Master Ejecutivo en Estrategia Digital y Liderazgo

General

2 ubicaciones disponibles
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Descripción del programa

¿Por qué estudiar este Master Ejecutivo?

Hará una diferencia en su carrera gracias a este programa transformador y su enfoque global. Una vez que haya completado el programa, se sentirá confiado en sus habilidades para resolver cualquier desafío digital que pueda enfrentar.

Este Master Ejecutivo contiene sesiones tanto en línea como in situ, la última de las cuales tendrá lugar en Barcelona durante un período de un mes. Estas sesiones presenciales adoptan un enfoque altamente estratégico y se centran en las disciplinas digitales clave que necesita para diagnosticar correctamente los problemas y tomar decisiones.

Además, cada materia del plan de estudios cuenta con el apoyo de un equipo de mentores expertos que lo ayudarán a garantizar que su plan de negocios se adapte completamente a los entornos digitales. Se convertirán en su "junta directiva" durante los 12 meses del programa; compartirán sus conocimientos con usted y le ofrecerán apoyo para ayudarlo a consolidar su nueva visión y su negocio.

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Objetivos

"El objetivo principal de este Master Ejecutivo es adquirir el conocimiento y las habilidades necesarias para garantizar que sus proyectos empresariales tengan éxito en entornos digitales, maximizar los ingresos y mantenerse a la vanguardia de su sector".

  • El enorme potencial que obtendrán sus proyectos gracias a la incorporación de estrategias digitales apropiadas.
  • Cómo establecer sus objetivos digitales, medirlos y optimizarlos.
  • Cómo motivar a sus equipos digitales, comprender sus necesidades y adaptarse a cada disciplina.
  • Cómo liderar un proyecto digital y aumentar significativamente sus posibilidades de éxito.
  • Cómo establecer las metodologías más eficientes para usar en cada estrategia de negocios.
  • Cómo utilizar las estrategias de marketing de piratería de crecimiento para acelerar el crecimiento de su negocio.
  • Cómo gestionar la reputación de tu marca.

¿Para quién?

Todos los gerentes deben entender los entornos digitales. Ya sea que confíe en equipos internos o contrate a terceros para llevar a cabo sus planes comerciales digitales, ser capaz de liderar de manera efectiva estas acciones marcará la diferencia cuando se trata de alcanzar el éxito y obtener el mejor retorno de la inversión.

Este Master Ejecutivo es para ti si:

  • Debe tomar decisiones rápidas y eficientes sobre proyectos digitales.
  • Usted ya lidera equipos y / o proyectos, pero desea más capacitación para enfrentar los desafíos digitales.
  • Desea ser más competitivo y no quedarse atrás en el mercado laboral.
  • Tienes un espíritu emprendedor y quieres asegurar tu éxito.

Programa

Toma de decisiones estratégicas digitales

Unidad 1 Introducción al análisis de datos

  • Big Data
  • Historia de Big Data
  • Beneficios de analizar datos para tomar decisiones
  • Almacenamiento de datos
  • Uso de Big Data en pequeñas y medianas empresas Small Data
  • Fusión de negocios y tecnología

Unidad 2 Diagnóstico del problema

  • Tipos de problemas y cómo abordarlos
  • Diagnosticando un problema
  • Perfiles de toma de decisiones
  • Herramientas para diagnosticar problemas
  • Registro de problemas en Excel

Unidad 3 Definición de objetivos

  • OKR (objetivos y resultados clave)
  • Cómo definir objetivos
  • Métricas y KPI
  • Métricas relevantes para negocios
  • Análisis de cohorte

Unidad 4 El proceso de toma de decisiones

  • ¿Por qué tomamos malas decisiones?
  • Tipos de decisiones
  • El proceso de toma de decisión
  • Enemigos de la toma de decisiones: trampas de decisión
  • Toma de decisiones abierta

Unidad 5 Técnicas avanzadas

  • El camino de McKinsey
  • La matriz de BCG

Unidad 6 Decisiones de implementación

  • Comprendiendo los riesgos
  • Implementación de planificación
  • Monitoreo del progreso
  • El valor estratégico de la comunicación

Unidad 7 Modelos de innovación empresarial

  • El pensamiento de diseño
  • El modelo Lean Startup
  • El método de aprendizaje 70/20/10
  • Mapa de transformación: estrategia a largo plazo

