OBS Business School

Introducción

Online Business School (OBS) nace en 2007 como la primera escuela de negocios 100% online en lengua española. Se funda en el entorno del Grupo Planeta, líder mundial en la publicación de contenidos para el mercado de habla hispana y con un importante know how en e – learning, con la colaboración de dos partners estratégicos:

  • La Universitat de Barcelona, la principal universidad pública tanto de Catalunya como de España con sus más de 560 años de historia.
  • EAE Business School, cuarta escuela de negocios más reputada de España según el ranking publicado por MERCO (Monitor Español de Reputación Corporativa) en 2011.


Somos una escuela de negocios 100% online, con profesores en activo en todo el mundo y líder en programas innovadores que se adelantan a los cambios del entorno empresarial. En OBS apostamos por formar directivos y gestores de negocio que lideren compañías e instituciones, bajo un nuevo paradigma de gestión sostenible e innovadora.

A través de nuestros programas MBA, máster y posgrados ponemos a disposición de profesionales y empresas una formación integral en todas las áreas funcionales de una organización, siempre con la flexibilidad que ofrece nuestra metodología online

En 2010, el GMAC MET Fund (Management Education for Tomorrow) publicó las principales tendencias que tendrán que seguir las escuelas de negocios del S. XXI como principales motores de su desarrollo. Una de las conclusiones a las que llegó es clara: la educación ya no tiene por qué tener lugar en un único lugar físico, donde interactúen alumnos y diversos recursos (profesorado, material bibliográfico o de otro tipo), sino que esta interacción alumno – profesorado – recursos tiende a ser algo móvil y completamente conectado gracias a Internet. La educación tenderá a construir una red de personas y recursos que trabajen y se relacionen en todo momento, estén donde estén.

Esto, precisamente, es lo que ofrecemos en Online Business School. La innovación, internacionalización y flexibilidad que ofrece el e-learning son las bases de una metodología pensada para ofrecer una formación de posgrado universitario de calidad y sin barreras físicas, que permita compatibilizar el desarrollo profesional que exigen hoy en día los mercados con nuestra vida personal.

Creemos firmemente en la innovación en las tendencias de management como motor de crecimiento sostenible, reforzando nuestro carácter internacional para que aporte riqueza de enfoques, contenidos y soluciones multilaterales a nuestros alumnos.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Español

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Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Dirección de Marketing y Gestión Comercial

En línea Tiempo completo Tiempo Parcial 12  February 2017 España Barcelona + 1 más

Con el Máster en Marketing y Dirección Comercial desarrollarás los conocimientos técnicos, estratégicos y habilidades personales para formarte como directivo innovador, con una amplia visión de la empresa y capacidad de afrontar los retos que plantean las direcciones de Marketing y Comercial actual. [+]

Máster online que muestra las claves para atraer, vender, satisfacer y fidelizar clientes Presentación del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial En la actualidad, el entorno de negocios está cambiando a gran velocidad. El impacto de los avances tecnológicos, la globalización de los mercados, el cambio en el balance de poder en favor de los consumidores, el entorno competitivo y la cada vez menor lealtad a las marcas, entre otras tendencias, están modificando las estrategias de marketing y la forma en que se distribuyen y comercializan productos y servicios. Los consumidores son cada vez más exigentes y disponen de más información, por lo que tienen muy claro lo que quieren y donde obtenerlo. El exceso de oferta y la dificultad para diferenciarse dibujan un panorama muy competitivo y acrecientan la necesidad de centrarse en el cliente. En este entorno, las organizaciones necesitan profesionales del marketing y del área de dirección comercial capaces de liderar con éxito la correcta combinación de tres elementos: una sólida formación y conocimientos de marketing y comercial, habilidades necesarias para saber dar respuesta al entorno y al mercado actual, y capacidad para conectar con los clientes y estructurar una red de ventas eficaz. Con el Máster en Marketing y Dirección Comercial desarrollarás los conocimientos técnicos, estratégicos y habilidades personales para formarte como directivo innovador, con una amplia visión de la empresa y capacidad de afrontar los retos que plantean las direcciones de Marketing y Comercial actual. Salidas profesionales: Dirección de Marketing Jefe de Producto Responsable de Estudios de Marketing Responsable Trade Marketing Consultor en Marketing Category Manager Dirección Comercial Director de Exportación Director Nacional de Ventas Jefe de Ventas Responsable de Cuentas Clave o Key Account Manager Director de Expansión Director Regional Objetivos del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial ¿Qué objetivos vas a conseguir? Vas a obtener los conocimientos necesarios para: Adaptar la empresa a las necesidades del Mercado y del cliente. Integrar la visión y los objetivos generales de la empresa con las políticas y estrategias de Marketing. Definir los métodos de investigación de mercado, el uso de las fuentes de datos más adecuadas y el análisis de los resultados en función de las políticas y estrategias comerciales de las empresas. Planificar y gestionar la actividad de Marketing y Comercial de la empresa. La organización y dirección de los Equipos de Ventas. Desarrollar habilidades directivas que permitan crear y dirigir equipos de venta que generen valor añadido a la organización. Desarrollar un Plan de Marketing y Comercial tipo y aplicarlo en el contexto general de una empresa. Becas y Ayudas del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados. El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato. Actualmente, están vigentes las siguientes becas: Beca OBS Experience Objetivo: promover la formación continua de futuros profesionales a través de la Metodología Online OBS, la cual se encuentra registrada como modelo propio de formación online. Requisitos: candidatos sin experiencia previa en modelos de formación online y que se ajusten a los requisitos académicos y curriculares del programa de su interés. Beca Perfil Directivo Objetivo: promover las competencias directivas en aquellos candidatos que posean una experiencia profesional dilatada. Requisitos: beca accesible para candidatos con más de 3 años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad, que deseen adquirir las habilidades y capacidades directivas para dar un salto cualitativo en su carrera profesional. Beca Online Business Management Objetivo: promover la generación de empresas nacidas en Internet, así como la creación de nuevos modelos de negocios basados en la red y la digitalización de negocios tradicionales que aún no operen en Internet. Requisitos: candidatos que deseen adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para emprender en Internet e impulsar nuevos modelos de negocio digitales, sea en su propia empresa o como directivo. [-]

Master en Dirección de Producción y Mejora en Procesos Industriales

En línea Tiempo completo Tiempo Parcial 12  May 2017 España Barcelona + 1 más

El Máster en Dirección de Producción y Mejora en Procesos Industriales de OBS Business School pone especial atención en la planificación de los recursos, la definición de una buena estrategia de organización industrial y en la innovación de producto y procesos productivos. Además, a lo largo del programa se estudiarán las diversas formas de gestionar el cambio a través de proyectos, haciendo... [+]

Master en Dirección de Producción y Mejora en Procesos Industriales En empresas industriales, la Dirección de Producción es una posición clave cuya buena gestión impacta directamente en los resultados de la empresa y, por lo tanto, es un factor crítico de éxito en la consecución de ventajas competitivas gracias a la innovación continua en los procesos industriales. El Máster en Dirección de Producción y Mejora en Procesos Industriales de OBS Business School pone especial atención en la planificación de los recursos, la definición de una buena estrategia de organización industrial y en la innovación de producto y procesos productivos. Además, a lo largo del programa se estudiarán las diversas formas de gestionar el cambio a través de proyectos, haciendo especial hincapié en el seguimiento y control de la producción y el desarrollo competencial directivo. El programa ha sido novedad en 2014, contando con gran acogida en su 1ª convocatoria. El programa oferta un destacado abanico de propuestas pedagógicas, como Webinars con Danone, Grupo Irizar, Dorje Dondrup, etc. Además, incorpora un Módulo DISC de Desarrollo de las Competencias más importantes en el área de conocimiento. Asimismo, los participantes tendrán acceso a una potente herramienta de benchmarking industrial (INCO-I), con la que podrán medir el grado de excelencia de su planta productiva. Salidas Profesionales Algunas de las salidas profesionales a las que puedes optar, entre otras, son: Director de Operaciones Director Industrial Responsable de Planta / Jefe de Fábrica Dirección de Ingeniería de Procesos Director de Excelencia Operativa Responsable de mejora Continua Responsable de Lean Manufacturing Responsable Kaizen Responsable Supply Chain / Homologación proveedores Objetivos del Máster en Dirección de Producción y Mejora en Procesos Industriales ¿Qué objetivos vas a conseguir? Ofrecer una visión integral sobre la gestión industrial en los nuevos entornos competitivos, centrándose en las claves de la Dirección de Producción. Desarrollo competencial del Director de producción para ser capaz de implantar las metodologías, a través de las herramientas más adecuadas. Convertir a personas en ‘managers’ y expertos en la gestión de los procesos productivos. Dominar herramientas de toma de decisiones para una correcta optimización de los flujos productivos. Ser consciente de la importancia de realizar una gestión sostenible de los procesos industriales. Saber cómo gestionar la producción de manera ética y socialmente responsable. Obtener una titulación acreditada por la segunda escuela de negocios más reputada de España, EAE Business School, según el ranking Merco (2014) y avalada por una de las principales Universidades Públicas de España, la Universitat de Barcelona (UB), con más de 560 años de historia. Plan de Estudios del Máster en Dirección de Producción y Mejora en Procesos Industriales El programa se divide en 6 bloques y la realización de un Proyecto Final. Los bloques son: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CADENA DE SUMINISTROS Y GESTIÓN DE LA DEMANDA: Gestión de la demanda y planificación de recursos; Gestión de la cadena de suministro. ESTRATEGIA OPERATIVA Y METODOLOGÍAS DE GESTIÓN: Estrategia operativa y Lean Manufacturing, Técnicas de mejora de procesos y Fabricación de Respuesta Rápida; Gestión de la Calidad Total y Gestión avanzada de Proyectos. INNOVACIÓN: Innovación e Ingeniería de producto. SEGUIMIENTO Y CONTROL: Programación y control de la Producción; Finanzas de las Operaciones Industriales. ORGANIZACIONES Y PERSONAS: Sistemas organizativos, gestión de equipos y habilidades directivas. DIRECCIÓN DE ENTORNOS PRODUCTIVOS MULTICULTURALES: Dirección de plantas y compras internacionales. Gestión en entornos multiculturales. Requisitos del Máster en Dirección de Producción y Mejora en Procesos Industriales El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos. Estas son las etapas del proceso de admisión: 1. Condiciones previas de admisión 2. Solicitud de admisión 3. Entrevista personal 4. Carta de motivación 5. Evaluación Comité de Admisiones 6. Matriculación Titulación del Máster en Dirección de Producción y Mejora en Procesos Industriales Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School. Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB. Becas y Ayudas del Máster en Dirección de Producción y Mejora en Procesos Industriales OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados. El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato. [-]

Master en Dirección de Recursos Humanos

En línea Tiempo completo Tiempo Parcial 12  May 2017 España Barcelona + 1 más

En el Máster de Dirección y Gestión de Recursos Humanos de OBS desarrollamos los conocimientos técnicos esenciales que debes dominar como responsable del Departamento, adquiriendo las habilidades directivas necesarias que te permitirán gestionar con éxito el equipo de personas. El programa contribuye a que configures las líneas de acción para obtener resultados eficaces en su labor de gestión y... [+]

Master en Dirección de Recursos Humanos Hoy en día la Dirección de Recursos Humanos debe afrontar muchos retos. La gestión y administración de los Recursos Humanos puede abordarlos desde muchas perspectivas. Este posgrado pretende mostrar todas estas posibilidades y ofrecerte una visión global para poder dar respuesta a las necesidades y retos del mercado. Una de las fórmulas que seguiremos será mostrar cómo el desarrollo del talento y la interiorización del cambio harán que las organizaciones crezcan. El Director de Recursos Humanos debe ser capaz de liderar un departamento interconectado con todas las actividades de negocio de la empresa, diseñando estrategias y políticas de gestión de las personas alineadas con la visión estratégica de la empresa y, a la vez, la Dirección de RRHH debe adaptarse, de manera continua a los cambios del entorno. En OBS Business School te mostraremos las herramientas y te formaremos para llegar a ser un directivo de recursos humanos preparado para detectar el talento dentro de la propia organización, seleccionar nuevos que se incorporen a la empresa y, sobre todo, aplicar las mejores políticas de retención de dichos talentos. Así como, capacitarte para adoptar el rol de consultor interno de la organización para desarrollar a las personas de su entorno que tomarán decisiones operativas. Como Director de Recursos Humanos no estarás solo y te expondremos las distintas herramientas de gestión para saber usarlas y contratar a los consultores especialistas en algún aspecto de Recursos Humanos. En el Máster de Dirección y Gestión de Recursos Humanos de OBS desarrollamos los conocimientos técnicos esenciales que debes dominar como responsable del Departamento, adquiriendo las habilidades directivas necesarias que te permitirán gestionar con éxito el equipo de personas. El programa contribuye a que configures las líneas de acción para obtener resultados eficaces en su labor de gestión y administración en RRHH desde tres perspectivas: El propio rol de gestión de personas de la empresa, liderando los procesos de cambio y desarrollo organizacional. La dirección de las personas dentro de la estructura de nuestra organización, implicando a toda la línea jerárquica de acuerdo con la estrategia de la empresa. Las técnicas y las herramientas a nuestra disposición, utilizando las diferentes técnicas de gestión y desarrollo de Recursos Humanos. El posgrado en Dirección de Recursos Humanos de OBS ha sido reconocido con la certificación de recursos humanos por el HR Certification Institute (HRCI). Objetivos del Máster en Dirección de Recursos Humanos ¿Qué objetivos vas a conseguir? Conocer, comprender y analizar la visión estratégica de los recursos humanos apoyándose en el análisis de las evidencias. Adquirir los conocimientos necesarios para implementar las principales políticas de Recursos Humanos: Selección, Formación, Retribución. Determinar las nuevas funciones y rol del Director de Recursos Humanos. Desarrollar las habilidades directivas y las competencias consiguientes para poder liderar los cambios necesarios dentro de la Organización. Potenciar las posibilidades que la tecnología permite a través de los Recursos Humanos 2.0. Fomentar la transición del trabajo en grupo al trabajo en equipo. Saber detectar, hacer crecer y retener el talento presente en la organización. Diseñar una cultura y estructura organizativa adecuada. Conocer y dominar las técnicas de comunicación interna adecuadas para mantener la cohesión interna y transmitir correctamente los objetivos estratégicos. Conocer los planteamientos éticos del departamento y poner en práctica las herramientas de RSC correspondientes. Requisitos del Máster en Dirección de Recursos Humanos El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos. Estas son las etapas del proceso de admisión: 1. Condiciones previas de admisión 2. Solicitud de admisión 3. Entrevista personal 4. Carta de motivación 5. Evaluación Comité de Admisiones 6. Matriculación Titulación del Máster en Dirección de Recursos Humanos Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School. Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB. Becas y Ayudas del Máster en Dirección de Recursos Humanos OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados. El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato. [-]

Master en Project Management

En línea Tiempo completo Tiempo Parcial 12  February 2017 España Barcelona + 1 más

El Máster en Project Management online (PMO) está diseñado para preparar a los participantes de cara a realizar el examen de certificación como Project Manager Professional (PMP) ® del Project Management Institute (PMI). Así, los estudiantes que superen el máster podrán presentarse a las pruebas de certificación PMP ® de PMI (PMP es un marca registrada del Project Management Institute, Inc.), lo que... [+]

Master en Project Management El Máster en Project Management online (PMO) está diseñado para preparar a los participantes de cara a realizar el examen de certificación como Project Manager Professional (PMP) ® del Project Management Institute (PMI). Así, los estudiantes que superen el máster podrán presentarse a las pruebas de certificación PMP ® de PMI (PMP es un marca registrada del Project Management Institute, Inc.), lo que les permitirá impulsar su carrera como project manager y crecer en el campo de la gestión de proyectos. Desde su creación en 2007, con 14 ediciones en el posgrado en Project Management, se ha generado un gran pool de participantes y ex participantes internacionales, que lo convierte en uno de los programas más potentes del mercado, multiplica el intercambio de experiencias profesionales de todo tipo entre los participantes, fomentando a su vez un networking difícil de replicar en otros programas. Certificación REP del PMI OBS Business School es “Registered Education Provider (REP)” certificado por el Project Management Institute (PMI), la principal asociación mundial de profesionales del Project Management. Las organizaciones REP son instituciones académicas certificadas por el PMI para ayudar a los profesionales del Project Management a conseguir y renovar las diferentes certificaciones que concede, como son el Project Management Professional (PMP) ®, Program Management Professional (PgMP) ® y otras certificaciones profesionales. Para poder obtener esta certificación, las instituciones REP del PMI cumplen una serie de rigurosos estándares de calidad tanto en el contenido y diseño de los masters como en la formación de su claustro. El logotipo de PMI Registered Education Provider es una marca registrada del Project Management Institute, Inc. Salidas profesionales Algunas de las salidas profesionales a las que puedes optar, entre otras, son: Director de proyectos Director de la Oficina de Gestión de Proyectos (OGP) Gestor de programas Gestor de portafolios Objetivos del Máster en Project Management ¿Qué objetivos vas a conseguir? Dirigir proyectos complejos de forma eficiente y eficaz. Dirigir equipos de trabajo desarrollando habilidades directivas y técnicas de gestión de recursos humanos y materiales. Alinear las necesidades actuales de las empresas en la dirección de proyectos con la enseñanza de las mejores prácticas del mercado. Iniciar tu preparación al examen de certificación como Project Manager Professional (PMP) del Project Management Institute (PMI), con la ayuda y experiencia de nuestro grupo de profesores PMPs que te harán entrega de los créditos académicos necesarios para poder inscribirte. Plan de Estudios del Máster en Project Management La estructura y la duración del Máster en Project Management te permite asegurar la consecución de los objetivos de esta maestría. La globalización, la aparición de nuevos competidores, los rápidos cambios de estrategias empresariales y otros factores, hacen que como Project Manager, además de tener que disponer de unos conocimientos muy amplios en gestión de proyectos, también debas de tener muy desarrolladas sus competencias personales y de rendimiento. Requisitos del Máster en Project Management El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos. Estas son las etapas del proceso de admisión: 1. Condiciones previas de admisión 2. Solicitud de admisión 3. Entrevista personal 4. Carta de motivación 5. Evaluación Comité de Admisiones 6. Matriculación Requisitos de admisión Master en Investigación de Mercados y Análisis de Clientes de OBS Business School Titulación del Máster en Project Management Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School. Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB. Becas y Ayudas del Máster en Project Management OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados. El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato. [-]

