IED – Istituto Europeo di Design Madrid

Introducción
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Profesionales para el hábitat urbano innovador y doméstica.

Madrid, vital, luminosa y epicentro de culturas, ocio y arte.

El IED Madrid es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que pertenece al Grupo IED, un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con trece sedes repartidas entre Italia, España y Brasil.

En 2014 ha celebrado su 20 aniversario; una experiencia que se ha traducido en una amplia oferta formativa con un modelo académico innovador, único y reconocible capaz de adaptarse a las necesidades de una sociedad en constante evolución, que ha derivado en un gran número de alumnos premiados en concursos nacionales e internacionales de prestigio, desfilando en las mejores pasarelas y con proyectos reales realizados en estrecha colaboración con empresas del sector.

El IED Madrid ofrece Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grado Universitario, Ciclos Formativos de Grado Superior, Títulos de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, Diplomas IED, Cursos de un Año, Másteres, Másteres Intensivos, Masters of Design and Innovation, Cursos de Especialización, Cursos de Verano y Junior Courses.

Desde su apertura, IED Madrid ha formado a más de 30.000 alumnos y cada año cuenta con 1.500 nuevos estudiantes.

Design

IED Design responde de forma completa a las exigencias del mercado y anticipa contenidos, lenguajes, códigos expresivos y funcionales en los sectores más variados.

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Diseño de Producto, Diseño de Interiores, mobiliario urbano, Diseño de Accesorios de Moda, de Automóviles son algunos campos donde el valor del diseño se ha incrementado en los últimos años. En este sentido, el diseñador, como innovador de formas y funciones, prevé las tendencias y las exigencias funcionales del momento y asume su desarrollo e implementación.

Los cursos de IED Design desarrollan estas habilidades para que el alumno adquiera competencias técnicas mediante la participación en talleres y la colaboración con empresas líderes del sector.

Moda

La colaboración con empresas y profesionales de la moda es fundamental y se apuesta por grandes diseñadores internacionales.

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La escuela enseña a vivir y a sentir la moda en todos sus aspectos para trabajar con profesionalidad e innovar con nuevas creaciones.

Los cursos forman a futuros profesionales en diferentes campos, del creativo al estratégico, del organizativo al comercial, del marketing a actividades relacionadas con la imagen y la comunicación.

Visual communication

IED Visual Communication es el laboratorio creativo donde se aprenden los instrumentos, los lenguajes comunicativos y expresivos, las nuevas técnicas y las tecnologías necesarias para desarrollar proyectos de comunicación visual.

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Vivimos en un mundo donde los elementos audiovisuales forman parte de nuestro día a día y son el principal vehículo de valores y significados con los que transmitimos ideas y realidades productivas entre ellas tan diferentes como la moda, el design, las diversas producciones industriales, la publicidad pero también la cultura, la política y lo social.

La existencia de un concepto o de un proyecto, lejos de ser un mero accesorio, contribuye de manera determinante en el éxito de la comunicación de un mensaje.

Moverse con profesionalidad y competencia en este campo significa poseer una cultura ecléctica y transversal, fundada sobre un conocimiento profundo, de un lado del contexto socio-cultural en el que se trabaja y, de otro, de las nuevas tecnologías informáticas que modifican continuamente el papel de las imágenes y de los sonidos en la comunicación.

Hoy se proyecta y se produce en el sistema de la multimedialidad; pero la multimedialidad va interpretada siempre en dos perspectivas: el desarrollo impetuoso y constante de las tecnologías digitales y, contemporáneamente, la coexistencia de soportes audiovisuales diferentes que requieren competencia y creatividad distintas.

Los cursos del IED Visual Communication son un elemento de riqueza que hace de esta escuela un centro único dentro del panorama formativo italiano.

La constante actualización de las tecnologías que se ponen a disposición de los alumnos la convierten, gracias a una ya larga tradición, en un laboratorio de investigación dentro del cual se experimenta para desarrollar la creatividad tanto de los contenidos como de los lenguajes permitiendo de esa manera formar y calificar sus estudiantes para que puedan entrar en el mercado laboral de hoy.

Management & Communication

La propuesta formativa del IED Management responde a una continua necesidad de crear nuevos profesionales en ámbitos extremadamente dinámicos y en expansión: la publicidad, las relaciones públicas, el marketing y los recursos humanos.

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El cuerpo docente cuenta con gran experiencia y preparación y es capaz de adaptar el contenido de los cursos a las continuas transformaciones productivas y tecnológicas.

La filosofía de la escuela se complementa con una relación directa con los profesionales del sector, el estudio de las exigencias del mercado, la inserción en grupos de estudio y análisis para la investigación y la elaboración de proyectos.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Spanish (Spain)

Ver MA (Máster en Artes) » Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Fotografía Profesional

Campus Tiempo completo October 2017 España Madrid

"Creemos que la fotografía es algo que se puede aprender fácilmente por tu cuenta, que no hace falta realmente una escuela para ello. De hecho, nuestros alumnos conocen por lo general la disciplina bastante bien. Lo que se necesita son personas que te apoyen y te proporcionen ideas, consejos y ánimo - de hecho, esto sea quizás lo más importante. Aprender haciendo, pero mano a mano con un sólido equipo de profesionales y tutores, éste es el concepto del Máster de Fotografía Profesional del IED Madrid. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN ENGLISH Este programa de Máster se compone de tres módulos, que se concentran en Documental y Reportaje, Moda y Lifestyle, y Publicidad y Editorial. Los alumnos del máster deberán presentar un proyecto final complementado con un dossier escrito. Objetivos. Los principales objetivos de este programa de Máster son: Ofrecer a los alumnos una visión de las tendencias actuales en fotografía aplicada y fotografía comercial. Poner en práctica las herramientas y conocimientos utilizados en la industria de la fotografía. Familiarizar a los alumnos con los métodos de trabajo actuales en el campo de la producción, gestión del plató, post-producción, publicación y stocks de imágenes. Para mostrar el valor cultural de la fotografía, las formas de colaboración y los modelos creativos de financiación. Analizar los retos y limitaciones del mercado en momentos de fuerte convergencia de medios y reducción de la producción. Conocer la historia de la fotografía en el contexto del diseño. Oportunidades profesionales. Este Máster ofrece a los alumnos la oportunidad de acceder al campo de la fotografía profesional, que tiene una gran demanda en muchos ámbitos; muchos compradores de arte y editores de fotografía trabajaron como fotógrafos o son graduados en fotografía. Por lo tanto, conocen los retos y las necesidades de los artistas fotográficos y además pueden comunicarse con ellos cara a cara. Este curso podría ser una entrada a la industria creativa relacionada con la compra de arte, la edición de fotos, los agentes, etc. Fotógrafo de prensa y medios de comunicación Fotógrafo de moda Fotógrafo publicitario industrial Fotógrafo editorial Artista de post-producción Comprador / Director de arte Studio Manager Productor de arte Director de fotografía Caza talentos Editor de imágenes [-]

