Creativo Dirección Principal

Polimoda, International Institute Fashion Design & Marketing

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Creativo Dirección Principal

Polimoda, International Institute Fashion Design & Marketing

MasterCRD

Un programa amplio y profundo, que forma la mayor evolución de los diseñadores de moda: Director creativo, una figura capaz de conducir un estudio de diseño, la identidad de una marca de moda, al igual que cualquier proyecto especial en la sociedad del espectáculo, haciendo uso de ese "enfoque sensorial y conceptual para la gestión característica técnica.

El Master en Dirección Creativa se basa en tres módulos interdependientes. Diseño: como una tendencia y la investigación cultural se traducen en un concepto para mostrar. El análisis del mercado que culmina en una estrategia para una determinada identidad de marca: la marca. Comunicación: creación de textos, visual y de vídeo que se ha diseñado y desarrollado por el equipo.

Este máster ofrece acceso a los desfiles de moda, ferias, exposiciones y museos en Italia y Europa, y las oportunidades de prácticas. Los cursos son impartidos por profesores y de la industria huéspedes, y proporcionan la verificación uno-a-uno de los progresos realizados por el estudiante. El proyecto final es un concepto de libro que será presentado frente a un jurado con una instalación en Villa Favard.

El curso, que tiene una duración de nueve meses, de junio a marzo, con un total de 800 horas de formación, equivalente a 80 créditos. Se les exige el conocimiento de Inglés y un poco de experiencia en el campo. Los candidatos con experiencia laboral o de formación educativa en la industria de la moda y similares, serán seleccionados a través del proceso de admisión que consiste en un cuestionario de orientación y una entrevista con el principal profesor del curso.

Plan de estudios

diseño
Sociología del imaginario: la antropología y la psicología. Dirección creativa: diseño, visualización, sesiones de información y la aplicación de un concepto. previsión de las tendencias: identificar la tendencia y anclar el concepto principal. Tendencia de laboratorio: pruebas de colores y materiales. Avanzado diseño de moda: la transformación de un concepto en una colección de moda o una serie de accesorios. Fashion Design Management: gestión de equipos y entornos creativos, de la breve al resultado final.

marca
Moda contemporánea: la profunda conexión entre los diseñadores y marca. Marca Arquitectura: la construcción de la identidad a través de elementos conscientes e inconscientes. Branding estratégico: Posicionamiento y reposicionamiento de una marca con diferentes estrategias. Gestión de Marca: extensión de la marca y los elementos clave en la gestión del cambio. Marketing de la moda: la identidad sintonía con el cliente. Fashion Business: estructuras corporativas, el presupuesto y la gestión de proyectos.

comunicación
Fashion Art Direction: gráficos, vídeo, fotografía, envases y materiales de presentación. Escenografía: música, luces, olores y superficies, cuerpo, el espacio y la audiencia. Curación de la moda: la concepción de un evento entre el arte y la moda. Escritura de la moda: el contenido editorial de la gestión, la escritura y la redacción. Gestión de la comunicación: publicidad, planificación estratégica y administración. El liderazgo de la moda: las técnicas de entrenamiento, hablar en público y presentación.

habilidades profesionales

Una carrera como director creativo se construye paso a paso, a través del talento, tenacidad y una red de relaciones. Por esta razón, los estudiantes que combinan mejor plan de estudios, la consistencia en el proyecto de progreso y final, se reservarán una atención especial, incluyendo: contactos con empresas, la exposición amplia a través de los canales oficiales de Polimoda y especial tutoría Linda Loppa.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
junio 2019
Duration
Duración
9 meses
Tiempo completo
Price
Precio
26,000 EUR
Information
Deadline
Locations
Italy - Florencia, Toscana
Fecha de inicio : junio 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
junio 2019
Italy - Florencia, Toscana
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto