Idep Barcelona

Introducción

Idep Barcelona es un centro de enseñanza fundado en 1981. Se trata de una institución privada que imparte Estudios Superiores Universitarios, Másters, Postgrados y Cursos Profesionales en áreas de gran impacto social como son el Diseño Gráfico y Digital, la Fotografía y la Moda. Idep Barcelona Escuela Superior de Imagen y Diseño está asociada a la Universidad Abat Oliba desde el año 2005.

Los cambios sociales y tecnológicos ha transformado de forma radical el mundo del diseño, la comunicación, la moda y la imagen; tanto en lo relacionado con las herramientas de trabajo y los canales para difundir los mensajes, como en lo que a las formas de pensar y comunicar se refiere.

En este nuevo escenario, mucho más exigente y que plantea sus propias necesidades, el principal objetivo de Idep Barcelona es formar a los mejores profesionales en el entorno del Diseño y la comunicación gráfica y audiovisual, del Diseño y la imagen de moda y de la Fotografía y creación contemporánea. Una nueva generación de creativos que reúna, además de los conocimientos técnicos necesarios para utilizar con eficacia las herramientas más avanzadas, una visión contemporánea de las nuevas tendencias conceptuales. De esta manera, facilitamos su incorporación al mercado laboral en las mejores condiciones.

En Idep Barcelona se forman más de 700 alumnos cada curso académico en sus Graduados Superiores, Másters, Postgrados y Cursos Profesionales. Tras más de 31 años de historia, por las aulas de la escuela han pasado miles de estudiantes que hoy ocupan posiciones de prestigio en el entorno profesional de la imagen y la creatividad.

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Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Máster - Dirección de Arte y Diseño Gráfico

Campus Tiempo completo 1 año October 2016 España Barcelona

La irrupción de los nuevos canales de comunicación y los nuevos comportamientos de los consumidores con las marcas ha reinventado por completo el proceso creativo tradicional y, por lo tanto, los sistemas de comunicación gráfica. [+]

La irrupción de los nuevos canales de comunicación y los nuevos comportamientos de los consumidores con las marcas ha reinventado por completo el proceso creativo tradicional y, por lo tanto, los sistemas de comunicación gráfica. La creación de la identidad visual de una empresa y de sus productos o el diseño de una publicación editorial son retos habituales a los que se enfrenta un diseñador gráfico, pero hoy es preciso integrarlo todo en una estrategia global de comunicación en un nuevo escenario en el que han desaparecido las barreras entre diseño y publicidad, entre online y offline, para dar paso al concepto de comunicación integral o 360º. Un diseñador gráfico que desee progresar como profesional necesita aprender a pensar de manera estratégica y global, a desarrollar su potencial creativo y a evolucionar sus propias aptitudes. Un nuevo profesional que sume a la esencia del diseño la dirección de arte, convirtiéndose en un elemento clave para encontrar el lenguaje gráfico adecuado con el que las marcas se presentan ante el público. Objetivos Con este máster se pretende dotar al diseñador gráfico de las herramientas necesarias para hacer frente a proyectos gráficos de gran envergadura, desde la creación de la identidad visual de una empresa y sus productos hasta la propuesta de una estrategia publicitaria integral multicanal, profundizando en todos los aspectos conceptuales, formales y creativos del proyecto gráfico y comunicativo. Para ello, el plan de estudios proporciona, de una manera eminentemente práctica, una completa visión de las principales áreas del diseño gráfico aplicado a soportes impresos (diseño editorial, identidad corporativa y de producto) a la vez que se dota al diseñador gráfico de las herramientas necesarias para crecer y desarrollarse como Director de Arte en comunicación integral para publicidad y medios digitales dentro de una agencia o estudio de diseño. Al final del programa, el alumno será capaz de generar procesos creativos relevantes, utilizando al máximo todos los recursos gráficos y canales de comunicación, y podrá desarrollar a nivel global proyectos basando sus propuestas en criterios de comunicación visual acertados. Además contará con material para desarrollar un book que le permita promocionarse en el entorno laboral y se le ayudará a optimizar sus proyectos para presentarlos a certámenes y concursos. Dirigido a Licenciados, Graduados y otros candidatos con experiencia en diseño y software gráfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es necesario cursar el postgrado/curso básico de Diseño Gráfico. Acceso y Titulación Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.. Itinerario Curricular Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de Diseño Gráfico Avanzado y de Dirección de Arte en Publicidad y Medios Digitales. [-]

Máster - Diseño Gráfico e Ilustración

Campus Tiempo completo 1 año October 2016 España Barcelona

En la actualidad, la actividad del diseño gráfico va muy ligada a la ilustración, ya que ésta es un recurso dentro de la creación contemporánea, con su propio lenguaje visual, que empatiza de una manera más directa con el consumidor. [+]

En la actualidad, la actividad del diseño gráfico va muy ligada a la ilustración, ya que ésta es un recurso dentro de la creación contemporánea, con su propio lenguaje visual, que empatiza de una manera más directa con el consumidor. Al proceso de construcción de un objeto editorial o de una imagen de marca muchas veces hay que añadir la versatilidad creativa de la ilustración, donde el vínculo entre arte y diseño es cada vez más difuso pero a la vez más indispensable, para elaborar proyectos comunicativos innovadores. Por ello, para la creación de un producto gráfico, además de conocer sus procesos metodológicos y los fundamentos del diseño, la tipografía y la imagen, hay que añadir nuevas competencias de ilustración con las que el diseñador gráfico ha de convertirse en un creativo capaz de ponerse al frente de proyectos donde las técnicas clásicas del dibujo convergen con las últimas tecnologías. Hoy ya existe una nueva generación de grafistas-ilustradores profesionales que ha conseguido hacerse un hueco en todos los campos creativos (como la arquitectura o la moda), reinventando conceptos y tendencias, hasta convertirse en un eslabón indispensable para la vigencia de estos sectores. Objetivos Este máster está diseñado como un curso de especialización con el objetivo de dotar al alumno de las competencias necesarias para desarrollar proyectos gráficos de gran envergadura y de alta calidad visual, desde el encargo original hasta la evaluación final de los objetivos planteados, a la vez que ofrece una exhaustiva formación en Ilustración vista como una herramienta más de las nuevas estrategias de comunicación dentro del campo del diseño gráfico. De este modo, el presente plan de estudios proporciona de un modo práctico una completa especialización en la ejecución de proyectos de diseño gráfico print (editorial e identidad) además de profundizar en el concepto de la Ilustración aplicada a diferentes actividades creativas y de comunicación, aprendiendo las distintas técnicas y modos de enfocar cada proyecto. Al final del programa cada alumno contará con material para desarrollar un book personal para poder presentar su trabajo en un entorno profesional y a certámenes y concursos. Además se elaborará una mesa redonda con ilustradores, empresas que contratan servicios de ilustración y la APIC (Associació Professional d’Il·lustradors de Catalunya), para orientar en las posibles salidas laborales. Dirigido a Licenciados, Graduados y otros candidatos con experiencia en dibujo, diseño y software gráfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es necesario cursar el postgrado/curso básico de Diseño Gráfico. Acceso y Titulación Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. Itinerario Curricular Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de Diseño Gráfico Avanzado y de Ilustración Aplicada al Diseño. [-]