Intensive Master in Graphic Design

Campus Tiempo completo February 2017 España Madrid

El Máster Intensivo de Diseño Gráfico inculca al alumno de la sensibilidad que requiere el trabajo y el oficio de un diseñador gráfico, haciendo converger el conocimiento profesional y el rigor académico en una combinación de éxito que cuenta con la experiencia de cuatro ediciones anteriores. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH ¿QUIERES CONVERTIRTE EN UN DISEÑADOR GRÁFICO MÁS O QUIERES DEJAR TU PROPIA HUELLA? Saul Bass, el gran maestro del diseño de títulos de crédito y afiches de películas como Vértigo de Alfred Hitchcock o La tentación vive arriba de Billy Wilder, entre otras, revolucionó la publicidad del mundo del cine con sus trabajos. Milton Glaser, conocido sobre todo por ser el creador del conocido símbolo para la campaña I Love New York(I ♥ NY), fue responsable también del logo de DC Comics y trabajó para revistas como Paris Macht o Esquire. Pero muchos han sido los llamados a dejar su impronta en el mundo del diseño. El controvertido Dalí creó el logo de uno de los caramelos más famosos del mundo, el Chupa Chups, y Beatrice Warde, la primera mujer tipógrafa en los gloriosos tiempos de la escuela Arts & Crafts, sigue siendo uno de los grandes referentes contemporáneos. ¿Te has preguntado alguna vez qué marca la excelencia en un diseño? Diseñar un cartel para una exposición, la portada de un disco o aplicaciones móviles, hacer el packaging de cualquier producto, maquetar y diseñar un libro, definir la identidad visual de una empresa e, incluso, hacer un fanzine, una pieza de publicidad o una ilustración conlleva conocer en profundidad las herramientas de diseño, pero también comprender y gestionar aspectos como la tipografía, forma, color, producción gráfica y aplicación a diferentes soportes (físicos y online). Fórmate con el IED Madrid y Sánchez/Lacasta, premiado estudio de diseño y comunicación visual, directores del máster que te enseñarán todo sobre la producción gráfica; aprende diseño editorial con César Ávila y Mikel Garay; diseño publicitario con Javier Gómez Blancazo; introducción a la tipografía con Unos Tipos Duros; Historial del diseño con Roberto Gamonal; Dibujo con Puño; Diseño de packaging con Sergio Maté; branding con Tres tipos gráficos; identidad corporativa con Jesús Gil; Retórica visual con Enric Jardí o fotografía de producto con Rafael Trapiello. El Máster Intensivo de Diseño Gráfico ofrece no sólo una formación puntera e innovadora, sino un conocimiento de los fundamentos del diseño gráfico, base de la comunicación visual y de la identidad corporativa de cualquier entidad o empresa. Un diseñador gráfico hoy en día ha de ser resolutivo en cualquiera de las áreas específicas en las que su trabajo se desarrolla: packaging, diseño editorial, web, identidad y marca, publicidad y comunicación. Toda esta formación es impartida por los profesionales en activo más destacados del sector. El Máster Intensivo de Diseño Gráfico inculca al alumno de la sensibilidad que requiere el trabajo y el oficio de un diseñador gráfico, haciendo converger el conocimiento profesional y el rigor académico en una combinación de éxito que cuenta con la experiencia de cuatro ediciones anteriores. OBJETIVOS: Los objetivos principales del Máster son: 1. Perfilar a un profesional del diseño capaz de conceptualizar, desarrollar y concluir un proyecto gráfico con éxito. 2. Acercar al alumno al contexto real y actual del trabajo como diseñador freelance, la colaboración en un estudio de diseño y el training en una agencia de publicidad y comunicación, nacional o internacional, lugares convencionales y naturales de futura trayectoria profesional. 3. Acercar al alumno, a través de un programa didáctico coherente y cohesionado, cada una de las áreas en las que desarrollará su trabajo como diseñador: identidad corporativa y marca, packaging, diseño web y nuevos medios digitales, diseño editorial o tipografía, entre otras. 4. Dominio de las herramientas específicas en el contexto del diseño. 5. Favorecer y encaminar el potencial creativo del alumno hacia una metodología de trabajo y desarrollo de proyectos que logra capitalizar y rentabilizar cada uno de los procesos creativos. METODOLOGÍA: El Máster Intensivo de Diseño Gráfico cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto en el contenido específico del programa como en el contenido transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management). Todos los programas cuentan con la siguiente estructura para el desarrollo de los contenidos didácticos: - Contenido online A través de la formación online, el alumno accederá a unos conocimientos de carácter transversal y propedéuticos, propios de los valores del IED. Estas asignaturas teórico/ prácticas o de carácter instrumental cuentan con el seguimiento de un tutor o docente, que guiará al alumno a través del CAMPUS IED, un escenario óptimo y de fácil acceso para el aprendizaje. - Contenido presencial El contenido presencial cuenta con una gran parte de conocimientos específicos y otra parte más reducida de contenido multidisciplinar. A través de esta última, el alumno fomentará la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y actividades como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional. Todo este contenido, en función de sus características, se podrá impartir a través de los siguientes formatos: Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops. HORARIO: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas. DURACIÓN: Módulo online: se puede acceder entre febrero y abril. Parte presencial: de abril a julio. Desarrollo y presentación de tesis online: julio - diciembre. DIRIGIDO A: diplomados o licenciados en el ámbito del Diseño, Bellas Artes, Comunicación y Publicidad, así como todas aquellas personas que, con experiencia profesional en sectores como la publicidad o la comunicación, quieran iniciarse en el mundo del diseño gráfico. SALIDAS PROFESIONALES: Los alumnos que realicen este Máster podrán encauzar su vida profesional en varios sentidos: • Cine• Televisión • Estudios de diseño • Agencias de publicidad • Agencias de comunicación • Productoras audiovisuales • Proyectos freelance en encargos profesionales de distintos ámbitos. CRÉDITOS FORMATIVOS: *60 *La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios. [-]

Laboratorios De Diseño De Comunicación

Campus Tiempo completo 11  January 2017 España Madrid

El Maestro de Communication Design Labs ofrece las claves para gestionar la complejidad de las disciplinas interconectadas que son explorados durante el proceso creativo. Los estudiantes aprenderán a dominar los recursos lingüísticos y aplicaciones, para dirigir equipos interdisciplinarios en proyectos de comunicación. El Master tiene como objetivo elevar el perfil profesional de los estudiantes para que puedan ser parte de las nuevas estructuras de negocios, donde los conceptos y el lenguaje son cada vez más estrecha. El intercambio casi constante entre los estudiantes y profesores (profesionales en activo con amplia experiencia en el campo de la comunicación) mejora los procesos de innovación y creatividad que caracterizan a este maestro. [+]

ESTE PROGRAMA se imparte en inglés ¿Cuál es el Maestro de Communication Design Labs? El papel del creativo / comunicador en una empresa se encuentra en un proceso de transformación que exige un nuevo perfil. Las empresas de todos los sectores están empezando a necesitar un tipo diferente de director creativo, una persona que es capaz de coordinar y hacer frente a varios especialistas en el mismo entorno y gestionar los procesos que impulsan estrategias de creatividad y de negocios. El Maestro de Communication Design Labs crea condiciones favorables para lograr, durante un año de aprendizaje y experiencia, los siguientes objetivos: - Conceptualizar, desarrollar y comunicar ideas innovadoras. - Dirigir equipos multidisciplinares. - Generar y comunicar conceptos intemporales. - Establecer contactos personales con una amplia gama de profesionales del entorno creativo. - "De-especializan" y desaprender para tener una visión más amplia. Los contenidos tratados en el curso se organizan en módulos: - Fundación (análisis histórico-crítico, la metodología, la sostenibilidad, la comunicación visual ...) - Específica (lenguaje audiovisual y de producción, la antropología, la narración de cuentos, de redacción, nuevas estrategias de comunicación, de información, redacción publicitaria , la marca, las tendencias globales, las estrategias de marketing de contenidos, proyectos comerciales de comunicación ...) - transversal (cultura del diseño, aplicar la creatividad, trabajo en equipo, la investigación del diseño, el pensamiento de diseño, colocación de empleo ...) - Tesis / proyecto de investigación (concepto, idea, el desarrollo, la producción , creación de prototipos, pantalla ...) ¿Por qué estudiar el Master of Communication Design Labs? - Porque aprendemos haciendo: sólo entonces es posible aprender de verdad. - Debido a que fomentamos la investigación y ahondar en la frontera entre el diseño, la estrategia y la comunicación. - Debido a que el ambiente multicultural entre estudiantes y profesionales de diferentes lugares enriquece su experiencia personal. - Porque ofrecemos la oportunidad de establecer contactos con empresas y profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional. - Debido a que el programa se basa en una metodología de aprendizaje innovadora y transversal. - Debido a los viajes y visitas enriquecen las áreas de conocimiento. - Debido a que la actividad cultural durante el curso es intenso y ayuda a complementar la experiencia. - Debido a que tiene lugar en Madrid, una capital europea que es el hogar de las principales instituciones y empresas, con una intensa actividad cultural y de muy fácil acceso y multicultural. ¿Cómo aprenden los estudiantes en el Master de Communication Design Labs? La cultura del proyecto es la base de la dinámica de trabajo y los estudiantes aprenden mediante la conceptualización, desarrollo, producción y comunicación. El curso se desarrolla metodológicamente sobre la base de: - Talleres creativos - Actividades y talleres durante los viajes internacionales a las instituciones, empresas y sociedades. Las ediciones anteriores han incluido visitas a destinos tan diversos como San Francisco, Silicon Valley, China, Milán, Londres, Dinamarca, Portugal, Barcelona y París-Boisbuchet. - Seminarios y conferencias - Casos prácticos - Conferencias - Actividades y eventos culturales - Tutoriales para el desarrollo de proyectos específicos - la investigación de tesis realizadas en todo el programa de maestría A quién va dirigido el Master of Communication Design Labs? Profesionales y licenciados en cualquiera de las disciplinas del mundo de la comunicación comercial, de lo tradicional a la publicidad interactiva, relaciones públicas, marketing, diseño gráfico y diseño de productos. Este programa ha sido diseñado con un enfoque multidisciplinario e internacional, situado en la frontera entre el diseño y la producción. [-]

