Estudia Programas de Máster in Czech Republic

Másters in Czech Republic 2018/2019

Estudio en la República Checa

La República Checa cuenta con la más antigua institución de educación superior en Europa Central, la Universidad Charles. Situado en Praga, la escuela fue fundada en 1348.

La educación moderna superior Checa utiliza la estructura de tres ciclos de licenciatura, maestría y doctorado. Instituciones de educación superior se dividen en las universidades y los no universitarios. Que no son universidades suelen proporcionar sólo una licenciatura, mientras que las universidades ofrecen programas de estudio en todos los niveles de grado y disciplinas académicas.

La República Checa cuenta con 26 pública, 2 estatales y 44 instituciones privadas de educación superior. Las dos instituciones del Estado son escuelas especializadas dirigidas por el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior.En conjunto, las escuelas ofrecen grados de maestría en una amplia gama de disciplinas, incluyendo la arquitectura, historia del arte, la escultura, el teatro, los estudios teológicos, ingeniería, informática, química, física, ciencias naturales, negocios, ciencias sociales, la silvicultura, la educación y muchos otros. Muchas instituciones privadas se centran en áreas específicas de estudio como de negocios.

 

¿Por qué estudiar en la República Checa?

La República Checa tiene una larga tradición de educación de alta calidad y la investigación, en particular en los campos de ciencia, ingeniería y medicina. Los estudiantes internacionales encontrarán un ambiente acogedor, en la actualidad más de 37.000 alumnos extranjeros estudian en las escuelas checas.

Muchos programas ahora se ofrecen en inglés y en otros idiomas además del checo. Además, Mater grados en Administración de Empresas (MBA) están creciendo en popularidad, la mayoría de los programas de MBA utilizan un enfoque de estudio de casos.


Matrícula y Duración del programa

Por ley, la matrícula es gratuita para todas las nacionalidades en todas las instituciones públicas de educación superior en la República Checa. Algunos cargos se aplican, tales como admisiones, la extensión de los estudios más allá de la fecha original, los estudios realizados en adición al plan original de un estudiante, y cuotas para estudiar en un idioma que no sea Cáech.

Las instituciones privadas puedan establecer sus propias matrícula y cuotas, y éstos suelen oscilar entre $ EE.UU. 2.000 a $ EE.UU. 15 000 cada año.

Programas de maestría pueden durar de uno a tres años. Los programas de maestría son muy teóricos y los estudiantes deben tomar un examen de estado final y defender una tesis en un foro público.

 

Año escolar

Fechas de inicio exactas son establecidos por cada institución, pero la mayoría comienzan el curso en octubre. Además, la mayoría de las instituciones de dividir el curso en dos semestres de invierno y verano de 20 semanas, cada uno incluyendo un período de instrucción de 15 semanas, cinco semanas de exámenes, y un día de fiesta. Unas vacaciones de dos meses se toma generalmente en julio y agosto.

 

Oportunidades de Postgrado

Hay muchas oportunidades de trabajo en la República Checa después de obtener un título de maestría para todos los estudiantes, independientemente de su nacionalidad. Un tercio de los directores de la compañía en la República Checa son extranjeros. Aunque el negocio se lleva a cabo cada vez más en Inglés, los estudiantes que han realizado estudios en checo o que ya son competentes en la República Checa se encuentra una ventaja en la obtención de empleo.

 

Requisitos de Visa

Todos los estudiantes internacionales requieren visados ​​de larga duración para estudiar en la República Checa. Información adicional está disponible en la página web de lavisas de estudiante a largo plazo cz / mvcren / article / información para la escuela-y-students.aspx "> Ministerio del Interior. puede tomar 3-4 meses para obtener, por lo que los estudiantes deben planificar en consecuencia.
Seguro de Salud

Los estudiantes de países miembros de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza podrán utilizar la Tarjeta Sanitaria Europea proporcionada por su país de origen para obtener servicios médicos.

Los estudiantes de otros países que no tienen derecho al seguro de salud pública y deben adquirir un seguro de salud comercial que cubre por lo menos € 30.000 en la atención. Los estudiantes en estancias de larga duración para presentar la prueba de pago de la prima.

Además del seguro de salud, todos los hospitales aceptan las principales tarjetas de crédito o dinero en efectivo como pago por el tratamiento.

 

 

Consejos

Hay muchas organizaciones de estudiantes en la República Checa dedicadas a ayudar a los estudiantes internacionales.Estas organizaciones incluyen la Red de Estudiantes Erasmus y la Asociación Internacional para el Intercambio de Estudiantes Técnicos ( IAESTE ).

Los estudiantes que no dominan Checa encontrarán muchos cursos en la República Checa para ayudarlos. Aunque estos cursos suelen requerir un cargo adicional, algunos están cubiertos por becas. El Instituto de Lengua y Estudios Preparatorios ofrece varios cursos para estudiantes con deficiencias de lenguaje, incluyendo cursos intensivos y cursos en línea.

Sobre la República Checa

La República Checa se encuentra en Europa Central y tiene una rica historia de la cultura y estilo de vida. El país tiene salida al mar y tiene fronteras con Austria, Alemania, Polonia y Eslovaquia. Aunque la República Checa es miembro de la UE, la moneda es la Corona Checa (CZK). El país también es miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). La República Checa es especialmente conocido por una larga historia de producción de instrumentos musicales de alta calidad, incluyendo instrumentos de vientos, pianos, órganos de tubos y los instrumentos de cuerda, marcas famosas incluyen Amati, Petrof, Reiger-Kloss y Strunal.

La República Checa tiene una rica cultura de las artes, como la ópera, cine, danza y teatro. Los estudiantes también podrán encontrar numerosos museos fascinantes y hermosos jardines y parques para visitar durante su tiempo libre. Famosos especialidades de la cocina checa son la sopa de fideos con albóndigas de hígado, solomillo asado con salsa de crema, goulash y queso frito.

 

Clima

El clima general es moderado y las cuatro estaciones se produce en la República Checa. Las temperaturas medias van desde una mínima de -4 grados C en enero a un máximo de 24 º C en julio. Lugares cerca de las montañas fronterizas son mucho más frías.

 

Coste de vida

El costo de vida en la República Checa es mucho menor que la mayor parte de Europa occidental. Los gastos mensuales, con exclusión de cualquier cuota o cuotas, será de unos $ EE.UU. 350 dólares EE.UU. 750. Los estudiantes internacionales deben tener una tarjeta internacional de estudiante (ISIC) antes de salir de su país de origen, esta tarjeta se puede utilizar para una amplia variedad de descuentos en restaurantes, teatros, museos, conciertos, y servicios de transporte.

Los estudiantes internacionales pueden trabajar para complementar sus ingresos, sino que deben tener un permiso de trabajo.El permiso de trabajo no es necesario si el estudiante es menor de 26 años de edad y trabaja menos de 7 días naturales consecutivos o 30 días en total en un año.

 

Universidades en Czech Republic

Universidades en Czech Republic

Información sobre Czech Republic