Máster - Diseño Gráfico e Interactivo: Identidad, Editorial y Web

Campus Tiempo completo 1 año October 2016 España Barcelona

El avance de las nuevas tecnologías ha supuesto cambios muy importantes en todas las áreas del diseño gráfico y la comunicación. Ya no sirve ser sólo un diseñador gráfico offline, sino que es preciso dar también el máximo nivel en el entorno digital y online para poder aportar soluciones completas a los clientes. [+]

El avance de las nuevas tecnologías ha supuesto cambios muy importantes en todas las áreas del diseño gráfico y la comunicación. Ya no sirve ser sólo un diseñador gráfico offline, sino que es preciso dar también el máximo nivel en el entorno digital y online para poder aportar soluciones completas a los clientes. Por eso, al conocimiento del proceso de construcción de imagen de marca o producto y a la creación de un soporte editorial, hay que añadir nuevas competencias con las que el diseñador gráfico ha de convertirse en un creativo capaz de generar piezas de comunicación en un entorno web que sean diferenciales y atractivas, a la vez que acordes al medio y a las audiencias. Para ello, un diseñador gráfico que quiera ser competitivo a nivel profesional debe, además de profundizar en los procesos metodológicos y los recursos gráficos para el desarrollo de proyectos print adecuados a cada cliente y briefing, comprender las necesidades, la tecnología y las posibilidades reales del ámbito digital para ofrecer aportaciones creativas gráficas que hagan de un site una pieza única e innovadora. Objetivos El máster está diseñado como un curso de especialización con el objetivo de dotar al alumno de las competencias necesarias para desarrollar proyectos print de construcción de identidad y creación de soportes editoriales, además de una exhaustiva formación dentro del entorno profesional del diseño digital e interactivo, centrando su atención en el desarrollo de proyectos web estáticos y dinámicos. De esta manera, el presente plan de estudios proporciona de un modo práctico una visión completa de las principales áreas del diseño editorial y de marca (identidad corporativa, estrategia, naming y packaging), además de las competencias necesarias para dirigir y diseñar proyectos de creación de websites y webApps. Al final del programa cada alumno contará con material para desarrollar un book que le permita promocionarse en el entorno laboral y además se le ayudará a optimizar sus proyectos para presentarlos a certámenes y concursos. Dirigido a Licenciados y Graduados con experiencia en diseño y software gráfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es necesario cursar el Postgrado/Curso básico de Diseño Gráfico. Acceso y Titulación Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. Itinerario Curricular Este Máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los Postgrados: Diseño Gráfico Avanzado Diseño Digital e Interactivo para Web [-]

Máster - Diseño Interactivo Avanzado: Web y Editorial Digital

Campus Tiempo completo 1 año October 2016 España Barcelona

En la era digital, donde casi cualquier contenido nos viene dado a través de una pantalla, se han generado multitud de soluciones gráficas entre las cuales los sitios web han sido hasta hace poco los más populares. [+]

En la era digital, donde casi cualquier contenido nos viene dado a través de una pantalla, se han generado multitud de soluciones gráficas entre las cuales los sitios web han sido hasta hace poco los más populares. Pero ya no sólo consultamos páginas web desde el ordenador, sino que ahora nos informamos, nos relacionamos e incluso leemos a través de Apps y publicaciones digitales en tablets y smartphones. Esta realidad hace que ya no sean válidos los diseñadores print tradicionales, que sólo trasladan soluciones del medio impreso al digital, ni los informáticos, que aunque sepan programar no conocen los recursos visuales de lectura ni de comunicación necesarios para elaborar un buen producto. Por eso es necesario que los grafistas sean permeables a los nuevos soportes de información, entendiendo la complejidad del proceso con un punto de vista global, afrontando las novedades tecnológicas que suponen a partir de la comprensión real de las posibilidades que estos canales digitales ofrecen y adaptando los criterios print a un nuevo entorno de comunicación digital, abriéndole así más oportunidades profesionales e incluso la posibilidad de crear su propio negocio o su propia startup. Objetivos Con este máster de profesionalización se pretende dotar al alumno de las competencias necesarias para llevar a cabo proyectos de diseño gráfico aplicado a los medios digitales: desde el diseño de websites hasta Apps o publicaciones digitales (DPS). El plan de estudios proporciona al alumno una visión exhaustiva del entorno profesional del diseño digital e interactivo, centrando su atención en el desarrollo de páginas web y de webApps, aplicaciones de Internet 2.0 y nuevos formatos digitales, Apps y DPS para iOS y Android. Al término podrá diseñar, configurar, implementar webs, Apps y DPS, producir mock-ups operativos para cliente y para su entrega a producción y poseerá conocimientos básicos de los lenguajes de programación indicados para ampliar sus posibilidades creativas en un entorno web y digital. Además se introducirá en las opciones comerciales de desarrollo de negocio. Al final del programa cada alumno contará con material para desarrollar un book digital que le permita promocionarse en el entorno laboral y además se le ayudará a optimizar sus proyectos para presentarlos a certámenes y concursos. Dirigido a Licenciados y Graduados con experiencia en diseño y software gráfico, acreditable por currículo académico y/o portfolio, que sientan interés por el diseño digital. De no ser así, es necesario cursar el Postgrado/Curso básico de Diseño Gráfico. Acceso y Titulación Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. Itinerario Curricular Este Máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados: Diseño Digital e Interactivo para Web Diseño de Apps y Publicaciones Digitales Equipos y Materiales recomendados para este programa A parte de todo el material aportado por la escuela, y para poder conseguir un máximo aprovechamiento del programa, es recomendable que el alumno disponga de los siguientes equipos: Ordenador portátil o de sobremesa, preferiblemente Mac. Tablet y smartphone (a ser posible dos, uno con iOS y otro con Android). Software Creative Suite, Sketch, Framer y Origami. Dominio personal vigente. Servicio de hosting donde poder alojar el trabajo realizado. [-]

Máster - Fotografía de Publicidad y Moda

Campus Tiempo completo 1 año September 2016 España Barcelona

La Publicidad y la Moda no son meras actividades comerciales, sino que son fenómenos sociales que se manifiestan a través de la imagen, por lo que la relevancia del fotógrafo en estos ámbitos resulta primordial y pocas disciplinas fotográficas cuentan con tanta influencia creativa y con tanto peso en el cine, el arte y la cultura en general, como la Fotografía de Publicidad o la de Moda, a la vez que se nutren de todas ellas. [+]

