Estudia Programas de Máster in Colombia

Másters in Colombia 2018

Estudio en Colombia

Educación Superior en Colombia

Colombia no tiene facultades, sólo universidades y otros centros educativos que ofrecen diplomas profesionales, técnicos o tecnológicos para preparar a los estudiantes para una profesión determinada. Los programas de pregrado duran hasta cinco años para la mayoría de los programas. Instituciones técnicas y tecnológicas sólo ofrecen títulos de licenciatura, mientras que las universidades ofrecen programas de pregrado y postgrado, incluyendo doctorados. Además, la universidad o institutos tecnológicos ofrecen títulos de pregrado y programas de maestría.

 

¿Por qué estudiar en Colombia?

Colombia ofrece un ambiente académico multiétnica, multicultural y de alta calidad para los estudiantes internacionales.Colombia es también un gran lugar para aprender o perfeccionar conocimientos de español para hablantes no nativos, como el español que se habla en el país es estandarizado, muy claro y fácil de entender para los extranjeros. Dado que el español es el segundo idioma más hablado en las comunicaciones internacionales, los que dominan la lengua serán muy buscados por las corporaciones internacionales. Su ubicación lo convierte en un buen punto de partida para aquellos que quieren viajar a América del Norte, América Central, América del Sur e incluso de los países del Caribe.

 

Universidades en Colombia

Colombia cuenta con 20 universidades acreditadas, y los dos institutos públicos y privados de la educación superior existe. Maestrías se ofrecen en una amplia gama de disciplinas académicas, incluyendo la ingeniería, marketing, finanzas y salud pública, sólo para nombrar unos pocos. Casi todos los programas que se imparten en español.

 

Matrícula y Duración del programa

Matrícula promedio en las universidades colombianas es de unos $ EE.UU. 6.000 por año y puede ser tan alto como $ EE.UU. 14.000 por año. La mayoría de los programas de maestría en dos años en completarse, pero algunos se puede completar en tan sólo un año.

 

Año escolar

La mayoría de las instituciones y los programas utilizan el sistema semestral. Hay dos calendarios, "A" y "B", aunque A es el calendario predominante. El primer semestre del Un calendario comienza en febrero y termina en junio y el segundo semestre comienza en julio y termina en noviembre. El primer semestre del calendario B va de septiembre a diciembre y el segundo semestre va de enero a junio.

 

Oportunidades de Postgrado

Ciudadanos colombianos encontrarán una amplia gama de oportunidades de empleo o estudios de investigación de doctorado, una vez que completen su 's de programas master. Sin embargo, las opciones de empleo de postgrado para ciudadanos extranjeros en Colombia están disponibles sólo en algunos sectores, como la industria del petróleo y otras industrias que son de carácter internacional.

 

Requisitos de Visa

Los estudiantes internacionales deben estar inscritos en un programa de estudio que requiere por lo menos 10 horas a la semana y tienen una Visa Temporal Estudiante (TE). El estudiante puede obtener esta visa en la embajada o el consulado de Colombia en su país de origen. La visa se otorga por un plazo máximo de un año y podrá ser renovado.Para obtener la visa, el estudiante debe presentar prueba de admisión a una institución de educación jurídica en Colombia, prueba de solvencia financiera y la prueba de que el programa de estudios requiere un mínimo de 10 horas por semana. El estudiante debe obtener la visa personalmente en la embajada o consulado y todos los documentos presentados deberán ser traducidos al español si están en otro idioma.

 

Seguro de Salud

El sistema de salud colombiano está dominada por un seguro privado. Los estudiantes deben obtener un seguro en su país de origen que es válido en Colombia. Incluso con un seguro, muchos médicos y hospitales seguirán necesitando un pago en efectivo por adelantado, aunque algunos pueden aceptar tarjetas de crédito.

 

Consejos

Algunas ciudades del país son muy altas elevaciones, en particular, Bogota, que se encuentra a casi 3.000 metros.Los estudiantes que estudian o viajan a altas elevaciones deben tomar precauciones tales como el mantenimiento de la hidratación y permitir que el cuerpo se adapte gradualmente a la elevación más alta.

Los estudiantes ya no dominan el español pueden considerar el aprendizaje del español en Colombia antes de la aplicación de los programas de maestría.

 

Acerca de Colombia

Colombia es un país de América del Sur, situado en la parte norte del continente. El país comparte fronteras con Panamá al noroeste, Venezuela y Brasil, al este, y Ecuador y Perú al sur. Colombia también tiene costas sobre el Mar Caribe y el Océano Pacífico. El país es el segundo más grande (por la población) país de habla española en el mundo. Las industrias principales incluyen el café, flores, esmeraldas, textiles, productos químicos, plásticos, acero, carbón, petróleo y servicios financieros. Colombia ofrece una diversidad de paisajes de playas y selvas a las montañas. El español es el idioma oficial y Peso colombiano es la moneda.

 

Clima

Colombia tiene cinco grandes regiones geográficas - la Cordillera de los Andes (Bogata, Medellín y Cali), la costa del Caribe (Cartagena), la costa del Pacífico, las llanuras del Orinoco y la selva amazónica.Aunque Colombia se encuentra casi en el ecuador, el país sigue considerando una amplia gama de condiciones climáticas debido a las diferencias en la elevación. La mayoría del país es cálido todo el año, con una temperatura media de unos 24 grados C. Las áreas con elevaciones de 2000 a 3000 metros tienen una temperatura promedio de 12 grados C y altitudes superiores a 4.500 metros tienen nieve. El país suele ser lluvioso, con una estación seca de diciembre a marzo en la mayoría de las partes a excepción de la costa, que siempre es lluvioso.

 

Cultura

Debido a su ubicación, la cultura colombiana ha sido influenciada por una amplia gama de culturas, incluyendo nativos americanos, españoles, africanos, del Caribe e incluso de Oriente Medio. Hasta hace poco, el terreno accidentado del país hace difícil viajar, así que varias zonas de Colombia han desarrollado identidades regionales fuertes y culturas también.En general, los colombianos tienen una cultura amante de la diversión que ofrece baile y algunos de la mejor música salsa en el mundo. Además de la deliciosa gastronomía, la cultura colombiana incluye pintura, escultura, literatura, música, teatro y cine. Los deportes también son muy populares, con el fútbol que es con mucho el más popular. Otros deportes populares son el ciclismo, béisbol, carreras de coches y Taekwondo.

 

Coste de vida

A pesar de su infraestructura de clase mundial, el costo de vida en Colombia es baja. Apartamentos se pueden alquilar en las principales ciudades por menos de $ EE.UU. 500 por mes y otros gastos son bajos, así, un estudiante puede esperar a vivir en el país por alrededor de $ EE.UU. 1.000 por mes, sin incluir la matrícula. Visas estudiantiles generalmente no permiten a los estudiantes internacionales a trabajar.

Universidades en Colombia

Universidades en Colombia

Información sobre Colombia

Colombia limita al noroeste con Panamá, al este con Venezuela y Brasil, y en el suroeste de Perú y Ecuador. En los últimos años el crecimiento económico Colombia 's ha sido impresionante, llegando a 8,2% en 2007, una de las mayores tasas de crecimiento en América Latina. Mientras tanto, la Bolsa de Valores de Colombia subió de 1.000 puntos en su creación en julio de 2001 a más de 7.300 puntos de noviembre de 2008.

 

Capital: Bogotá DC
Idiomas oficiales: español
Gobierno: república constitucional unitaria presidencial
Población: 47.072.915
Producto Interno Bruto: $ 502.874000000000
Moneda: Peso (COP)
Zona horaria: (GMT-5)