Unidad 8 Cultura Corporativa

  • Características de la cultura corporativa
  • Mejorando o cambiando la cultura corporativa
  • Estudios de caso

Creatividad digital

Unidad 1 Introducción a la creatividad

  • ¿Qué es la creatividad?
  • Creatividad en marketing y publicidad
  • Las cuatro etapas del proceso creativo
  • Técnicas creativas

Unidad 2 Comunicación digital

  • Los medios se vuelven digitales
  • Idiomas web y convenciones
  • Estrategia de contenido
  • Contenido de marca

Unidad 3 Pensamiento de diseño

  • Problema, idea y solución

Unidad 4 El problema

  • El resumen creativo
  • El tono y la personalidad de la marca
  • Los objetivos
  • El objetivo
  • Beneficio racional versus beneficio emocional
  • Asuntos legales

Unidad 5 La Solución

  • Estrategia creativa
  • Imagen de marca
  • El concepto creativo
  • El lema y el reclamo
  • Visión
  • La razón por la cual
  • Técnicas para crear ideas
  • Técnicas creativas

Unidad 6 Diseño digital

  • Elementos de diseño web
  • Navegación e interfaz. Diseño centrado en el usuario
  • CRO: optimización de la tasa de conversión
  • Diseño de respuesta
  • Diseño de comercio electrónico
  • Diseñando formas
  • Diseñando encuestas
  • Diseñando Llamadas a la Acción

Unidad 7 Creatividad en medios digitales

  • Estrategia de Medios
  • Email
  • Sitio web
  • Pancartas
  • Advergaming
  • Aplicaciones
  • Redes sociales

Unidad 8 Herramientas digitales para la creatividad

  • Herramientas de diseño
  • Herramientas de prototipos
  • Caso de estudio

Gestión de proyectos digitales

Unidad 1 El Gerente de Proyecto

  • Las habilidades del gerente de proyecto
  • Campos de gestión de proyectos
  • Las responsabilidades del gerente de proyecto

Unidad 2 Proyectos Digitales

  • Disciplinas asociadas a proyectos digitales
  • Transformación de negocios digitales
  • Fases del proyecto digital
  • Áreas de desarrollo del Project Manager en Proyectos Digitales

Unidad 3 Iniciando el Proyecto Digital

  • Definiendo objetivos
  • Alcance del proyecto
  • Proyecto Timing
  • Costos y presupuesto del proyecto
  • Armando el equipo de trabajo

Unidad 4 El factor humano

  • Identificación de partes interesadas
  • Administrar el equipo y las partes interesadas
  • Gestionar la comunicación durante el proyecto

Unidad 5 Desarrollando el Proyecto (I)

  • Benchmarking
  • La breve
  • Los tres niveles de diseño web
  • Arquitectura informacional
  • Arquitectura de la información vs. Usabilidad

Unidad 6 Desarrollo de proyectos (II)

  • Diseño de UI y UX
  • Programación y diseño
  • Dominio y Hosting

Unidad 7 Metodologías de trabajo

  • Ágil
  • Melé
  • Apoyarse
  • Kanban

Unidad 8 Gestión de cambios y conflictos

  • Conflictos en el proyecto
  • Problemas en el proyecto
  • Resolviendo conflictos y problemas
  • Métodos de resolución de conflictos
  • Gestionar cambios

Unidad 9 Herramientas de gestión de proyectos

  • Software de gestión de proyectos
  • Herramientas para compartir archivos

Unidad 10 Prueba y entrega del proyecto

  • Pruebas
  • Informe del proyecto: cierre y entrega del proyecto
  • Factores de éxito
  • Revision del proyecto

Hacking de crecimiento

Unidad 1 Introducción a la piratería de crecimiento

  • Filosofía de piratería de crecimiento
  • El perfil de Growth Hacker
  • El papel de Growth Hacker en la empresa
  • El marco A2R2: embudo de piratería de crecimiento

Unidad 2 Reconociendo la situación de la empresa

  • El contexto de la startup
  • Objetivo: crecer rápidamente
  • Formulación de objetivos de crecimiento

Unidad 3 Hack the Mind

  • Psicología digital del consumidor
  • El ciclo de vida del cliente en línea
  • El poder de la prueba social
  • Estrategias de contenido emocional

Unidad 4 Aplicando el Método Científico

  • Formulando la Hipótesis
  • Fase de investigación y prueba
  • Base Estadistica
  • Optimizar y repetir

