VIU Valencian International University

Introducción

¿Qué es la Universidad Internacional Valenciana?

La VIU es una universidad presencial tecnológica con una enseñanza online y audiovisual. A través de la pantalla del ordenador y desde cualquier parte del mundo, los/las estudiantes reciben clase en tiempo real a través de videoconferencias interactivas que imparten los mejores expertos internacionales.

La oferta docente consta de grados y másteres oficiales.

La docencia está absolutamente personalizada.

¿Por qué estudiar con la VIU?

Porque esta universidad hará posible los sueños académicos que muchas personas no han logrado alcanzar por no permitirlo la distancia, los recursos económicos, las barreras lingüísticas u otras dificultades.

Porque esta universidad aspira a ser accesible física, sensorial y económicamente. Para ello, nos adecuamos a las circunstancias y a la capacidad adquisitiva de cada país.

Porque esta universidad no hace cuestión de las diferencias culturales, sino que aspira a crear un marco común en el que todos quedemos integrados.

Metodología

La enseñanza de la VIU es online y audiovisual. Tiene como seña de identidad su carácter interactivo y multimedia.

Potencia la innovación educativa. Se apoya en nuevas formas de enseñar más adecuadas a las exigencias del siglo XXI y fomenta los conocimientos y destrezas que deben desarrollar los estudiantes para adaptarse a la sociedad de la información.

No se trata de una universidad a distancia cualquiera. Se trata de una universidad presencial en internet que reproduce audiovisualmente las condiciones de una clase tradicional. Nuestro sistema de videoconferencias bidireccionales permite que el alumnado y el profesorado interaccione en vivo y en directo.Las videoconferencias se basan en clases grabadas en vídeos a los mejores expertos internacionales. Se acompañan de textos e-learning que aúnan texto, imagen, sonido y palabra escrita.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español

Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Máster Interuniversitario UPC-VIU en Seguridad Informática

En línea Tiempo Parcial October 2017 España Valencia

Los alumnos que cursen esta doble titulación tendrán la oportunidad de aprender las metodologías y técnicas necesarias para gestionar, planificar, diseñar e implementar los procedimientos necesarios para optimizar la seguridad de los diferentes activos, teniendo siempre en consideración las más actuales amenazas surgidas. [+]

Máster Interuniversitario UPC-VIU en Seguridad Informática Es indiscutible la cada vez mayor presencia tecnológica en nuestro entorno. Como consecuencia de esto, surge la necesidad de mantener seguros todos los activos informáticos. Las infraestructuras de protección contra incidentes de seguridad no tienen apenas valor por sí solas y necesitan de profesionales formados que sepan gestionarlas de la manera más óptima. El aumento del número de amenazas, así como el elevado número de dispositivos de protección y detección a implantar, han hecho incrementar de forma exponencial la demanda de expertos en el diseño y gestión de seguridad, en cualquier tipo de organización. Con el objetivo de formar a estos profesionales, se organiza este Máster Interuniversitario en Seguridad Informática en conjunto con la Universitat Politècnica de Catalunya. Los alumnos que cursen esta doble titulación tendrán la oportunidad de aprender las metodologías y técnicas necesarias para gestionar, planificar, diseñar e implementar los procedimientos necesarios para optimizar la seguridad de los diferentes activos, teniendo siempre en consideración las más actuales amenazas surgidas. Objetivos Comprobar el estado de la seguridad de una entidad auditando los diferentes activos que la componen y estimar prioridades de cara a minimizar los riesgos Detectar de forma proactiva un ataque sobre una entidad mediante herramientas de monitorización, aplicando técnicas de data mining sobre grandes cantidades de información Planificar planes de contingencia y responder ante indicentes de seguridad, aplicando técnicas forenses reconocidas para mantener la cadena de custodia, analizar un malware y recuperar información Identificar aquellos activos críticos de una entidad y determinar las medidas necesarias para protegerlos Gestionar la seguridad digital de una entidad, estableciendo las metodologías adecuadas, diseñando una arquitectura acorde con las necesidades de negocio y minimizando los riesgos a los que se puedan exponer los diferentes activos Utilizar las herramientas y protocolos necesarios para mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos Identificar las medidas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas Salidas profesionales Analista de seguridad informática Consultor en ciberseguridad Hacker ético Analista de malware Director de seguridad TIC Analista de riesgos Jefe de investigación seguridad TIC Especialista en desarrollo seguro Administrador de redes y sistemas seguros Perfil de ingreso Graduado, Licenciatura o Ingeniería en Informática o Telecomunicación Ingenieros y titulados científico-técnicos interesados en obtener una titulación reconocida internacionalmente para demostrar sus conocimientos de seguridad informática y su capacidad para proteger sus instalaciones de ciberataques Administradores de sistemas informáticos Miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado Consultores de empresas de seguridad informática Consultores de equipos de respuesta a incidentes de seguridad Técnicos en infrastructuras críticas Directores y responsables TI Abogados que quieran especializarse en delitos informáticos [-]

Máster Interuniversitario UPC-VIU en Sistemas de Comunicaciones Móviles

En línea Tiempo Parcial April 2017 España Valencia

El máster propio interuniversitario UPC-VIU sobre comunicaciones móviles se propone proporcionar una formación específica avanzada en este ámbito, con objeto de formar excelentes profesionales especializados en el ámbito de las comunicaciones móviles. [+]

Máster Interuniversitario UPC-VIU en Sistemas de Comunicaciones Móviles Desde los albores del siglo XXI se están produciendo grandes transformaciones en la sociedad. Muchas de estas transformaciones han sido desencadenadas por la generalización del acceso a cualquier tipo de información. En este contexto, las comunicaciones móviles e inalámbricas han jugado un papel clave. Actualmente, miles de millones de ciudadanos en todo el mundo hacen uso de los teléfonos móviles inteligentes, Internet y otras tecnologías innovadoras, que ofrecen un amplio abanico de servicios y de opciones para los usuarios, con un grado de interactividad y capacidad de elección nunca visto. A finales del 2015 la mitad de la población mundial (alrededor 3600 millones de usuarios) disponía de una suscripción a un operador móvil, el número de dispositivos móviles en todo el mundo era superior a 7300 millones, y el volumen de negocio representaba alrededor del 4% del PIB mundial. Hoy en día, la fusión entre las tecnologías inalámbricas e Internet, junto con el desarrollo de terminales móviles multimedia avanzados, tales como teléfonos inteligentes o tabletas, se encuentra en plena explosión. Como consecuencia de ello, en las últimas dos décadas han aparecido un número creciente de tecnologías innovadoras para redes de banda ancha móvil (redes celulares), redes de área local inalámbricas (WLAN), redes de sensores inalámbricos (WSN), objetos inteligentes (RFID), redes heterogéneas (small cells), tecnologías que terminarán confluyendo en el complejo escenario previsto para los sistemas de quinta generación móvil o 5G que se implementará a partir del 2020. En este contexto, el máster propio interuniversitario UPC-VIU sobre comunicaciones móviles se propone proporcionar una formación específica avanzada en este ámbito, con objeto de formar excelentes profesionales especializados en el ámbito de las comunicaciones móviles. Objetivos El objetivo de este máster es dotar al alumno de las capacidades específicas para enfrentarse con éxito a las exigencias del mercado laboral y al dinamismo del sector de las comunicaciones móviles. El programa formativo desarrollado para este máster ha sido fruto de una cuidada selección de materias, y está diseñado para proporcionar a los alumnos un marco estructurado en el que se integran todas las disciplinas necesarias para llegar a ser profesionales altamente cualificados en el sector. Esta titulación permite añadir un elemento diferenciador de especialización y de calidad que no puede faltar en toda carrera profesional de prestigio. Salidas profesionales Como resultado de la formación recibida, el máster capacita para ocupar puestos de responsabilidad relacionados con: Diseño y dimensionado de redes móviles celulares i redes inalámbricas Gestión y operación de redes móviles Soporte técnico para la puesta en servicio de redes equipos y sistemas Concepción de nuevos productos y servicios basados en la movilidad Desarrollo de servicios y aplicaciones en dispositivos móviles. Dirección técnica y económica de proyectos sobre tecnologías móviles en empresas y centros tecnológicos Aplicación de la legislación sobre las telecomunicaciones en un mercado global Perfil de ingreso El presente máster se dirige a profesionales del sector de las telecomunicaciones, la informática y otras ingenierías relacionadas las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) que quieran introducirse o deseen mejorar sus conocimientos y capacidades en el ámbito de las comunicaciones móviles, uno de los sectores más dinámicos de las telecomunicaciones. También se dirige a titulados recientes y alumnos a punto de finalizar sus estudios de grado que deseen desarrollar su actividad profesional en un sector en expansión. [-]

Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica

En línea Tiempo Parcial 1 - 2  October 2017 España Valencia

El Máster en Abogacía y Práctica Jurídica Online, junto con el Grado en Derecho, habilita para el acceso a la profesión de Abogado. El máster incluye como sistema de aprendizaje y evaluación la realización de los llamados “Moot Courts”, práctica que consiste en la defensa ante un juez de un caso concreto. Con esta práctica pretendemos que el alumno, dentro de sus posibilidades, se familiarice con este tipo de ejercicio. [+]

Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica El Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, establece en su artículo 2 que para la obtención de título profesional de abogado se requiere cumplir con los siguientes requisitos: Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho o de otro título universitario de Grado equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 3 de este reglamento. Acreditar la superación de alguno de los cursos de formación comprensivos del conjunto de competencias necesarias para el ejercicio de dichas profesiones en los términos previstos en este reglamento. Salidas profesionales El Máster en Abogacía y Práctica Jurídica Online, junto con el Grado en Derecho, habilita para el acceso a la profesión de Abogado. TFM El máster incluye como sistema de aprendizaje y evaluación la realización de los llamados “Moot Courts”, práctica que consiste en la defensa ante un juez de un caso concreto. Con esta práctica pretendemos que el alumno, dentro de sus posibilidades, se familiarice con este tipo de ejercicio. El Moot Court va más allá de un mero ejercicio práctico, ya que constituye la defensa íntegra de un caso real con la aplicación de toda la normativa, incluso la procesal y que es evaluado por jueces en ejercicio; por ello destaca como la herramienta más apropiada para acercar a los alumnos el ejercicio fáctico de la profesión. Perfil de ingreso Para el acceso al Máster, los candidatos deben tener un perfil determinado que se resume en: Buena disposición para las relaciones interpersonales. Capacidad de analítica y de reflexión. Habilidad de expresión y comunicación. Autonomía organizativa y planificadora. Predisposición para consolidar o ampliar conocimientos de otros idiomas y culturas. Motivación para la toma de decisiones y capacidad de iniciativa. Preocupación y concienciación por los problemas que nos rodean. Capacidad de trabajo y sacrificio. Interés por aplicar los conocimientos adquiridos. Por último, pensamos que es de vital importancia desglosar las capacidades que deben concurrir en un alumno posgraduado: Amplio y profundo conocimiento de las distintas materias jurídicas que componen el curso de posgrado. Capacidad para analizar, sintetizar e interpretar los contenidos aplicándolos a casos concretos. Gran habilidad de comunicación oral y escrita, al menos en inglés y en español, con una gran capacidad de adaptación al trabajo en entornos profesionales variados y con grupos de trabajo diversos. Dominio de las nuevas tecnologías en el desempeño de las tareas profesionales. (Herramienta indispensable de trabajo) Autonomía total en la búsqueda, gestión y análisis de información. Adquisición de un espacio organizativo propio fomentando el liderazgo y la creatividad. Requisitos de admisión En el supuesto de que la demanda supere la oferta de plazas, la Comisión Académica de la titulación examinará los currículos de los candidatos con el objetivo de decidir si es pertinente o no otorgarles el derecho de matriculación, de acuerdo con los perfiles de ingreso y los requisitos de formación previa establecidos. Para tal caso, la Comisión elaborará una lista jerarquizada de méritos de los candidatos de acuerdo con los siguientes criterios: Expediente académico (50%) Experiencia profesional (10%) Formación complementaria (30%) Conocimiento de otros idiomas diferentes a la propia lengua materna (10%) Tendrá preferencia en la calificación el inglés sobre otros idiomas Asimismo, la Comisión podrá realizar una entrevista personal al candidato, en caso de que lo considere necesario. [-]

Máster Universitario en Astronomía y Astrofísica

En línea Tiempo Parcial April 2017 España Valencia

El principal objetivo de este Máster es formar a los estudiantes para que puedan realizar sus propias investigaciones en cualquier campo de la Astronomía y Astrofísica. Asimismo, proporciona conocimientos sobre los temas actuales de la Astronomía contemporánea, tanto en lo referente a los constituyentes del universo, como a las técnicas observacionales más actuales utilizadas en la exploración del cosmos. [+]

Máster Universitario en Astronomía y Astrofísica El principal objetivo de este Máster es formar a los estudiantes para que puedan realizar sus propias investigaciones en cualquier campo de la Astronomía y Astrofísica. Asimismo, proporciona conocimientos sobre los temas actuales de la Astronomía contemporánea, tanto en lo referente a los constituyentes del universo, como a las técnicas observacionales más actuales utilizadas en la exploración del cosmos. Se cubren, por tanto, aspectos teóricos y técnicos relacionados con las tecnologías más avanzadas en la observación astronómica, el uso de detectores y el análisis de los datos obtenidos. Salidas profesionales Investigador: Formación completa, rigurosa y actual en Astronomía y Astrofísica. Análisis y tratamiento de series temporales, imágenes y espectros. Observatorios terrestres, espaciales y virtuales. Métodos observacionales en distintos rangos de energía Profesor, divulgador: Técnicas de divulgación científica. Periodismo científico. Utilización de las nuevas tecnologías TFM El Trabajo Fin de Máster (TFM), consistirá en un estudio original que versará sobre un tema relacionado con los contenidos teóricos del Máster o estará vinculado a la práctica observacional realizada. El objetivo del Trabajo Fin de Máster es la profundización y/o especialización en alguno de los temas relacionados con los distintos módulos cursados en el Máster en Astronomía y Astrofísica. Para ello, el alumnado deberá realizar un corto trabajo de iniciación a la investigación o de revisión bibliográfica en dicho tema. Los objetivos propios de la asignatura Trabajo Fin de Máster son: Profundizar y especializarse en alguno de los temas relacionados con los distintos módulos cursados en el Máster en Astronomía y Astrofísica. Aplicar los conocimientos teóricos y prácticos aprendidos durante el máster en una investigación que deben llevar a cabo autónomamente, siempre con la ayuda del director de Trabajo Fin de Máster. Realizar una búsqueda bibliográfica completa y extensa del tema de investigación, basado en libros y artículos. Redactar con un estilo científico una memoria con todas las componentes necesarias para exponer un problema en Astronomía y Astrofísica. Defender públicamente el trabajo realizado de una forma concisa y clara y saber responder a las preguntas del tribunal. Prácticas El objetivo de las prácticas observacionales del Máster Universitario en Astronomía y Astrofísica de la Universitat Internacional Valenciana (VIU) es permitir a los estudiantes realizar una observación astronómica completa, desde la preparación de las observaciones, la adquisición, la reducción y el posterior análisis e interpretación de los datos. Las prácticas observacionales se realizarán de forma remota (online) en grupos reducidos y constarán de un mínimo de tres noches completas de observación. Requisitos de Admisión Tendrán acceso directo a este título los estudiantes Licenciados o Graduados en Física, en Matemáticas o en Ingenierías (superiores o técnicas), bien del Espacio Europeo de Educación Superior o de cualquier otro espacio, previa comprobación del nivel de formación equivalente para el acceso. Sin embargo, se permite el ingreso igualmente, mediante prueba de acceso, a los titulados en Química, Biología y Geología. Estas titulaciones disponen de una base científica que es de gran interés en ciertas ramas específicas de las Astrofísica actual (como es el caso de la Astrobiología, del análisis de abundancias químicas en atmósferas estelares o planetarias y en medio interestelar, del estudio de cuerpos rocosos en el sistema solar, o de la sismología en estrellas y estructura interna de planetas.) El alumnado proveniente de estas titulaciones deberá superar una prueba, diseñada al efecto por la propia Universidad, para la acreditación del dominio de las competencias relativas a este Máster. Esta prueba será diseñada y corregida por la Comisión del Título de la Universidad teniendo en cuenta el temario y las peculiaridades del título. La Universidad publicará en la página web del Máster el temario correspondiente a la prueba de acceso. Aquellos estudiantes de Química, Biología y Geología que no superen la prueba de acceso, no tendrán opción a matricularse del Máster. Selección estudiantes En el supuesto de que la demanda de solicitantes que se ajusten al perfil de ingreso recomendado supere la oferta de plazas, las solicitudes se ordenarán de acuerdo con los criterios establecidos a continuación: Valoración del expediente académico de la formación oficial acreditada (tendrá una ponderación sobre la calificación final de un 70%). Valoración de la experiencia profesional relacionada con el área del Máster (tendrá una ponderación sobre la calificación final de un 30%). El procedimiento de selección será realizado por una Comisión de Selección que estará compuesta por: el director o directora del Máster, o persona en quien delegue. el coordinador del Máster, o persona en quien delegue. un responsable de Gestión Académica. un responsable del Área de Estudios y Calidad. Finalmente, se establece la siguiente prioridad de acceso en caso de que el número de plazas demandadas sea superior al número de plazas ofertadas: Licenciatura o Grado en Física Licenciatura o Grado en Matemáticas Ingenierías (superiores o técnicas) o titulación de Grado equivalente Licenciatura o Grado en Química. Licenciatura o Grado en Biología Licenciatura o Grado en Geología En caso de que fuera necesario recabar mayor información, la Comisión de Selección podrá realizar una entrevista a los solicitantes a través de videoconferencia con el fin de evaluar la idoneidad de su formación y experiencia. En la entrevista, la comisión podrá solicitar referencias más amplias y específicas sobre aquellos aspectos del expediente y de la formación académica, complementaria, aptitudes, intereses y motivación, que considere de relevancia para su admisión. [-]