La Publicidad y la Moda no son meras actividades comerciales, sino que son fenómenos sociales que se manifiestan a través de la imagen, por lo que la relevancia del fotógrafo en estos ámbitos resulta primordial y pocas disciplinas fotográficas cuentan con tanta influencia creativa y con tanto peso en el cine, el arte y la cultura en general, como la Fotografía de Publicidad o la de Moda, a la vez que se nutren de todas ellas. Pero las marcas publicitarias y las de moda no las conforman los productos, sino que son la suma de un conjunto de ideas y valores, y la principal función del fotógrafo debe ser crear mundos a través de imágenes para transmitir esas ideas o ilusiones al servicio de las marcas. Más allá de la técnica necesaria para fotografiar a la perfección a una modelo, un producto o un personaje para una campaña de publicidad, una revista o un editorial de moda, el éxito de un fotógrafo en el campo de la publicidad y la moda depende de su capacidad para crear un universo que sea capaz de transmitir esa ilusión de una forma única que atraiga y seduzca al consumidor. Por eso es fundamental que el fotógrafo pueda desempeñar la función de director de arte, e incluso de director creativo, para convertirse en el profesional imprescindible en ese propósito de creación de valor. No es suficiente poseer los conocimientos técnicos necesarios para desarrollar con rigor profesional esta labor en todos los campos posibles, sino que además es necesario tener la capacidad creativa para poder trabajar con otros profesionales del medio en un entorno altamente competitivo. Objetivos Este máster está diseñado como una especialización para fotógrafos que desean llevar al límite sus capacidades creativas en el campo de la fotografía profesional de publicidad y de moda. Para ello se muestran los conocimientos técnicos y prácticos imprescindibles para resolver encargos y se incentiva el desarrollo del criterio estético y conceptual a través del desarrollo de briefings que requieren, no sólo de conocimientos fotográficos, sino además de altas dosis de creatividad, dirección de arte, dirección de modelos/personajes, producción fotográfica y comunicación. Los participantes se familiarizan con los equipos de cámara, captura con respaldos digitales y flashes, y estarán capacitados para poner en práctica las técnicas de iluminación específicas en la elaboración de bodegones de producto o lookbooks, y para la producción de editoriales y campañas publicitarias en estudio y exteriores con modelos o actores, además de plantear castings, dirigir acting y trabajar en equipo con otros creativos. Al término del máster, el alumno conocerá las diferentes tipologías, estilos y tendencias actuales dentro del campo de la fotografía publicitaria y de moda con una visión profesional para poder adentrarse en el mercado, a la vez que se desarrolla un estilo propio. Además, cada alumno tendrá realizado al final del programa un book personal, supervisado por el Director Pedagógico, para poder presentar su trabajo en un entorno profesional. Dirigido a Licenciados y Graduados con experiencia en fotografía acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es necesario cursar previamente el postgrado/curso de Fotografía. Acceso y Titulación Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. Itinerario Curricular Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de Fotografía Publicitaría y Dirección de Arte y de Fotografía en Moda y Dirección Creativa. Descubre los Portfolios de Fotografía! [-]

Máster Diseño y Marketing para Moda

Campus Tiempo completo 1 año October 2016 España Barcelona

Cada vez surgen más creativos que, queriendo llevar a cabo su proyecto personal, les frena su escaso conocimiento del mercado. Un emprendedor necesita ser polivalente para, además de ser capaz de crear una colección de cualquiera de las diferentes disciplinas dentro de la amplia industria de la moda, saber desarrollar el planteamiento estratégico de una marca y definir el plan de acción para que diseño y marketing sean coherentes. [+]

Cada vez surgen más creativos que, queriendo llevar a cabo su proyecto personal, les frena su escaso conocimiento del mercado. Un emprendedor necesita ser polivalente para, además de ser capaz de crear una colección de cualquiera de las diferentes disciplinas dentro de la amplia industria de la moda, saber desarrollar el planteamiento estratégico de una marca y definir el plan de acción para que diseño y marketing sean coherentes. Se trata de diseñar, planificar y desarrollar los diferentes elementos que constituyen el día a día en una marca de moda, teniendo en cuenta los criterios creativos pero también sus necesidades, los conceptos técnicos adecuados a la producción, sus planes de distribución y las concepciones estéticas que han de determinar la línea visual de la marca. Por eso es necesario, además de haber tenido una formación en el diseño de colecciones generalistas, dominar la visión empresarial y estratégica para el correcto desarrollo de una marca y entrar en el diseño de casos específicos de colecciones en las que el público final, el nivel de precio y la tendencia queden muy definidas. Ser capaz de conocer a fondo disciplinas y mercados concretos permite dotarse de herramientas que ayudarán a dominar estas áreas y a ser un profesional mucho más completo que pueda adentrarse con posterioridad en cualquier otra disciplina o mercado. Esta doble capacitación forma al diseñador como emprendedor y le enriquece como profesional, permitiéndole asumir el rol de Director Creativo en marcas de moda. Objetivos El principal objetivo de este máster es formar a un emprendedor que desee lanzar su propio proyecto de moda, o para el que quiera ejercer de director creativo de cualquier marca. Para ello es preciso hacer una inmersión profesional en la moda, desde los conocimientos teórico-prácticos y los métodos creativos para desarrollar colecciones que requieren las dinámicas de trabajo actuales, hasta los necesarios para conseguir un amplio bagaje en cuanto a decisiones estratégicas para empresas de moda. El programa ofrece al alumno las armas necesarias que le permitan lanzar y/o dirigir una marca de moda. Desde la formación exhaustiva en análisis de mercados y desarrollo de estrategias operativas que posibiliten la viabilidad de un nuevo proyecto de marca, hasta la profesionalización en diseño a partir del desarrollo de proyectos en disciplinas muy particulares (como el couture, el casual design o el diseño de complementos) que complementen la formación habitual de los estudios de moda, y le ayuden a afrontar el reto en cualquier otro ámbito. Al término del mismo, y debido a que en este máster se hace hincapié en los aspectos fundamentales para facilitar la transición al mercado profesional como emprendedor, cada alumno podrá desarrollar el plan de negocio para un proyecto de marca propia o, aquellos que lo prefieran, para reposicionar una marca ya existente. Dirigido a Licenciados y Graduados con experiencia en diseño de moda acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es necesario cursar el postgrado/curso de Diseño e Imagen de Moda. Acceso y Titulación Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. Itinerario Curricular Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de Diseño de Moda Avanzado y de Marketing y Gestión de Marcas de Moda. [-]

Máster Diseño y Patronaje Avanzado

Campus Tiempo completo 1 año October 2016 España Barcelona

Para el diseñador profesional saber qué crear para cada tipología de consumidores, o marcas, conocer a fondo las especialidades concretas y las técnicas de patronaje adecuadas a cada tipo de prenda, no es pura intuición creativa sino el resultado de unir a la creatividad y la capacitación técnica una gran versatilidad y un conocimiento exhaustivo del medio. [+]

Para el diseñador profesional saber qué crear para cada tipología de consumidores, o marcas, conocer a fondo las especialidades concretas y las técnicas de patronaje adecuadas a cada tipo de prenda, no es pura intuición creativa sino el resultado de unir a la creatividad y la capacitación técnica una gran versatilidad y un conocimiento exhaustivo del medio. El profundo conocimiento de diferentes disciplinas y sus mercados dentro de la amplia industria de la moda, unido a un alto nivel de patronaje que permita potenciar las propuestas de diseño desarrollando técnicamente sus piezas para no perder ningún rasgo del desarrollo creativo de las colecciones, es la base para la profesionalización y absolutamente imprescindible para una correcta formación en moda. Por eso es necesario ir más allá del diseño de colecciones generalistas para entrar en el diseño y construcción técnica de colecciones específicas para mundos tan diversos como el de la noche y fiesta, la corsetería, la sastrería, el casual design o el diseño de complementos, todas ellas áreas en las que patronaje y creatividad van de la mano. Objetivos Este Máster ofrece al alumno las armas necesarias para poder comprender y profesionalizarse, tanto a nivel creativo como de construcción de prenda, en disciplinas muy particulares pero cuyos secretos son exportables a las demás, complementando así la formación habitual en moda para alcanzar un nivel de experto en el mundo del diseño. El objetivo es proporcionar una exhaustiva visión del mundo profesional del mercado, del diseño y del patronaje para especialidades como couture, corsetería, sastrería o tailoring, moda urbana de gran distribución y de una disciplina como el diseño de complementos, que además de resultar fundamental por si misma como mercado, es imprescindible a la hora de proponer una buena colección. [-]

Máster Diseño y Producción de Vestuario para Artes Escénicas, Cine y TV

Campus Tiempo completo 1 año October 2016 España Barcelona

Además de la potencia ya conocida del cine, el mundo de las series de ficción para televisión, contemporáneas y de época, no para de crecer tanto en nuestro país como fuera, y se han convertido en el principal argumento de la programación de las grandes cadenas nacionales e internacionales. [+]

Además de la potencia ya conocida del cine, el mundo de las series de ficción para televisión, contemporáneas y de época, no para de crecer tanto en nuestro país como fuera, y se han convertido en el principal argumento de la programación de las grandes cadenas nacionales e internacionales. Lo mismo ocurre con el circo, la danza contemporánea, el musical o el teatro, todos ellos creadores de mundos oníricos y con diseños particulares y sofisticados en escenografía y vestuario. Ante esta realidad, el profesional requerido para el Diseño y Producción de Vestuario debe estar altamente especializado en la materia. Un profesional que traduzca los requerimientos de dirección en un diseño atractivo y sugerente para el espectador, que sepa plasmar a una prenda de vestir la psicología de un personaje y la evolución dramática de un guión, pero que a la vez sepa producirla a partir de un conocimiento exhaustivo de las técnicas de patronaje más específicas y creativas y pueda realizar las pruebas de ese vestuario para actores o bailarines con una fisonomía y necesidades muy concretas. Porque si la combinación diseñador-patronista es un binomio en auge dentro del mundo de la moda, es casi imprescindible cuando nos adentramos en el universo de las artes escénicas. Objetivos Este Máster tiene como objetivo la formación de un profesional muy cualificado, tanto creativa como técnicamente, incidiendo en profundidad en las materias concretas y prácticas del diseño y patronaje de vestuario para espectáculos y cine. Los alumnos aprenderán a trabajar sobre un guión de ficción, la creación de personajes y el uso de la indumentaria como un vehículo comunicativo, y no como un fin en sí. Pero a la vez alcanzarán un alto nivel en moda desde el punto de vista técnico de la construcción de la prenda, un hecho que permite explorar y comprender las reglas básicas del corte, utilizando los enfoques más actuales en este campo, aportando valor a las decisiones creativas. Los contenidos abarcan desde la capacitación en la creación de diseños que respondan a las necesidades de cada tipo de producción, ya sean de caja escénica (teatro y ópera), audiovisuales (cine y ficción televisiva) o espectáculos especiales (danza y circo), hasta el dominio técnico de especialidades muy concretas del patronaje (tailoring, corsetería y experimental) que resultan imprescindibles para una profesión que debe cuidar tanto el detalle como la del figurinismo, incidiendo en la importancia del trabajo en equipo así como la interacción con otros profesionales creativos (escenógrafos, directores de escena, directores de fotografía…). Dirigido a Licenciados y Graduados con experiencia en diseño de moda, textil, patronaje u otras áreas creativas vinculadas acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es necesario cursar el postgrado/curso de Diseño e Imagen de Moda. Acceso y Titulación Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. Itinerario Curricular Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de Diseño de Vestuario para Artes Escénicas, Cine y TV y de Patronaje Avanzado y Creativo. [-]

Máster Estilismo para Moda, Medios Audiovisuales y Artes Escénicas

Campus Tiempo completo 1 año October 2016 España Barcelona

La indumentaria es mucho más que moda, es la expresión de la imagen que se quiere ofrecer para mostrar una manera de ser, de vivir y de relacionarse, ya sea para una marca de moda que quiere identificarse con su público, para comunicar valores en un spot publicitario o para representar el carácter y la época de un personaje de ficción en una película o una obra de teatro. [+]