Máster en Banca, Mercados Financieros y Gestión Patrimonial

En línea Tiempo completo Tiempo Parcial 12  May 2017 España Barcelona + 1 más

El Máster en Banca, Mercados Financieros y Gestión Patrimonial de OBS te capacita para la obtención de las distintas Certificaciones profesionales para el asesoramiento financiero de la EFPA (European Financial Planning Association) certificaciones y te proporciona una formación profesional con visión internacional, para progresar con éxito en tu carrera profesional en el sector financiero, capacitándote... [+]

Máster en Banca, Mercados Financieros y Gestión Patrimonial El Máster en Banca, Mercados Financieros y Gestión Patrimonial tiene como objetivo formar a profesionales del mundo del asesoramiento financiero y patrimonial con competencias, habilidades y capacidades para desarrollar sus actividades en el entorno global, diverso y multidisciplinar. Durante los últimos años, la gestión patrimonial es una de las áreas económicas que ha experimentado una mayor transformación basada fundamentalmente en tres pilares: los bancos, con un gran aumento de la oferta y variedad de productos financieros en los que podemos invertir, los mercados financieros, cada vez más complejos, con una estrecha interrelación con las noticias geopolíticas y con la velocidad en la que se desarrollan los acontecimientos y por último, las personas, con una mayor cultura financiera, que propicia una participación más activa y directa en la gestión de su patrimonio. Nos encontramos ante un mayor nivel de complejidad y la necesidad de profesionales altamente especializados. El Máster en Banca, Mercados Financieros y Gestión Patrimonial de OBS te capacita para la obtención de las distintas Certificaciones profesionales para el asesoramiento financiero de la EFPA (European Financial Planning Association) certificaciones y te proporciona una formación profesional con visión internacional, para progresar con éxito en tu carrera profesional en el sector financiero, capacitándote de manera integral en el negocio bancario y en el de gestión de carteras y patrimonios, así como en los respectivos servicios asociados. Salidas Profesionales Algunas de las salidas profesionales a las que puedes optar, entre otras, son: Gestión de fondos Boutiques de asesoramiento financiero Gestión de patrimonios Banca privada EAFI Hedge funds Organismos reguladores Gestión de activos Family offices Banca comercial Objetivos del Máster en Banca, Mercados Financieros y Gestión Patrimonial ¿Qué objetivos vas a conseguir? Determinar la idiosincrasia de los distintos mercados financieros a nivel internacional, según su tipología (renta fija, renta variable y divisas). Análisis personalizado de los clientes potenciales y de los parámetros a tener en cuenta, para recomendar una determinada inversión. Conocimiento de los factores del entorno macroeconómico y geopolítico a nivel internacional, que influyen en los mercados financieros y condicionan la definición de la estrategia de inversión. Identificar las características principales, ventajas e inconvenientes de las distintas alternativas de inversión. Estudiar la psicología del inversor para conocer y evaluar las motivaciones personales y familiares que condicionan sus decisiones de inversión. Obtener una titulación acreditada por la segunda escuela de negocios más reputada de España, EAE Business School, según el ranking Merco (2014) y avalada por una de las principales Universidades Públicas de España, la Universitat de Barcelona (UB), con más de 560 años de historia. Plan de Estudios del Máster en Banca y Mercados Financieros El programa tiene una duración de 12 meses y puede iniciarse en el mes mayo o noviembre de cada año. Consta de un total de 10 módulos, divididos en 3 bloques, y de un proyecto final que se desarrolla a lo largo del Máster. Asimismo, se desarrollan diversas actividades formativas complementarias como talleres, seminarios, workshops, simulaciones, que complementan los contenidos académicos con la práctica de situaciones reales. Requisitos del Máster en Banca y Mercados Financieros El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos. Estas son las etapas del proceso de admisión: 1. Condiciones previas de admisión 2. Solicitud de admisión 3. Entrevista personal 4. Carta de motivación 5. Evaluación Comité de Admisiones 6. Matriculación Titulación del Máster en Banca y Mercados Financieros Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School. Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB. Becas y Ayudas del Máster en Banca, Mercados Financieros y Gestión Patrimonial OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados. El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato. [-]

Máster en Business Intelligence

En línea Tiempo completo Tiempo Parcial 12  May 2017 España Barcelona + 1 más

El Máster en Business Intelligence de OBS te ofrece un enfoque único y riguroso para tu educación empresarial. A través de la integración de la tecnología y haciendo un especial énfasis en el desarrollo de habilidades analíticas, el programa te proporciona las bases para extraer y evaluar eficazmente los datos necesarios para la toma de decisiones. Esta experticia te permitirá distinguirte en el campo de la... [+]

Máster en Business Intelligence El Business Intelligence y la analítica de negocios, están jugando un papel cada vez más relevante en la empresa actual. La inteligencia competitiva debe impulsar las decisiones estratégicas de las empresas, independientemente de su tamaño y del sector en el que desarrolle sus actividades. Los expertos en BI son los responsables de encontrar valor en todos los datos recogidos por una empresa y ofrecer compresión en su aplicación. La inteligencia de negocios ayuda a recoger la información, analizarla y, lo más importante, hacer las recomendaciones estratégicas que puedan aportar una ventaja competitiva para la empresa. El Máster en Business Intelligence de OBS te ofrece un enfoque único y riguroso para tu educación empresarial. A través de la integración de la tecnología y haciendo un especial énfasis en el desarrollo de habilidades analíticas, el programa te proporciona las bases para extraer y evaluar eficazmente los datos necesarios para la toma de decisiones. Esta experticia te permitirá distinguirte en el campo de la inteligencia de los negocios, desarrollando habilidades críticas en el área desde la perspectiva del negocio. El concepto de Business Intelligence se relaciona con potentes y reconocidas herramientas aparentemente reservadas para las grandes corporaciones. El MBI ha sido concebido para romper con este tópico y, si bien te ofrecerá conocimientos y habilidades aplicables a las grandes corporaciones, a su vez te permitirá conocer y comprender las necesidades y oportunidades de mejora en el tratamiento de datos en pequeñas y medianas empresas. El MBI de OBS forma parte de la red universitaria de Teradata (Teradata University Network). TUN cuenta en la actualidad con más de 3000 profesores en más de 1600 universidades en 90 países, con miles de estudiantes como usuarios. Teradata Univesity Network es un portal web-based para profesores y estudiantes en las áreas de Business Intelligence, data warehousing, sistemas de soporte a las decisiones y database management. Salidas profesionales Banca de inversión Manufactura y producción general Organizaciones no gubernamentales e-Commerce y Social Media Empresas multinacionales Empresas de Tecnologías de Información Telecomunicaciones Empresas de Retail Banca privada Empresas Aseguradoras Gestión de Activos Pequeñas y medianas empresas Instituciones financieras multilaterales Family offices Objetivos del Máster en Business Intelligence ¿Qué objetivos vas a conseguir? Estar capacitado para el proceso de Toma de decisiones. Identificar las principales herramientas de Business Intelligence en el mercado y comprender el proceso de selección. Conocer los elementos que componen una arquitectura de Business Intelligence. Adquirirás las habilidades prácticas en el uso del Business Intelligence. Estarás capacitado para la gestión del cambio y las relaciones con los clientes. Adquirirás todos los aspectos relacionados con la gestión de proyectos de Business Intelligence. Requisitos del Máster en Business Intelligence El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos. Estas son las etapas del proceso de admisión: Condiciones previas de admisión Solicitud de admisión Entrevista personal Carta de motivación Evaluación Comité de Admisiones Matriculación Titulación del Máster en Business Intelligence Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School. Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB. Becas y Ayudas del Máster en Business Intelligence OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados. El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato. [-]

