Master in Fashion Direction: Brand & Luxury Management
Milano Fashion Institute
Información clave
Ubicación del campus
Milan, Italia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
Mezclado
Duración
1 Año
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
EUR 18.000 / per year
Fecha límite de inscripción
30 Nov 2024
Fecha de inicio más temprana
27 Jan 2025
Introducción
Máster en Dirección de Moda: Gestión de Marcas y Lujo
HACER MODA YA NO ES SÓLO HACER MODA
Las marcas más exitosas hoy en día han logrado construir todo un estilo de vida en torno al consumidor. Un mundo habitable compuesto no sólo de productos de moda, sino también de diseño, belleza, joyería, cosmética y, cada vez más, experiencias.
Crear un estilo de vida de lujo integral y al mismo tiempo mejorar el negocio principal de una marca es uno de los objetivos más buscados y más vanguardistas de las empresas de moda. Lograrlo requiere creatividad e ideas tanto como estrategias de diseño y posicionamiento.
Desde el conocimiento de la lógica empresarial del sistema de moda y lujo hasta los procesos de compra y merchandising, pasando por la gestión de estrategias de marketing y comunicación digital, el máster en Dirección de Moda: Brand & Luxury Management forma a los mejores directivos para afrontar creativamente los retos de viene: la valorización del patrimonio, la narración y el "know-how" de una marca a través de una experiencia única y memorable para sus clientes, retratando la marca, a través de nuevos territorios comerciales, hacia el futuro.
Hechos clave
Día de bienvenida: 19 de enero de 2024
Semana de orientación: 22 al 26 de enero de 2024
Ceremonia y inicio de conferencias: 29 de enero de 2024
Fin de las conferencias: 18 de octubre de 2024
Prácticas: a partir de octubre de 2024
Máster: Máster Universitario de 1º nivel, 60 ECTS
Duración del Máster: 1 año, 1200 horas
Ubicación: PRESENCIA en el campus de Milán. También es posible asistir al Máster a distancia.
Admisión
Plan de estudios
Descripción del curso
Los contenidos del Máster integran diferentes temas interdisciplinares para una mejor comprensión y gestión de los procesos de gestión de marca y gestión del retail.El Máster consta de 720 horas de conferencias en el aula y una pasantía final de al menos 480 horas. La estructura se compone de seis bloques de aprendizaje: calentamiento, herramientas cuantitativas y de proyectos, pilares de moda, procesos de moda, curiosidad, prácticas de moda, proyectos de campo, empoderamiento y pasantía.El objetivo es acompañar al alumno en el conocimiento progresivo de la industria y los procesos clave que caracterizan a los perfiles profesionales que intervienen en la gestión de marcas. Las clases se organizan en módulos en función de la presencia de docentes de diferentes áreas que puedan transmitir un panorama completo de la estructura y el mecanismo de funcionamiento de la industria.Incluyen una parte de marco teórico y un amplio espacio dedicado a ejercicios, con el objetivo de trasladar métodos, técnicas y herramientas concretas de trabajo.
Becas y Financiamiento
Beca disponible para Master 2025
Milano Fashion Institute ofrece cada año a sus solicitantes varias becas, que cubren la mitad de los costes de inscripción al Máster, y son ofrecidas por empresas italianas activas en la industria de la moda.
¿Como funciona?
La atribución de becas se lleva a cabo antes del comienzo del curso, teniendo en cuenta los criterios de ingreso y mérito, por parte de la Comisión Académica. La admisión al Máster es independiente de la concesión de cualquier beca.
¿Cómo aplicar?
El formulario de solicitud de becas se incluye en el "Formulario de solicitud" y se puede completar en https://www.milanofashioninstitute.com/apply-now, en la página "Aplicar". Una vez presentado el Formulario de Solicitud, la Comisión Académica decidirá sobre cualquier encargo, notificándose el resultado al inicio del curso. Para obtener más información, lea las reglas dentro del módulo.
¿A quién están destinadas las becas?
Las becas están destinadas tanto a ciudadanos italianos como a extranjeros que deseen asistir al Máster del Milan Fashion Institute.
¿Cuándo se debe solicitar?
La solicitud de beca deberá presentarse antes del 30 de noviembre de 2024.
Galería
Oportunidades profesionales
Desarrollo de carrera
Los profesionales formados por el Máster en Dirección de Moda: Brand & Lifestyle Management serán capaces de planificar y ejecutar procesos de gestión y marketing de empresas que operan en los sectores de la moda, el lujo, el estilo de vida y la experiencia.En particular, serán perfiles júnior capaces de soportar, de forma cualificada, los procesos de marketing & comunicación digital, compras & merchandising, marketing & brand management.
Al finalizar el Máster, los perfiles podrán calificar como figuras júnior como:
- Gerente de marca júnior
- Merchandising
- Comprador
- Gerente de CRM
- Gerente Digital
- Gerente de Mercadeo
- Administrador de evento
Al tratarse de un sector muy innovador basado en procesos de "hibridación" entre sectores tradicionalmente distintos, el proceso de selección de los candidatos al Máster favorecerá la presencia de perfiles con diferentes y múltiples formaciones, con el fin de crear una clase "híbrida", fomentando el desarrollo de habilidades transversales propias de los equipos corporativos en las industrias de la moda, el lujo, la experiencia y el estilo de vida.