Unidad 5 Atrayendo Clientes

  • ¿De dónde vienen los clientes?
  • Elegir los canales
  • Herramientas para atraer
  • Construyendo una lista de correo efectiva
  • Caso de estudio

Unidad 6 Activando Ventas

  • Analizando los resultados
  • Presentando los resultados
  • Automatizando Procesos

Unidad 7 Retención y Lealtad

  • El fin del túnel de conversión
  • Crear un plan para retener usuarios
  • Herramientas de retención de clientes
  • Caso de estudio

Unidad 8 Escalabilidad

  • Lean Startup Iterations
  • Generando contenido viral
  • Del cliente al prosumidor
  • Crear un plan de escalabilidad
  • Herramientas para la escalabilidad

Lean Startup

Unidad 1 Anatomía de una startup

  • ¿Qué hace que un inicio sea diferente?
  • Modelos comerciales
  • Crear el modelo de negocio Canvas
  • Formulación de la propuesta de valor

Unidad 2 Anatomía del Emprendedor

  • La mentalidad del emprendedor
  • Tipos de emprendedores
  • Los errores más comunes de los emprendedores

Unidad 3 Lean Startup Methodology

  • ¿Qué es Lean Startup?
  • La innovación como marco
  • Creación de planes de negocios lean
  • La importancia de las pruebas
  • Historias de éxito

Unidad 4 Idear y construir

  • Gerente
  • Ideas

Unidad 5 Producto mínimo viable

  • Creación del producto mínimo viable (MVP)
  • Prototipos

Lanzamiento de la Unidad 6

  • Comida rápida
  • Crear una estrategia de bajo costo

Unidad 7 Medición

  • Analizando los resultados
  • Presentando los resultados
  • Automatizando Procesos

Unidad 8 Aprendizaje

  • Aprendizaje Validado
  • Pivotar: cambiar de opinión
  • Optimización: cambiar o mejorar parte de una idea
  • Perseverante: esforzarse hacia adelante
  • Revisión y ajustes

Gestión de reputación en línea

Unidad 1 Reputación corporativa en la era digital

  • Evaluación del contexto: tipos de reputación de las organizaciones
  • Los nuevos valores digitales; Las empresas y su RSE
  • Reputación digital dentro de la reputación corporativa

Unidad 2 Identidad, posicionamiento y reputación

  • Diferencias entre identidad y reputación
  • Diferencias entre identidad de marca e identidad corporativa
  • El ADN de la marca: visión, misión y valores
  • Posicionamiento de marca en línea
  • Definición y análisis de partes interesadas

Unidad 3 El Plan de Reputación Digital

  • El plan ORM
  • Fases y metodología para un plan de reputación en línea
  • Comience con la escucha activa
  • Qué, cuándo y cómo escuchar: soportes y medios
  • Identificación de líderes de opinión, influyentes y agitadores sociales
  • El plan de monitoreo de escucha activa
  • Herramientas de escucha activa: motores de búsqueda, sitios web y redes sociales
  • Evaluando el mensaje y su alcance

Unidad 4 Herramientas para construir reputación digital

  • SEO como la base de la reputación digital
  • Buzz Marketing y reputación digital
  • Contenido generado por el usuario y tipos de usuarios
  • Marketing de influencia para ORM
  • Métodos de acción según los resultados

Unidad 5 Crisis y los responsables

  • Qué es y qué no es una crisis de reputación digital
  • Tipos de crisis: crítica, conflicto y crisis
  • No alimentes a los trolls
  • El comité de crisis
  • Personas responsables de cada fase de crisis

Unidad 6 Antes de la crisis

  • La prevención como arma contra un posible
  • Identificando desencadenantes de crisis de reputación
  • Crear un manual de crisis
  • Simulación de crisis

Unidad 7 durante la crisis

  • Analizando la situación y su alcance
  • Qué hacer, cuándo y dónde
  • La responsabilidad del CEO durante una crisis
  • Prioridades durante una crisis
  • Crear declaraciones
  • Cómo interactuar con los medios

Unidad 8 después de la crisis

  • Analizando las Repercusiones en nuestra Reputación
  • Actualización del plan de crisis
  • SEO después de la crisis
  • Crear declaraciones posteriores a la crisis
  • Monitorear la crisis y diluir su impacto
  • Herramientas para el monitoreo de reputación