Máster en Data Management e Innovación Tecnológica

En línea Tiempo completo Tiempo Parcial 12  España

El Máster en Data Management e Innovación Tecnológica de OBS está diseñado para ofrecer a los directivos y profesionales (Data Manager) las claves para la gestión de los sistemas de información de una organización, haciendo especial atención al entorno del Data Management y, más concretamente, a los Big Data. Este es un Máster orientado a sacar el máximo provecho de la tecnología, frente a programas que... [+]

Máster en Data Management e Innovación Tecnológica El Máster en Data Management e Innovación Tecnológica de OBS está diseñado para ofrecer a los directivos y profesionales (Data Manager) las claves para la gestión de los sistemas de información de una organización, haciendo especial atención al entorno del Data Management y, más concretamente, a los Big Data. Este es un Máster orientado a sacar el máximo provecho de la tecnología, frente a programas que muestran lo que la tecnología disponible permite. La tecnología es un instrumento y un servicio que debe contribuir al alcance de los objetivos estratégicos de la empresa. Salidas Profesionales Algunos de los sectores en los que podrás trabajar son: Banca de inversión y privada Empresa de Retail Manufactura y producción general Telecomunicaciones Organizaciones no gubernamentales Empresas aseguradoras eCommerce y Social Media Gestión de activos Empresas multinacionales Pequeñas y medianas empresas Empresas de tecnologías de información Instituciones financieras multilaterales Objetivos del Máster en Data Management e Innovación Tecnológica ¿Qué objetivos vas a conseguir? Conocer qué es el Data Management y el Big Data, su impacto en las organizaciones y los beneficios que puede aportar su adopción. Identificar las oportunidades de la Gestión Estratégica de la Información. Familiarizarse con las arquitecturas hardware y software disponibles en el mercado. Gestionar correctamente las implicaciones legales del uso de los datos (privacidad, seguridad y protección de datos). Entender cómo se lleva a cabo un proyecto de Big Data. Conocer técnicas sofisticadas del tratamiento de datos: Análisis en tiempo real, MPP (Massively Parallel Processing), modelos predictivos, analíticas en Web, Redes Sociales, Social CRM. Obtener una titulación acreditada por la segunda escuela de negocios más reputada de España, EAE Business School, según el ranking Merco (2014) y avalada por una de las principales Universidades Públicas de España, la Universitat de Barcelona (UB), con más de 560 años de historia. Plan de Estudios del Máster en Data Management e Innovación Tecnológica El programa se divide en 5 bloques: INICIACIÓN: Gestión de la innovación; Data Management. BIG DATA: El reto Big Data; arquitectura de sistemas y tecnología para Big Data. PROFUNDIZACIÓN: Business Intelligence (BI) y Business Analytics (BA) orientado al Big Data; gestión de proyectos tecnológicos; Social CRM; Data Integration & Business Process Management (BPM). GESTIÓN: Gestión de la Tecnología y el Gobierno TI; regulaciones en el mundo sobre la gestión de datos. PROYECTO FINAL. Requisitos del Máster en Data Management e Innovación Tecnológica El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos. Estas son las etapas del proceso de admisión: Condiciones previas de admisión Solicitud de admisión Entrevista personal Carta de motivación Evaluación Comité de Admisiones Matriculación Titulación del Máster en Data Management e Innovación Tecnológica Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School. Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB. Becas y Ayudas del Máster en Data Management e Innovación Tecnológica OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados. El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato. [-]

Máster en Digital Business Management

En línea Tiempo completo Tiempo Parcial 12  May 2017 España Barcelona + 1 más

Desde hace unos años, estamos asistiendo a la transición de una sociedad analógica a una nueva sociedad digital (nuevas tecnologías, modelos de negocios, formas de organizarse y comunicarse...) con los cambios disruptivos que ello implica; la forma de hacer negocios y de estructurar el trabajo. Todo ello ha llevado a unas consecuencias de profundos cambios que han experimentado la mayoría de sectores económicos, nuevas... [+]

Máster en Digital Business Management Desde hace unos años, estamos asistiendo a la transición de una sociedad analógica a una nueva sociedad digital (nuevas tecnologías, modelos de negocios, formas de organizarse y comunicarse...) con los cambios disruptivos que ello implica; la forma de hacer negocios y de estructurar el trabajo. Todo ello ha llevado a unas consecuencias de profundos cambios que han experimentado la mayoría de sectores económicos, nuevas empresas con nuevas culturas empresariales que han revolucionado el status quo imperante en muchos sectores económicos dando lugar a nuevas configuraciones totalmente distintas a las anteriores. Vivimos un cambio de etapa caracterizado por la complejidad, la ambigüedad, la volatilidad y la velocidad del entorno. La sociedad demanda más transparencia y honestidad en la forma de comunicarnos y asistimos al aumento exponencial de la información (externa, desestructurada, abierta y a tiempo real) a gestionar para la toma de decisiones. Aparecen nuevas herramientas tecnológicas que conocerás en este Máster en Digital Business Management que te permitirá gestionar de forma más eficiente una organización. Un entorno muy retador que demanda nuevas capacidades, competencias profesionales y personales que asimilarás en este programa. Por todo lo anterior, el Máster en Digital Business Management de OBS se centra en los aspectos claves tanto desde el punto de vista técnico como humano, para afrontar este nuevo entorno con garantías. Una necesidad para los profesionales y emprendedores digitales de nuestro tiempo. Objetivos del Máster en Digital Business Management ¿Qué objetivos vas a conseguir? Comprender el beneficio y promover los cambios necesarios para la mejora en la gestión y dirección de la empresa, basado en la orientación de la estrategia al entorno digital. Implementar y seguir estrategias de digilitación de un negocio, tomando las decisiones correctas para alcanzar los objetivos planificados. Desarrollar las habilidades directivas y técnicas necesarias para liderar un proceso de cambio en la empresa. Realizar el Plan de Desarrollo de un negocio digital. Las capacidades y habilidades que desarrollarás en este máster son: Domino de las distintas estrategias para la toma de decisiones. Aumento en la precisión de la capacidad de análisis y síntesis de cara a identificar, de forma sistemática y realista, los factores generadores de dificultades y oportunidades en los entornos digitales. Mejora en la capacidad de comunicación y motivación de equipos que permitan liderar procesos de cambio. Requisitos del Máster en Digital Business Management El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos. Estas son las etapas del proceso de admisión: Condiciones previas de admisión Solicitud de admisión Entrevista personal Carta de motivación Evaluación Comité de Admisiones Matriculación Titulación del Máster en Digital Business Management Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School. Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB. Becas y Ayudas del Máster en Digital Business Management OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados. El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato. [-]

Máster en Dirección de Comunicación Corporativa

En línea Tiempo completo Tiempo Parcial 12  May 2017 España Barcelona + 1 más

El entorno económico, social y empresarial está cambiando de forma rápida. La actual crisis, las nuevas plataformas digitales de comunicación, la globalización, entre otras tendencias, suponen nuevos retos y desafíos en la forma en que las organizaciones se comunican son sus stakeholders. Estos nuevos paradigmas definen la comunicación del siglo XXI. Las empresas y sus departamentos de comunicación han dejado de... [+]

Máster en Dirección de Comunicación Corporativa El entorno económico, social y empresarial está cambiando de forma rápida. La actual crisis, las nuevas plataformas digitales de comunicación, la globalización, entre otras tendencias, suponen nuevos retos y desafíos en la forma en que las organizaciones se comunican son sus stakeholders. Estos nuevos paradigmas definen la comunicación del siglo XXI. Las empresas y sus departamentos de comunicación han dejado de dominar los mensajes para verse abocados a entablar conversaciones y dialogar con clientes y usuarios. Así como nuevas plataformas digitales: blogs, redes sociales, microblogging diseminan mensajes y opiniones en tiempo real y con alcance global. Esto provoca que tanto las marcas, la imagen, la credibilidad y la reputación de las organizaciones estén más expuestas que nunca. Las organizaciones han de ser más transparentes y ágiles en entornos que han dejado de dominar. Todo ello representan una forma totalmente distinta de entender la comunicación de cómo la conocíamos hasta ahora. Por todo lo anterior la figura del Director de Comunicación (DirCom) tiene cada vez mayor relevancia en los organigramas corporativos. Ha salido del Departamento de Marketing para trabajar en equipo en el seno de la alta dirección. El DirCom ha de entender la comunicación como un proceso integrado dentro de las actividades operativas de la organización. Y esta comunicación es de flujo bidireccional e interactivo. Se requiere la habilidad de escuchar, transmitir e influir en los stakeholders con el objetivo de añadir valor a la organización. Al mismo tiempo tiene que tener un profundo conocimiento de las métricas de sus decisiones y actividades. El programa está diseñado para que finalices el programa con unas capacidades y conocimientos más potentes a la hora de desarrollar su desempeño profesional. Como alumno, fortalecerás las competencias en línea con las tendencias de las demandas del mercado laboral global y los requisitos demandados por las principales compañías que buscan un perfil de experto en comunicación. Salidas Profesionales Algunas de las salidas profesionales a las que puedes optar, entre otras, son: Director de Comunicación de Grandes Empresas y Pymes Profesional de la Comunicación en Agencias de Publicidad Profesional de la Comunicación en Consultoras de Comunicación Profesional de la Comunicación en Agencias de Comunicación Profesional de la Comunicación en Departamentos de Marketing o Relaciones Públicas (RRPP) de Grandes Empresas Objetivos del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa ¿Qué objetivos vas a conseguir? Entender el nuevo entorno en el cual se desarrollan la Estrategia de Comunicación. Proporcionar apoyo a los objetivos de Marketing, consolidando el posicionamiento de productos y marcas. Construir y gestionar una Imagen y una Reputación Corporativa en sinergia con los objetivos generales de toda organización. Conocer los modelos organizativos con el fin de adecuar la Comunicación. Obtener el conocimiento teórico y práctico de técnicas y herramientas para gestionar la comunicación con el amplio y variado conjunto de stakeholders. Desarrollar habilidades directivas y técnicas de gestión de situaciones de crisis a través de las Relaciones Públicas para poder generar credibilidad y confianza en los diferentes públicos, tanto internos como externos. Formar a los participantes en el desarrollo y creación de Planes de Comunicación Integrales. Formar a Directores de Relaciones Públicas para que generen nuevas capacidades para lograr el éxito empresarial a través de campañas reactivas y proactivas, siempre con la sólida base en el entendimiento de los análisis internos producidos por la empresa. Plan de Estudios del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa se desarrolla durante doce meses, con un esquema de diez módulos que se corresponden a las asignaturas más un Proyecto Final que se desarrolla a lo largo del año. Requisitos del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos. Estas son las etapas del proceso de admisión: 1. Condiciones previas de admisión 2. Solicitud de admisión 3. Entrevista personal 4. Carta de motivación 5. Evaluación Comité de Admisiones 6. Matriculación Titulación del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School. Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB. Becas y Ayudas del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados. El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato. [-]

Máster en Dirección de Operaciones

En línea Tiempo completo Tiempo Parcial 12  May 2017 España Barcelona + 1 más

El Máster en Dirección de Operaciones te ofrece el desarrollo de competencias, habilidades y la adquisición de conocimientos alineados con los nuevos retos que el mundo globalizado exige a los nuevos directivos. Las importantes transformaciones globales que actualmente están afectando al mundo provocan que las cadenas de suministro, cada vez más globales, jueguen un papel clave en la competitividad de... [+]

Máster en Dirección de Operaciones El Máster en Dirección de Operaciones te ofrece el desarrollo de competencias, habilidades y la adquisición de conocimientos alineados con los nuevos retos que el mundo globalizado exige a los nuevos directivos. Las importantes transformaciones globales que actualmente están afectando al mundo provocan que las cadenas de suministro, cada vez más globales, jueguen un papel clave en la competitividad de las empresas, al ser consideras un elemento esencial en su diferenciación. Las cadenas de suministro han dejado de ser un centro de coste, para pasar a ser un motor de ventajas competitivas para las empresas, vía servicios de valor añadido, agilidad en la adaptación a los cambios del entorno e innovación. El Máster en Dirección de Operaciones de OBS nace tras este cambio de paradigma. Con él obtendrás una visión transversal de procesos en una empresa extendida, influencia en los procesos de decisión estratégica del negocio, capacidad analítica que te ayudará en la resolución de problemas, técnicas de liderazgo y conocerás estrategias de minimización de riesgos ante la incertidumbre del entorno. La figura del Director de Operaciones es una de las mejor pagadas dentro de las actividades logísticas según el II Estudio ICIL sobre Salarios Logísticos. Además, el Máster en Dirección de Operaciones de OBS se complementa con conferencias, seminarios y workshops impartidos por profesionales de reconocido prestigio que expondrán a los alumnos sus experiencias y casos prácticos. Salidas Profesionales Algunas de las salidas profesionales a las que puedes optar, entre otras, son: Director de Operaciones Consultor senior de Operaciones Director de operadores logísticos o cualquier otro agente de la Supply Chain Responsable de centro de distribución Responsable de almacenes Objetivos del Máster en Dirección de Operaciones ¿Qué objetivos vas a conseguir? Desarrollar habilidades y competencias directivas que permitan liderar y gestionar equipos multifuncionales y multiculturales de alto rendimiento. Desarrollar una sólida estrategia de Operaciones, que reúna la máxima coherencia con las estrategias del resto de áreas funcionales de la empresa. Diseñar, gestionar y controlar procesos críticos de negocio a través del dominio de técnicas de mejora continua, ya sea en empresas industriales o de servicios. Capacitar de forma efectiva en el desarrollo de procesos de negociación con proveedores y clientes. Desarrollar las capacidades analíticas y de resolución de problemas, intrínsecos en una cadena de suministro, que debe operar en un entorno incierto y cambiante. Potenciar las tecnologías que permitan incrementar el valor de los procesos que inciden directamente en la propuesta de valor de las empresas. Obtener una titulación acreditada por la segunda escuela de negocios más reputada de España, EAE Business School, según el ranking Merco (2014) y avalada por una de las principales Universidades Públicas de España, la Universitat de Barcelona (UB), con más de 560 años de historia. Plan de Estudios del Máster en Dirección de Operaciones El programa tiene una duración de 12 meses y puede iniciarse en el mes mayo o noviembre de cada año. Consta de un total de 10 módulos, divididos en 3 bloques, y de un proyecto final que se desarrolla a lo largo del Máster. Asimismo, se desarrollan diversas actividades formativas complementarias como talleres, seminarios, workshops, simulaciones, que complementan los contenidos académicos con la práctica de situaciones reales. Requisitos del Máster en Dirección de Operaciones El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos. Estas son las etapas del proceso de admisión: 1. Condiciones previas de admisión 2. Solicitud de admisión 3. Entrevista personal 4. Carta de motivación 5. Evaluación Comité de Admisiones 6. Matriculación Titulación del Máster en Dirección de Operaciones Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School. Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB. Becas y Ayudas del Máster en Dirección de Operaciones OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados. El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato. [-]

Máster en Dirección de Sistemas

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El Máster en Dirección de Sistemas te aporta el conocimiento teórico-práctico para un mejor desempeño profesional directivo. El programa pone especial atención en la definición de una buena estrategia de sistemas como vía de alineamiento directivo. También trabajarás la planificación de los recursos, las metodologías para la gestión de la información, los procesos operativos, así como la gestión de... [+]

Máster en Dirección de Sistemas El Máster en Dirección de Sistemas te aporta el conocimiento teórico-práctico para un mejor desempeño profesional directivo. El programa pone especial atención en la definición de una buena estrategia de sistemas como vía de alineamiento directivo. También trabajarás la planificación de los recursos, las metodologías para la gestión de la información, los procesos operativos, así como la gestión de proyectos y servicios. Durante el transcurso de todo el programa se valora constantemente la innovación tecnológica y sus efectos en la mejora de la productividad y competitividad de las empresas. Las empresas punteras del milenio tienen en el centro de sus modelos de negocio la explotación de la información como principal fuente de generación de ingresos y toma de decisiones. Este nuevo paradigma es exportable y escalable a todos los ámbitos empresariales, e indispensable en las empresas del futuro. Por ese motivo, uno de los principales ejes del Máster en Dirección de Sistemas es la gestión de las nuevas tecnologías de la información (gestión TIC). Con el objetivo principal de preparar a los nuevos directivos para contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de sus organizaciones, el posgrado en Dirección de Sistemas también contrasta metodologías y estándares (i.e ISO, CobiT, ITIL), poniendo en práctica los conceptos de medición de riesgo, controles sobre los procesos de negocio, cuadros de mando, gobernanza de TI y cumplimiento normativo. Salidas Profesionales En relación a los diferentes perfiles existentes en el sector de la gestión informática y la estrategia TIC, algunas de las salidas profesionales a las que puedes optar, entre otras, son: CIO – Chief Information Officer Analista de procesos Dirección de desarrollo de aplicaciones Consultor especializado en gestión de proyectos TIC Consultor/Asesor tecnológico Especialista en estrategia TIC Organismos reguladores y administración pública Dirección de Tecnologías de la Información Dirección de producción y exportación Dirección de servicios compartidos Dirección del Project Management Office (PMO) Pequeñas y medianas empresas Empresas multinacionales Objetivos del Máster en Dirección de Sistemas ¿Qué objetivos vas a conseguir? Dirigir desde una visión integral la gestión de los procesos informáticos en los entornos empresariales y administrativos, sabiendo identificar las claves de éxito en los proyectos, y contribuyendo desde la Dirección de Sistemas a la estrategia empresarial. Saber cómo optimizar los flujos de gestión operativa a partir de la consideración, selección y puesta en marcha de procesos informatizados. Conocer cómo gestionar la gobernanza de los procesos de TI, los riesgos informáticos y el cumplimiento normativo de manera ética y socialmente responsable. Tener conocimiento de las principales herramientas, metodologías y servicios más adecuados para la gestión de proyectos. Entender y tener una visión holística de las nuevas tecnologías, así como su aplicabilidad pragmática en los procesos de negocio y actividades comerciales. Requisitos del Máster en Dirección de Sistemas El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos. Estas son las etapas del proceso de admisión: 1. Condiciones previas de admisión 2. Solicitud de admisión 3. Entrevista personal 4. Carta de motivación 5. Evaluación Comité de Admisiones 6. Matriculación Titulación del Máster en Dirección de Sistemas Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School. Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB. Becas y Ayudas del Máster en Dirección de Sistemas OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados. El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato. [-]