Maestro En La Moda Y La Comunicación

Campus Tiempo completo October 2017 España Madrid

La Maestría en Comunicación y Moda entrena a personas capaces de gestionar la comunicación en el sector de la moda, para entender la importancia de su función para crear una imagen de marca coherente, para utilizar con destreza las herramientas y desarrollar las estrategias necesarias para comunicarse en dinámica, creativa y términos innovadores que definen la naturaleza de la moda. [+]

EL programa se imparte en ESPAÑOL La Maestría en Comunicación y Moda capacita a personas capaces de gestionar la comunicación en el sector de la moda, para entender la importancia de su función para crear una imagen de marca coherente, para utilizar con destreza las herramientas y desarrollar las estrategias necesarias para comunicarse en términos dinámicos, creativos e innovadores que definen el naturaleza de la moda. Comunicación engloba todas aquellas acciones encaminadas a la publicación, el establecimiento y el posicionamiento de la imagen de marca en la compleja situación actual y hace necesario contar con profesionales altamente calificados que diseñan estrategias específicas adaptadas a las nuevas tendencias que rompen en el mercado cada año. En el Máster de estudiantes de Comunicación y Moda adquirir una visión completa y profesional de la industria de la moda y su estrecha relación con la comunicación. Esto entrena Máster profesionales de la Comunicación y Marketing especializados en industria de la moda: la gente capaz de crear la comunicación, para entender la importancia de su función y de utilizar hábilmente las herramientas tradicionales y nuevos para comunicar en términos dinámicos, creativos e innovadores que definen la naturaleza de la moda. La tarea de la comunicación en el campo de la moda requiere conocimiento teórico concreto, el desarrollo estético para analizar tendencias y comprender las tendencias de vanguardia, control de las nuevas tecnologías, las pinceladas de la psicología y la sociología para llegar a los clientes, una perfecta gestión de las relaciones públicas e institucionales, los tratamiento adecuado de los contenidos gráficos y textuales ... así como una comprensión completa de lo que significa la moda en el conjunto de signos de identidad que conforman la personalidad del ser humano. A lo largo de la Maestría en Comunicación y Moda, los estudiantes aprenden a utilizar las herramientas tradicionales de comunicación, así como las nuevas tecnologías, como complemento de este conocimiento con las habilidades creativas e innovadoras que definen la naturaleza de la industria de la moda. No podemos omitir que los elementos que giran alrededor de este mundo transmiten algo específico, inspirar ideas y sentimientos, lo objetivo y lo subjetivo. La moda es comunicación. En las últimas décadas, la actividad comercial ha estado condicionada por una espiral profundo y permanente de los cambios, motivados en gran parte por las nuevas necesidades surgidas de la creciente globalización en el que estamos inmersos. La importancia de la comunicación en el mundo de los negocios se ha vuelto más evidente. En este sentido, la industria de la moda tiene una mayor necesidad de depender de altos profesionales calificados que diseñan las estrategias de comunicación específicas adaptadas a las nuevas tendencias y las necesidades específicas de cada marca, producto o empresa. DIRIGIDO A: Postgrados o Licenciados en el campo de la Comunicación, Marketing, Administración, Publicidad, Arte y Diseño. Experiencia profesional se valorará. [-]

Master in Communication, Marketing and Advertising Management

Campus Tiempo completo October 2017 España Madrid

El Máster de Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad propone un programa didáctico que aúna la formación teórica con el desarrollo de las capacidades creativas y la implementación práctica, con especial atención a las posibilidades comunicativas que ofrecen las nuevas tecnologías, talleres de trabajo o encuentros con profesionales destacados del mundo de la publicidad, la comunicación y el marketing. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH El Máster de Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad propone un programa didáctico que aúna la formación teórica con el desarrollo de las capacidades creativas y la implementación práctica, con especial atención a las posibilidades comunicativas que ofrecen las nuevas tecnologías, talleres de trabajo o encuentros con profesionales destacados del mundo de la publicidad, la comunicación y el marketing. Establecer el posicionamiento correcto para cada producto o servicio; gestionar las marcas de forma adecuada; idear, crear y planificar las campañas publicitarias innovadoras y eficaces: desde la redacción del briefing hasta el arte final, desde el establecimiento de los objetivos y la determinación del presupuesto hasta la valoración de los resultados son aspectos que están presentes de forma destacada en el Máster de Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad. El Máster de Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad propone un programa capaz de ofrecer una visión holística, global y actualizada y de abrir al alumno el acceso a un entorno especializado de alta cualificación profesional. El máster recoge un amplio contenido de temas y ejemplos donde el alumno tendrá la posibilidad de descubrir una visión completa y profesional del sector. Se divide en módulos temáticos que corresponden a las competencias adquiridas. Para ello, los objetivos instrumentales son: Dotar al alumno de una formación integral en las diferentes áreas de la comunicación empresarial e institucional, del marketing y sus disciplinas. Proporcionar herramientas que desarrollen las habilidades del alumno a la hora de generar metodologías, procedimientos de actuación y toma de decisiones en los procesos de planificación y gestión. Desarrollar el pensamiento estratégico, el conocimiento de los nuevos canales y el dominio de los fenómenos sociales. Transmitir una visión proactiva en la gestión estratégica de la reputación de las empresas e instituciones y de sus productos y servicios. Fomentar la creatividad y la resolución de problemas de una forma eficaz y diferente. Salidas Profesionales: Director de marketing/ Product manager Director de comunicación Responsable del Área de Relaciones Públicas en empresas o instituciones Consultor freelance Jefe de prensa Community Manager Webmaster Creador de contenidos para la marca (branded content) Planner estratégico, director creativo, director de servicios al cliente, director de cuentas, planificador de medios (en todos los casos, con dominio de los nuevos medios) [-]

Master in Digital Marketing, Communication & E-Business Management

Campus Tiempo completo October 2017 España Madrid

El Máster de Management en Marketing Digital, Comunicación & E-Business aporta al alumno los conocimientos teóricos y estratégicos del marketing online: desde la comunicación digital hasta la operativa de una agencia de publicidad. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH El Máster de Management en Marketing Digital, Comunicación & E-Business aporta al alumno los conocimientos teóricos y estratégicos del marketing online: desde la comunicación digital hasta la operativa de una agencia de publicidad. En un contexto social e industrial donde el uso de la red está cambiando de forma acelerada la comunicación y el marketing, nos vemos inmersos en un proceso de cambios constantes. La incorporación de la tecnología en cualquier actividad y, sobretodo, en la forma en la que los consumidores meditan y sopesan sus decisiones de compra está transformando la forma y los hábitos de venta en todo el mundo. El Máster de Management en Marketing Digital, Comunicación & E-Business orienta al alumno en este nuevo y variable escenario para mostrarle de forma práctica cómo está afectando el cambio digital al mundo de la comunicación publicitaria. Se trabaja sobre unos conocimientos conectados con la realidad que les permitirán tomar decisiones para afrontar con éxito su futura actividad profesional. OBJETIVOS: El objetivo del Máster de Management en Marketing Digital, Comunicación & E-Business es capacitar al alumno en los aspectos clave para la creación y la gestión de empresas digitales. Los principales objetivos del curso son: Entendimiento del entorno digital: repercusiones, retos y oportunidades desde la perspectiva digital. Cómo utilizar la creatividad e innovación en la digitalización de procesos. La gestión en empresas digitales: finanzas, recursos humanos, relaciones entre cliente - proveedor, la oferta digital, ect. Aspectos fundamentales de emprendimiento: tanto de start-ups como de nuevas líneas de negocio. Creación de una tienda online. Entender el ecosistema tecnológico en la gestión digital. Realización del plan de marketing digital para llegar a clientes y obtener el engagement necesario en el entorno digital. Cómo planificar, gestionar y medir la nueva publicidad y comunicación digital. Conocer los aspectos tanto legales como de internacionalización de una empresa. METODOLOGÍA: El Máster de Management en Marketing Digital, Comunicación & E-Business cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto en el contenido específico del programa como en el contenido transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management). Todos los programas cuentan con la siguiente estructura para el desarrollo de los contenidos didácticos: - Contenido online A través de la formación online, el alumno accederá a unos conocimientos de carácter transversal y propedéuticos, propios de los valores del IED. Estas asignaturas teórico/ prácticas o de carácter instrumental cuentan con el seguimiento de un tutor o docente, que guiará al alumno a través del CAMPUS IED, un escenario óptimo y de fácil acceso para el aprendizaje. - Contenido presencial El contenido presencial cuenta con una gran parte de conocimientos específicos y otra parte más reducida de contenido multidisciplinar. A través de esta última, el alumno fomentará la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y actividades como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional. Todo este contenido, en función de sus características, se podrá impartir a través de los siguientes formatos: Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops. DIRIGIDO A: licenciados o diplomados en el ámbito de la comunicación, marketing, management, publicidad, arte y diseño. Se valorará la experiencia profesional. SALIDAS PROFESIONALES: El máster está diseñado para formar profesionales del futuro, conectados con la empresa actual con el fin de que salgan preparados para crear o potenciar una empresa en el sector e-commerce de forma efectiva; transformar una empresa con visión tradicional hacia un modelo de e-commerce o lograr incrementar la productividad y la competitividad mediante el uso inteligente del e-business. Tras finalizar el máster, podrán acceder a puestos de responsabilidad tales como: Social Media Manager Digital Manager Responsable proyectos e-commerce Product Manager Planner creativo Community Manager Experto en SEO-SEM Consultor de Marketing Digital Planificador Estratégico Brand Content Manager Planificador de Medios CRÉDITOS FORMATIVOS: *60 *La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios. HORARIO: de 19:00 a 22:30 h. De lunes a viernes, 4 o 5 días por semana. [-]

Master in Diseño de Iluminación

Campus o En línea Tiempo completo Tiempo Parcial October 2017 España Madrid + 1 más

El Máster de Diseño de Iluminación ofrece formación sobre la manipulación de la luz en el espacio, añadiendo algo más que una mera respuesta a una exigencia puramente funcional o estética. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH El Máster de Diseño de Iluminación ofrece formación sobre la manipulación de la luz en el espacio, añadiendo algo más que una mera respuesta a una exigencia puramente funcional o estética. En los últimos años hemos asistido a un fuerte crecimiento de la industria de la iluminación y al desarrollo de muchos productos como lámparas más eficientes y ecológicas, nuevas fuentes de luz, LEDS, sistemas de control de iluminación más simples de usar o accesorios que modifican el resultado lumínico. El diseño, en su aspecto crítico con los usos, y por tanto generador de nuevos lenguajes y planteamientos, también ha entrado en el mundo de la iluminación y reclama para los espacios el mismo cuidado que se le ha dedicado desde siempre al mundo del espectáculo y de los espacios efímeros. Con el Máster de Diseño de Iluminación el alumno desarrollará las posibilidades de conjugar los aspectos técnicos de las fuentes lumínicas, de las luminarias y sus accesorios para obtener resultados artísticos, plásticos y emocionantes generando espacios a través de la manipulación de la luz. OBJETIVOS: El Máster de Diseño de Iluminación se centra en la luz como generadora de espacios y elemento visual, con la que los alumnos deben lidiar para concebir y realizar propuestas o prototipos que den respuestas concretas a las problemáticas de los diversos proyectos a los que se enfrenten. Preparamos a los alumnos para: • desarrollar proyectos completos de iluminación para espacios arquitectónicos. • conocer el producto, sus calidades y su aplicación. • adquirir los conocimientos y recursos técnicos para controlar la propuesta a diferentes escalas. • analizar el concepto, el desarrollo, la ejecución y la comunicación de proyectos bajo un perfil multidisciplinar. • generar capacidad de adaptación al entorno laboral en diversas áreas. METODOLOGÍA: El Máster de Diseño de Iluminación cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto en el contenido específico del programa como en el contenido transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management). Todos los programas cuentan con la siguiente estructura para el desarrollo de los contenidos didácticos: - Contenido online A través de la formación online, el alumno accederá a unos conocimientos de carácter transversal y propedéuticos, propios de los valores del IED. Estas asignaturas teórico/ prácticas o de carácter instrumental cuentan con el seguimiento de un tutor o docente, que guiará al alumno a través del CAMPUS IED, un escenario óptimo y de fácil acceso para el aprendizaje. - Contenido presencial El contenido presencial cuenta con una gran parte de conocimientos específicos y otra parte más reducida de contenido multidisciplinar. A través de esta última, el alumno fomentará la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y actividades como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional. Todo este contenido, en función de sus características, se podrá impartir a través de los siguientes formatos: Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops. DIRIGIDO A: licenciados o diplomados en los ámbitos del arte, el diseño, la arquitectura, el interiorismo, etc. SALIDAS PROFESIONALES: Los alumnos que realicen este máster pueden encauzar su vida profesional hacia opciones tan diversas como: • Especialistas en diseño de iluminación por cuenta propia o en estudios de arquitectura, interiorismo, paisajismo. • Diseñadores en empresas de eventos, arquitecturas efímeras e instalaciones museográficas. • Responsables de iluminación en estudios de ingeniería. • Responsable en empresas de servicios integrales, fabricantes, distribuidores y almacenes, tiendas especializadas, cine, teatro y Light Art. CRÉDITOS FORMATIVOS: *60 *La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios. HORARIO: de 19:00 a 22:30 h. De lunes a viernes, 4 o 5 días por semana. [-]

Master in Fashion Accessories Design

Campus o En línea Tiempo completo October 2017 España Madrid

El Máster de Diseño de Accesorios de Moda ofrece todas las competencias necesarias para que el alumno pueda incorporarse a un equipo de diseño de una marca de accesorios o emprender un proyecto personal. El programa ayuda a estimular su inquietud creadora y sus capacidades para convertirse en un profesional especializado en el sector del diseño de joyería, bolsos o calzado. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH El Máster de Diseño de Accesorios de Moda ofrece todas las competencias necesarias para que el alumno pueda incorporarse a un equipo de diseño de una marca de accesorios o emprender un proyecto personal. El programa ayuda a estimular su inquietud creadora y sus capacidades para convertirse en un profesional especializado en el sector del diseño de joyería, bolsos o calzado. Con este programa el alumno desarrollará todo su potencial creativo a través de un recorrido por las diversas etapas de una de las áreas más exclusivas del mundo de la moda. Aprenderá a manejar las herramientas tradicionales y de nueva creación para diseñar un producto capaz de competir en un mercado con una fuerte demanda. Módulos del máster: Joyas, Bolsos, Calzado Salidas profesionales: Diseñador de calzado, Diseñador de bolsos, Diseñador de joyería, Responsable del departamento de diseño de una empresa de accesorios, Diseñador en un departamento de una marca en el área de accesorios, Consultor o asesor freelance para marcas. OBJETIVOS: Entre los principales objetivos del Máster de Diseño de Accesorios de Moda podemos destacar: Proporcionar al alumno los conocimientos prácticos y teóricos del diseño en los ámbitos de la joyería, calzado y bolsos. Conocer la evolución del accesorio a través de su historia y su influencia en cada momento. Aprender el proceso técnico necesario para crear y desarrollar las colecciones. Desarrollar sus habilidades desde la creatividad a la perspectiva comercial. Adquirir conocimientos teórico-prácticos para abordar el desarrollo de una colección propia como para integrarse en un equipo de diseño en cualquier empresa del sector. METODOLOGÍA: El Máster de Accesorios de Moda cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto en el contenido específico del programa como en el contenido transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management). Todos los programas cuentan con la siguiente estructura para el desarrollo de los contenidos didácticos: - Contenido online A través de la formación online, el alumno accederá a unos conocimientos de carácter transversal y propedéuticos, propios de los valores del IED. Estas asignaturas teórico/ prácticas o de carácter instrumental cuentan con el seguimiento de un tutor o docente, que guiará al alumno a través del CAMPUS IED, un escenario óptimo y de fácil acceso para el aprendizaje. - Contenido presencial El contenido presencial cuenta con una gran parte de conocimientos específicos y otra parte más reducida de contenido multidisciplinar. A través de esta última, el alumno fomentará la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y actividades como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional. Todo este contenido, en función de sus características, se podrá impartir a través de los siguientes formatos: Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops. DIRIGIDO A: licenciados o diplomados en el ámbito de la moda, el arte y el diseño. HORARIO: de 19:00 a 22:30 h. De lunes a viernes, 4 o 5 días por semana. CRÉDITOS FORMATIVOS: *60 *La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios. [-]

Master in Fashion Companies Management

Campus o En línea Tiempo completo October 2017 España Madrid

El Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda capacita a todos aquellos que deseen formarse como directivos o empresarios en el sector de la moda a través de la experiencia de reconocidos profesionales de empresas del ámbito de la moda, haciendo especial hincapié en el sector lujo. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH El Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda capacita a todos aquellos que deseen formarse como directivos o empresarios en el sector de la moda a través de la experiencia de reconocidos profesionales de empresas del ámbito de la moda, haciendo especial hincapié en el sector lujo. En un ámbito como la moda, aspectos como la Dirección Estratégica, Marketing, Finanzas, Compras, Ventas… son absolutamente necesarios para que un producto triunfe y se posicione en el mercado con el fin de obtener los resultados y el éxito deseado. Con este fin, el Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda recoge aspectos tan significativos como los nuevos formatos de negocio y las posibilidades que ofrece el mundo digital, conceptos tan actuales como la sostenibilidad, los controles de la calidad o la identificación de tendencias, entre otros. OBJETIVOS: El máster forma a profesionales en el sector de la empresa con un alto grado de especialización en lo que a la moda se refiere. Plantea los objetivos necesarios para que el propio entorno laboral perciba los resultados de personas cualificadas para desempeñar una actividad profesional en las empresas del entorno de la moda. • Formar a profesionales con una preparación específica para desempeñar su labor como gerente o directivo de una empresa de moda.• Ofrecer los conocimientos necesarios para identificar con claridad las necesidades específicas del campo de actuación en el sector moda.• Explicar el papel y la interrelación de los diversos sectores que intervienen en el proceso de dirección de producción, control de gestión y comunicación.• Facilitar la comprensión sobre la estructura empresarial y el lugar que ocupan diversos cargos dentro de ella. METODOLOGÍA: El Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto en el contenido específico del programa como en el contenido transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management). Todos los programas cuentan con la siguiente estructura para el desarrollo de los contenidos didácticos: - Contenido online A través de la formación online, el alumno accederá a unos conocimientos de carácter transversal y propedéuticos, propios de los valores del IED. Estas asignaturas teórico/ prácticas o de carácter instrumental cuentan con el seguimiento de un tutor o docente, que guiará al alumno a través del CAMPUS IED, un escenario óptimo y de fácil acceso para el aprendizaje. - Contenido presencial El contenido presencial cuenta con una gran parte de conocimientos específicos y otra parte más reducida de contenido multidisciplinar. A través de esta última, el alumno fomentará la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y actividades como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional. Todo este contenido, en función de sus características, se podrá impartir a través de los siguientes formatos: Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops. DIRIGIDO A: licenciados o diplomados con experiencia laboral en sectores relacionados con el diseño, la moda, el marketing, el ámbito financiero, etc. que quieran acceder a puestos de responsabilidad en empresas de moda. SALIDAS PROFESIONALES: Los alumnos que realicen este máster podrán encauzar su vida profesional, entre otras opciones, en: • Jefe de producto • Compradores o responsables de compra • Área Manager o responsables comerciales • Brand Manager • Responsable de control de gestión • Responsable de Visual Merchandising. HORARIO: de 19:00 a 22:30 h. De lunes a viernes, 4 ó 5 días por semana. CRÉDITOS FORMATIVOS: *60 *La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios. [-]

Master in Interior Design

Campus o En línea Tiempo completo Tiempo Parcial October 2017 España Madrid + 1 más

El Máster de Diseño de Interiores define y desarrolla los conceptos fundamentales del interiorismo con el fin de entender las relaciones del usuario con el espacio que le rodea, espacio que ha evolucionado acorde con las tendencias y formas de vida. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH El Máster de Diseño de Interiores define y desarrolla los conceptos fundamentales del interiorismo con el fin de entender las relaciones del usuario con el espacio que le rodea, espacio que ha evolucionado acorde con las tendencias y formas de vida. La experimentación a través de los cinco sentidos será una parte fundamental del enfoque del máster, profundizando en conceptos como: volúmenes, materiales, luz, transparencia, recorridos y ritmo espacial como elementos generadores de sensaciones y vivencias, creando una base sólida para dar soluciones innovadoras. El Máster de Diseño de Interiores plantea un proceso de investigación que se materializa a través de proyectos sobre las diversas tipologías del espacio, tratando de darles un enfoque abierto, experimentando con ambientes tan diversos como residenciales, comerciales, expositivos, polivalentes, efímeros, etc., y dando al alumno una visión de 360º de lo que será su actividad profesional. OBJETIVOS: El Máster de Diseño de Interiores forma profesionales con un alto grado de especialización en sus conocimientos y habilidades, cuyo principal objetivo es: Potenciar en los alumnos procesos creativos que aporten soluciones a espacios específicos. Controlar y dominar la complejidad del proyecto basándose en la investigación como herramienta de creación y trabajo. Conocer el proceso desde la creación hasta la producción. Aprender a ampliar los ámbitos de actuación. Obtener conocimientos para la realización de un porfolio profesional. Aprender a gestionar la comunicación entre diseñador y cliente. Orientar profesionalmente al alumno para que logre enfocar su carrera. METODOLOGÍA: El Máster de Diseño de Interiores cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto en el contenido específico del programa como en el contenido transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management). Todos los programas cuentan con la siguiente estructura para el desarrollo de los contenidos didácticos: - Contenido online A través de la formación online, el alumno accederá a unos conocimientos de carácter transversal y propedéuticos, propios de los valores del IED. Estas asignaturas teórico/ prácticas o de carácter instrumental cuentan con el seguimiento de un tutor o docente, que guiará al alumno a través del CAMPUS IED, un escenario óptimo y de fácil acceso para el aprendizaje. - Contenido presencial El contenido presencial cuenta con una gran parte de conocimientos específicos y otra parte más reducida de contenido multidisciplinar. A través de esta última, el alumno fomentará la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y actividades como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional. Todo este contenido, en función de sus características, se podrá impartir a través de los siguientes formatos: Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops. DIRIGIDO A: licenciados o diplomados con experiencia profesional o relacionados con ámbitos del arte, el diseño y la arquitectura en su más amplio sentido. SALIDAS PROFESIONALES: Los alumnos que realicen el Máster de Diseño de Interiores podrán encauzar su vida profesional en varias direcciones, entre las que podemos destacar: Diseñador colaborador en estudios de arquitectura y de interiores. Diseñador de eventos, arquitecturas efímeras e instalaciones museográficas. Responsable en un departamento de proyectos de interiores o arquitectura. Responsable del área de interiores o del departamento de Facility Management. Diseñador freelance. CRÉDITOS FORMATIVOS: *60 *La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios. HORARIO: de 19:00 a 22:30 h. De lunes a viernes, 4 o 5 días por semana. [-]

Master in Motion Graphics Design

Campus Tiempo completo October 2017 España Madrid

El Máster de Motion Graphics Design proporciona la formación técnica para la creación de gráficos en movimiento. Para ello el programa combina herramientas, técnicas, gramática del lenguaje audiovisual, talleres y proyectos que ofrecen un panorama completo de las demandas actuales. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH El Máster de Motion Graphics Design proporciona la formación técnica para la creación de gráficos en movimiento. Para ello el programa combina herramientas, técnicas, gramática del lenguaje audiovisual, talleres y proyectos que ofrecen un panorama completo de las demandas actuales. Desde hace décadas, el Motion Graphics ha revolucionado el panorama de las disciplinas audiovisuales. Hemos asistido a una explosión creativa que se manifiesta en el uso de los recursos y del lenguaje y en la manera de entender la narración. Además, los avances tecnológicos hacen que el sector se renueve constantemente, exigiendo a los profesionales la actualización continua de sus conocimientos. El Máster de Motion Graphics Design concluye con la elaboración de una bobina en la que el alumno recoge la totalidad del trabajo realizado durante el curso, convirtiéndose en el testigo fiel de sus habilidades como diseñador de gráfica en movimiento y en su carta de presentación como futuro profesional. OBJETIVOS: El máster forma profesionales en este sector con un alto grado de especialización, potenciando sus conocimientos y habilidades en esta disciplina. En base a esto, los principales objetivos del programa son: • Obtener las bases y fundamentos del lenguaje audiovisual y aprender a manejar sus códigos. • Adquirir una visión plural y multidisciplinar respecto de los referentes culturales que permiten al alumno posicionarse ante el panorama actual. • Dotar de la capacidad necesaria para la realización de proyectos visuales mediante las técnicas principales del motion graphics design. • Entender la cultura del proyecto audiovisual: las dinámicas profesionales que rigen los procesos y los profesionales que la integran. • Asumir las actitudes y resoluciones adecuadas para la consecución del proyecto. METODOLOGÍA: Este Máster cuenta con una metodología didáctica teórico-práctica que se aplica tanto al contenido específico del programa como al Área Transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management Lab). De esta manera, el alumno vivirá una experiencia formativa completa, fomentando la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y experiencias como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional. Esta metodología se basa principalmente en: - Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops. DIRIGIDO A: graduados y profesionales del diseño gráfico, ilustradores, animadores, profesionales del montaje y la edición de vídeo, del diseño audiovisual, new media, publicidad o carreras afines, que deseen ampliar su formación en este campo o dar un giro a su actividad y sumergirse de lleno en este sector. SALIDAS PROFESIONALES: Los alumnos que cursen este máster podrán orientar su actividad profesional como: • Motion Designer en productoras audiovisuales de televisión o cine, en productoras dedicadas a la postproducción y Visual Effects (VFx), estudios de diseño, agencias de publicidad, estudios creativos, agencias de comunicación o agencias de eventos • Motion Designer en departamentos de comunicación, marketing y publicidad • Animador en estudios de animación • Grafista en canales de televisión • Director de arte para todo tipo de diseño gráfico audiovisual • Freelancer. SOFTWARE: Adobe Illustrator CS6, Adobe Photoshop CS6, Adobe After Effects CS6, Final Cut Pro X, Cinema 4D. CRÉDITOS FORMATIVOS: *60 *La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios. HORARIO: de 19:00 a 22:30 h. De lunes a viernes, 4 ó 5 días por semana. [-]

Master in Product Design Labs

Campus Tiempo completo January 2017 España Madrid

En el Master of Product Design Labs los estudiantes aprenderán cómo investigar, desarrollar y entregar un producto con altos estándares técnicos y de calidad, mediante una metodología basada en el proyecto que entrena a los estudiantes para comprender, en su totalidad y hasta el más mínimo detalle, el desarrollo de los procesos y las limitaciones industriales. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH En el Master of Product Design Labs los estudiantes aprenderán cómo investigar, desarrollar y entregar un producto con altos estándares técnicos y de calidad, mediante una metodología basada en el proyecto que entrena a los estudiantes para comprender, en su totalidad y hasta el más mínimo detalle, el desarrollo de los procesos y las limitaciones industriales. Dando acceso a las herramientas de la industria, materiales innovadores y procesos de manufacturación, creamos el marco de trabajo ideal para que los alumnos se puedan anticipar a las necesidades del mercado, buscando alternativas a los métodos habituales de solución de problemas, fomentando el pensamiento crítico y la conciencia social. Salidas laborales: Senior designer. Design manager. Project manager. Product manager. Consultor de diseño. Diseñador autónomo. ¿A quién está dirigido el Master of Product Design Labs? Diseñadores de cualquier especialidad, arquitectos o ingenieros con experiencia académica y profesional que buscan especializarse y materializar una idea en un producto o proyecto específico. Se recomienda que el participante llegue al máster con un proyecto en mente a desarrollar, ya que se proporcionará el tiempo y el lugar idóneo para hacerlo. Este máster ha sido concebido como multidisciplinar, de ámbito internacional y ubicado en la frontera entre el diseño y la producción. ¿ Qué es el Master of Product Design Labs? Actualmente vivimos una situación que muestra ecos de las etapas tempranas del diseño industrial, donde la labor de los diseñadores no se limitaba a la “estética”, sino que desempeñaban un papel clave en la innovación, en el desarrollo tecnológico, en la estrategia de desarrollo de producto y creación de nuevos negocios. El Master of Product Design Labs se centra en la materialización de ideas a través de las herramientas que nos ofrece la industria, la innovación en los materiales y los procesos de fabricación que, de forma creativa, se anticipan a las demandas del mercado. El Master of Product Design Labs genera las condiciones favorables para lograr, durante un año de aprendizaje y experiencias, los siguientes objetivos: - Liderar equipos multidisciplinares durante el proceso de producción. - Establecer contactos personales con diversos profesionales. - Manejar la logística de un proyecto. - Conceptualizar, desarrollar y comunicar ideas innovadoras. - Incorporar la innovación, tanto conceptual como tecnológica Los contenidos tratados en el curso están organizados en diferentes módulos: - Base (análisis histórico crítico, metodologías, sostenibilidad, comunicación visual…) - Especifico (análisis socio-económico y necesidades del usuario, antropología, materiales, sistema y procesos de producción, procesos lanzamiento de producto, nuevas tecnologías, proyectos…) - Transversal (cultura del diseño, creatividad aplicada, team building, design research, design thinking, job placement…) - Tesis/proyecto de investigación (concepto, idea, desarrollo, producción, prototipado, exposición…) Por qué estudiar el Master of Product Design Labs? - Porque aprendemos haciendo: sólo así se aprende de verdad. - Porque fomentan la investigación y profundizan en la frontera que existe entre diseño, estrategia y comunicación. - Porque el entorno multicultural entre alumnos y profesionales de diversas nacionalidades enriquece la experiencia personal. - Porque garantizan el networking con empresas y profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional. - Porque se basan en una metodología de aprendizaje innovadora y transversal. - Porque los viajes y las visitas enriquecen las áreas de conocimiento. - Porque la actividad cultural durante el curso es intensa y contribuye a completar la experiencia. - Porque se desarrolla en Madrid, una capital europea sede de grandes instituciones y empresas, que cuenta con una marcada actividad cultural en constante movimiento y es accesible y multicultural. ¿Cómo se aprende en el Master of Product Design Labs? La cultura del proyecto es la base de la dinámica de trabajo y los alumnos aprenden conceptualizando, desarrollando, produciendo y comunicando. El curso se desarrolla metodológicamente mediante: - Workshops creativos - Actividades y talleres en los viajes internacionales a instituciones, estudios y empresas. En ediciones anteriores se han visitado destinos tan diversos como San Francisco-Silicon Valley, China, Milán, Londres, Dinamarca, Portugal, Barcelona o París-Boisbuchet. - Seminarios y clases magistrales - Case Studies - Conferencias - Actividades y eventos culturales - Tutorías específicas para el desarrollo de proyectos - Tesis de investigación que se desarrolla durante todo el programa del máster [-]

Master in Publishing Design: Print and Digital Media

Campus Tiempo completo October 2017 España Madrid

El Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales forma al alumno para trabajar en el medio editorial actual, tanto en papel como en nuevos soportes digitales. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH El Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales forma al alumno para trabajar en el medio editorial actual, tanto en papel como en nuevos soportes digitales. El mercado profesional demanda hoy un profesional en el que convergen conocimientos especializados sobre la edición para medios impresos y una sólida formación en el entorno de la edición en medios digitales. El aumento en la venta de productos editoriales, la proliferación de los dispositivos electrónicos portátiles y el cambio en los modos de acceso a la información obligan al diseñador actual a realizar una revisión constante de los lenguajes de la comunicación visual en los medios impresos. Por este motivo, el Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales no sólo comprende el estudio de los distintos formatos de publicación, el papel de la fotografía y la ilustración, los principios de composición y la estética tipográfica, sino que investiga los procesos cognitivos que intervienen en el proceso de lectura, así como las técnicas de diseño de interfaz y la experiencia de usuario, para poder sacar partido a las posibilidades que da aporta el entorno digital. OBJETIVOS: El Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales forma a profesionales en el sector editorial con un alto grado de especialización. Plantea los objetivos necesarios para que el propio entorno laboral perciba los resultados de profesionales cualificados. Podemos destacar entre estos objetivos: Proporcionar los conocimientos necesarios para identificar las necesidades del sector. Mostrar la cultura del proyecto editorial, las dinámicas que rigen sus procesos y los profesionales que la integran. Diferenciar los distintos tipos de publicaciones y sus características. Enseñar las herramientas de la edición, tanto en papel como en el entorno digital. Dar a conocer la práctica profesional en los distintos ámbitos del sector. Hacer entender los procesos que rigen la lectura. Enseñar los procedimientos propios del diseño de publicaciones en dispositivos digitales. METODOLOGÍA: El Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto en el contenido específico del programa como en el contenido transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management). Todos los programas cuentan con la siguiente estructura para el desarrollo de los contenidos didácticos: - Contenido online A través de la formación online, el alumno accederá a unos conocimientos de carácter transversal y propedéuticos, propios de los valores del IED. Estas asignaturas teórico/ prácticas o de carácter instrumental cuentan con el seguimiento de un tutor o docente, que guiará al alumno a través del CAMPUS IED, un escenario óptimo y de fácil acceso para el aprendizaje. - Contenido presencial El contenido presencial cuenta con una gran parte de conocimientos específicos y otra parte más reducida de contenido multidisciplinar. A través de esta última, el alumno fomentará la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y actividades como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional. Todo este contenido, en función de sus características, se podrá impartir a través de los siguientes formatos: Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops DIRIGIDO A: diseñadores gráficos y profesionales del sector interesados en profundizar sus conocimientos y habilidades en este campo. SALIDAS PROFESIONALES: El Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales proporciona al alumno los conocimientos necesarios para desempeñar labores profesionales en diversos ámbitos: Diseñador freelance en medios impresos y digitales Diseñador en estudios de diseño gráfico o diseño web Diseñador en agencias de publicidad, comunicación o marketing Departamentos de diseño en editoriales Departamentos de diseño en consultoras de branding Departamento de diseño de comunicación, publicidad o marketing de cualquier empresa CRÉDITOS FORMATIVOS: *60 *La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios. HORARIO: de 19:00 a 22:30 h. De lunes a viernes, 4 o 5 días por semana. [-]

