MSc in Strategic Product Design
International Hellenic University (IHU)
Información clave
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Ubicación del campus
Thessaloniki, Grecia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
18 - 27 Meses
Ritmo
Tiempo completo, Tiempo Parcial
Pago de estudios
Contacto
Fecha límite de inscripción
30 Sep 2024
Fecha de inicio más temprana
Oct 2024
Introducción
- Tecnología y Selección de Materiales
- Ergonomía / Factores Humanos
- Diseño Morfología y Estética
- Técnicas avanzadas de producción
Cursos Electivos
- Gestión de Operaciones
- el espíritu empresarial
Admisión
Plan de estudios
Durante el primer trimestre, los estudiantes deben seguir cinco cursos básicos. Durante el segundo trimestre, los estudiantes deben seguir cuatro cursos básicos y adaptar aún más su programa mediante dos cursos optativos o un proyecto de consultoría. Finalmente, en el tercer semestre (y cuarto semestre en el caso de realizar una disertación basada en investigación), el trabajo se dedica exclusivamente a la disertación de maestría. La disertación brinda la oportunidad de aplicar la teoría y los conceptos adquiridos durante el año a un problema del mundo real.
Cursos básicos del primer trimestre
- Introducción al diseño estratégico de productos
- Desarrollo de nuevo producto
- Análisis de marketing e investigación de marca.
Cursos básicos: gestión de productos y servicios en streaming
- Diseño y Producción
- Estrategias para la extroversión
Cursos básicos: transmita creatividad y diseño de productos
- Diseño 3D asistido por ordenador (rinocerontes)
- El pensamiento de diseño
Cursos básicos: Stream Diseño industrial e innovación
- Diseño 3D asistido por computadora (SolidWorks)
- Proyecto de Diseño Industrial
Cursos básicos del segundo trimestre
Cursos básicos: gestión de productos y servicios en streaming
- Comportamiento del consumidor
- Diseño de servicio
- Gestión de proyectos
- Compras y Negociaciones
Cursos básicos: transmita creatividad y diseño de productos
- Medios digitales creativos
- Ergonomía – Factores Humanos
- Morfología y Estética del Diseño
- Modelado y fabricación avanzados
Cursos básicos: Stream Diseño industrial e innovación
- Tecnología de materiales
- Ergonomía – Factores Humanos
- Morfología y Estética del Diseño
- Sistemas de fabricación avanzados
Los cursos optativos Durante el segundo trimestre, los estudiantes adaptan aún más su programa eligiendo cursos optativos. La elección de asignaturas optativas debe sumar hasta 6 ECTS (2 asignaturas o un proyecto de consultoría). Es posible que algunos de los cursos optativos no se ofrezcan en un año en particular, dependiendo totalmente de la demanda de los estudiantes.
Cursos optativos del segundo semestre
Cursos optativos: Stream Gestión de productos y servicios
- Proyecto de Consultoría en Gestión de Producto
- Jefe de operaciones
- Innovación Estratégica y Emprendimiento
- Diseño para Cadena de Suministro y Logística
- Gestión de Tecnología e Ingeniería Empresarial
- Gestión de Costos y Análisis Financiero
- Temas abiertos en diseño estratégico de productos (TBA)
Cursos optativos: transmita creatividad y diseño de productos
- Proyecto de Consultoría en Creatividad de Producto Producto y Diseño
- Materiales y procesos avanzados
- Interacción persona-computadora, diseño y experiencia de usuario
- Diseño para el Medio Ambiente
- Diseño de comunicacion
- Fotografía de producto
- Temas abiertos en diseño estratégico de productos (TBA)
Cursos optativos – Stream Diseño industrial e innovación
- Proyecto de Consultoría en Diseño e Innovación Industrial
- Mecánica Computacional
- Ingeniería inversa e impresión 3D
- Modelado de superficies avanzado
- Biomímesis en el diseño
- Automatización y Robótica
- Temas abiertos en diseño estratégico de productos (TBA)
La tesis
Durante el tercer semestre, los estudiantes trabajan en su proyecto de Disertación de Maestría, cuyo área temática es relevante para su programa de estudios y sus intereses. La disertación es la oportunidad de aplicar la teoría y los conceptos aprendidos en diferentes cursos a un problema o pregunta de investigación del mundo real. Los estudiantes son supervisados a lo largo de sus proyectos por un miembro del cuerpo docente académico y los asociados académicos de la Escuela. Después de presentar la tesis, los estudiantes presentan sus proyectos a sus compañeros y profesores. Los estudiantes tienen la opción de realizar una disertación basada en investigación de dos semestres que conduce a una Maestría en Investigación en Diseño de Productos Estratégicos y reciben 120 ECTS.
Becas y Financiamiento
La Escuela de Ciencia y Tecnología ofrece una serie de becas para los programas que ofrece, que cubren una proporción significativa de las tarifas. Estas becas son competitivas. Los criterios de concesión incluyen la calidad del primer título, las calificaciones universitarias del candidato, su dominio del idioma inglés y el perfil general.
Los candidatos a becas deben incluir una carta por separado con sus documentos de solicitud en la que solicitan ser considerados para una beca, indicando las razones por las que creen que califican.
Oportunidades profesionales
Dado el papel dinámico del sector de fabricación e innovación en las empresas industriales y tecnológicas y la necesidad de proporcionar conocimientos científicos especializados, es bastante evidente que existe la necesidad de un programa de posgrado en "Diseño estratégico de productos" que proporcione la experiencia interdisciplinaria necesaria. conocimientos técnicos y cubrir las correspondientes necesidades del mercado y que estará dirigido a un conjunto de profesionales (ingenieros, licenciados en bellas artes, economistas, programadores informáticos, licenciados en gestión de empresas, licenciados en ciencias, etc.). Los graduados de la Maestría en Diseño Estratégico de Productos pueden seguir, de manera indicativa, las trayectorias profesionales que se enumeran a continuación:
- Puestos en empresas que requieren liderazgo en diseño y gestión.
- Puestos en estudios de diseño: participan en varias etapas del proceso de desarrollo del producto, desde el concepto hasta el diseño y análisis de detalles.
- Puestos en empresas productoras de productos industriales como dispositivos eléctricos y electrónicos, ropa, alimentación (diseño de packaging), componentes mecánicos, plásticos, etc.
- Puestos en empresas de consultoría que se ocupan del diseño de productos, desarrollo de productos, emprendimiento e innovación.
- Puestos de investigación: realizar investigaciones y realizar estudios de doctorado en el campo del diseño.
- Cargos docentes en Instituciones de Educación Superior, educación secundaria, formación técnica y vocacional, educación pública y privada a nivel teórico, técnico y aplicado
- Puestos en empresas de nueva creación innovadoras y con uso intensivo de conocimientos (o creación de sus propias empresas de nueva creación) donde se necesitan conocimientos cualificados para comprender las oportunidades y los desafíos que ofrecen las nuevas tecnologías de diseño y fabricación digitales (por ejemplo, la impresión 3D), así como la gestión de tecnologías disruptivas en términos de cifras financieras, costes y gestión
Además de las habilidades técnicas adquiridas a través del estudio, nuestros estudiantes se benefician de la excelente Oficina de Carreras de la Universidad para adquirir habilidades interpersonales esenciales (por ejemplo, habilidades de comunicación, preparación para entrevistas, redacción de CV, etc.) para prepararse mejor para el mercado laboral.