Gestión del transporte aéreo maestro avanzada

General

Descripción del programa

Gestión de MS de Transporte Aéreo

Se imparte en Inglés



Económica y financieramente hablando, las empresas de transporte aéreo están acostumbrados a operar en un entorno altamente competitivo exige gran capacidad de adaptación. El programa del Master Especializado en Gestión del Transporte tiene como objetivo proporcionar una comprensión sistémica de todos los aspectos del sector del transporte aéreo, incluyendo la economía de transporte aéreo, operaciones, marketing y estrategias financieras, gestión de recursos humanos y el rendimiento, y principales retos y estrategias para el futuro.

Los graduados están equipadas con todo el conocimiento esencial necesario para seguir una carrera en el sector.


Requisitos previos


En general, los candidatos para la admisión al programa de grado de maestría especializada deben tener 5 años licenciatura [Bac + 5] o una de 4 años licenciatura [Bac + 4] más de 3 años de experiencia profesional. Los candidatos con una licenciatura de 4 años de licenciatura y sin experiencia profesional puede solicitar, pero el número de plazas disponibles para estos candidatos es muy limitado (máximo de 3).


Al solicitar el programa del Master Especializado en Gestión del Transporte, los siguientes grados son muy valoradas:

- Licenciatura en negocios o ingeniería,

- Licenciatura en derecho, economía o gestión (título de dos años de la Maestra, avanzó un año o grado de formación especializada, es decir, DESS, DEA o equivalente no francés).


Especial se tendrá en cuenta a los candidatos que han completado internados en compañías aéreas, aeropuertos, agencias de viajes o empresas de fabricación aeronáutica.


Oportunidades


Las empresas de transporte aéreo deben llenar un gran número de puestos especializados. Sin embargo, sólo las grandes empresas (compañías aéreas, fabricantes, aeropuertos) son capaces de reclutar a un número significativo de especialistas jurídicos, financieros y de gestión. En el caso de las empresas medianas, una comprensión sistémica del sector del transporte aéreo es una condición necesaria para lograr la eficiencia. Un título de Master Especializado en Gestión del Transporte es claramente una ventaja significativa para las actividades de sectores específicos como los siguientes: la comercialización del transporte aéreo y estudios de mercado, representante de ventas, gestión de extensión de la red, la aplicación del nuevo avión, el desarrollo de los programas de vuelo, la investigación operativa, análisis aeropuerto de capacidades y el desarrollo, auditor de gestión, gerente de asistencia en tierra, etc.

Estructura


Primera parte: Teoría (octubre a marzo)

15 módulos de 1 a 2 semanas cada uno


• el papel de un avión en el sistema de transporte global,

• el derecho internacional y europeo de la aviación civil,

• economía y gestión de transporte aéreo,

• La seguridad del transporte aéreo,

• Desarrollos sostenible,


Segunda parte: Dentro de la empresa de prácticas (de abril a septiembre)


Una pasantía de 6 meses en un entorno profesional, ya sea en Francia o en el extranjero.

• Las operaciones de las líneas aéreas,

• comercialización,

• El equipo de gerencia,

• Gestión financiera,

• Gestión de los recursos humanos,

• carga,

• pasajeros y un servicio de calidad,

•-ANIPULACIÓN suelo,

• la comunicación y la gestión de crisis después de Aircrash,
• Las estrategias de aviones de pasajeros.

Es supervisado por un tutor de la organización anfitriona y por
un tutor beca. Se requiere que el estudiante para producir una tesis,
que él / ella se defiende ante un jurado combinado.

Última actualización agosto 2015

Acerca del centro educativo

ENAC was founded in 1949 in Paris-Orly, and moved to Toulouse in 1968. The «Ecole Nationale de l’Aviation Civile» (ENAC)is a unique example: it is the only aviation-oriented university in France and i ... Leer más

ENAC was founded in 1949 in Paris-Orly, and moved to Toulouse in 1968. The «Ecole Nationale de l’Aviation Civile» (ENAC)is a unique example: it is the only aviation-oriented university in France and in Europeoffering a wide and complete panel of aeronautics-oriented training programs and activities, serving the aeronautical world, and particularly the air transport sector. Leer menos