Master in Set Design and Exhibition Spaces

Campus o En línea Tiempo completo Tiempo Parcial October 2017 España Madrid + 1 más

El Máster de Escenografía y Espacios Expositivos está pensado para todas aquellas personas interesadas en adquirir, completar o ampliar los conocimientos inherentes al mundo de la escenografía en teatro, TV, publicidad y espacios expositivos comerciales y culturales. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH El Máster de Escenografía y Espacios Expositivos está pensado para todas aquellas personas interesadas en adquirir, completar o ampliar los conocimientos inherentes al mundo de la escenografía en teatro, TV, publicidad y espacios expositivos comerciales y culturales. Idear y resolver un espacio escenográfico requiere, además de conceptos y técnicas creativas, unos conocimientos multidisciplinares que ayuden a la materialización de la creación del mismo. La escenografía, junto con la iluminación, el vestuario, el espacio sonoro, el movimiento, etc., configuran el lenguaje visual y sensitivo que se defiende en una propuesta escénica, consiguiendo así que un proyecto sea coherente y provoque en el público la reacción deseada. El Máster de Escenografía y Espacios Expositivos transmite al alumno la capacidad de estructurar visual y verbalmente una diversidad de espacios y amplía el horizonte del significado de escenografía, llevándolo a espacios interiores, expositivos, stands y arquitectura temporal, televisión y, por supuesto, espectáculos en vivo. OBJETIVOS: El Máster de Escenografía y Espacios Expositivos forma a profesionales en el sector del diseño escenográfico con un alto grado de especialización, teniendo como principales objetivos: Idear y resolver el espacio escenográfico a través de la asimilación y resolución de ideas y técnicas expresivas. Conocer y aplicar los conocimientos adquiridos. Realizar los documentos necesarios para llevar a cabo un proyecto escenográfico, bocetos de atmósfera, memoria de materiales, planos técnicos y maquetas, entre otros. Transmitir el proyecto visual y verbalmente al cliente y al resto del equipo artístico y técnico. Adquirir y aplicar el vocabulario técnico específico. Colaborar con equipos interdisciplinares. METODOLOGÍA: El Máster de Escenografía cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto en el contenido específico del programa como en el contenido transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management). Todos los programas cuentan con la siguiente estructura para el desarrollo de los contenidos didácticos: - Contenido online A través de la formación online, el alumno accederá a unos conocimientos de carácter transversal y propedéuticos, propios de los valores del IED. Estas asignaturas teórico/ prácticas o de carácter instrumental cuentan con el seguimiento de un tutor o docente, que guiará al alumno a través del CAMPUS IED, un escenario óptimo y de fácil acceso para el aprendizaje. - Contenido presencial El contenido presencial cuenta con una gran parte de conocimientos específicos y otra parte más reducida de contenido multidisciplinar. A través de esta última, el alumno fomentará la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y actividades como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional. Todo este contenido, en función de sus características, se podrá impartir a través de los siguientes formatos: Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops. DIRIGIDO A: Dirigido a: licenciados o diplomados con experiencia profesional en los ámbitos del arte, el diseño, la arquitectura, el interiorismo, etc. SALIDAS PROFESIONALES: los alumnos que realicen este máster podrán encauzar su trayectoria profesional, entre otras opciones, hacia ámbitos como: Escenógrafo para teatro Director artístico para T.V. y Publicidad Diseñador de exposiciones culturales o comerciales Diseñador de eventos CRÉDITOS FORMATIVOS: *60 *La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios. HORARIO: de 19:00 a 22:30 h. De lunes a viernes, 4 o 5 días por semana. IDIOMA DE CURSO: ESPAÑOL [-]

Master in Strategic Design Labs

Campus Tiempo completo 11  January 2017 España Madrid

El Master of Strategic Design Labs forma los profesionales para transformar ideas visionarias en proyectos y oportunidades de negocio. Los alumnos aprenderán como desarrollar un modelo de negocio considerando la participación de los clientes y el mercado, las tecnologías de información y comunicación y la sostenibilidad. Durante el máster, los estudiantes adquirirán las herramientas para escuchar al cliente, diseñar soluciones y entregar productos y servicios con contenido e impacto en la sociedad. [+]

EL PROGRAMA SE IMPARTE EN INGLÉS ¿Qué es el Master of Strategic Design Labs? El panorama actual está lleno de oportunidades para todas aquellas personas que posean los nuevos valores que la sociedad necesita. Entre ellos, destacamos la innovación como valor global y una nueva forma de hacer, de relacionarse, de enfocar los problemas y sus soluciones que podríamos denominar como conocimiento transversal. El diseño tiene el potencial de generar un nuevo contexto para crear valor y nuevos modelos de negocio donde el instrumento esencial para lograr el éxito es la innovación. No hay una sola manera de innovar, y hay muchos contextos que requieren diferentes enfoques y métodos, por lo que el Master of Strategic Design Labs fomenta la curiosidad y la creatividad de modo que muestre al alumno la ruta correcta hacia la innovación. En el máster se generen las condiciones favorables para lograr, durante un año de aprendizaje y experiencias, los siguientes objetivos: - Unificar una visión empresarial y creativa. - Gestionar y coordinar equipos multidisciplinares. - Reforzar su identidad como profesional creativo. - Construir mapas de tendencias con visión de negocio. - Adelantar e interpretar escenarios futuros. - Establecer contactos personales con diversos profesionales. - Conceptualizar, desarrollar y comunicar ideas innovadoras. Los contenidos tratados en el curso están organizados en diferentes módulos: - Base (análisis histórico crítico, metodologías, sostenibilidad, comunicación visual…) - Especifico (User Experience, Conocimientos financieros, marketing y posicionamiento en buscadores, proceso de lanzamiento de producto, Open Innovation, New Technology in Business Project, start up strategies, emprendimiento social, digital platforms, content marketing strategies, global trends, proyectos de Startups…) - Transversal (cultura del diseño, creatividad aplicada, team building, design research, design thinking, job placement…) - Tesis/proyecto de investigación (concepto, idea, desarrollo, producción, prototipado, exposición…) ¿Por qué estudiar el Master of Strategic Design Labs? - Porque aprendemos haciendo: sólo así se aprende de verdad. - Porque fomentan la investigación y profundizan en la frontera que existe entre diseño, estrategia y comunicación. - Porque el entorno multicultural entre alumnos y profesionales de diversas nacionalidades enriquece la experiencia personal. - Porque garantizan el networking con empresas y profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional. - Porque se basan en una metodología de aprendizaje innovadora y transversal. - Porque los viajes y las visitas enriquecen las áreas de conocimiento. - Porque la actividad cultural durante el curso es intensa y contribuye a completar la experiencia. - Porque se desarrolla en Madrid, una capital europea sede de grandes instituciones y empresas. ¿Cómo se aprende en el Master of Strategic Design Labs? La cultura del proyecto es la base de la dinámica de trabajo y los alumnos aprenden conceptualizando, desarrollando, produciendo y comunicando. El curso se desarrolla metodológicamente mediante: - Workshops creativos - Actividades y talleres en los viajes internacionales a instituciones, estudios y empresas. En ediciones anteriores se han visitado destinos tan diversos como San Francisco-Silicon Valley, China, Milán, Londres, Dinamarca, Portugal, Barcelona o París-Boisbuchet. - Seminarios y clases magistrales - Case Studies - Conferencias - Actividades y eventos culturales - Tutorías específicas para el desarrollo de proyectos - Tesis de investigación que se desarrolla durante todo el programa del máster [-]