Experiencia del usuario (Ux)

Unidad 1 Introducción a la usabilidad

  • El origen de la usabilidad web
  • Conceptos relacionados con la usabilidad
  • Cognición y percepciones humanas
  • Experiencia de usuario (UX)
  • Importancia y beneficios de la usabilidad web
  • Probar y mejorar la usabilidad
  • Los tres niveles de diseño
  • Especialistas en usabilidad y UX

Unidad 2 Principios fundamentales de usabilidad

  • Las 10 heurísticas de usabilidad de Nielsen
  • Reglas de diseño de interfaz de Shneiderman
  • Recomendaciones generales para el diseño del sistema
  • Adaptación a dispositivos móviles

Unidad 3 Usabilidad para la conversión

  • Retorno de la inversión
  • Valor de por vida del cliente (CLV)
  • Modelo de gestión
  • Páginas de destino: optimización de conversiones
  • Evaluación y pruebas básicas

Unidad 4 El proceso de trabajo en usabilidad

  • Definición de requisitos y estrategia
  • Arquitectura informacional
  • El mapa del sitio
  • Diseño UX / UI
  • Entregables: Wireframes y Prototipos

Unidad 5 Evaluación y prueba

  • Evaluación heurística
  • Estudios con usuarios
  • Cómo planificar estudios con usuarios

Unidad 6 Análisis de la experiencia del usuario

  • Intervalo de confianza
  • Métricas en estudios de usabilidad
  • Evaluación de opiniones subjetivas
  • Métricas para Web Analytics

Unidad 7 Diseño de servicios

  • ¿Qué es el diseño del servicio?
  • Momentos de la verdad
  • Las reglas para el diseño del servicio
  • La escalera de diseño
  • Técnicas de diseño de servicios
  • Dinámica de diseño de servicios

Unidad 8 Optimizando Conversión

  • Áreas vinculadas a la optimización de conversión
  • Fases de optimización de la tasa de conversión
  • Mejorando la conversión a través de la usabilidad
  • Cómo definir prioridades
  • Triunfos rápidos

Métodos y metodologías de aprendizaje

La metodología de aprendizaje y enseñanza utilizada en IM Digital Business School se basa en personalizar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes tanto como sea posible. Es por eso que los estudiantes pueden elegir cuánto tiempo dedicar a sus estudios, y siempre pueden contar con la orientación y el apoyo del calendario de estudios sugerido por el centro. Es por eso que ofrecemos tres métodos de aprendizaje diferentes:

  • Aprendizaje combinado, que combina el aprendizaje en el sitio y en línea.
  • E-learning, en el que todas las clases y materiales están en línea.
  • Aprendizaje en el sitio, basado en clases presenciales.

Todos los métodos de aprendizaje se centran en brindar a los estudiantes una amplia flexibilidad al administrar su tiempo, siempre dentro de un calendario de referencia. Su experiencia de aprendizaje será manejable y agradable gracias al trabajo colaborativo, la participación activa y el contacto permanente con el maestro que se especializa en el tema. Para garantizar que los estudiantes reciban el apoyo que necesitan, nuestra facultad está compuesta por profesionales altamente calificados en cada campo digital.

Aprendizaje combinado

Al estudiar a través del método de aprendizaje combinado, los estudiantes combinan clases presenciales con trabajo en línea. Cada estudiante recibe un horario de trabajo y acceso a los materiales en el campus virtual. Cada estudiante también cuenta con el apoyo de sus maestros y tutor.

E-Learning

Al estudiar a través del método de aprendizaje electrónico, los estudiantes trabajan en línea a través de nuestro campus virtual. Cada estudiante recibe un horario de trabajo y acceso a los materiales en el campus virtual. Cada estudiante también cuenta con el apoyo de sus maestros y su tutor.

Aprendizaje en el sitio

Al estudiar a través del método in situ, los estudiantes asisten a clases presenciales impartidas por profesionales en el campo que se especializan en cada materia. Cada estudiante también tiene acceso al campus virtual con acceso a tutoriales en video, clases magistrales, notas de materias y actividades para complementar aún más su capacitación.

¿Por qué elegirnos?

Si no está seguro de dónde estudiar, primero verifique lo que cada centro puede ofrecerle.

