Escultura
Royal College of Art
Información clave
Ubicación del campus
London, Reino Unido
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
1 Año
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
Contacto
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
* Las tasas de matrícula en 2017/18 son: Reino Unido / EU: £ 9.500 por año (£ 19.000 cuota total); En el extranjero: £ 28.400 por año (£ 56.800 total)
Jornadas de puertas abiertas y eventos para futuros estudiantes
Para brindar a los futuros estudiantes oportunidades de conocer la experiencia y los programas RCA , organizamos una serie de jornadas de puertas abiertas en el campus y en línea, así como eventos en varios países del mundo.
Introducción
Para brindarles a los futuros estudiantes la oportunidad de conocer la experiencia y los programas de RCA , organizamos varios días de puertas abiertas en el campus y en línea, así como eventos en varios países del mundo. Puede obtener información sobre próximos eventos o ver repeticiones de días de puertas abiertas anteriores en el sitio web RCA .
El estudio de la escultura está en constante expansión e incluye la creación de objetos, el arte público y las prácticas sociales, el sitio y el espacio, la actuación, el sonido, el cine y el video. En lugar de considerar solo las manifestaciones específicas de la escultura, preferimos pensar en ella como una metodología a partir de la cual avanzar en la producción de arte.
Esto significa que el programa de Escultura en RCA apoya un enfoque diverso, experimental y expansivo para el desarrollo de la práctica artística. Se alienta a los estudiantes a adoptar un enfoque crítico y reflexivo para la producción, el desarrollo y la exhibición de su trabajo. Importante para la ambición del programa es que los estudiantes sitúen su práctica dentro de las condiciones sociales, políticas y económicas del mundo contemporáneo; identificar lo que la escultura puede contribuir a los debates materiales, críticos, tecnológicos y filosóficos en curso.
Con ese fin, el personal principal y los visitantes demuestran que la investigación y la experimentación son elementos de estudio muy valorados y pueden llevar a los estudiantes a imaginar nuevos materiales y espacios, a innovar con la tecnología, para impactar hacia la transformación social, la sostenibilidad y la conciencia política y el cambio.
El programa apoya enfoques colaborativos e interdisciplinarios para la creación y exhibición de esculturas. Central a este enfoque interdisciplinario es la crítica (y celebración) de las formas históricas de la escultura, un legado que consideramos como una plataforma de lanzamiento para repensar el futuro.
Estructura del programa
El programa se imparte en tres trimestres e incluye una combinación de unidades de programa, escuela y universidad.
Termino 1
En la unidad de Sitios y Situaciones, identifica la intención de su práctica, su contexto y su relación con el sitio y el material. Esto comienza con una orientación de la cultura y la filosofía del curso, la ubicación (ciudad y edificio), las instalaciones, el personal y el trabajo de otros estudiantes. Sitios y Situaciones incorporan la noción central de pensar a través de la práctica. Esto se logra a través de tutoriales, críticas, seminarios, paneles de discusión y actividades fuera del sitio. La unidad lo apoya a través de la producción de trabajos, demostrando la capacidad de desarrollar una práctica creativa, innovadora e individual. A través de la unidad, ubicará su trabajo dentro de un contexto crítico que refleja los enfoques actuales y emergentes de la producción de escultura y las artes y humanidades más amplias.
En los Términos 1 y 2, participará en Across RCA , la unidad de toda la universidad.
Término 2
En la unidad El campo expandido, identifica la dirección futura de su práctica y su relación con la materialidad y la inmaterialidad. Hay un enfoque en la colaboración y un contexto interdisciplinario. Esto incorpora aún más la cultura y la filosofía del programa: experimentación, innovación y reflexión crítica.
El Campo Expandido fomenta el desarrollo de la práctica de estudio individual, dentro de una matriz más amplia de relaciones profesionales. Esto se logra a través de proyectos colaborativos fuera del sitio, talleres y una serie de conferencias diseñadas para apoyar y fomentar la autorreflexión, las respuestas creativas y una comprensión crítica de la economía creativa.
