Especialización Master En Análisis Interdisciplinario De La Construcción Europea

The Institute for European Studies

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Especialización Master En Análisis Interdisciplinario De La Construcción Europea

The Institute for European Studies

Organizado por el Instituto de Estudios Europeos

Esta especialización Maestro permite a los graduados de diversos orígenes para aumentar su área de competencia central llenándolo con un alto nivel de conocimientos sobre la integración europea, especialmente a Europa como una comunidad de normas, derechos y valores (en racimo temático 1); la migración (grupo temático 2) y la gobernabilidad y las políticas económicas europeas (grupo temático 3).

las áreas correspondientes:

  • Desarrollar un alto nivel de experiencia interdisciplinaria de los problemas de la integración europea
  • Desarrollar habilidades de síntesis, análisis, comprensión y escritura adaptado a un público objetivo en un contexto multicultural
  • Diseñar e implementar una investigación personal o un informe de prácticas mediante la aplicación de un enfoque científico riguroso para profundizar en un tema específico
  • Desarrollar una mirada crítica a las políticas de la UE y de la operación
  • Comunicarse oralmente o por escrito; discutir críticamente sobre temas complejos

El plan de estudios

El Maestro Especialidad (MAS) se ocupa de cuestiones científicas e interdisciplinarios de la integración europea. El Maestro de Educación se organiza durante el día, con un total de 60 ECTS. El objetivo no es introducir a los participantes con los temas propuestos, pero les da la oportunidad de especializarse y adquirir nuevos conocimientos en el campo de su elección para formar a profesionales, responsables políticos o investigadores atentos a todos aspectos de la integración europea. Como parte de este Maestro Cursos de especialización son compartidos por profesores de diferentes disciplinas y / o profesionales.

La formación de especialización principal está construido en torno a tres ejes:

Un módulo básico (25 ECTS), que tiene como objetivo dar a todos los estudiantes los fundamentos necesarios para la comprensión de la integración europea. Consiste en una serie de cursos requeridos determinados por el jurado en función del perfil del estudiante. Esta base se complementa con un profesorado interdisciplinario y una serie de conferencias. También ofrece una silla que gira internacional en una temática ad hoc determina cada año en base a la agenda política europea y una serie de conferencias y seminarios destinados a facilitar el diálogo con los legisladores estudiante nacional y europea.

Un TFE "investigación" o "profesionalización" (15 ECTS). TFE "investigación" (15 ECTS) implica la realización de una memoria que consiste en un proyecto de investigación, el análisis en profundidad de una cuestión teórica que puede, si es necesario, tomar también los aspectos prácticos de una graduación de empleo (TFE), combinando el trabajo teórico y campo apropiado. El ejercicio también implica la capacidad para presentar los resultados sintéticos y claros por vía oral y para participar en debate con el jurado. TFE "profesional" (15 ECTS) tiene tres elementos: un curso, un seminario profesional y un informe de entrenamiento. El curso ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir experiencia práctica en el campo de los asuntos europeos. El seminario profesional tiene como objetivo desarrollar un plan de carrera y una estrategia de adquisición de habilidades para prepararse para la integración en el mercado laboral. Finalmente, el informe de colocación incluye un análisis de un problema, que tiene como objetivo profundizar, con una vista exterior, las observaciones llevadas a cabo durante el curso y se refieren a las enseñanzas.

Un módulo de selección de tema (20 ECTS)

  • El módulo "Europa de los derechos, normas y valores" (20 ECTS) examina la producción normativa, política, social y jurídica de dichas normas y valores y sus repercusiones en la UE como un espacio político y como un actor global.
  • El módulo de "Europa y la migración" (20 ECTS) examina la dimensión europea e internacional de estos fenómenos, se centra en la noción de fronteras, inmigración y asilo, control de la migración y las políticas de integración los inmigrantes en Europa.
  • La "gobernabilidad y las políticas económicas europeas" módulo (20 ECTS) se centra en los aspectos institucionales y políticas del nuevo gobierno económico europeo, así como sobre las principales políticas, la competencia y la política comercial de la UE.