La indumentaria es mucho más que moda, es la expresión de la imagen que se quiere ofrecer para mostrar una manera de ser, de vivir y de relacionarse, ya sea para una marca de moda que quiere identificarse con su público, para comunicar valores en un spot publicitario o para representar el carácter y la época de un personaje de ficción en una película o una obra de teatro. Pero la imagen no depende sólo de los diseñadores, es también responsabilidad de estilistas, figurinistas y directores de arte especializados en proyectar a través de la indumentaria un mensaje con el objetivo de generar un impacto visual o contar una historia. Aunque tradicionalmente el estilista de moda se limitaba a las editoriales de moda y pasarelas, actualmente su aportación se ha ampliado a otras acciones de comunicación más relacionadas con publicidad, la promoción, la venta y la permanencia de la imagen, abarcando la dirección de arte y técnicas como el escaparatismo y la presentación de los productos en el punto de venta, ferias y showrooms. Por otro lado, y como responsable del vestuario para ficción o figurinista, se precisa de un profesional que sepa tanto plasmar la psicología de un personaje como la evolución dramática de un guión, que traduzca los requerimientos de dirección en un diseño atractivo y sugerente para el espectador, y que sepa realizar las pruebas de vestuario para actores o bailarines con una fisonomía y necesidades muy concretas. Su misión es conocer el medio en su totalidad para conectar moda con consumidor o espectador de forma eficaz, y traducir los requerimientos de la marca o guión en una propuesta visual atractiva. Objetivos Este máster capacita al alumno para afrontar proyectos en los que la indumentaria se convierte en el eje de la creación de impactos visuales y en la imagen que debe trasmitir la personalidad de una marca o de un personaje. Al final del programa, el alumno dispondrá de las herramientas necesarias para configurar looks para diferentes soportes editoriales, showrooms, eventos de moda, puntos de venta (visual merchandising) y ferias, además de saber utilizar recursos de moda y vestuario para la creación de imagen en una campaña publicitaria, una producción audiovisual de cine o televisión, una obra de teatro o prendas específicas para danza o espectáculos de circo. Los alumnos aprenderán a trabajar sobre un guión o briefing, representar una imagen de marca, generar ficción, crear personajes, etc. Es decir, a usar la indumentaria como un vehículo comunicativo y no como un fin en sí, incidiendo en la importancia del trabajo en equipo así como la interacción con otros profesionales creativos como fotógrafos, maquilladores, escenógrafos o directores de escena. En resumen, formaremos estilistas y figurinistas que aporten su visión de la Moda a un equipo en el que lo más importante es la generación de imagen y espectáculo. Dirigido a Licenciados y Graduados con experiencia en moda u otras áreas creativas vinculadas acreditable por currículo académico y/o portfolio. Acceso y Titulación Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. Itinerario Curricular Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de Estilismo y Dirección de Arte en Moda y de Diseño de Vestuario para Artes Escénicas, Cine y Tv. [-]

Máster Estilismo y Comunicación en Moda

Campus Tiempo completo 1 año October 2016 España Barcelona

La Moda es un fenómeno social que se manifiesta a través de la imagen. Pero la imagen que identifica una marca o revista de moda no sólo depende de los diseñadores, es también responsabilidad de estilistas, directores de arte y directores de comunicación especializados en proyectar un mensaje con el objetivo de generar un impacto visual. [+]

La Moda es un fenómeno social que se manifiesta a través de la imagen. Pero la imagen que identifica una marca o revista de moda no sólo depende de los diseñadores, es también responsabilidad de estilistas, directores de arte y directores de comunicación especializados en proyectar un mensaje con el objetivo de generar un impacto visual. El estilista concibe la estética indispensable para comunicar la imagen de una marca, tratando de conectar las necesidades de ésta con las exigencias de los distintos medios a su alcance: editoriales de moda para revistas, showrooms, pasarelas, lookbooks, puntos de venta, publicidad… Esta actividad converge con las competencias propias del director de comunicación, una figura estratégica dentro del sector que ha de ser capaz de identificar las tendencias del mercado y desarrollar un espíritu crítico para implementarlo en un plan de comunicación adecuado a la marca, que puede ir desde una esencia de marca bien definida para una campaña de publicidad, pasando por una correcta relación con los medios, hasta la organización de un evento y protocolo con celebrities. Su misión es conocer el mercado en su totalidad para conectar moda y consumidor de forma eficaz, y traducir lo que es tendencia en una propuesta visual atractiva. Un buen análisis nos da la visión general del mercado, una buena estrategia nos marca el camino a seguir y una buena acción permite estar presentes en la mente de nuestro público objetivo, convirtiéndose todo ello en resultados de imagen y ventas, sin dejar de ser quien somos. Objetivos Este máster proporciona al alumno una exhaustiva visión del entorno profesional de los responsables de la imagen de una marca de moda. Por un lado a través del estilismo, capacitando al estudiante para afrontar proyectos en los que la indumentaria se convierte en el eje de la creación de impactos visuales, poniendo especial énfasis en el papel que desempeña en revistas como director de arte o editor, para marcas en publicidad, pasarelas y showrooms, así como en todo lo relacionado con la promoción y la presentación del producto en el punto de venta. Por el otro, formándolo para hacer frente a la toma de decisiones estratégicas y operativas en comunicación mediante una metodología teórica-práctica que le prepara para adentrarse en el mundo de la dirección de marcas de moda, pero también en el de las relaciones públicas, los gabinetes de prensa, el desarrollo de la imagen de marca y los eventos de moda. Al final del programa, dispondrá de las herramientas necesarias para acceder al mundo profesional y afrontar situaciones reales de comunicación y de estilismo en moda. Dirigido a Licenciados y Graduados con experiencia en moda o áreas de comunicación acreditable por currículo académico y/o portfolio. Acceso y Titulación Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. Itinerario Curricular Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de Estilismo y Dirección de Arte en Moda y de Comunicación y RRPP para Marcas de Moda. [-]

Máster Fotografía Avanzada para Moda

Campus Tiempo completo 1 año October 2016 España Barcelona

La Moda y la Fotografía son fenómenos sociales que se manifiestan a través de la imagen. Por eso, pocas disciplinas cuentan con tantas influencias creativas y con tanto peso en la sociedad, en el cine, el arte, la música y la cultura en general, como la Fotografía de Moda, a la vez que se nutre de todas ellas. [+]

La Moda y la Fotografía son fenómenos sociales que se manifiestan a través de la imagen. Por eso, pocas disciplinas cuentan con tantas influencias creativas y con tanto peso en la sociedad, en el cine, el arte, la música y la cultura en general, como la Fotografía de Moda, a la vez que se nutre de todas ellas. Los fotógrafos de moda trabajan para revistas, marcas, tiendas online, realizan catálogos y campañas publicitarias donde, a partir de su trabajo, tienen que conceptuar y fotografiar el producto o las tendencias de una forma única que atraiga y seduzca al consumidor. Por lo tanto, un fotógrafo profesional de moda enriquecerá su trabajo si, además de altas capacidades teóricas y técnicas para ser capaz de realizar una buena fotografía en plató o exterior con una modelo, posee conocimientos específicos de otros géneros fotográficos fundamentales como la Fotografía de Retrato o la de Autor, junto a criterios profesionales de edición. Gracias a ello algunos fotógrafos de moda se convierten en testimonios activos del mundo de la moda, sumando a su capacidad profesional la de participar en la dirección creativa aportando un discurso propio que vaya más allá del universo estético. Es una profesión para creativos amantes de la belleza capaces de evocar, profundizar y movilizar al público a través de la emoción. Donde se disparan conceptos y donde el fotógrafo puede, y debe, aportar su punto de vista y sacar lo mejor de modelos, maquilladores, estilistas y de las propias colecciones. Objetivos Este curso tiene como objetivo que el alumno ya iniciado en la fotografía, pero aún no profesional, pueda empezar un proceso de especialización en el amplio y competitivo mundo de la Fotografía de Moda: desde el encargo más complejo, como un editorial para una revista o la creación de la imagen de campaña de una forma de moda, hasta el más simple, como la creación de un lookbook o las fotografía de e-commerce para una tienda online. Proporciona un alto nivel de conocimientos técnicos y prácticos para saber trabajar en plató y en exteriores (desde un retrato hasta un reportaje editorial), a la vez que dota al alumno de las bases históricas de la moda y su fotografía analizando los diferentes estilos y enfoques posibles. Además, se desarrollará el criterio estético y personal de autor, imprescindible para abordar proyectos de dirección de arte y creativa en fotografía de moda y para ser capaz de dirigir producciones complejas y en las que intervienen numerosos profesionales. De esta manera cada alumno, al final del programa, habrá realizado un gran número de fotografías que conformarán un portfolio personal, que supervisado por el Director Pedagógico, podrán utilizar para presentar su trabajo en un entorno profesional. Dirigido a Licenciados y Graduados con experiencia en fotografía acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es necesario cursar previamente el postgrado/curso de Fotografía. Acceso y Titulación Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. Itinerario Curricular Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de Fotografía Avanzada y de Fotografía en Moda y Dirección Creativa. Descubre los Portfolios de Fotografía! [-]