Máster Universitario en Comunicación Científica

En línea Tiempo Parcial 1 - 1  September 2017 España Valencia

El Máster Universitario en Comunicación Social de la Investigación Científica tiene como objetivos: formar profesionales en comunicación científica, un perfil cada vez más demandado por centros I+D+I, medios de comunicación, universidades, laboratorios y empresas relacionadas con la ciencia y tecnología. Capacitar a los investigadores para la comunicación científica de sus trabajos y ofrecer una formación específica a los periodistas para tratar con propiedad sus publicaciones sobre cultura científica y social. [+]

Máster Universitario en Comunicación Científica El Máster Universitario en Comunicación Social de la Investigación Científica tiene como objetivos: Formar profesionales en comunicación científica, un perfil cada vez más demandado por centros I+D+I, medios de comunicación, universidades, laboratorios y empresas relacionadas con la ciencia y tecnología. Capacitar a los investigadores para la comunicación científica de sus trabajos y ofrecer una formación específica a los periodistas para tratar con propiedad sus publicaciones sobre cultura científica y social. Salidas profesionales Formación especializada en la ciencia como base comunicativa para periodistas, comunicadores y científicos Actividades de divulgación y difusión científicas en universidades, medios de comunicación, laboratorios, instituciones investigadoras diversas, museos, centros culturales y empresas con un componente de divulgación de la ciencia Prácticas Los estudiantes realizarán una investigación divulgativa de un tema científico de entre los trabajados en el curso, y lo dispondrán del modo en que se hace en las revistas académicas internacionales de mayor impacto. Objetivos El objetivo general del título es, partiendo de un enfoque multidisciplinar, formar investigadores/as de calidad en comunicación científica y en el ámbito temático de la comunicación del riesgo (crisis alimentarias, problemas energéticos, desastres ambientales, pandemias, etc.), prestando particular atención a las interacciones entre ciencia – tecnología – sociedad. Desde un punto de vista específico y con el objetivo de proporcionar al alumnado las competencias necesarias, se ofrecen contenidos relacionados con el bagaje teórico del título (Filosofía, Sociología e Historia de la Ciencia y la Tecnología, estudios sobre innovación científico-técnica, el entorno virtual, comunicación…), adiestramiento en métodos y técnicas de comunicación, familiaridad con los lenguajes y estilos de la comunicación científica y del riesgo, conocimiento sobre espacios y recursos para promover la cultura científica, y contenidos prácticos sobre los distintos formatos de la comunicación en este campo. Perfil de ingreso Este título va dirigido a: Profesionales con titulación superior universitaria (preferentemente Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo o titulaciones universitarias afines) que deseen adquirir competencias específicas en la comunicación sobre temas científico-tecnológicos. Titulados en materias científicas o tecnológicas que deseen adquirir una capacitación específica para el trabajo relacionado con la comunicación científica en empresas, centros de investigación, universidades, en la administración, etc. Y, en general, todos aquellos profesionales y titulados universitarios que requieran una formación específica en la comunicación de la cultura científica contemporánea para seguir una línea de investigación en este campo. Requisitos de Admisión El alumnado interesado en participar en el proceso de admisión deberá seguir estos pasos: Formalizar la solicitud de admisión a través del formulario de inscripción. Remitir por correo electrónico, a la dirección: documentacion@campusviu.es, los siguientes documentos:Curriculum Vitae actualizado. Fotocopia del DNI, del pasaporte o del NIE. Fotocopia compulsada/legalizada de la titulación universitaria que da acceso al Máster. Fotocopia compulsada/legalizada del certificado académico oficial. [-]

Máster Universitario en Criminología: Delincuencia y Victimología

En línea Tiempo Parcial April 2017 España Valencia

Aprenderás los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desenvolverte en el estudio, la intervención y la prevención del delito tanto en el ámbito individual como social, así como metodologías de investigación y otros aspectos relacionados con la justicia criminal y la actuación con víctimas y delincuentes. [+]