En el término 2, todos los estudiantes de la Escuela de Artes y Humanidades participarán en la Urgencia de las Artes, una unidad para toda la escuela. A través de esta unidad, nos preguntamos: ¿qué tienen para ofrecer la investigación y la práctica de las artes y las humanidades en nuestro clima sociopolítico actual? La unidad introduce a los estudiantes a una amplia gama de perspectivas, enfoques y prácticas relevantes para la práctica y el pensamiento contemporáneos en las artes y las humanidades. La entrega está pensada para ayudarlo a identificar y cuestionar sus propias prácticas y supuestos disciplinares a través de encuentros con otros y dentro de las diversas prácticas realizadas por los estudiantes en la Escuela, y para crear conciencia en torno a preocupaciones contemporáneas. Recibirá apoyo para comprender las ramificaciones de su propio trabajo y práctica dentro de un contexto cultural amplio, y para reconocer sus muchas lecturas y consecuencias potencialmente no deseadas.
Término 3
El Proyecto de Investigación Independiente ofrece un punto de síntesis a través de la exposición y posterior reflexión crítica. La atención se centra en el estudio autodirigido. El personal continuará apoyándolo para que adquiera una comprensión avanzada de las metodologías basadas en la práctica, la reflexión crítica, la producción y la presentación.
El Proyecto de Investigación Independiente lo apoya con las demandas conceptuales y materiales específicas de exhibir y compartir su trabajo y lo utiliza para prepararlo para las diversas prácticas profesionales del arte contemporáneo.
La evaluación se basará en el Portafolio de Prácticas. Un documento reflexivo que analiza los elementos clave del desarrollo que llevaron a su investigación y exposición. Además, ¿cómo se ha forjado la identidad creativa para la práctica futura? El Portafolio de Práctica incluirá las ideas y el contexto del que surgió el trabajo, incluyendo la experimentación, la toma de decisiones, la ambición conceptual, los (in)materiales y el significado.
Lo que necesita saber antes de aplicar
Los candidatos se seleccionan exclusivamente en función de sus méritos y se aceptan solicitudes de todo el mundo. El proceso de selección considera la creatividad, la imaginación y la innovación demostradas en su cartera, así como su potencial para beneficiarse del programa y lograr altos estándares de MA en general.
Debe tener una buena licenciatura en escultura o un tema relacionado, así como ser capaz de mostrar una facilidad con materiales y técnicas. También estará bien informado sobre la historia y la relevancia cultural de las disciplinas pertinentes a las artes y las humanidades, y podrá sostener y articular una visión de su propio trabajo en relación con eso. Debe poder reflexionar críticamente sobre su trabajo, cuestionar los modos de producción y los marcos recibidos, y metabolizar los encuentros académicos, sociales y filosóficos.
Para conocer todos los requisitos de ingreso , las fechas clave y el proceso de solicitud, visite el sitio web RCA .
Tarifas para nuevos estudiantes
Visite el sitio web de RCA para conocer las tasas de matrícula y obtener información sobre becas y oportunidades de financiación.
Conozca el RCA en Dubái, Nueva York, Corea o Malasia
Reserve ahora para reunirse con RCA en Dubai, Nueva York, Corea o Malasia en noviembre. Cada evento tiene su propio formato que podría incluir encuentros 1 a 1 y asesoramiento sobre carteras, charlas informales o presentaciones y sesiones en línea con el personal, los estudiantes y los ex alumnos.
Consulte las páginas web del evento para obtener más detalles.
- Dubái - 14 y 15 de noviembre
- Malasia - 17 de noviembre
- Nueva York - 18 de noviembre
- Corea - 22 y 23 de noviembre
Admisión
Plan de estudios
Estructura del programa
El programa se imparte en tres trimestres e incluye una combinación de unidades de programa, escuela y universidad.
Termino 1
En la unidad Sitios y Situaciones, usted identifica la intención de su práctica, su contexto y su relación con el sitio y el material. Esto comienza con una orientación de la cultura y la filosofía del curso, la ubicación (ciudad y edificio), las instalaciones, el personal y el trabajo de otros estudiantes. Sitios y Situaciones incorporan la noción central de pensar a través de la práctica. Esto se logra a través de tutoriales, críticas, seminarios, paneles y actividades fuera del sitio. La unidad lo apoya a través de la producción de trabajo, demostrando la capacidad de desarrollar una práctica creativa, innovadora e individual. A través de la unidad, ubicará su trabajo dentro de un contexto crítico que refleja los enfoques actuales y emergentes de la producción de escultura y las artes y humanidades más amplias.
A través de los términos 1 y 2, participará en Across RCA , la unidad de toda la universidad.
Término 2
En la unidad El Campo Expandido, identificas la dirección futura de tu práctica y su relación con la materialidad y la inmaterialidad. Hay un enfoque en la colaboración y un contexto interdisciplinario. Esto integra aún más la cultura y la filosofía del programa: experimentación, innovación y reflexión crítica.
