Estudiar Maestrías in Bangladesh

Programas de Máster in Bangladesh 2019

Acerca de Bangladesh

Bangladesh es un país del tercer mundo con sus propias luchas y problemas. Pero son un país único, que muchos quieren ir, con el fin de alcanzar un nivel de conocimiento del mundo que no se puede encontrar en cualquier otro lugar. Bangladesh se encuentra en Asia del Sur y limita con la India en el norte y la bahía de Bengala en el este y el oeste. Se divide en siete divisiones administrativas que se subdividen en distritos o "zila. " Los países vecinos son Birmania y la India. Bangladesh es considerado como el octavo país más poblado del mundo y el cuarto mayor país musulmán después de Indonesia, Pakistán y la India. Sus industrias principales son tejidos de algodón, yute, prendas de vestir, y el procesamiento de té. Sus focues agricultura de arroz, yute, té, trigo y carne. Ellos exportan prendas de vestir, cuero, pescado congelado y mariscos.

 

Hechos Esenciales sobre Bangladesh

  • Población: 144.233.000
  • Capital: Dhaka
  • Superficie: 147.570 kilómetros cuadrados
  • Idioma: Bangla
  • Religión: musulmanes, hindúes
  • PIB per cápita: US $ 1,8 mil dólares

 

Clima

Bangladesh tiene un clima caliente y húmedo durante el verano de marzo a junio con monzones típico de junio a noviembre. Existe en una húmeda, tropical clima templado de tipo monzónico, con humedales pantanosos a lo largo del frente costero y el suelo que es vulnerable a los extremos de inundaciones y sequías. El clima parece ir de condiciones calientes, secas a húmedas, llanuras inundadas. Se inunda cada año por desastres naturales en el clima como inundaciones, tornados, olas de marea, e incluso ciclones.

 

Moneda

La moneda oficial de Bangladesh es el Taka de Bangladesh, que es actualmente un valor de 0,013 de dólares EE.UU..

 

Religión

Religiones en Bangladesh es predominantemente musulmana, con el 89,5% de la población dice ser musulmán, hindú 9,6%, y el resto cristiana u otra.

 

Información sobre Bangladesh