Máster Universitario en Criminología: Delincuencia y Victimología Aprenderás los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desenvolverte en el estudio, la intervención y la prevención del delito tanto en el ámbito individual como social, así como metodologías de investigación y otros aspectos relacionados con la justicia criminal y la actuación con víctimas y delincuentes. Objetivos El objetivo de este máster es formar profesionales desde una perspectiva multidisciplinar y especializada, capaces de comprender los diferentes aspectos relacionados con el hecho criminal, de utilizar diferentes técnicas e instrumentos para la intervención con los delincuentes y las víctimas, así como conocer estrategias para la prevención del delito. Salidas profesionales Los diferentes ámbitos de actuación profesional en Criminología comprenden tanto el sector público como el privado. Algunas de las salidas profesionales son: Administración de Justicia Unidades de prevención del delito Oficinas de Ayuda a las víctimas Perito Criminalista Centros de recepción de menores y centros de acogida Asesor de programas contra la drogadicción, violencia, etc. Docente e/o investigador Competencias Competencias Generales CG.1.- Aplicar los conocimientos adquiridos para la resolución de problemas criminológicos de forma autónoma. CG.2.- Trabajar en equipo y aplicar los métodos proporcionados por las ciencias estudiadas desde una perspectiva interdisciplinar. CG.3.- Seleccionar la información necesaria para la elaboración de estrategias encaminadas a un correcto asesoramiento en las materias correspondientes. CG.4.- Conocer las distintas áreas de la criminalidad y desarrollar, desde una perspectiva integral, las diversas tendencias delictivas. CG.5.- Desarrollar estrategias de investigación, tanto cualitativas como cuantitativas. CG.6.- Analizar críticamente el fenómeno criminal desde una perspectiva interdisciplinar, recabando el auxilio de todas las ciencias: ámbito biológico, psicológico, jurídico y social. CG.7.- Desarrollar la capacidad comunicativa oral y escrita, que le permita transmitir su mensaje tanto a público especializado como al público en general. CG.8.- Desarrollar la capacidad para adaptarse a las nuevas situaciones y para generar nuevas ideas. Competencias Específicas CE.1.- Aplicar las teorías y conceptos de la criminología en la observación, análisis, detección y prevención del delito. CE.2.- Identificar los factores determinantes y predisponentes del delito, y las circunstancias existentes tanto en el agresor como en la víctima. CE.3.- Identificar los métodos de prevención y sus aplicaciones en la resolución de problemas. CE.4.- Conocer de los problemas criminológicos y victimológicos que se plantean en diversos ámbitos: judicial en general y específico (en menores, familia, violencia de género y doméstica, entes otros), penitenciario, en seguridad pública y privada. CE.5.- Identificar los factores de riesgo y protección en la víctima. CE.6.- Elaborar, analizar e interpretar informes criminológicos. CE.7.- Analizar los programas de prevención y de tratamiento en los delincuentes, con el fin de conocer su efectividad. CE.8.- Conocer y analizar las técnicas de investigación científico-policiales y su aplicación. CE.9.- Analizar las nuevas manifestaciones criminales y su contexto: delitos de corrupción, nuevas tecnologías, delitos patrimoniales y financieros, criminalidad de origen sectario, grupos y bandas organizadas, infracción de menores y delincuencia juvenil, violencia doméstica y de género, delitos de agresiones sexual, explotación y trata de seres humanos, y delincuencia transnacional. CE.10.- Identificar los factores que deben ser analizados en la elaboración de un informe criminológico relativo al análisis del testimonio. CE.11.- Aprender a utilizar la terminología de tipo psicológica y/o psiquiátrica forense, así como las clasificaciones internaciones de las enfermedades mentales (CIE 10 y DSM V) CE.12.- Conocer de las técnicas de investigación que aplica la policía científica para la reconstrucción de los hechos, así como las técnicas más avanzadas de análisis e interpretación de los resultados analíticos. CE.13.- Aplicar las teorías y conceptos de la criminología en la explicación y predicción de la victimología. CE.14.- Evaluar políticas públicas de Seguridad y Prevención, así como de Control y Tratamiento de la Delincuencia. CE.15.- Comprender el fenómeno penitenciario, específicamente en relación a las penas alternativas, a la pena privativa de libertad y a las medidas de seguridad. Requisitos de admisión En el supuesto de que la demanda supere la oferta de plazas, la Comisión Académica de la titulación examinará los currículos de los candidatos con el objetivo de decidir si es pertinente o no otorgarles el derecho de matriculación, de acuerdo con los perfiles de ingreso y los requisitos de formación previa establecidos. Para tal caso, la Comisión elaborará una lista jerarquizada de méritos de los candidatos de acuerdo con los siguientes criterios: Expediente académico (50%) Experiencia profesional (10%) Formación complementaria (30%) Conocimiento de otros idiomas diferentes a la propia lengua materna (10%) Tendrá preferencia en la calificación el inglés sobre otros idiomas [-]

Máster Universitario en Educación Especial

En línea Tiempo Parcial April 2017 España Valencia

El objetivo de este máster es formar profesionales dentro del campo de la neuroeducación (fusión entre las ciencias de la educación y las neurociencias) disciplina que le permitirá al alumno poder conocer los procesos neurocognitivos de aprendizaje y de enseñanza y así poder llevar a cabo las tareas de refuerzo, apoyo y adaptación de los materiales y atención de los alumnos con necesidades educativas especiales, como complemento al trabajo en el aula. Se pretende que sean capaces de organizar el entorno para que el alumno pueda desarrollarse de forma integral y coordinar su actuación con los de todos los agentes implicados en la educación de los menores. [+]

Máster Universitario en Educación Especial Aprenderás los conocimientos neurocognitivos teóricos y prácticos necesarios para evaluar las necesidades educativas de los alumnos y determinar los recursos, apoyos y adaptaciones curriculares necesarias, que acompañen y evalúen permanentemente a los estudiantes, procurando su integración. Conocerás las vías de colaboración con todos los agentes implicados en la educación y los canales de comunicación, consulta y apoyo a los padres, orientando su participación y compromiso en el proceso educativo. El objetivo de este máster es formar profesionales dentro del campo de la neuroeducación (fusión entre las ciencias de la educación y las neurociencias) disciplina que le permitirá al alumno poder conocer los procesos neurocognitivos de aprendizaje y de enseñanza y así poder llevar a cabo las tareas de refuerzo, apoyo y adaptación de los materiales y atención de los alumnos con necesidades educativas especiales, como complemento al trabajo en el aula. Se pretende que sean capaces de organizar el entorno para que el alumno pueda desarrollarse de forma integral y coordinar su actuación con los de todos los agentes implicados en la educación de los menores. Salidas profesionales Centros Educativos de Educación Infantil y Primaria SPE (Servicios Psicopedagógicos Escolares) Centros de Educación Especial Centros Hospitalarios Institutos de Educación Secundaria en los Equipos de Orientación y Asesoramiento Psicopedagógico Talleres Ocupacionales Servicios de Inserción Socio-laboral Gabinetes Psicopedagógicos Perfil de ingreso El perfil de ingreso recomendado para este máster es el de titulados en Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología, Logopedia y Neuropsicología interesados en ampliar sus conocimientos sobre las Necesidades Educativas Especiales y cómo actuar frente a ellas en su trabajo diario en el aula. Requisitos de Admisión En el supuesto de que la demanda supere la oferta de plazas, la Comisión Académica de la titulación examinará los currículos de los candidatos con el objetivo de decidir si es pertinente o no otorgarles el derecho de matriculación, de acuerdo con los perfiles de ingreso y los requisitos de formación previa establecidos. Para tal caso, la Comisión elaborará una lista jerarquizada de méritos de los candidatos de acuerdo con los siguientes criterios: Expediente académico (50%) Experiencia profesional (10%) Formación complementaria (30%) Conocimiento de otros idiomas diferentes a la propia lengua materna (10%) Tendrá preferencia en la calificación el inglés sobre otros idiomas Asimismo, la Comisión podrá realizar una entrevista personal al candidato, en caso de que lo considere necesario. [-]

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Estudios presenciales y a distancia Tiempo Parcial April 2017 España Valencia

LA VIU te prepara con este máster para adquirir los conocimientos psicopedagógicos y didácticos más avanzados a través de las últimas tecnologías educativas. Si estás preparando oposiciones para trabajar en centros públicos o quieres dar clase en centros privados, necesitas este máster que sustituye al antiguo CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica). [+]

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas ¿Qué voy a aprender? LA VIU te prepara con este máster para adquirir los conocimientos psicopedagógicos y didácticos más avanzados a través de las últimas tecnologías educativas. Si estás preparando oposiciones para trabajar en centros públicos o quieres dar clase en centros privados, necesitas este máster que sustituye al antiguo CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica). ¿Por qué estudiar este máster en la VIU? La metodología presencial online de la VIU permite asistir a clases en directo a través de videoconferencia desde cualquier lugar del mundo. Además, las clases quedan grabadas para que el alumno pueda visionarlas cuando desee. La flexibilidad en el horario de visualización de las clases, permite compaginar la preparación de oposiciones, la obtención del título y otras ocupaciones. Especialidades Matemáticas e Informática Física y Química Educación Física Lengua extranjera (Inglés) Lengua y literatura española Geografía e Historia Orientación Educativa Música FOL Dibujo TFM El Trabajo Fin de Máster consiste en la realización por parte del alumno de un proyecto, memoria o estudio, en el que aplique y desarrolle los conocimientos adquiridos a lo largo del máster. Su defensa se realizará de forma pública ante un tribunal. Se ofrecen distintas posibilidades de realización, entre ellas: Estudio de casos Programación completa de una unidad didáctica Diseño de materiales de carácter innovador para una unidad didáctica Salidas profesionales Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas que son profesiones reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en sus artículos 94, 95 y 97. Perfil de ingreso El perfil de ingreso de los estudiantes del Máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, es el de titulados universitarios con vocación docente y motivación por adquirir la formación psicopedagógica y didáctica, tanto generalista como vinculada a su especialidad, para poder ejercer la profesión de profesor de enseñanza secundaria. La motivación por el servicio público, el trabajo en equipo, la iniciativa y la calidad de la enseñanza son también cualidades esperables de los estudiantes que cursen este máster. Requisitos de Admisión La orden ECI/3858/2007 establece como requisitos de acceso al Máster los siguientes: La acreditación del dominio de las competencias relativas a la especialización que se desee cursar, mediante la realización de una prueba diseñada al efecto por las Universidades, de la que quedarán exentos quienes estén en posesión de alguna de las titulaciones universitarias que se correspondan con la especialización elegida. En caso de que el aspirante no esté en posesión de una titulación que corresponda con la especialidad que se desea cursar, el alumnado deberá realizar una prueba, diseñada al efecto por la propia Universidad, para la acreditación del dominio de las competencias a tenor del apartado 4.2 de la Orden ECI/ 3858/ 2007 de 27 de diciembre. Esta prueba será diseñada y corregida por la Comisión del Título de la Universidad teniendo en cuenta el temario y las peculiaridades de cada especialidad. El dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, de acuerdo con la Recomendación N.O R (98) 6 del Comité de Ministros de Estados Miembros de 17 de octubre de 2000. [-]

Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical

En línea Tiempo Parcial 1 - 1  April 2017 España Valencia

Ofrece dos itinerarios de especialización: itinerario profesionalizador, cuyo objetivo es dotar al instrumentista de una formación de alto nivel en violín, viola, violoncello y piano; itinerario investigador, que dota al estudiante de una formación metodológica que le permite acceder a programas de doctorado de investigación musical. [+]

Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical Ofrece dos itinerarios de especialización: Itinerario profesionalizador, cuyo objetivo es dotar al instrumentista de una formación de alto nivel en violín, viola, violoncello y piano. Itinerario investigador, que dota al estudiante de una formación metodológica que le permite acceder a programas de doctorado de investigación musical. Ha sido premiado con una “Mención de Honor” en la 5ª edición del TWSIA. Teaching With Sakai Innovation Award. Salidas profesionales Las salidas más comunes para los titulados de música y los motivos por los que podría estar interesado en realizar este máster son: La práctica interpretativa La inserción laboral en los circuitos profesionales de intérpretes solistas o de música de cámara es muy compleja, porque requiere de contactos profesionales internacionales muy difíciles de conseguir para un recién graduado. La práctica investigadora Atendiendo al perfil mayoritario al que va dirigida nuestra oferta, como son los titulados superiores de Conservatorio, nuestra propuesta les aporta un acceso directo a programas de doctorado. El perfeccionamiento para el ejercicio de la docencia Si bien este aspecto no está entre los objetivos primordiales de este diseño, la experiencia que nos ha proporcionado la primera edición de este máster como título propio nos ha demostrado el interés suscitado entre los docentes de la música. Prácticas Se podrán realizar en aquellas entidades con las que la universidad disponga de un convenio específico a tal efecto. El alumnado quedará siempre bajo la supervisión de un/a tutor/a interno/a del curso y de un/a tutor/a externo/a del mencionado Centro. Para más información, consultar documento de Prácticas. Objetivos El presente «Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical» se plantea con el objeto de dar una respuesta satisfactoria a la demanda académica del titulado superior de Conservatorio que quiera proseguir su formación académica especializada, con el fin de: Insertarse competentemente como profesional de la interpretación musical Compatibilizar su principal actividad profesional como docente musical con la adquisición de una formación especializada en su instrumento y otras disciplinas afines Iniciarse en las tareas propias de la investigación musical y tener la posibilidad de acceder a un Programa de Doctorado Perfil de ingreso El perfil de estudiante que curse el Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical es el de titulado superior de Conservatorio que desarrolle su actividad profesional como docente o como intérprete o titulado superior en otras disciplinas (tales como Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música o Diplomatura en Educación Musical, o sus correspondientes Grados), que haya superado los requisitos exigidos para ser admitido en cualquiera de los dos itinerarios. Requisitos de admisión Consultar documentación requerida [-]

Máster Universitario en Mediación y Gestión del Conflicto

En línea Tiempo Parcial April 2017 España Valencia

La mediación es un ámbito de especialización profesional en la gestión de conflictos en diversos contextos: familiar, escolar, civil, penal, comunitario, intercultural, etc. Desde hace décadas la Comunidad Europea ha estado promoviendo el uso de la mediación, a través de recomendaciones que sugieren su aplicación como vía alternativa y/o complementaria a la vía judicial. Este Máster Universitario en Mediación y Gestión del Conflicto ofrece la posibilidad de profundizar en el conocimiento y aplicación de teorías, métodos y técnicas relativas a la resolución de conflictos y a la mediación. [+]

Máster Universitario en Mediación y Gestión del Conflicto La mediación es un ámbito de especialización profesional en la gestión de conflictos en diversos contextos: familiar, escolar, civil, penal, comunitario, intercultural, etc. Desde hace décadas la Comunidad Europea ha estado promoviendo el uso de la mediación, a través de recomendaciones que sugieren su aplicación como vía alternativa y/o complementaria a la vía judicial. Este Máster Universitario en Mediación y Gestión del Conflicto ofrece la posibilidad de profundizar en el conocimiento y aplicación de teorías, métodos y técnicas relativas a la resolución de conflictos y a la mediación. Salidas profesionales Servicios Sociales especializados Turnos de oficio Ejercicio libre de la profesión (Gabinetes privados) Servicios o centros de mediación Servicios de medidas judiciales Servicios de protección de menores Puntos de Encuentro Familiar Equipos psicosociales de juzgados de familia Listas de mediadores de los colegios profesionales Centros de Orientación y Mediación Equipos de orientación y Comisiones de Convivencia de centros educativos Profesional de resolución de conflictos en centros y servicios para mayores Ámbito empresarial e industrial (áreas de personal y relaciones humanas de las empresas) Servicios y asociaciones de mediación social, comunitaria e intercultural Registro nacional (Ministerio de Justicia) de Mediadores/as Hospitales y Servicios sanitarias Instituciones Penitenciarias Cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado Servicios internacionales y diplomáticos Oficinas de atención al consumidor Cámaras de Comercio. Comercio interno y exterior Relaciones laborales Relaciones con la Administración Pública Partidos políticos y sindicatos Ámbito notarial y registral Administración concursal La Mediación, como instrumento para la gestión pacífica de los conflictos, se plantea como uno de los proyectos formativos con mayor proyección en empleabilidad para los próximos años, tanto en el ámbito público como en el privado. Así mismo, habilita para el ejercicio profesional de la mediación e inscripción en el Registro Oficial de Mediadores del Ministerio de Justicia, conforme a lo regulado en la ley. [-]

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

En línea Tiempo Parcial October 2017 España Valencia

El objetivo general del Máster es capacitar al alumno para que lleve a cabo las funciones de Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales tal y como se especifican en el Real Decreto 39/1997. [+]