El Campo Expandido fomenta el desarrollo de la práctica de estudio individual, dentro de una matriz más amplia de relaciones profesionales. Esto se logra a través de proyectos colaborativos fuera del sitio, talleres y una serie de conferencias diseñadas para apoyar y fomentar la autorreflexión, las respuestas creativas y una comprensión crítica de la economía creativa.
En el segundo período, todos los estudiantes de la Escuela de Artes y Humanidades participarán en Urgencia de las Artes, una unidad para toda la escuela. A través de esta unidad nos preguntamos: ¿qué tienen para ofrecer la investigación y la práctica de las artes y las humanidades en nuestro clima sociopolítico actual? La unidad introduce a los estudiantes a una amplia gama de perspectivas, enfoques y prácticas relevantes para la práctica y el pensamiento contemporáneos en las artes y las humanidades. La entrega está pensada para ayudarlo a identificar y cuestionar sus propias prácticas y supuestos disciplinares a través de encuentros con otros y dentro de las diversas prácticas realizadas por los estudiantes en la Escuela, y para crear conciencia en torno a preocupaciones contemporáneas. Recibirá apoyo para comprender las ramificaciones de su propio trabajo y práctica dentro de un amplio contexto cultural, y para reconocer sus muchas lecturas y consecuencias potencialmente no deseadas.
Termino 3
El Proyecto de Investigación Independiente ofrece un punto de síntesis a través de la exposición y posterior reflexión crítica. La atención se centra en el estudio autodirigido. El personal continuará apoyándolo para que adquiera una comprensión avanzada de las metodologías basadas en la práctica, la reflexión crítica, la producción y la presentación.
El Proyecto de Investigación Independiente lo apoya con las demandas conceptuales y materiales específicas de exhibir y compartir su trabajo y lo utiliza para prepararlo para las diversas prácticas profesionales del arte contemporáneo.
La evaluación se basará en el Portafolio de Prácticas. Un documento reflexivo que analiza los elementos clave del desarrollo que llevaron a su investigación y exposición. Además, ¿cómo se ha forjado la identidad creativa para la práctica futura? El Portafolio de Práctica incluirá las ideas y el contexto del que surgió el trabajo, incluyendo la experimentación, la toma de decisiones, la ambición conceptual, los (in)materiales y el significado.
Cuota de matrícula del programa
Clasificaciones
El Royal College of Art ha sido clasificado como la universidad número 1 en arte y diseño a nivel internacional por noveno año consecutivo, según QS World University Rankings by Subject 2023, la mayor encuesta mundial de opinión académica y de la industria.
Becas y Financiamiento
Beca de la Casa de Fraser
Apoyar a estudiantes en cualquier programa de maestría del Reino Unido (preferiblemente de nacionalidad escocesa) que estén experimentando dificultades financieras.
Programas elegibles: MA de arquitectura, MA de diseño de interiores, MA de diseño urbano, MA de arquitectura ambiental, MA de cerámica y vidrio, MA de práctica de arte contemporáneo, MA de curaduría de arte contemporáneo, MA de historia del diseño V&A/ RCA , MA de joyería y metal, MA de pintura, Fotografía MA, MA de impresión, MA de escultura, MA de escritura, MA de animación, MA de dirección digital, MA de diseño de experiencias de información, MA de comunicación visual, MA de productos de diseño, MA de moda, MA/MSc de diseño de innovación global, MA/MSc de ingeniería de diseño de innovación, Movilidad inteligente MA, Diseño de Servicios MA, Textiles MA
Categorías de financiación: Dificultades económicas, Tiempo completo, Estudiante preferiblemente de origen escocés
Estado de tarifa elegible: Estado de tarifa del Reino Unido
Valor: £ 10,000
Beca de Artes Leverhulme
Apoyar a los estudiantes de maestría en escultura, pintura, práctica de arte contemporáneo, impresión y fotografía que experimentan dificultades financieras
Programas elegibles: Práctica de arte contemporáneo MA, Pintura MA, Fotografía MA, Grabado MA, Escultura MA
Categorías de financiación: dificultades financieras, tiempo completo
Estado de tarifa elegible: Estado de tarifa del Reino Unido
Valor: hasta siete becas de matrícula completa para nuevos estudiantes
Beca Rose Finn-Kelcey
Apoyando a estudiantes de Maestría en Escultura, Pintura, Práctica de Arte Contemporáneo, Grabado y Fotografía.