Máster Fotografía Avanzada y Documental: Retrato, Reportaje y Autor

Campus Tiempo completo 1 año October 2016 España Barcelona

Un fotógrafo profesional requiere, además de las capacidades teóricas y técnicas para ser capaz de realizar una buena fotografía, conocimientos muy específicos de cada uno de los géneros fotográficos para poder ser considerado como tal. [+]

Un fotógrafo profesional requiere, además de las capacidades teóricas y técnicas para ser capaz de realizar una buena fotografía, conocimientos muy específicos de cada uno de los géneros fotográficos para poder ser considerado como tal. Para lograrlo es preciso trabajar con fotógrafos profesionales y especialistas en cada uno de ellos para descubrir los secretos y particularidades de los mismos. Pero hay algunos de estos géneros que permiten a un fotógrafo tener una perspectiva global que le permita avanzar en la profesión, tanto a nivel profesional como personal. Dos de estos géneros fundamentales, que se complementan y reúnen la base de lo que puede y debe saber hacer un fotógrafo, son la fotografía de retrato, la de reportaje y la capacidad de aportar un discurso. Para el retrato se requiere un profesional meticuloso y con una alta capacidad técnica, pero que a la vez sepa lo que puede obtener en cada personaje para explicar en una imagen aquello que quiere mostrar. El reportaje se vincula con la esencia de la fotografía y la base de la función profesional y social del fotógrafo, que es contar historias por medio de imágenes. El control de ambas disciplinas, unidas a la capacidad de hacerlo de una manera personal y desde el punto de vista propio que ofrece la fotografía de autor, son la base de un auténtico fotógrafo y le permiten afrontar casi cualquier reto profesional. Objetivos Este máster tiene como objetivo que el alumno ya iniciado en la fotografía pueda empezar un proceso de especialización en géneros fundamentales, la Fotografía de Retrato y de Reportaje Editorial por un lado, y la Fotografía Documental y de Reportaje por el otro que, unidos a la formación del estilo personal a través de la Fotografía de Autor, le puedan servir de base para continuar por su cuenta su carrera profesional o para poder cursar otras especialidades desde un punto de partida mucho más sólido. Para lograrlo se desarrollan proyectos, acompañados de sesiones de trabajo teórico y conceptual, en los que el alumno se enfrenta con las dificultades reales y concretas de cada género para ser capaz de realizar un auténtico trabajo profesional. Es un programa eminentemente práctico, en el que se trabaja a partir de encargos profesionales en los que el alumno debe tomar sus propias decisiones, con la ayuda de profesionales en activo que a través de su experiencia explicarán las salidas comerciales que existen dentro de cada sector, para descubrir sus habilidades y superar sus limitaciones. De esta manera cada alumno, al final del programa, habrá realizado un gran número de fotografías que conformarán un portfolio personal, que supervisado por el Director Pedagógico, podrán utilizar para presentar su trabajo en un entorno profesional. Dirigido a Licenciados y Graduados con experiencia en fotografía acreditable por currículo académico y/o portfolio que quieran profundizar en técnica y especializaciones generales de fotografía. De no ser así, es necesario cursar previamente el postgrado/curso de Fotografía. Acceso y Titulación Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. Itinerario Curricular Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de Fotografía Avanzada y de Fotografía Documental Aplicada y de Reportaje. Descubre los Portfolios de Fotografía! [-]

Máster Fotografía Avanzada y Retoque Digital

Campus Tiempo completo 1 año October 2016 España Barcelona

El mundo de la Fotografía ha cambiado radicalmente con la estandarización de las cámaras digitales y los software de tratamiento de imágenes, obligando a dar un paso más al fotógrafo. [+]

El mundo de la Fotografía ha cambiado radicalmente con la estandarización de las cámaras digitales y los software de tratamiento de imágenes, obligando a dar un paso más al fotógrafo. Ya no se puede concebir un fotógrafo que no tenga buenos conocimientos de captura y postproducción digital. Por un lado un fotógrafo profesional debe poseer las capacidades teóricas y técnicas para poder realizar una buena fotografía, así como conocimientos específicos de cada género fotográfico, por lo menos de aquellos que tienen características comunes a los demás (como el retrato, el reportaje editorial y la fotografía de autor). Por otro, y para obtener el máximo rendimiento y ventajas que nos ofrece la imagen digital, la postproducción se ha convertido ya en un proceso indispensable, más allá del imprescindible “revelado” digital, convirtiendo en necesarios los conocimientos en retoque, fotomontaje y adecuación e integración de imágenes 3D. Por ello, un fotógrafo que quiera estar preparado para ser un buen profesional requiere además de una sólida formación para conceptualizar y realizar buenas fotografías, la capacidad de postproducirlas digitalmente. Objetivos Este máster tiene como objetivo que el alumno ya iniciado en la fotografía pueda empezar un proceso de especialización avanzado (a partir de dos de los géneros fundamentales como son la Fotografía de Retrato y Reportaje Editorial y la Fotografía de Autor) además de profesionalizarse en las herramientas y recursos de postproducción, retoque e integración de imágenes 3D, combinando así los conocimientos teóricos y técnicos de la producción de una imagen fotográfica con los de retoque y el tratamiento digital de la imagen. Esta doble visión de la formación abre nuevos horizontes profesionales, tanto para el que desea ser fotógrafo, complementando su formación con un amplio conocimiento de las herramientas de manipulación de la imagen digital, como para el que desea dedicarse al mundo del retoque y la postproducción (incluso 3D), formándole en los conceptos y técnicas de la captura fotográfica, iluminación… que le permitan comprender mejor la globalidad del proceso y obtener mayor visión fotográfica en su trabajo para alcanzar mejores y más realistas resultados. Es un programa eminentemente práctico, en el que se trabaja a partir de encargos de tipo profesional en los que el alumno debe tomar sus propias decisiones, con la ayuda de tutores especialistas en cada género, para descubrir sus habilidades y superar sus limitaciones. De esta manera cada alumno, al final del programa, habrá desarrollado suficiente material fotográfico para conformar un portfolio personal que, supervisado por el Director Pedagógico, podrá utilizar para presentar su trabajo en un entorno profesional. Dirigido a Licenciados y Graduados con experiencia en fotografía acreditable por currículo académico y/o portfolio y con conocimientos mínimos de Photoshop que quieran profundizar en técnica fotográfica y postproducción o que quieran prepararse para poder hacer una especialización profesional posterior. De no ser así, es necesario cursar previamente el postgrado/curso de Fotografía. Acceso y Titulación Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. Itinerario Curricular Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de Fotografía Avanzada y de Retoque Fotográfico Digital e Integración 3D. Descubre los Portfolios de Fotografía! [-]