Máster en Dirección Financiera

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El Máster en Dirección Financiera de OBS favorece el desarrollo de las habilidades directivas así como una formación integral en las finanzas. Te ofrecemos un programa completamente renovado y actualizado (con asignaturas relacionadas con el capital riesgo, valoración de empresas, derivados, fusiones y adquisiciones), de los más avanzados del mercado internacional, elemento clave para decidir realizar un... [+]

Máster en Dirección Financiera El Máster en Dirección Financiera de OBS favorece el desarrollo de las habilidades directivas así como una formación integral en las finanzas. Te ofrecemos un programa completamente renovado y actualizado (con asignaturas relacionadas con el capital riesgo, valoración de empresas, derivados, fusiones y adquisiciones), de los más avanzados del mercado internacional, elemento clave para decidir realizar un curso en un área que evoluciona tan rápidamente como las finanzas. El programa integra todos los conocimientos necesarios desde el inicio de la actividad empresarial hasta su crecimiento, con la creación de un grupo de sociedades. Desde la actividad financiera de una PYME hasta el liderazgo financiero de un grupo de sociedades y, por tanto, la obligación de consolidar la información financiera. Los alumnos del posgrado en Dirección y Gestión Financiera de OBS-UB fortalecerán las competencias en línea con las tendencias demandadas del mercado laboral global y los requisitos demandados por las principales compañías que buscan un perfil experto en finanzas. Salidas Profesionales Algunos de los sectores en los que puedes trabajar son: Banca de inversión Boutiques de asesoramiento financiero Fondos de capital riesgo (venture capital) Banca privada Organizaciones no gubernamentales y microfinance Hedge funds Private equity Gestión de activos Empresas multinacionales Pequeñas y medianas empresas Organismos reguladores Instituciones financieras multilaterales Fondos soberanos Family offices Objetivos del Máster en Dirección Financiera ¿Qué objetivos vas a conseguir? Realizar un diagnóstico sobre la situación patrimonial de las empresas. Tomar decisiones de inversión y financiación, evaluando su impacto sobre la empresa. Conocer el funcionamiento de los mercados y la forma de evaluar los activos negociados. Gestionar distintos riesgos financieros a los que la empresa está expuesta. Conocer la globalidad de la actividad empresarial y el nuevo papel de los Directores Financieros. Diseñar estrategias financieras alineadas con la estrategia de la empresa. Implementar políticas financieras para la adecuada gestión de la tesorería, las inversiones o la planificación fiscal. Conocer las herramientas tecnológicas para la gestión de la información. Fomentar el trabajo en equipo de las personas que integran el Departamento Financiero. Valorar las implicaciones financieras que comporta un crecimiento empresarial o la actividad internacional. Obtener una titulación acreditada por la segunda escuela de negocios más reputada de España, EAE Business School, según el ranking Merco (2014) y avalada por una de las principales Universidades Públicas de España, la Universitat de Barcelona (UB), con más de 560 años de historia. Plan de Estudios del Máster en Dirección Financiera El programa se divide en 5 bloques: FINANZAS: Departamento Financiero. FINANCIACIÓN: Fuentes de financiación; finanzas internacionales. INVERSIÓN: Selección de inversiones; valoración de empresas; fusiones y adquisiciones. GESTIÓN: Diagnóstico, planificación y control; gestión de tesorería; gestión de riesgos; sistemas de información. PROYECTO FINAL Requisitos del Máster en Dirección Financiera El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos. Estas son las etapas del proceso de admisión: 1. Condiciones previas de admisión 2. Solicitud de admisión 3. Entrevista personal 4. Carta de motivación 5. Evaluación Comité de Admisiones 6. Matriculación Titulación del Máster en Dirección Financiera Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School. Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB. Becas y Ayudas del Máster en Dirección Financiera OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados. El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato. [-]

Máster en International Business & Trade Management - En Español

En línea Tiempo completo Tiempo Parcial 12  May 2017 España Barcelona + 1 más

En el Máster en International Business te formamos para ser un profesional con orientación internacional, capaz de gestionar empresas en vías de internacionalización o que ya operen en el extranjero. Un profesional que domine los entornos financieros, estratégicos y de gestión en que se llevan a cabo los negocios internacionales. [+]

Presentación del Máster online en International Business La globalización ha dado lugar a mercados cada vez más segmentados y competitivos, por lo que la internacionalización de las empresas y su asentamiento en mercados extranjeros es clave a la hora de expandir el negocio. Potenciar el uso de tecnologías de la información, abordar la expansión de sus operaciones e imprimir un cambio en la cultura de la empresa son fundamentales. En el Máster en International Business te formamos para ser un profesional con orientación internacional, capaz de gestionar empresas en vías de internacionalización o que ya operen en el extranjero. Un profesional que domine los entornos financieros, estratégicos y de gestión en que se llevan a cabo los negocios internacionales. Con el posgrado en International Business de OBS-UB, adquirirás las competencias y conocimientos necesarios para afrontar con éxito los cambios que se dan en procesos de internacionalización de negocios y la gestión estratégica eficiente, así como aprenderás a aumentar tu competitividad y empleabilidad internacional. Salidas profesionales Empresas de importación y exportación. Banca Internacional. Industria manufacturera y de servicios. Empresas de transporte internacional. Empresas multinacionales. Organismos reguladores. Sector tecnológico. Empresas de gestión logística internacional. Empresas de comercio internacional. Empresas de consultoría. Gestión de infraestructuras. Pequeñas y medianas empresas. Instituciones multilaterales. Organizaciones No Gubernamentales. Objetivos del Máster en International Business ¿Qué objetivos vas a conseguir? Analizar críticamente y evaluar asuntos complejos en un entorno empresarial globalizado, dinámico y cambiante. Describir los indicadores económico-financieros pertinentes y los modelos de negocio aplicables en materia de toma de decisiones. Apreciar las complejidades interculturales de la gestión internacional y gestionar de forma ética los acuerdos institucionales. Reconocer las necesidades de los clientes internacionales y desarrollar estrategias globales de marketing. Aplicar los conocimientos necesarios para tener éxito como empresario global y el know-how para desarrollar nuevos negocios en contextos internacionales. Planificar las estrategias de crecimiento de los negocios internacionales. Describir las herramientas de análisis económico e identificar los desafíos y oportunidades de la globalización. Emplear el conocimiento de las nuevas tecnologías y sistemas de información aplicables al comercio internacional y la gestión de las operaciones internacionales. Desarrollar habilidades y técnicas de negociación comercial a nivel internacional. Identificar las diferentes variables que inciden en la creación de redes comerciales y el impacto de la logística como un recurso para la actividad comercial. Gestionar las consecuencias fiscales de las operaciones comerciales de una organización internacional. Becas y Ayudas del Máster en International Business OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados. El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato. Actualmente, están vigentes las siguientes becas: Beca OBS Experience Objetivo: promover la formación continua de futuros profesionales a través de la Metodología Online OBS, la cual se encuentra registrada como modelo propio de formación online. Requisitos: candidatos sin experiencia previa en modelos de formación online y que se ajusten a los requisitos académicos y curriculares del programa de su interés. Beca Perfil Directivo Objetivo: promover las competencias directivas en aquellos candidatos que posean una experiencia profesional dilatada. Requisitos: beca accesible para candidatos con más de 3 años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad, que deseen adquirir las habilidades y capacidades directivas para dar un salto cualitativo en su carrera profesional. Beca Online Business Management Objetivo: promover la generación de empresas nacidas en Internet, así como la creación de nuevos modelos de negocios basados en la red y la digitalización de negocios tradicionales que aún no operen en Internet. Requisitos: candidatos que deseen adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para emprender en Internet e impulsar nuevos modelos de negocio digitales, sea en su propia empresa o como directivo. [-]