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales El objetivo general del Máster es capacitar al alumno para que lleve a cabo las funciones de Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales tal y como se especifican en el Real Decreto 39/1997. Finalidad Llevar a cabo la planificación de la acción preventiva Promover la prevención en la empresa y su inclusión en el sistema de la misma Desarrollar evaluaciones de riesgos teniendo en cuenta todas las disciplinas preventivas Impartir formación e información de carácter general Definir medidas correctoras y de control para la eliminación o reducción de los riesgos inherentes a los puestos de trabajo. Salidas profesionales Prevencionista Coordinador de Prevención Técnico de Prevención Técnico Jefe de Prevención de Seguridad, Higiene o Ergonomía Responsables de Seguridad y salud en empresas públicas y privadas Técnicos en Servicios de Prevención propios y ajenos Consultor en Sistemas de Gestión de la seguridad y salud en el trabajo Formador a todos los niveles de la organización en materia de prevención Responsable en áreas de análisis y control de riesgos en cualquier organización pública o privada Perfil de ingreso Puede acceder al Máster cualquier persona que tenga un título universitario oficial español, o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de Máster. El presente Máster Universitario está orientado a titulados universitarios, con o sin experiencia en las diferentes disciplinas que aúna, que deseen profundizar en su conocimiento con el objeto de iniciarse, mejorar o consolidar su desarrollo profesional en el campo de la gestión y auditoría de sistemas de la calidad, el medio ambiente, la seguridad y salud de los trabajadores y la responsabilidad corporativa en las organizaciones. Por todo esto, se recomienda que el estudiante que pretenda realizar el Máster propuesto, reúna el siguiente perfil: Capacidad de organización, razonamiento analítico y de síntesis, gran capacidad de comprensión. Perfil observador, preciso, reflexivo, atento, minucioso, responsable, emprendedor, con sentido crítico, predispuesto para el trabajo en equipo y riguroso en sus conclusiones. Capacidad de razonar e interpretar resultados estadísticos y dominio de los recursos verbales. Gusto por la naturaleza e interés por el medio ambiente, la energía, la informática y las nuevas tecnologías en general, interés por la experimentación y la investigación. Interés y motivación hacia la Prevención de Riesgos y los Sistemas de Implementación de la Calidad. Criterios de admisión A la hora de establecer los criterios de admisión, se tendrá en cuenta lo establecido en el artículo 17 del Real Decreto 1393/2007, y la modificación contemplada en el Real Decreto 861/2010. Como criterios de selección para la admisión en el Máster, la Comisión Académica valorarán los siguientes elementos: Puntuación del expediente académico de la titulación aportada para acceso. (40%) Otras titulaciones universitarias (de grado o postgrado) distintas del grado alegado para el acceso al Máster. (30%) Otras titulaciones no universitarias. (30%) Si el número de solicitudes que cumplen los criterios de admisión superase el número de plazas ofertadas, se dará prioridad a los alumnos con mayor puntuación según la baremación de los siguientes criterios de admisión: Puntuación del expediente de la titulación aportada de acceso: SOBRESALIENTE: 3; NOTABLE: 2; APROBADO: 1. Otras titulaciones universitarias distintas a la que da acceso al máster: 1,5. Otras titulaciones no universitarias: 0,5. [-]

Máster Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela

En línea Tiempo Parcial April 2017 España Valencia

El Máster en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela de la VIU es la formación perfecta para dar respuesta a estas necesidades, ya que abre más opciones de trabajo dentro de los colegios españoles. [+]

Máster Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela ¿Qué voy a aprender? Aprenderás las técnicas de resolución de conflictos y de mediación e intervención para prevenir los principales problemas de conducta en el aula (indisciplina, desafío a la autoridad, ruptura de normas, maltrato en la escuela, disrupción en las aulas, trastorno con déficit de atención con hiperactividad, trastorno disocial, trastorno negativista desafiante, violencia, acoso escolar, bullying, entre otros), para poder trabajar en el Plan de Convivencia. Además, este programa te aportará la formación para llevar a cabo investigaciones de campo sobre problemas y trastornos de conducta en el ámbito educativo. Por qué estudiar este máster en la VIU Las Comunidades Autónomas, dando respuesta a exigencias normativas de la legislación, están realizando acciones para impulsar y mejorar la convivencia escolar, entre las cuales se encuentra la formación de profesorado en mediación de conflictos. El Máster en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela de la VIU es la formación perfecta para dar respuesta a estas necesidades, ya que abre más opciones de trabajo dentro de los colegios españoles. Además, la metodología presencial online con clases a través de videoconferencia permite que la docencia pueda ser impartida por profesores ubicados en cualquier parte del mundo. Esto permite la participación en el máster de los mejores expertos y profesionales especializados, sin barreras geográficas. Menciones o especialidades Este máster ofrece la posibilidad de especializarse en una de las tres terapias psicológicas que permiten abordar los problemas de convivencia en el aula: Técnicas cognitivo – conductuales Terapia familiar Terapia breve estratégica Salidas profesionales Maestro/a de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Gabinetes de orientación escolar o psicopedagógicos Servicios psicopedagógicos escolares o comisiones de convivencia escolar Servicios psicopedagógicos escolares y equipos de mediación Escuelas de padres y centros de educación para adultos Centros educativos de instituciones penitenciarias y aulas en centros hospitalarios Centros de terapia y asistencia psicológica Servicios técnicos de Ayuntamientos y Servicios de Mediación Intercultural Centros de ocio y tiempo libre ONG’s o centros específicos relacionados con Necesidades Educativas Especiales TFM El Trabajo Fin de Máster recoge los conocimientos y habilidades adquiridos durante todo el curso. Podrá tener, básicamente, dos modalidades dependiendo de la orientación elegida: investigadora o profesional. Orientación profesional. El alumno deberá realizar un TFM individual con una asignación de 12 créditos. Los alumnos tendrán que desarrollar un proyecto de aplicación de una experiencia, por ejemplo, un Plan de Convivencia basados en los criterios exigidos en la normativa autonómica y en los conocimientos adquiridos en el máster. Orientación Investigadora. El alumno deberá realizar un TFM con una asignación de 18 créditos, que consistirá en un estudio en el que se apliquen y desarrollen los conocimientos adquiridos en el máster. Este trabajo se llevará a cabo a lo largo del curso y se realizará bajo la tutorización directa del profesorado de la universidad o de los consultores y profesores invitados, siempre que cuenten con la acreditación académica necesaria. El TFM se rige por el Reglamento sobre Trabajo Fin de Máster de la Universidad VIU, que está a disposición del alumno en el Campus Virtual. Así mismo, la información específica para la realización del trabajo se encuentra disponible en la Guía didáctica de la asignatura. Para presentar el TFM es necesario que el alumno haya superado todos los créditos obligatorios. Prácticas El alumno que elija la orientación profesionalizadora realizará un periodo de prácticas en un centro educativo reconocido oficialmente como centro de prácticas, pudiendo adquirir dicha condición cualquier centro educativo público, concertado o privado, según la normativa vigente en cada Comunidad Autónoma o en un centro de terapia. Perfil de ingreso El perfil de estudiante recomendado para cursar este Máster es el de licenciado o graduado que tenga planeado ejercer como profesor de primaria o secundaria, así como psicopedagogos, psicólogos escolares, equipos de dirección y equipos de inspección. Asimismo, es un Máster de gran interés para los profesionales de la Pedagogía, de la Psicología de la Educación, de la Psicología Clínica y de la Psiquiatría. Requisitos de Admisión Los solicitantes deberán cumplimentar el formulario preinscripción, que podrá ser descargado de la página web de la universidad, junto con el curriculum vitae del interesado y las certificaciones acreditativas de los méritos alegados. Las solicitudes de admisión serán dirigidas al director o directora del Máster. La comisión de selección podrá hacer una entrevista por videoconferencia a los preinscritos para evaluar la idoneidad de su formación. La selección se realizará atendiendo a los siguientes criterios: Expediente académico Información derivada de la entrevista La comisión de admisión estará formada por un miembro de la Comisión de Calidad de la Universitat Internacional Valenciana, el director o directora del Máster, y un profesor doctor o profesora doctora del Máster, elegido o elegida por el director o directora del mismo. [-]

Máster Universitario en Prevención en Drogodependencias y otras Conductas Adictivas

En línea Tiempo Parcial April 2017 España Valencia

El Máster Universitario en Prevención en Drogodependencias y otras Conductas Adictivas nace con la idea de dar respuesta a la demanda actual de una formación integral en el campo de la prevención del uso de drogas y otras conductas adictivas, desde una perspectiva científica y aplicada, basada en los principios de evidencia y buenas prácticas, y en consonancia con las líneas estratégicas nacionales y europeas en materia de lucha contra las drogas. [+]

Máster Universitario en Prevención en Drogodependencias y otras Conductas Adictivas El Máster Universitario en Prevención en Drogodependencias y otras Conductas Adictivas nace con la idea de dar respuesta a la demanda actual de una formación integral en el campo de la prevención del uso de drogas y otras conductas adictivas, desde una perspectiva científica y aplicada, basada en los principios de evidencia y buenas prácticas, y en consonancia con las líneas estratégicas nacionales y europeas en materia de lucha contra las drogas. Salidas profesionales El Máster capacitará para el desempeño profesional en prevención en adicciones en los ámbitos escolar, familiar, laboral y comunitario, así como a nivel investigador. La consecución del título puede aumentar la empleabilidad del alumnado de cara al acceso como profesional de la prevención tanto en la administración pública como en las entidades privadas y ONGs, en cualquiera de los ámbitos señalados, así como en la universidad y equipos de investigación. Algunos de los servicios o recursos a los que podrían optar son: Unidades de Prevención Comunitaria, centros de Ocio Juvenil y centros de Menores. Equipos de prevención de las adicciones de Municipios, Diputaciones, Consellerías, ONGs y otras entidades. Equipos en instituciones educativas orientados a la prevención con el alumnado y la asistencia formativa al docente en aspectos preventivos. Equipos de orientación y prevención en adicciones orientados al ámbito laboral, empresas, etc. Equipos en el ámbito de la epidemiología y la investigación en adicciones, tales como centros de investigación públicos y privados. Iniciativa privada como autónomos o empresa, a través de asesorías técnicas, diseño de intervenciones y materiales preventivos, evaluación de programas, etc. Personal docente e investigador de Universidad. [-]

Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

En línea Tiempo Parcial 18  April 2017 España Valencia

El Máster está diseñado para ofrecer una formación especializada en el ámbito de la psicología sanitaria. La propuesta es coincidente con los criterios establecidos con el absoluto consenso entre las Facultades de psicología españolas acerca de que los conocimientos básicos más destacados hacen referencia a los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamientos psicológicos, y, en justa correspondencia, el conocimiento experto recae sobre todo en competencias relacionadas con la intervención psicológica (elegir las técnicas adecuadas, definir los objetivos y el plan de intervención, aplicar estrategias y métodos de intervención directos), con la evaluación, diagnóstico y peritaje (realización de entrevistas, describir y medir variables y procesos psicológicos, identificar problemas y necesidades, saber diagnosticar), las obligaciones deontológicas, saber analizar las necesidades y demandas de los destinatarios y las competencias de comunicación (elaborar informes orales y escritos), para finalizar con la habilidad de proporcionar retroalimentación a las partes implicadas. [+]

Máster Universitario en Psicología General Sanitaria El Máster está diseñado para ofrecer una formación especializada en el ámbito de la psicología sanitaria. La propuesta es coincidente con los criterios establecidos con el absoluto consenso entre las Facultades de psicología españolas acerca de que los conocimientos básicos más destacados hacen referencia a los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamientos psicológicos, y, en justa correspondencia, el conocimiento experto recae sobre todo en competencias relacionadas con la intervención psicológica (elegir las técnicas adecuadas, definir los objetivos y el plan de intervención, aplicar estrategias y métodos de intervención directos), con la evaluación, diagnóstico y peritaje (realización de entrevistas, describir y medir variables y procesos psicológicos, identificar problemas y necesidades, saber diagnosticar), las obligaciones deontológicas, saber analizar las necesidades y demandas de los destinatarios y las competencias de comunicación (elaborar informes orales y escritos), para finalizar con la habilidad de proporcionar retroalimentación a las partes implicadas. El Psicólogo General Sanitario, que ostentase además del título de licenciado/graduado en Psicología, el título oficial de Máster en Psicología General Sanitaria, tendría la consideración de profesional sanitario y podría desarrollar su actividad profesional por cuenta propia o ajena en el sector sanitario, realizando investigaciones, evaluaciones o intervenciones psicológicas sobre cualquier aspecto del comportamiento relacionado con la salud, en el marco de lo establecido en la Ley. Por último, cuando se lleve a cabo una actividad profesional que haga efectiva alguna prestación sanitaria de la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud, y esa actividad se desarrolle en centros públicos o privados concertados, o la atención que se solicita requiera un nivel especializado, se deberá estar en posesión del título de especialista en Psicología Clínica. Salidas profesionales Centros públicos y privados, algunos de ellos alejados del ámbito estrictamente sanitario (industria, empresas de selección de personal o unidades de orientación escolar) Consulta privada, bien solos o en compañía de otros psicólogos u otros profesionales, y en el Sistema público de Salud (ambulatorios públicos de salud mental, unidades de tratamiento de toxicomanías, hospitales públicos, etc.) Organizaciones No Gubernamentales, en programas de asistencia a drogodependientes, enfermos crónicos, etc. Prácticas Dado que este Máster habilita para ejercer la profesión de Psicólogo General Sanitario en España y teniendo en cuenta que todos los centros de prácticas que se ofertan son españoles, los alumnos extranjeros interesados en el Máster deberán desplazarse obligatoriamente a España para llevar a cabo su periodo de prácticas en un centro. Perfil de ingreso Para acceder al título de Máster Universitario en Psicología General Sanitaria hay que cumplir los requisitos de acceso, exigidos en la normativa vigente. A estos, es necesario que el estudiante disponga de competencias y conocimientos previos de los temas relacionados con la Psicología, especialmente para desenvolverse en todas las áreas donde la Psicología interviene; es importante que las personas que quieran acceder a los estudios de Máster quieran contribuir a la mejora de la calidad de vida de de los ciudadanos y las ciudadanas a las que irá dirigida su tarea profesional. NOTA: Dado que este Máster habilita para ejercer la profesión de Psicólogo General Sanitario en España y teniendo en cuenta que todos los centros de prácticas que se ofertan son españoles, los alumnos extranjeros interesados en el Máster deberán desplazarse obligatoriamente a España para llevar a cabo su periodo de prácticas en un centro. Requisitos de admisión En el supuesto de que la demanda supere la oferta de plazas, la Comisión Académica de la titulación examinará los currículos de los candidatos con el objetivo de decidir si es pertinente o no otorgarles el derecho de matriculación, de acuerdo con los perfiles de ingreso y los requisitos de formación previa establecidos. Para tal caso, la Comisión elaborará una lista jerarquizada deméritos de los candidatos de acuerdo con los siguientes criterios: Expediente académico (30%) Experiencia profesional (30%) Formación complementaria (20%) Asistencia a congresos y seminarios (20%) Asimismo, la Comisión podrá realizar una entrevista personal al candidato, en caso de que lo considere necesario. [-]

Máster Universitario en Psicopedagogía

En línea Tiempo Parcial April 2017 España Valencia

El Máster Universitario en Psicopedagogía se ha diseñado para alcanzar los siguientes objetivos: titular a profesionales eficaces y eficientes de la psicopedagogía, adaptados adecuadamente a la sociedad y realidad actuales; formar en competencias socio-profesionales específicas de la psicopedagogía en el ámbito escolar o socio-laboral, para asegurar la empleabilidad. Ofrecer una formación de excelencia de acuerdo a los principios psicopedagógicos que empíricamente se ha demostrado que son los de mayor calidad en la actualidad. [+]

Máster Universitario en Psicopedagogía El Máster Universitario en Psicopedagogía se ha diseñado para alcanzar los siguientes objetivos: Titular a profesionales eficaces y eficientes de la psicopedagogía, adaptados adecuadamente a la sociedad y realidad actuales. Formar en competencias socio-profesionales específicas de la psicopedagogía en el ámbito escolar o socio-laboral, para asegurar la empleabilidad. Ofrecer una formación de excelencia de acuerdo a los principios psicopedagógicos que empíricamente se ha demostrado que son los de mayor calidad en la actualidad. Salidas profesionales Algunos de los ámbitos profesionales de los psicopedagogos son los siguientes: Educación Recursos humanos Socio-comunitario Discapacidad Drogodependencias Tercera Edad Peritaje judicial Mediación Familiar Perfil de ingreso El perfil de ingreso recomendado debe relacionarse con aquellos titulados que posean algunas herramientas básicas en el ámbito didáctico-pedagógico así como en el tratamiento de datos o técnicas de evaluación. En este sentido, recomendamos el acceso a este máster a titulados (Diplomados, Licenciados o Graduados) en Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología, Magisterio (todas las especialidades) Educación Social y Trabajo Social, interesados en ampliar sus competencias socio-profesionales sobre la psicopedagogía en el ámbito escolar o socio-laboral. Criterios de admisión En el supuesto de que la demanda supere la oferta de plazas, la Comisión Académica de la titulación examinará los currículos de los candidatos con el objetivo de decidir si es pertinente o no otorgarles el derecho de matriculación, de acuerdo con los perfiles de ingreso y los requisitos de formación previa establecidos. Para tal caso, la Comisión elaborará una lista jerarquizada de méritos de los candidatos de acuerdo con los siguientes criterios: Expediente académico (50%) Experiencia profesional (10%) Formación complementaria (30%) Conocimiento de otros idiomas diferentes a la propia lengua materna (10%) Tendrá preferencia en la calificación el inglés sobre otros idiomas [-]