Máster Fotografía Documental y Artística

Campus Tiempo completo 1 año October 2016 España Barcelona

Desde sus orígenes, y a pesar de todos los cambios tecnológicos, sociales y culturales que se han producido a lo largo de la historia, la esencia de la fotografía y la base de la función profesional y social del fotógrafo sigue siendo la misma: contar historias por medio de imágenes, ya sea con la intención de recoger un testimonio de nuestro tiempo y sociedad o con la de crear un discurso artístico. [+]

Desde sus orígenes, y a pesar de todos los cambios tecnológicos, sociales y culturales que se han producido a lo largo de la historia, la esencia de la fotografía y la base de la función profesional y social del fotógrafo sigue siendo la misma: contar historias por medio de imágenes, ya sea con la intención de recoger un testimonio de nuestro tiempo y sociedad o con la de crear un discurso artístico. Pero somos conscientes que vivimos en un momento de cambio, en el cual las publicaciones apuestan cada vez más por trabajos documentales y de reportaje con un estilo más personal y contemporáneo, a la vez que la fotografía artística tiene una clara tendencia hacia la documentación de la realidad vista a través de una mirada más crítica, más inteligente y más personal. Los medios también han evolucionado y la prensa escrita tradicional ha dejado espacio a una gran variedad de soportes: fotolibro, exposición, instalación, presentación online o intervención del espacio público. Como consecuencia, se han borrado las líneas que separaban los medios de comunicación y difusión profesionales de los artísticos, por lo que ahora resulta imprescindible poseer unos conocimientos sólidos para poder desarrollarse en paralelo como autor y como testigo profesional del presente en que vivimos, potenciando la capacidad de crear una visión particular a través de proyectos personales. Objetivos Este máster tiene como objetivo dotar a los participantes de los conocimientos profesionales, técnicos e históricos relevantes para desarrollarse con éxito en el mundo del foto-reportaje y el documentalismo contemporáneo, en los diferentes campos profesionales y medios de difusión, apostando por la aportación personal y la visión artística de la obra. Está diseñado como una especialización para fotógrafos que desean desarrollar sus capacidades creativas en el campo del documentalismo y el arte contemporáneo mediante un amplio conocimiento de las diferentes prácticas, estilos y conceptos que se abarcan. Además, el programa dota a los alumnos de los conocimientos y recursos para el uso de la fotografía como herramienta narrativa para comunicar un discurso, con especial atención a su estructura y coherencia. Al término del programa, el alumno habrá obtenido las competencias necesarias para gestionar y producir sus proyectos junto con una visión del mercado, tanto artístico como profesional, para aprovechar las diferentes vías de difusión de su obra. Se desarrollará, además, un proyecto expositivo de la obra de los participantes, auto-gestionado por ellos, con la ayuda de profesionales del sector. Dirigido a Licenciados y Graduados con experiencia en fotografía acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es necesario cursar previamente el postgrado/curso de Fotografía. Acceso y Titulación Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. Itinerario Curricular Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de Fotografía Documental Aplicada y de Reportaje y de Fotografía Artística Contemporánea. Descubre los Portfolios de Fotografía! [-]

Máster Fotografía Publicitaria y Retoque Digital

Campus Tiempo completo 1 año October 2016 España Barcelona

La publicidad ha cambiado y, aunque las empresas crean productos, los consumidores compran marcas, que no son otra cosa que una suma de ideas y valores donde la principal función del fotógrafo es transmitir esas ideas al servicio de las marcas. [+]

La publicidad ha cambiado y, aunque las empresas crean productos, los consumidores compran marcas, que no son otra cosa que una suma de ideas y valores donde la principal función del fotógrafo es transmitir esas ideas al servicio de las marcas. Por eso, más allá de la técnica necesaria para fotografiar a la perfección un producto o personaje, el éxito de un fotógrafo en el campo de la publicidad depende de su capacidad creativa como director de arte para crear un mundo imaginario que pueda transmitir tal ilusión. No es suficiente poseer los conocimientos técnicos para desarrollar con rigor profesional esta labor en todos los campos posibles (bodegón, retrato, campañas, etc.), sino que además es necesario tener la capacidad creativa para poder trabajar con otros profesionales del medio en un entorno altamente competitivo. Además, las posibilidades digitales y de postproducción de imágenes han cambiado la manera de entender la fotografía en este campo. Resulta ya casi impensable planificar una buena imagen para una campaña publicitaria sin tener en cuenta lo que le ofrece el retoque y la manipulación de la imagen capturada. Ya no es sólo la posibilidad de mejorarla si no que, en muchas ocasiones, ya se dispara teniendo en cuenta como después va a actuar la postproducción, por lo que las competencias profesionales y los conocimientos de retoque, fotomontaje y adecuación e integración de imágenes 3D son imprescindibles, no sólo para el fotógrafo o el retocador, sino para cualquier profesional de la imagen y la comunicación. Objetivos Este máster está diseñado como un curso de especialización para fotógrafos que desean desarrollar sus capacidades técnicas y creativas en el campo de la fotografía publicitaria. A lo largo del programa se muestran los conocimientos prácticos imprescindibles para resolver encargos y se incentiva el desarrollo del criterio estético y conceptual, a través de la dirección de arte, para ser capaz de concebir y crear la imagen que haga realidad un briefing publicitario y aporte valor a la estrategia de comunicación. Los participantes se familiarizan con los equipos de cámara, captura con respaldos digitales y flashes de más alto nivel, y estarán capacitados para poner en práctica las técnicas de iluminación específicas en la elaboración de bodegones de producto, para la producción de campañas en estudio y exteriores con modelos o actores, plantear castings, dirigir acting y trabajar en equipo con otros creativos. Al mismo tiempo se aprenderán las herramientas y métodos profesionales para la postproducción y retoque digital para potenciar la capacidad creativa y formar profesionales que aporten a sus proyectos de manera directa, y desde la fase de planificación de los mismos, todas las opciones que hoy existen en el ámbito para el amplio mercado del retoque y la integración de imágenes 3D, ofreciendo una gran ventaja competitiva frente a otros profesionales. Además, cada alumno tendrá realizado al final del programa un book personal, supervisado por el Director Pedagógico, para poder presentar su trabajo en un entorno profesional. Dirigido a Licenciados y Graduados con experiencia en fotografía acreditable por currículo académico y/o portfolio y con conocimientos mínimos de Photoshop. De no ser así, es necesario cursar previamente el postgrado/curso de Fotografía. Acceso y Titulación Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. Itinerario Curricular Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de Fotografía Publicitaría y Dirección de Arte y de Retoque Fotográfico Digital e Integración 3D. Descubre los Portfolios de Fotografía! [-]