Programas elegibles: Práctica de arte contemporáneo MA, Pintura MA, Fotografía MA, Grabado MA, Escultura MA
Categorías de financiación: Tiempo completo
Estado de tarifa elegible: cualquiera
Valor: una beca de matrícula de £ 5,000
Becas de bolos Sir Frank
La beca apoya a 21 estudiantes de MA, MRes y PhD del Reino Unido cada año de todas las disciplinas RCA MA, MRes y PhD.
Programas elegibles: MA de arquitectura, MA de diseño de interiores, MA de diseño urbano, MA de arquitectura ambiental, MA Pathway arquitectura, MRes RCA , MPhil/PhD de arquitectura, MA de cerámica y vidrio, MA de práctica de arte contemporáneo, MA de curaduría de arte contemporáneo, MA de V&A/ RCA Historia del diseño , Maestría en joyería y metal, Maestría en pintura, Maestría en fotografía, Maestría en impresión, Maestría en escultura, Maestría en escritura, Maestría en bellas artes y humanidades MRes RCA , Maestría en artes y humanidades Pathway en filosofía/doctorado, Maestría en animación, Maestría en dirección digital, Maestría en diseño de experiencia de la información, Comunicación visual MA, Communication Design Pathway MRes RCA , Communication MPhil/PhD, Design Products MA, Fashion MA, Global Innovation Design MA/MSc, Innovation Design Engineering MA/MSc, Intelligent Mobility MA, Service Design MA, Textiles MA, Design Pathway MRes RCA , Diseño MPhil/PhD, Atención médica y diseño MRes, Movilidad inteligente MPhil/PhD, Ciencia de los materiales MPhil/PhD, Informática MPhil/PhD
Categorías de financiación: Dificultades financieras, Estudiantes con herencia de la diáspora negra africana y caribeña, o herencia mixta de la diáspora negra africana y caribeña
Estado de tarifa elegible: Estado de tarifa del Reino Unido
Valor: £ 21,000
La beca Paul Desty
Una beca para estudiantes de maestría en pintura y escultura con necesidad económica demostrable.
Programas elegibles: Pintura MA, Escultura MA
Categorías de financiación: Dificultades financieras
Estado de tarifa elegible: Estado de tarifa del Reino Unido
Valor: una beca de matrícula completa valorada en £ 15,000
Las becas de la Fundación Rothschild
Apoyar a estudiantes de ingeniería de diseño de arquitectura ambiental, escultura, escritura e innovación del Reino Unido de comunidades subrepresentadas, con discapacidades o con dificultades financieras.
Programas elegibles: Maestría en Arquitectura Ambiental, Maestría en Escultura, Maestría en Escritura, Maestría en Ingeniería de Diseño de Innovación / Maestría
Categorías de financiación: dificultades financieras, estudiantes de comunidades subrepresentadas, estudiantes con una discapacidad física o sensorial diagnosticada
Estado de tarifa elegible: Estado de tarifa del Reino Unido
Valor: Dos becas valoradas en £30,000 cada una.
La beca Tony Snowdon
Los solicitantes deben presentar una solicitud a través del portal de solicitudes en el sitio web de Snowdon Trust a partir de enero de 2023: https://www.snowdontrust.org/scholarships
Programas elegibles: MA de arquitectura, MA de diseño de interiores, MA de diseño urbano, MA de arquitectura ambiental, MA Pathway de arquitectura, MRes RCA , MA de cerámica y vidrio, MA de práctica de arte contemporáneo, MA de curaduría de arte contemporáneo, MA de historia del diseño de V&A/ RCA , MA de joyería y metal , Pintura MA, Fotografía MA, Impresión MA, Escultura MA, Escritura MA, Bellas Artes y Humanidades Pathway MRes RCA , Animación MA, Digital Direction MA, Information Experience Design MA, Comunicación Visual MA, Communication Design Pathway MRes RCA , Design Products MA, MA en Moda, MA/MSc en Diseño de Innovación Global, MA/MSc en Ingeniería de Diseño de Innovación, MA/MSc en Movilidad Inteligente, MA en Diseño de Servicios, MA en Textiles, Design Pathway MRes RCA , MRes en Salud y Diseño
Categorías de financiación: Dificultades financieras, Estudiantes con una discapacidad física o sensorial diagnosticada
Estado de tarifa elegible: cualquiera
Valor: hasta 15 000 £ en tasas de matrícula + 15 000 £ en apoyo de mantenimiento