Máster Universitario en Terapias Psicológicas de Tercera Generación

En línea Tiempo Parcial April 2017 España Valencia

La orientación investigadora permite desarrollar el aprendizaje de la metodología de la investigación científica, así como la búsqueda y análisis crítico de información relevante en el ámbito de estudio de la Psicología y más específicamente en las Terapias Psicológicas de Tercera Generación. [+]

Máster Universitario en Terapias Psicológicas de Tercera Generación La orientación investigadora permite desarrollar el aprendizaje de la metodología de la investigación científica, así como la búsqueda y análisis crítico de información relevante en el ámbito de estudio de la Psicología y más específicamente en las Terapias Psicológicas de Tercera Generación. Salidas profesionales Tratamiento psicológico con terapias de última generación de distintos tipos de patologías psicológicas Intervención en traumas psicológicos Intervención en infancia y familias con problemas psicosociales Intervención en Gabinetes Municipales de Psicología Fomento de práctica clínica avanzada para PIR, unidades de conductas adictivas, residencias de mayores, asociaciones de pacientes crónicos, etc. Prácticas El alumno que elija la orientación profesionalizadora realizará un periodo de prácticas en aquellas entidades con las que la universidad disponga de un convenio específico a tal efecto o en centros a propuesta del alumno. El alumnado quedará siempre bajo la supervisión de un/a tutor/a interno/a del curso y de un/a tutor/a externo/a del mencionado Centro. Objetivos El objetivo principal del Máster de Terapias Psicológicas de Tercera Generación por la Universitat Internacional Valenciana (VIU), es proporcionar una formación científica, actualizada y profesional, orientada a la especialización profesional o investigadora, que potencie la capacitación a los profesionales de la psicoterapia para realizar intervenciones eficaces en problemas psicológicos actuales, desde la focalización en el análisis funcional y la relación terapéutica con el paciente. La orientación investigadora permite desarrollar el aprendizaje de la metodología de la investigación científica, así como la búsqueda y análisis crítico de información relevante en el ámbito de estudio de la Psicología y más especificamente en las Terapias Psicológicas de Tercera Generación. Perfil de ingreso El perfil de ingreso recomendado para el acceso a este máster es el de titulados en Psicología, pero también está abierto a los profesionales de la Psiquiatría, dado que en múltiples estudios se resalta la importancia que tiene la combinación de las Terapias Psicológicas de Tercera Generación con tratamientos farmacológicos a la hora de mejorar la calidad de vida de los pacientes, al reducir considerablemente la sintomatología asociada (dolor, ansiedad, depresión, trastorno alimentario, alteraciones del sueño…). Los resultados obtenidos permiten apoyar además la gran influencia que tienen las variables psicológicas (cognitivas, conductuales y emocionales) en la percepción y desarrollo de los síntomas, así como su influencia en la calidad de vida percibida por las personas que sufren diversas patologías. Requisitos de Admisión Además de cumplir con los requisitos de acceso generales para los estudios de máster, establecidos por la normativa vigente, el estudiante deberá estar posesión de alguna de las siguientes titulaciones: Licenciatura o Grado en Psicología Licenciatura o Grado en Medicina, especialidad Psiquiatría El alumnado interesado en participar en el proceso de admisión deberá seguir estos pasos: Formalizar la solicitud de admisión a través del formulario de inscripción. Remitir los siguientes documentos: Curriculum Vitae actualizado. Fotocopia del DNI, del pasaporte o del NIE. Fotocopia compulsada/legalizada de la titulación universitaria que da acceso al Máster. Fotocopia compulsada/legalizada del certificado académico oficial. [-]

Máster Universitario en Violencia de Género e Igualdad de Oportunidades

En línea Tiempo Parcial April 2017 España Valencia

El objetivo principal del Máster en Violencia de Género e Igualdad de Oportunidad es proporcionar una formación científica, actualizada y profesional, orientada a la especialización profesional, que potencie la capacitación a los profesionales para realizar intervenciones eficaces en materia de igualdad y de atención integral a las víctimas de violencia de violencia de género. [+]

Máster Universitario en Violencia de Género e Igualdad de Oportunidades El objetivo principal del Máster en Violencia de Género e Igualdad de Oportunidad es proporcionar una formación científica, actualizada y profesional, orientada a la especialización profesional, que potencie la capacitación a los profesionales para realizar intervenciones eficaces en materia de igualdad y de atención integral a las víctimas de violencia de violencia de género. Los objetivos específicos del máster son: Promover la difusión y actualización de conocimientos y experiencias basados en evidencia científica y en criterios de calidad para intervención con las víctimas de violencia de género, así como para la creación de estrategias destinadas a promulgar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Potenciar el interés de los/as profesionales hacia la incorporación en sus intervenciones de conocimientos, técnicas y metodologías que mejoren la eficacia y eficiencia de las intervenciones que implementan. Diseñar, gestionar e intervenir en programas basados en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y programas de prevención e intervención integral ante la violencia de género. Salidas profesionales Una vez finalizado el máster, el profesional estará capacitado para trabajar en las diferentes unidades que las Instituciones públicas tienen destinadas a la atención de la mujer, Delegaciones y Subdelegaciones, Organismos de Igualdad, Ayuntamientos, Diputaciones, Comarcas, etc. Así mismo, son numerosas las organizaciones no gubernamentales destinadas a la atención de la mujer víctima de violencia de género y a la lucha por la igualdad de las mujeres. Organizaciones Gubernamentales de conocido prestigio como Cruz Roja, Cáritas, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, etc. Este máster oferta una gran cantidad de horas de igualdad (más de 150) necesarias para poder optar a puestos de organismos de igualdad que exigen al menos esa cantidad de horas formativas en esta materia para poder optar a estos puestos de trabajo. Por otro lado, este máster capacitará a la persona para continuar una labor investigadora y docente, tanto a nivel primario, secundario como universitario o docencia en ciclos formativos. Perfil de ingreso El perfil de ingreso recomendado para esta titulación es el de titulados de Grado (o equivalente) en cualquier área de conocimiento, preferentemente en Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades y Ciencias de la Salud, interesados en conocer la aplicación de las cuestiones vinculadas a la igualdad de género en su disciplina, así como interesados en acabar con las discriminaciones por razón de género. Criterios de admisión En el supuesto de que la demanda supere la oferta de plazas, la Comisión Académica de la titulación examinará los currículos de los candidatos con el objetivo de decidir si es pertinente o no otorgarles el derecho de matriculación, de acuerdo con los perfiles de ingreso y los requisitos de formación previa establecidos. Para tal caso, la Comisión elaborará una lista jerarquizada de méritos de los candidatos de acuerdo con los siguientes criterios: Expediente académico (50%) Experiencia profesional (10%) Formación complementaria (30%) Conocimiento de otros idiomas diferentes a la propia lengua materna (10%) Tendrá preferencia en la calificación el inglés sobre otros idiomas [-]

Vídeos

Historias Vivas | VIU - Universidad Internacional de Valencia

Contacto
Dirección de contacto
VIU Valencia
C/ Gorgos, nº 5 y 7

Valencia, 46021 ES