El Master ofrece cursos en francés y en Inglés. Si el maestro es bilingüe, se requiere un dominio de la lengua francesa (nivel B2 mínimo de acuerdo con el marco europeo) con el fin de acceder y tener éxito.

Las ventajas

El programa de formación tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes con el conocimiento profesional técnica, sino también la posibilidad de una lectura plural de un fenómeno social, especialista de la actuación, la conciencia crítica y ética personal para capacitar a ciudadanos, profesionales o fabricantes atentos a todos los aspectos de los asuntos de la UE.

Desde hace 50 años en la EEI, la excelencia disciplinaria se casa con el enfoque interdisciplinario y los estudiantes se benefician de la experiencia de un equipo internacional de investigadores y académicos de renombre, sino también altos funcionarios de las instituciones europeas e internacionales . La especificidad de la especialización principal también se encuentra de hecho en su apertura hacia el exterior con los profesores e investigadores de más de 15 países, y esperamos que el 80% de los estudiantes extranjeros, lo que representa treinta nacionalidades diferentes. Esto proporciona una oportunidad para que nuestros estudiantes a ser confrontado con las identidades, las lenguas y las diversas culturas nacionales, que es un enriquecimiento innegable. El objetivo del programa es de hecho para desarrollar tanto la apertura y la movilidad intelectual, para permitir a los estudiantes a trabajar en un entorno internacional.

Caracterizado por una pedagogía innovadora y la práctica de anclaje, la enseñanza también se alimenta de un instituto de investigación avanzada que coordina varias grandes redes y proyectos internacionales.

7500 graduados desde 1964 pueden dar fe de que la EEI proporciona educación de la mejor calidad gracias a su ubicación privilegiada en Bruselas, capital de la Unión Europea. También es la sede de las principales instituciones europeas, con quienes hemos establecido contactos estrechos, lo que permite el Instituto de combinar las autoridades europeas a sus enseñanzas y otras actividades, y estudiantes para desarrollar una posible prácticas en estas mismas instituciones dentro de su plan de estudios.

Verdadera fuente de experiencia académica para los profesionales del sector de la EEI se posiciona como un debate de alto nivel celebrada en la UE y su futuro y más de sesenta conferencias y eventos al año están alojados dentro de ella. Así, nuestros estudiantes se benefician de la posibilidad de participar en un diálogo público abierto con varios jugadores clave en la construcción europea. Así, el principal también proporciona, dentro de su módulo principal, un curso requerido en forma de silla giratoria internacional ( "Internacional de Rotación de la carne") que benefician a los estudiantes de la intervención de un curso académico reconocido y una obligatoria en virtud de la forma ciclo de conferencias sobre la actualidad europea (serie de conferencias es actualidad de la UE "en las que los estudiantes pueden seleccionar los eventos que les interesan y los incluyen en sus programas entre los 60 eventos que se celebran cada año por el IEE o de otros eventos externos.

Oportunidades

La enseñanza de los estudiantes se prepara especialmente para carreras en las instituciones europeas, la comunidad empresarial nacional o local, asociaciones comerciales, grupos de interés y organizaciones no gubernamentales, o de prensa y comunicación . El Instituto de Estudios Europeos concede una gran manera de profesionalizar a los estudiantes (véase la página dedicada en nuestro sitio web) a través de diversas iniciativas (tutoría, red de alumnos dinámico y día en el futuro, los acuerdos marco ampliadas prácticas con las grandes empresas, el apoyo a la investigación de prácticas, los módulos obligatorios de profesionalización - entre el 15 y el 30% de las clases).

ADMISIÓN

Admisiones comienzan en abril.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Francés


Última actualización September 21, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
1 año
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Belgium - Región de Bruselas-Capital
Fecha de inicio : sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
Belgium - Región de Bruselas-Capital
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto