCN).
El programa está destinado a estudiantes talentosos de todo el mundo que aspiran a realizar investigaciones en el campo de la lingüística. Después de terminar la licenciatura, habrá adquirido habilidades de investigación esenciales y conocimientos fundamentales de análisis lingüístico, desarrollo del lenguaje y procesamiento del lenguaje. Este programa es un programa de maestría de investigación de dos años de admisión selectiva que lo prepara para ingresar a un doctorado relacionado. programa u otros puestos de investigación.
¿Tiene curiosidad por saber si es elegible para el programa de Maestría en Investigación? Consulta los requisitos de ingreso. Si bien es posible la admisión para el segundo semestre, recomendamos a la mayoría de los estudiantes que comiencen en el otoño para que puedan seguir la secuencia del curso con su grupo.
¿Por qué estudiar este programa en Groningen?
El programa se centra en la investigación y refleja las especializaciones de los lingüistas del personal de University of Groningen Nuestros profesores son expertos reconocidos internacionalmente en sus campos. Un módulo de Formación en investigación le ofrece la oportunidad de adquirir experiencia práctica en investigación en su primer año de estudio A Las prácticas de investigación (25 ECTS) en el segundo año se pueden utilizar para trabajar con expertos en su área de especialización.
Plan de estudios
Año 1
- Otras optativas de Programas de Maestría (opcional)
- Estadísticas Básicas (5 CE)
- Corpus Lingüística (5 CE)
- Análisis del Discurso (10 EC, opcional)
- Desarrollo del Lenguaje (10 EC, opcional)
- Análisis Lingüístico (10 CE)
- Formación en Investigación 1 (5 EC, opcional)
- Escritura: Contexto, Proceso, Texto (10 EC, opcional)
- Debates en Lingüística (10 CE, opcional)
- Diseñando tu Proyecto de Investigación (5 EC)
- Diseñando tu Proyecto de Investigación (10 EC)
- Lenguaje, Cerebro y Cognición (10 EC, opcional)
- Metodología y Estadística para la Investigación Lingüística (10 CE, opcional)
- Formación en Investigación 2 (5 EC, opcional)
- Seminario/Escuela de Verano/Escuela de Invierno 1 (5 EC)
Año 2
- Investigación Máster Colocación Lingüística (20 CE)
- Seminario/Escuela de Verano/Escuela de Invierno 2 (5 EC)
- Investigación Trabajo Fin de Máster Lingüística (30 CE)
Opciones del programa
- Programa de honores de maestría (programa de honores)
- Colocación de maestría (especialización)
Estudiar en el extranjero
- Se recomienda estudiar en el extranjero
Los estudiantes tienen la oportunidad de elegir un lugar de prácticas en el extranjero o en el University of Groningen . Los estudiantes han seguido sus prácticas/cursos en los siguientes lugares:
- Laboratorio de Investigación Sociolingüística (SLRL), Universidad de Victoria (BC, Canadá)
- Laboratorio de cerebro y cognición, Universidad de California (UCSD) (San Diego, EE. UU.)
- Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.)
- Laboratorio de bilingüismo y desarrollo del lenguaje (BiLD), State College, Penn State University (Pennsylvania, EE. UU.)
- Centro de Graduados de CUNY (Nueva York, EE. UU.)
- Laboratorio de estudios del desarrollo, Universidad de Harvard (Boston, EE. UU.)
- Digital Pebble Ltd, Universidad de Bristol (Reino Unido)
- Universidad de York (Reino Unido)
- Universidad de Southampton (Reino Unido)
- Centro de Investigación de Inglés y Lingüística Aplicada, Universidad de Cambridge (Reino Unido)
- Centro de Idiomas y Educación (Lovaina, Bélgica)
- Laboratoire des Sciences Cognitives et Psycholingüstique (París, Francia)
- Universidad de Saarland (Saarbrücken, Alemania)
- Instituto Max Planck de Ciencias Cognitivas y Cerebrales Humanas (Leipzig, Alemania)
- Zentrum für Allgemeine Sprachwissenschaft (Berlín, Alemania)
- Departamento de Lenguas Modernas, Universidad de Helsinki (Finlandia)
Admisión
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Prospectos de trabajos
Después de la graduación, estará bien preparado para una carrera en investigación. De hecho, esta pista es un trampolín ideal para un doctorado. puesto en una universidad. Puede realizar investigaciones en lingüística, como lingüística neurológica o clínica, desarrollo del lenguaje o lingüística teórica. Otras opciones son la tecnología del habla y la comunicación y la lingüística informática.
Durante el programa de Investigación de Maestría en Lingüística, adquirirá un amplio conjunto de habilidades útiles en una amplia gama de dominios. Éstos incluyen:
- Capacidad de análisis
- Habilidades de presentación
- Habilidades de escritura
- Habilidades metodológicas
- Habilidades estadísticas
- Análisis de corpus
- Diseño experimental
- Trabajando en un equipo
Ejemplos de trabajo
- Investigador aplicado
- Especialista en información en una organización pública (p. Ej., El Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda, la Academia de Policía o la Central Administratiekantoor)
- Periodista de ciencias
- Redactor
- Líder del proyecto
- Un especialista en educación en una editorial.
- Profesor de educación secundaria.
- Una carrera orientada a la investigación en lingüística