Agroecología msc - agricultura orgánica

General

Descripción del programa

La Maestría de Agroecología-Agricultura Orgánica es ofrecido conjuntamente por ISARA-Lyon (Francia) y la Universidad de Wageningen (Países Bajos). Está dirigido a estudiantes internacionales con un fuerte interés en la agricultura sostenible y la gestión de los agroecosistemas.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de comprender la estructura y función de los agroecosistemas complejos. Ellos aprenderán a aplicar sistemas de enfoques en el estudio, diseño y evaluación de sistemas (agrícolas) y las cadenas de producción de alimentos, y el desarrollo de soluciones creativas para la agricultura sostenible y comercialización de productos orgánicos. El programa enseña un enfoque multidisciplinario en el que la ciencia natural se combina con las ciencias sociales y la economía.

Aprender sobre la marcha y la investigación acción a través de la cooperación con los agricultores, los profesionales del sistema de alimentos y consumidores acortar la distancia entre la práctica y la teoría. El Programa de Doble Titulación Agroecología - Agricultura Ecológica está diseñado como un programa de estudios de dos años que incluye un proyecto de tesis práctica. El programa combina 4 semestres con semestre 1 y 2 en Wageningen, Países Bajos, y el semestre 3 en ISARA (miembro de FESIA) en Lyon, Francia. La tesis de maestría (semestre 4) se llevará a cabo bajo la responsabilidad principal de uno de los dos socios, y será co-supervisado por el otro socio.

Instituciones asociadas

Wageningen - Países Bajos

Última actualización oct. 2017

Acerca del centro educativo

ISARA-Lyon is a French "grande école" (graduate college) specialized in agricultural, food and environmental science. It is recognized by the French Ministry of Agriculture. ISARA offers a wide range ... Leer más

ISARA-Lyon is a French "grande école" (graduate college) specialized in agricultural, food and environmental science. It is recognized by the French Ministry of Agriculture. ISARA offers a wide range of Bachelor and Master level curricula in agronomy, food and environmental science. Leer menos