Máster en Investigación de Mercados

Campus Tiempo completo Tiempo Parcial 12  May 2017 España Barcelona + 1 más

Con el Máster en Investigación de Mercados y Análisis de Clientes de OBS aprenderás a desarrollar y gestionar información; investigar para conocer y conocer para satisfacer. Conoce las técnicas de recolección y análisis de la información de marketing para poder identificar segmentos de mercado. Durante el Máster en Investigación de Mercados se realizan también diversos encuentros online con... [+]

Máster en Investigación de Mercados En la sociedad de la información en la que vivimos, el desarrollo y adecuado uso de una información de calidad puede representar la ventaja competitiva clave frente a nuestros competidores. Debemos comprender cómo influyen las características sociales, culturales y psicológicas de nuestros consumidores en su toma de decisiones y conducta de compra. El fin último de esa gestión y uso de la información debe estar alineado con la máxima del marketing: conocer y satisfacer las necesidades y deseos de los usuarios y consumidores. Esto implica tener un profundo conocimiento acerca su comportamiento, sus motivaciones, a qué tipo de influencias están sujetos, sus preferencias y percepciones. Con el Máster en Investigación de Mercados y Análisis de Clientes de OBS aprenderás a desarrollar y gestionar información; investigar para conocer y conocer para satisfacer. Conoce las técnicas de recolección y análisis de la información de marketing para poder identificar segmentos de mercado. Durante el Máster en Investigación de Mercados se realizan también diversos encuentros online con directivos de primer nivel, quienes expondrán experiencias en diseño y gestión de proyectos de investigación en marketing, así como webinars con proveedores de herramientas del sector. Salidas Profesionales Algunas de las salidas profesionales a las que puedes optar, entre otras, son: Director de investigación Director de consumer insights Director de proyectos, ejecutivo de cuentas Analista de mercados en empresas de investigación Planificación de cuentas en agencias de publicidad Planificación estratégica en grandes empresas Gestión de marcas en grandes corporaciones Gestión de marketing en empresas de comunicación y publicidad Analista de consumer insights Análisis de estrategias Consultor de investigación Objetivos del Máster en Investigación de Mercados y Análisis de Clientes ¿Qué objetivos vas a conseguir? Comprender los procesos de investigación de marketing para definir las oportunidades y los problemas en la comercialización de productos y servicios; ayudar a resolver los problemas de gestión y por tanto servir de soporte en la toma de decisiones de marketing. Aprender a planificar y diseñar proyectos de investigación de marketing. Desarrollar la capacidad para ejecutar y gestionar proyectos de investigación de marketing. Conocer y comprender las aplicaciones de las especialidades de investigación de marketing y las diferentes técnicas analíticas. Aplicar los conocimientos para escribir y preparar informes de investigación bien organizados y convincentes. Desarrollar las habilidades para comunicar las propuestas de investigación, resultados, conclusiones y recomendaciones con claridad y eficacia. Obtener una titulación acreditada por la segunda escuela de negocios más reputada de España, EAE Business School, según el ranking Merco (2014) y avalada por una de las principales Universidades Públicas de España, la Universitat de Barcelona (UB), con más de 560 años de historia. Plan de Estudios del Máster Investigación de Mercados y Análisis de Clientes El programa tiene una duración de 12 meses y puede iniciarse en el mes mayo o noviembre de cada año. Consta de un total de 10 módulos y de un proyecto final de investigación de mercados que se desarrolla a lo largo del Máster. Asimismo, se desarrollan encuentros online con expertos del sector y webinars con proveedores de herramientas de investigación de mercados, entre otras actividades. Requisitos del Máster en Investigación de Mercados y Análisis de Clientes El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos. Estas son las etapas del proceso de admisión: 1. Condiciones previas de admisión 2. Solicitud de admisión 3. Entrevista personal 4. Carta de motivación 5. Evaluación Comité de Admisiones 6. Matriculación Titulación del Máster en Investigación de Mercados y Análisis de Clientes Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School. Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB. Becas y Ayudas del Máster en Investigación de Mercados y Análisis de Clientes OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados. El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato. [-]

Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico

En línea Tiempo completo Tiempo Parcial 12  May 2017 España Barcelona + 1 más

A pesar del entorno de crisis económica global, el mercado digital evoluciona año tras año, convirtiéndose en uno de los principales motores de crecimiento. La velocidad en la que se han adaptado las nuevas tecnologías no tiene comparación histórica. Mientras que la radio tardó treinta y ocho años en conseguir una audiencia de cincuenta millones de personas y la TV trece, Internet lo logró en tan... [+]

Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico A pesar del entorno de crisis económica global, el mercado digital evoluciona año tras año, convirtiéndose en uno de los principales motores de crecimiento. La velocidad en la que se han adaptado las nuevas tecnologías no tiene comparación histórica. Mientras que la radio tardó treinta y ocho años en conseguir una audiencia de cincuenta millones de personas y la TV trece, Internet lo logró en tan sólo cuatro años. Y los nuevos medios han catalizado la aparición de modelos innovadores de negocio y organizaciones que, en pocos años, se han erigido en líderes en sus respectivos sectores. Se trata de una nueva revolución digital. Pero, ¿por qué Internet supone un cambio tan radical en nuestra manera de comunicarnos y hacer negocios? Puestos a enumerar argumentos sobre la importancia de la economía digital en la sociedad actual podríamos hacer una lista interminable, pero hay algunos factores que la distinguen de forma sustancial: La interactividad y conectividad sin límites. Asistimos a la aparición de nuevos medios de comunicación masivos que permite la comunicación multidireccional de forma muy eficiente, en tiempo real y sin barreras geográficas. La versatilidad. Internet realmente no es otra cosa que un protocolo de comunicación, lo que permite ser soportado por múltiples dispositivos: TV, teléfono móvil, smartphones, tablets, electrodomésticos, por supuesto, el ordenador. Existe una disociación entre hardware y contenidos de forma que los usuarios demandan poder acceder a su información desde cualquier dispositivo. Todo un reto. Medición de resultados. A diferencia de otros medios, Internet permite medir con total exactitud los resultados de cualquier campaña o acción que realicemos, a través de múltiples métricas orientadas a medir, controlar y monetizar nuestros objetivos. Y todo en tiempo real. Transaccionalidad y accesibilidad. Por primera vez en la historia podemos terminar la transacción dentro del mismo medio de comunicación: Es lo que llamamos comercio electrónico. Buscas, eliges, pagas, lo tienes. Todo ello en no más de tres clicks. Por último, pero no menos importante, Internet supone la ruptura con los modelos tradicionales de distribución. Internet permite desintermediar completamente la cadena de distribución (y por tanto de costes), por lo que el contacto cliente – empresa llega a ser 100% directo. Y dentro de este mundo digital, el sector del comercio electrónico está en expansión. Es un nuevo canal de venta y comunicación que crece gracias al aumento de los accesos a Internet, a los dispositivos móviles, y a los nuevos hábitos de la demanda. En los últimos años han aparecido nuevos proyectos en el mundo del e-commerce en la mayoría de sectores económicos que en pocos años se han convertido en líderes en sus sectores. Esta aparición de nuevos competidores ha obligado a las empresas tradicionales de retail a tener presencia en el mundo digital. Nuevos paradigmas son necesarios para triunfar en estos sectores. Y para poder tener éxito profesional en este sector, es necesario adquirir una serie de competencias y capacidades para poder conceptualizar, implementar y gestionar un negocio basado en el comercio electrónico. Con el Máster de Marketing Online y Comercio Electrónico conseguirás la formación necesaria para impulsar tu carrera en este ámbito convirtiéndote en un experto en marketing online. Salidas profesionales Algunas de las salidas profesionales a las que puedes optar, habiendo cursado el posgrado en Marketing Online y Comercio Electrónico de OBS-UB, son: Agencia interactiva. Fondos de capital riesgo (venture capital) E-commerce channel manager Consultor SEO, SEM Product Manager Responsable de Marketing Online Comercial Marketing Digital Impulsor proyecto comercio electrónico Agencias de Comunicación Digital Project Management Responsable de ventas Online Consultor Proyectos E-commerce Objetivos del Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico ¿Qué objetivos vas a conseguir? Capacidad de análisis y de síntesis. Habilidad para buscar, analizar e interpretar datos para convertirlos en información relevante para la toma de decisiones. Pensamiento crítico. Trabajo en equipo. Orientación a la solución de problemas. Orientación a la acción. Saber estructurar un modelo de negocio en torno al comercio electrónico. Conocer en profundidad las principales técnicas y canales de captación, atracción y fidelización de usuarios. Entender el nuevo paradigma de comunicación digital. Conocer e interiorizar los aspectos más relevantes (on site y off site) en el diseño de sitios web transaccionales. Los diferentes modelos de monetización posibles. El diseño y la gestión de las operaciones internas. Entender y asimilar el flujo de conversión Las competencias profesionales y personales propias de un emprendedor. Plan de Estudios del Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico La estructura, duración y contenidos del Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico te permite asegurar la consecución de los objetivos marcados. Una estructura modular, lineal y secuencial estructurada en torno tu experiencia. El programa está divido en diez módulos más un proyecto final transversal que incluye una actividad de role playing. Requisitos del Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos. Estas son las etapas del proceso de admisión: 1. Condiciones previas de admisión 2. Solicitud de admisión 3. Entrevista personal 4. Carta de motivación 5. Evaluación Comité de Admisiones 6. Matriculación Titulación del Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School. Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB. Becas y Ayudas del Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados. El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato. [-]