Podemos ofrecerle la siguiente lista de ventajas para TODOS nuestros programas , ya sea Blended Learning o E-Learning:

  • Campus virtual: tenemos nuestro propio campus en línea que funciona como un punto de encuentro interactivo para la comunidad para que todos los estudiantes puedan participar e interactuar entre ellos.
  • Materiales completamente actualizados: nuestros materiales se actualizan constantemente y están escritos con el objetivo de ayudar a los estudiantes a aprender de una manera eficiente y agradable.
  • Clases virtuales en vivo: las sesiones presenciales con los profesores le permiten hacerles preguntas y recibir respuestas inmediatas.
  • Seguimiento personalizado con su tutor: su tutor comentará su progreso para que siempre sepa si está en el camino correcto.
  • Monitoreo académico: su maestro responderá todas sus preguntas y corregirá su trabajo.
  • Planificación: Ofrecemos a nuestros estudiantes horarios detallados semanales y mensuales.
  • Foro: interactúa con tus compañeros de clase y profesores, y participa en debates y debates.
  • Maestros: estarás en contacto con todos tus maestros desde el primer hasta el último día de clase.
  • Las clases magistrales son impartidas por gurús del marketing digital.
  • Acceso al archivo de IM de clases magistrales .
  • Tarjeta ISIC *: tarjeta de identidad de estudiante internacional con más de 45,000 descuentos en todo el mundo.
  • Clases in situ / aulas **: todas nuestras aulas están equipadas con computadoras HP de última generación y tableros digitales. Todos son modernos y están equipados con la mejor tecnología y Wi-Fi de fibra óptica de alto rendimiento (300 GB) con puntos de acceso Aruba, los más avanzados del mercado.
  • Sala de estudio **: puede acceder a nuestras aulas si no tiene un lugar tranquilo para estudiar o si necesita un lugar con la última tecnología. (Consulte nuestro horario de la sala de estudio).
  • Doble titulación *: recibirá un diploma de IM y una acreditación de la Universidad Abat Oliba CEU.
  • Pioneros en marketing digital: Hemos adquirido experiencia y recursos en capacitación en marketing digital durante los últimos diez años. No nos adaptamos al mundo digital; nacimos en él y crecimos en línea. Nuestro centro ofreció el primer Máster en Marketing Digital en España y hasta ahora 27 grupos se han graduado de este programa.

(*) Excluidos cursos certificados y cursos de inglés.

(**) Sede de Barcelona. Consulte por otras oficinas.

Métodos de aprendizaje

Programa combinado Programa en linea

1500 horas en 12 meses (programa en el sitio de Barcelona: 1 mes)

Admisiones de Barcelona abiertas

1500 horas en 12 meses
Equivalencia: 60 créditos. Equivalencia: 60 créditos.
Precio € 15,000 Precio € 12,000

Admisión y requisitos

El acceso a este programa está restringido a los candidatos que tienen un título académico. Los candidatos que no posean un título académico podrán acceder al programa en virtud de sus logros profesionales, capacitación o logros equivalentes.

Además de estos requisitos, los candidatos deben completar una solicitud de admisión y, dependiendo del resultado de la solicitud, se les puede solicitar a los candidatos que realicen una entrevista personal.

Si el candidato no ha sido aceptado , IM emitirá un reembolso completo de las tarifas de inscripción.

No podemos garantizar la confirmación de su lugar hasta que se haya completado el proceso. Los lugares se asignarán en estricto orden de inscripción y el proceso tendrá una duración de aproximadamente 72 horas.

Además, IM puede solicitar otra información, como su CV, carta de presentación, nivel de inglés, experiencia laboral y / o certificados como prueba de la información que se ha proporcionado.

El objetivo es guiar a los estudiantes hacia su programa de estudio ideal de acuerdo con su capacitación previa, experiencia, tiempo disponible y objetivos de capacitación.

Última actualización marzo 2020

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Acerca del centro educativo

IM es la mayor Digital Business School del mundo, con presencia en más de 20 países y más de 50 programas formativos que abarcan todas las disciplinas de negocio digital. Ofrecemos doble titulación, ... Leer más

IM es la mayor Digital Business School del mundo, con presencia en más de 20 países y más de 50 programas formativos que abarcan todas las disciplinas de negocio digital. Ofrecemos doble titulación, prácticas en departamentos de marketing aseguradas, formación 100% práctica, un campus virtual de última generación, temarios actualizados continuamente y los mejores profesores que a su vez son profesionales en activo. Leer menos