Estudio Másters in Estonia

Programas de Maestría in Estonia 2019

Acerca de Estonia

Estonia es uno de los tres países del Báltico en el noreste de Europa. Tiene fronteras con Rusia y Letonia y tiene una costa sobre el Mar Báltico. Desde su independencia de la Unión Soviética en 1991, Estonia ha modernizado rápidamente y es ahora miembro de la UE y la OTAN. A pesar de una reciente oleada de construcción de edificio moderno, el país todavía tiene lazos con su historia antigua, y abundan castillos y otros elementos históricos. El pequeño país es muy boscosa, con casi la mitad del territorio cubierto por bosques y montes. Estonia es una de las economías de más rápido crecimiento en Europa, y las empresas no tienen que pagar impuestos sobre las ganancias que se reinviertan en la empresa.

 

Clima

El clima en Estonia es mayormente templado, con veranos cálidos e inviernos fríos. La temperatura media en julio es de unos 21 grados, con temperaturas de unos 30 grados.La temperatura media en invierno es de aproximadamente -8 º C, con bajas de alrededor de 23 grados C.

 

Cultura

Los estonios pasan tiempo al aire libre en el verano y en el interior en el invierno. El país cuenta con una amplia variedad de ofertas culturales y deportivas, incluyendo el cine, el teatro, el arte y la música. Los deportes más populares son el esquí a campo traviesa, fútbol y baloncesto. Canoa es muy popular en el verano.

 

Coste de vida

El costo de vida es bastante bajo. Las habitaciones compartidas cuestan 80 a 190 € al mes y el precio de los apartamentos alrededor de 100 a 510 € al mes. La mayoría de los apartamentos requieren un depósito equivalente a tres meses de alquiler, uno mes es devuelto al final del periodo de alquiler si el apartamento se deja en buenas condiciones.

Los estudiantes pueden trabajar. La UE, el EEE y los ciudadanos suizos no necesitan un permiso de trabajo. Los estudiantes de otros países deben tener un permiso de trabajo, que puede ser obtenido en la Policía y la Junta de la Guardia de Fronteras.

 

Requisitos de Visa

Estudiantes de la UE no necesitan un permiso de residencia para estudiar en Estonia, sin embargo, deben obtener un derecho temporal del permiso de residencia, que es bueno para 5 años. Los estudiantes que son ciudadanos de la UE deben registrarse primero con la autoridad de los gobiernos locales en los 3 meses de haber llegado a Estonia. Después de obtener el derecho de residencia temporal, los estudiantes deben entonces obtener una tarjeta de identificación de Estonia en 1 mes.

Todos los demás estudiantes (incluidos los de los países del EEE y de Suiza) deben obtener un permiso de residencia temporal para el estudio de la Embajada o Consulado de Estonia en su país de origen. Los estudiantes de estos países deben registrarse en la autoridad del gobierno local dentro de 1 mes de haber llegado a Estonia. Permisos de residencia temporales tienen una validez de sólo 1 año, pero pueden ser renovados en la Policía y la Junta de la Guardia de Fronteras, las renovaciones se deben buscar al menos dos meses antes de la fecha de caducidad.

Información sobre Estonia