Máster Ilustración, Motion Graphics y 3D

Campus Tiempo completo 1 año October 2016 España Barcelona

La ilustración es una de las disciplinas más en alza dentro del ámbito gráfico, artístico y empresarial, convirtiéndose en una herramienta fundamental en muchos proyectos profesionales ligados al diseño gráfico y la comunicación. [+]

La ilustración es una de las disciplinas más en alza dentro del ámbito gráfico, artístico y empresarial, convirtiéndose en una herramienta fundamental en muchos proyectos profesionales ligados al diseño gráfico y la comunicación. Pero si en algún ámbito se ha desarrollado de manera exponencial es en el del diseño audiovisual, dónde la creación de piezas en formato vídeo y con contenido de ilustración se ha convertido en un medio en si mismo, desarrollando sus propios lenguajes visuales y un modo de concebir imágenes que empatiza de una manera más directa con el consumidor. Por este motivo cada vez son requeridos más profesionales que conjuguen ambas diciplinas, ilustración y motion graphics, y que puedan desenvolverse, además, con técnicas de 3D para sus proyectos. La nueva generación de ilustradores profesionales ha conseguido reunir diseñadores de todos los campos creativos, reinventando conceptos y tendencias hasta convertirse en un eslabón indispensable para la vigencia de estos sectores. Objetivos Este máster está diseñado como un curso de especialización con el objetivo de dotar al alumno de las competencias necesarias para desarrollar proyectos profesionales de ilustración e ilustración aplicada a los medios audiovisuales. No está planteado como una iniciación al dibujo, sino que quiere inculcar en el alumno el uso de la ilustración como una herramienta creativa más de las nuevas estrategias en múltiples ámbitos de la comunicación y el diseño, incidiendo de manera especial en todas aquellas que pretenden la creación de contenido audiovisual, donde la gráfica en movimiento o motion graphics se convierte en el eje creativo y narrativo, mientras que en el uso de la tecnología y software adecuados para la creación de películas y desarrollo de imágenes en 3D se presentan como las herramientas necesarias para la generación de recursos e imágenes novedosas con las que enriquecer este tipo de proyectos. En el programa se profundizará, por un lado, en el concepto de la ilustración aplicada a diferentes actividades creativas y de comunicación a partir de una serie de workshops específicos sobre cada área de actuación impartidos por ilustradores profesionales, donde se aprenderán las distintas técnicas y modos de enfocar cada proyecto. Por otro lado, y en paralelo, se dota al alumno con las capacidades necesarias para crear propuestas gráficas dentro del medio audiovisual, como títulos de créditos, cortinillas de televisión, imágenes publicitarias y soportes audiovisuales para exposiciones, así como para generar e implementar recursos gráficos e ilustraciones 3D en estos proyectos Al final del programa cada alumno contará con material para desarrollar un book y un reel personal para poder presentar su trabajo en un entorno profesional y a certámenes y concursos. Dirigido a Licenciados y Graduados con experiencia en dibujo, diseño y software gráfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es necesario cursar el Postgrado/Curso básico de Diseño Gráfico. Acceso y Titulación Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. Itinerario Curricular Este Máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los Postgrados: Ilustración Aplicada al Diseño Diseño Audiovisual: Motion Graphics y 3D [-]

Máster Marketing y Comunicación para Moda

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Los cambios sociales tienen un reflejo en la evolución de la moda, entendida como un lenguaje a través del cual se transmiten una serie de valores y trazos de identidad. [+]

Los cambios sociales tienen un reflejo en la evolución de la moda, entendida como un lenguaje a través del cual se transmiten una serie de valores y trazos de identidad. La correcta definición de la acción de marketing, que va desde la concepción de la personalidad de la marca, los consumidores y nichos de mercado a los que pretende llegar hasta los parámetros de colección que deberá tener en cuenta el diseñador o la tipología de puntos de venta, así como la adecuada gestión y comunicación de estos aspectos (desde una imagen de marca bien definida, la buena gestión de la publicidad o el showroom y una correcta relación con los medios, hasta la organización de un evento con celebrities), resulta imprescindible dentro de un mercado global y competitivo. Así pues, cada vez es más necesaria una formación específica en este ámbito, desde una vertiente estratégica y operativa, que ha de permitir al profesional del marketing y la comunicación de moda promover y divulgar un concepto de identidad de marca o los valores de un producto, ideando una estrategia que integre todas las herramientas a su alcance. Un buen análisis nos da la visión general del mercado, una buena estrategia nos marca el camino a seguir y una buena acción permite estar presentes en la mente de nuestro público objetivo, convirtiéndose en resultados óptimos y ventas, sin dejar de ser quien somos. Objetivos Este máster profundiza en la actividad que realizan los directores creativos y especialistas en marketing y comunicación en la industria de la moda desde un punto de vista estratégico y teórico pero, sobre todo, a través de una propuesta práctica que capacita al alumno para la gestión profesional de un proyecto de una marca de moda. Mediante una metodología teórica-práctica se prepara al alumno para la toma de decisiones estratégicas sobre marcas de moda (tanto en todo lo relacionado con el branding como en las áreas operativas de definición de producto y estrategias de retail) y las de comunicación y relaciones públicas, ya sea la gestión de gabinetes de prensa, el desarrollo de la imagen de marca o los eventos de moda, con todo el rigor del conocimiento y las habilidades para poder implementarla de una manera efectiva, sostenible y realista. Al final del programa, dispondrá de las herramientas necesarias para acceder al mundo profesional y afrontar situaciones reales de estrategias de marketing y comunicación de moda. Dirigido a Licenciados y Graduados con experiencia en moda o áreas de comunicación y empresa acreditable por currículo académico y/o portfolio. Acceso y Titulación Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. Itinerario Curricular Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de Marketing y Gestión de Marcas de Moda y de Comunicación y RRPP para Marcas de Moda. [-]

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