Máster en Project Management

En línea Tiempo completo Tiempo Parcial 12  June 2017 España Barcelona + 1 más

Hoy en día, para las empresas y organizaciones actuales es vital saber en todo momento cual es el estado de los proyectos en los que están embarcados, el alcance de aquellos que tienen pensado ejecutar y los [+]

Máster en Project Management

Hoy en día, para las empresas y organizaciones actuales es vital saber en todo momento cual es el estado de los proyectos en los que están embarcados, el alcance de aquellos que tienen pensado ejecutar y los resultados de los que han sido terminados. Por ello, la figura del Project Manager y la Gestión de Proyectos adquieren cada vez mayor relevancia de cara a plantear estrategias de negocio eficientes.

El Máster en Project Management está diseñado para preparar a los participantes de cara realizar el examen de certificación como Project Manager Professional (PMP) ® del Project Management Institute (PMI). Así, los estudiantes que superen el máster podrán presentarse a las pruebas de certificación PMP ® de PMI. (PMP es un marca registrada del Project Management Institute, Inc.)... [-]


Máster en Seguridad de la Información Empresarial

En línea Tiempo completo Tiempo Parcial 12  May 2017 España Barcelona + 1 más

El posgrado en Seguridad de la Información Empresarial facilita a profesionales y directivos la definición de estrategias y el conocimiento de herramientas que permitan trabajar en torno a la seguridad de los datos. La información se ha convertido en el activo más valioso para muchas de las organizaciones, en la actualidad los datos constituyen un elemento esencial para generar competitividad... [+]

Máster en Seguridad de la Información Empresarial El posgrado en Seguridad de la Información Empresarial facilita a profesionales y directivos la definición de estrategias y el conocimiento de herramientas que permitan trabajar en torno a la seguridad de los datos. La información se ha convertido en el activo más valioso para muchas de las organizaciones, en la actualidad los datos constituyen un elemento esencial para generar competitividad y elevados márgenes de rentabilidad para los negocios modernos. Las empresas, independientemente de su tamaño, están realizando grandes esfuerzos en custodiar la información desde su origen hasta su aprovechamiento para las operaciones y para la toma de decisiones, lo cual es una función entendible dada la cantidad de datos que se generan a diario y desde diferentes fuentes. Las redes sociales, los dispositivos móviles, el comercio electrónico, la era de Big Data, etc., son algunos de los factores que han impulsado el hecho que la seguridad en la gestión informática y la seguridad en la gestión informática se hayan convertido en factores clave para las organizaciones actuales. Las empresas necesitan implementar soluciones y procesos que aseguren su información, tanto de amenazas externas como de internas, es por eso que la Seguridad de la Información Empresarial actualmente representa un aspecto a ser considerado dentro del Plan Estratégico de toda organización. Salidas Profesionales Auditor de Sistemas Especialistas Informáticos Administrador de Redes Administrador de Bases de Datos Consultor en Seguridad TI Responsable de Seguridad Analista de Seguridad Informática Riesgos TI Desarrollador de Sistemas Administrador de Infraestructuras Jefe de Proyecto de Seguridad TI Objetivos del Máster en Seguridad de la Información Empresarial ¿Qué objetivos vas a conseguir? Capacitar profesionalmente a directivos en la dirección y gestión de sistemas de la seguridad de la información de las empresas. Definir las claves necesarias para interactuar con consultores y expertos en seguridad informática. Promover e implementar estrategias capaces de blindar el conocimiento de las empresas. Aprovechar el conocimiento, activo imprescindible para su mejora y desarrollo en el marco de la sociedad de la información y el conocimiento. Obtener una titulación acreditada por la segunda escuela de negocios más reputada de España, EAE Business School, según el ranking Merco (2014) y avalada por una de las principales Universidades Públicas de España, la Universitat de Barcelona (UB), con más de 560 años de historia. Plan de Estudios del Máster en Seguridad de la Información Empresarial El programa tiene una duración de 12 meses y puede iniciarse en el mes mayo o noviembre de cada año. Consta de un total de 10 módulos, divididos en 3 bloques, y de un proyecto final que se desarrolla a lo largo del Máster. Requisitos del Máster en Seguridad de la Información Empresarial El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos. Estas son las etapas del proceso de admisión: 1. Condiciones previas de admisión 2. Solicitud de admisión 3. Entrevista personal 4. Carta de motivación 5. Evaluación Comité de Admisiones 6. Matriculación Titulación del Máster en Seguridad de la Información Empresarial Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School. Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB. Becas y Ayudas del Máster en Seguridad de la Información Empresarial OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados. El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato. [-]

Máster en Supply Chain Management & Logistics

En línea Tiempo completo Tiempo Parcial 12  February 2017 España Barcelona + 1 más

El Máster en Supply Chain Management & Logistics te aporta el conocimiento teórico-práctico como profesional que desempeña sus funciones relacionadas en la gestión de la cadena de suministro y en la actividad logística. Uno de sus procesos de valor añadido y/o que consideres como críticos, para que puedas diseñar, implantar y mantener una visión estratégica de la cadena global de suministro... [+]

Máster en Supply Chain Management & Logistics El Máster en Supply Chain Management & Logistics te aporta el conocimiento teórico-práctico como profesional que desempeña sus funciones relacionadas en la gestión de la cadena de suministro y en la actividad logística. Uno de sus procesos de valor añadido y/o que consideres como críticos, para que puedas diseñar, implantar y mantener una visión estratégica de la cadena global de suministro. Hablar hoy en día de logística y cadena de suministro implica necesariamente hablar de organizaciones globales, por lo que realizamos especial atención a la forma de gestionar el cambio y la adaptación de los avances tecnológicos y a las posibilidades y necesidades de relación y operación en un contexto internacional más amplio. Con este posgrado en Gestión Logística y Transporte obtendrás las competencias necesarias para liderar la transformación de los modelos tradicionales de negocios generando nuevos mercados, comprendiendo sus nuevos rendimientos, gestionando la información en tiempo real y promoviendo colaboraciones y alianzas para la adopción de soluciones que impulsen el crecimiento de la empresa. Salidas profesionales Algunas de las salidas profesionales a las que puedes optar, entre otras, son: Director o responsable de: Compras, Aprovisionamiento, Planificación de la demanda, Producción, Transporte, Almacenaje, Servicio post venta, Logística o Supply Chain Manager. Consultor o asesor en cualquier proceso de gestión de la Cadena de Suministro. Objetivos del Máster en Supply Chain Management & Logistics ¿Qué objetivos vas a conseguir? Ofrecer una visión integral sobre la gestión de los procesos de negocio que componen la Cadena de Suministro. Dirigir el área de operaciones y logística o cualquier departamento vinculado a la misma desde una visión del posicionamiento actual de la logística respecto de los últimos desarrollos en redes de distribución, de consumidores y de suministradores, así como las nuevas formas de gestionar nuestras relaciones de red y de canal. Desarrollar Habilidades Directivas y conocer las técnicas de gestión más útiles, convirtiendo a personas en ‘managers’ expertos en la gestión de la Cadena de Suministro. Dominar herramientas de toma de decisiones para la correcta optimización de los flujos logísticos. Optimizar la gestión del área a partir de la aplicación adecuada de las Tecnologías de la Información, permitiendo dar una respuesta eficiente a las necesidades actuales en el ámbito de la Cadena de Suministro y la generación de servicios de valor añadido. Conocer los retos de la gestión global de la Cadena de Suministro y de los mercados internacionales más importantes. Ser consciente de la Importancia de realizar una gestión de la Cadena de Suministro sostenible con el medioambiente. Saber cómo gestionar la Cadena de Suministro de una manera ética y socialmente responsable. Requisitos del Máster en Supply Chain Management & Logistics El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos. Estas son las etapas del proceso de admisión: 1. Condiciones previas de admisión 2. Solicitud de admisión 3. Entrevista personal 4. Carta de motivación 5. Evaluación Comité de Admisiones 6. Matriculación Titulación del Máster en Supply Chain Management & Logistics Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School. Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB. Becas y Ayudas del Máster en Supply Chain Management & Logistics OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados. El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato. [-]

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