Instalaciones de salud MSc

General

Descripción del programa

Instalaciones de atención médica (MSc)

El Programa de Maestría de Postgrado en Instalaciones de Atención Médica (MSc) de la Universidad Médica de Viena y TU Wien representa una educación única e interdisciplinaria para expertos de diferentes disciplinas. El Programa Master persigue un enfoque holístico para la concepción, planificación, construcción, operación y gestión de instalaciones de atención médica al servicio de los pacientes.

El curso de posgrado se caracteriza por la cooperación entre los campos de la arquitectura y la planificación espacial, la organización empresarial y la medicina, que se refleja en la cooperación entre TU Wien y la Universidad de Medicina de Viena. Los estudiantes se benefician del conocimiento, la red y la experiencia en educación de posgrado de ambas universidades de renombre.

Título final de Master of Science (MSc) otorgado por TU Wien & MedUni Vienna

Idioma de instrucción Inglés

Duración 4 semestres, a tiempo parcial, presentados en módulos

Contenido

Los contenidos del programa de maestría se dividen en módulos y se presentan en fases de asistencia a tiempo parcial. El conocimiento adquirido se implementa de forma interactiva en laboratorios orientados a la práctica. Las excursiones ofrecen información sobre la práctica de los centros de salud.

Módulos del programa

  • Introducción y conceptos básicos de la atención sanitaria y las instalaciones sanitarias
  • Instalaciones sanitarias como parte del sistema sanitario: partes interesadas, medición y evaluación
  • El macroambiente de los establecimientos de salud: planificación estratégica y financiera
  • El microambiente de las instalaciones sanitarias: procesos y planificación funcional
  • Prácticas internacionales e instalaciones sanitarias del futuro
  • Información y gestión del conocimiento
  • Instalaciones sanitarias y diseño I: disciplinas y prácticas
  • Instalaciones y diseño de atención médica II: planificación e implementación integral
  • Puesta en marcha y planificación de transición
  • Tesis de maestría

Grupo objetivo

El Programa de maestría en instalaciones de atención médica (MSc) está dirigido especialmente a arquitectos, ingenieros, médicos y especialistas, personal de enfermería, gerentes de salud y atención médica, físicos e informáticos involucrados en la planificación y el diseño de la atención médica.

Requisitos de admisión

El programa de maestría está destinado a graduados de un campo de estudio relevante (por ejemplo, ingeniería, ciencias naturales, economía, derecho, medicina, odontología), así como a graduados de una educación profesional de salud postsecundaria específica, que tienen al menos tres años de Experiencia profesional relevante y conocimiento adecuado del idioma inglés.

Cuota de matrícula

EUR 19,500 (excluyendo gastos de viaje y alojamiento).

Más información en http://hcf.tuwien.ac.at

Última actualización agosto 2020

Acerca del centro educativo

For a number of decades now, the TU Wien has been one of the most high-profile providers of continuing education in Austria. The internationally oriented Continuing Education Center (CEC) of the TU Wi ... Leer más

For a number of decades now, the TU Wien has been one of the most high-profile providers of continuing education in Austria. The internationally oriented Continuing Education Center (CEC) of the TU Wien sees its primary task as twofold. Firstly, to help graduates exploit the full potential of a technical and scientific education. Secondly, to open up new fields for professional development for individuals who display initiative and have the relevant practical experience. Leer menos