Dual Master en Dirección y Gestión en Comunicación

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

¿Por Qué Este Programa?

Te convertirás en dircom digital y podrás liderar la transformación digital del departamento de comunicación de cualquier empresa. Además, te permitirá dominar las potentes técnicas y herramientas comunicativas que el entorno digital ofrece, para implementarlas en los distintos proyectos que dirijas.

Serás capaz de gestionar con eficacia las necesidades de comunicación que surgen en toda empresa: eventos, reputación, campañas, marketing de contenidos, branding, etc., así como de monitorizar los resultados de las acciones que se lleven a cabo.

Objetivos

“Entenderás qué es la comunicación digital y comprenderás la necesidad de integrarla en el plan global.”
  • Podrás gestionar un equipo de comunicación que integre todas las disciplinas del entorno digital.
  • Conocerás las técnicas que te permitirán incidir en el público más receptivo a tu mensaje, con un alto nivel de precisión.
  • Podrás seguir las pistas y el rastro digital que dejan los usuarios en Internet para conectar con sus necesidades, a un nivel prácticamente imposible en el entorno analógico.
  • Profundizarás en las enormes posibilidades de comunicación digital que se abren para la empresa.
  • Contarás con conocimientos y herramientas de analítica, métricas y modelos de medición.
  • Aplicarás métodos, herramientas y técnicas adecuadas para crear y proporcionar a terceros contenido digital efectivo.

earth, internet, globalisation TheDigitalArtist / Pixabay

¿A Quién Se Dirige?

  • Has estudiado una licenciatura, graduado o diplomatura en comunicación, periodismo, relaciones públicas o carreras relacionadas.
  • Tienes al menos tres años de experiencia en un dpto. de comunicación y deseas acceder a un puesto directivo.
  • Debes liderar el cambio de un departamento de comunicación en el proceso de adaptarlo al contexto actual.
  • Eres freelance o tienes una empresa cuyo modelo de negocio se base en ofrecer servicios de comunicación digital a terceros.
  • Deseas crear una agencia o servicio de asesoría especializado en comunicación digital.
  • Es imprescindible que los alumnos partan de conocimientos previos en las áreas de comunicación.

Programa

  • Organización de Eventos Digitales
  • Blogger Profesional
  • Creatividad Digital
  • Email Marketing, Afiliación y CRM
  • Dirección de Proyectos Digitales
  • Toma de decisiones estratégicas
  • Reputación online en la empresa (ORM)
  • Estrategias de Marketing en Contenidos
  • Social Media Strategist
  • Iniciación de Google Analytics
  • Google Analytics
  • Google Tag Manager
  • Video marketing para Youtube
  • Brand Management

Modalidades y Metodología

La metodología utilizada en Internacional de Marketing para el aprendizaje y la enseñanza del alumnado en los diferentes cursos está basada en el concepto de personalizar, todo lo posible, la formación de los alumnos, tanto es así que éste elegirá el tiempo dedicado al estudio guiado siempre por una planificación establecida por el centro. Por este motivo ofrecemos tres métodos de estudio:

  • Blended Learning o mixto, el cual combina la formación presencial con la formación online.
  • Presencial, donde basa su formación en clases presenciales.
  • E-learning, donde toda la formación y material es online.

En ambos métodos, se promueve una flexibilidad en la gestión del tiempo por parte del alumno siempre guiado por unos varemos temporales. El trabajo colaborativo, la participación y el contacto en todo momento con el profesor especializado en la materia, hará de todo el proceso formativo una tarea sencilla y llevadera. Por todo ello, el claustro lo componen profesionales altamente cualificados en cada especialidad.

Blended Learning

En la modalidad Blended Learning o semipresencial el alumno divide su aprendizaje con la combinación de clases presenciales y trabajo online. Cada alumno dispone de una programación de actividades y estudio en el campus online para la consecución de sus objetivos. Cuenta con la figura del profesor y del tutor.

Presencial

En la modalidad Presencial el alumno basa su formación en clases presenciales impartidas por profesionales del sector especializados en cada materia. Cada alumno, además, tendrá acceso a un campus virtual con acceso a vídeos tutoriales, masterclass, apuntes y actividades para completar su formación.

Admisión y Requisitos

Podrán acceder a este programa los candidatos que acrediten disponer de una titulación Superior. Aquellos candidatos que no dispongan de titulación superior, podrán acceder al programa en virtud de sus méritos profesionales, formación o méritos equivalentes.

Además de estos requisitos, los candidatos deben cumplimentar una solicitud de admisión y, dependiendo del resultado de la misma, una entrevista personal.

Los pasos a seguir son:

123398_admision01.jpg

(*) En caso de que el candidato no fuera admitido, IM devolverá íntegramente el importe de la Matricula.
La confirmación de plaza no se puede garantizar hasta que el proceso este completo y será por orden riguroso de plaza, este proceso tendrá una duración aprox. de 72 horas.
Adicionalmente IM, puede solicitar otros datos como el cv, carta de motivación, nivel ingles, experiencia laboral y/o acreditación de la información suministrada.
El objetivo es orientar al alumno al programa más idóneo en función de su formación, experiencia, tiempo de dedicación y objetivo formativo.

Fechas de inicio

  • Barcelona: 11 de Octubre de 2020
  • Madrid: 26 de Octubre de 2020
Última actualización oct. 2019

Acerca del centro educativo

IM es la mayor Digital Business School del mundo, con presencia en más de 20 países y más de 50 programas formativos que abarcan todas las disciplinas de negocio digital. Ofrecemos doble titulación, ... Leer más

IM es la mayor Digital Business School del mundo, con presencia en más de 20 países y más de 50 programas formativos que abarcan todas las disciplinas de negocio digital. Ofrecemos doble titulación, prácticas en departamentos de marketing aseguradas, formación 100% práctica, un campus virtual de última generación, temarios actualizados continuamente y los mejores profesores que a su vez son profesionales en activo. Leer menos