Master in Textile and Surfaces Design

Campus o En línea Tiempo completo October 2017 España Madrid

El Máster de Diseño Textil y de Superficies prepara el alumno tanto en la parte creativa, ayudándolo a expresar sus ideas acordes a unos criterios estéticos, y como en la economía de medios, para designar cuáles son las mejores vías para la realización del mismo. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH El Máster de Diseño Textil y de Superficies ofrece una formación específica en el pattern design de estampados aplicables en diferentes áreas: textil y producto (wall paper, cerámicas, home…) y forma profesionales para desarrollar un diseño aplicable a una superficie determinada, capacitados para tomar decisiones en cuanto a técnicas y procesos de producción en función de sus posibilidades y fines, aprendiendo de los procesos industriales, semi-industriales y manuales de cada uno de ellos, con su vocabulario y peculiaridades técnicas específicas. El Máster de Diseño Textil y de Superficies prepara el alumno tanto en la parte creativa, ayudándolo a expresar sus ideas acordes a unos criterios estéticos, y como en la economía de medios, para designar cuáles son las mejores vías para la realización del mismo. El máster reconoce así la fuerte demanda de la industria, siendo la única referencia en España con estas características. OBJETIVOS: los principales objetivos del máster son, entre otros, los siguientes: Aplicar la creatividad personal y el conocimiento técnico en los diferentes sectores abordados a lo largo del programa. Establecer los fundamentos necesarios para llevar a cabo diseños de superficies compatibles y comprensibles por todo tipo de fabricantes y profesionales de cada sector. Formar a profesionales capacitados para elaborar fichas técnicas que describan en cada lenguaje específico sus propios diseños. Facilitar los conocimientos necesarios para discernir los tipos de materiales, sus procesos industriales y las posibilidades de aplicación del diseño de superficies para cada uno de ellos. Conocer el lenguaje, la maquinaria, los procesos, las posibilidades, los tiempos y los costes específicos de cada sector. Aplicar el conocimiento en la presentación de diseños tanto en formato digital como manual. En la edición de este año, el alumno diseñará sus patterns mediante el exclusivo programa KALEDO PRINT SUITE de LECTRA, un software profesional número uno a nivel mundial, utilizado por las principales empresas del sector moda y textil. METODOLOGÍA: El Máster de Diseño Textil y de Superficies cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto en el contenido específico del programa como en el contenido transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management). Todos los programas cuentan con la siguiente estructura para el desarrollo de los contenidos didácticos: - Contenido online A través de la formación online, el alumno accederá a unos conocimientos de carácter transversal y propedéuticos, propios de los valores del IED. Estas asignaturas teórico/ prácticas o de carácter instrumental cuentan con el seguimiento de un tutor o docente, que guiará al alumno a través del CAMPUS IED, un escenario óptimo y de fácil acceso para el aprendizaje. - Contenido presencial El contenido presencial cuenta con una gran parte de conocimientos específicos y otra parte más reducida de contenido multidisciplinar. A través de esta última, el alumno fomentará la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y actividades como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional. Todo este contenido, en función de sus características, se podrá impartir a través de los siguientes formatos: Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops. DIRIGIDO A: licenciados o diplomados con experiencia profesional en ámbitos relacionados con el arte, la moda, el diseño, la gráfica, la ilustración, la arquitectura en su más amplio sentido. SALIDAS PROFESIONALES: los alumnos que realicen este máster podrán encauzar su vida profesional hacia diversas actividades, como por ejemplo: • Responsable de departamentos de diseño textil • Diseñador en departamentos especializados en accesorios o home design • Diseñador asociado en estudios de diseño de producto, moda o interiores • Diseñador-consultor • Freelance de pattern design CRÉDITOS FORMATIVOS: *60 *La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios. HORARIO: de 19:00 a 22:30 h. De lunes a viernes, 4 o 5 días por semana. [-]

Máster Europeo de Fotografí­a de Autor

Campus Tiempo completo Tiempo Parcial 12  April 2017 España Madrid + 1 más

El Máster Europeo de Fotografía de Autor (European Master of Fine Art Photography) es, hoy por hoy, la propuesta más ambiciosa en formación en fotografía artística y aspira a ser un punto de encuentro de artistas y profesionales para el enriquecimiento de este ámbito en España. Práctico e innovador, es un programa único basado en la excelencia de sus docentes (Martin Parr, Elger Esser, Joan Fontcuberta y Alejandro Castellote, entre otros) que nace de la premisa de que existe una identidad conceptual y creadora europea y que ésta es y debe ser un referente de primer orden en lo académico, lo cultural y en el mercado del arte. En este sentido, la participación de alumnos de muy diversos continentes resulta especialmente interesante y enriquecedora. [+]

EL PROGRAMA SE IMPARTE EN INGLÉS La metodología del Máster Europeo de Fotografía de Autor se basa principalmente en talleres con artistas y teóricos de alto nivel. Los talleres tienen una duración de uno a ocho días, con una frecuencia semanal o quincenal. Estos encuentros ayudan al estudiante a desarrollar una visión personal y a situar su trabajo dentro del amplio marco teórico y artístico contemporáneo. Además, se realizan trabajos en grupo e individuales, tutorías y visitas a empresas, estudios, etc., que potencian al máximo el talento y la creatividad del alumno. Un elemento fundamental de la didáctica del máster es su orientación hacia el proyecto personal y su exposición, así como la asistencia personalizada. IED Madrid se encuentra situado en pleno centro de la ciudad, una capital dinámica, accesible y sostenible que representa un modelo de cultura vanguardista, el lugar perfecto para el intercambio de ideas creativas. Madrid ofrece un amplio programa de ocio (conferencias, teatro, cines, conciertos, festivales…) y una gran oferta museística y cultural (La Biblioteca Nacional, Museo Thyssen-Bornemisza, La Casa Encendida, Centro de Arte Reina Sofía…), lo que hace de ella uno de los grandes referentes culturales del ámbito europeo. Asimismo, la capital acoge anualmente dos de los eventos culturales más importantes del país: PHotoEspaña y ARCO (Feria de Arte Contemporáneo), ambas relacionadas directamente con el contenido del Máster. [-]

Máster Intensivo de Brand Management

Campus Tiempo completo February 2017 España Madrid

El Máster Intensivo de Brand Management de la Marca tiene como finalidad abordar las marcas bajo todas sus facetas. Desde el nacimiento de la marca, su ADN, sus fundamentos, pasando por las estrategias de comunicación, la creación de mensajes, campañas y contenidos, para llegar a los diferentes puntos de contacto con el consumidor, a través de medios convencionales, digitales, experiencias, etc. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH El Máster Intensivo de Brand Management tiene como finalidad abordar las marcas bajo todas sus facetas. Desde el nacimiento de la marca, su ADN, sus fundamentos, pasando por las estrategias de comunicación, la creación de mensajes, campañas y contenidos, para llegar a los diferentes puntos de contacto con el consumidor, a través de medios convencionales, digitales, experiencias, etc. Con este máster, el alumno conseguirá abordar los retos de una marca desde todos los puntos de vista, sea cual sea su futura orientación profesional dentro de la estrategia, la creatividad y la comunicación. OBJETIVOS: Máster Intensivo de Brand Management, nace con el objetivo de formar profesionales de éxito en la situación presente y para la futura evolución de estos sectores. Profesionales capaces de: - Lanzar marcas poderosas o ayudar a una marca a rediseñar su estrategia. Las compañías buscan integrar en sus equipos de marketing y publicidad perfiles con una mayor visión estratégica y entendimiento de los nuevos medios. - Crear mensajes eficaces y campañas exitosas.Aprendiendo los procesos necesarios para tener buenas ideas, la relación entre estrategia y creatividad y los procesos de evaluación y desarrollo de las ideas. - Planificar la comunicación de una marca sabiendo detectar los mejores canales disponibles para llegar de manera directa al consumidor. Desde los medios tradicionales, hasta los medios digitales, la experiencia en punto de venta, el diseño de producto, los eventos, las RRPP, etc. - Medir la eficacia de las acciones de comunicación, evaluar el Brand Equity y conocer las variables necesarias para trazar un diagnóstico de la situación. Tomar las decisiones correctas para el mantenimiento o la mejora de la salud de la marca. METODOLOGÍA: Máster Intensivo de Brand Management de la Marca cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto en el contenido específico del programa como en el contenido transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management). Todos los programas cuentan con la siguiente estructura para el desarrollo de los contenidos didácticos: - Contenido online A través de la formación online, el alumno accederá a unos conocimientos de carácter transversal y propedéuticos, propios de los valores del IED. Estas asignaturas teórico/ prácticas o de carácter instrumental cuentan con el seguimiento de un tutor o docente, que guiará al alumno a través del CAMPUS IED, un escenario óptimo y de fácil acceso para el aprendizaje. - Contenido presencial El contenido presencial cuenta con una gran parte de conocimientos específicos y otra parte más reducida de contenido multidisciplinar. A través de esta última, el alumno fomentará la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y actividades como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional. Todo este contenido, en función de sus características, se podrá impartir a través de los siguientes formatos: Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops. DIRIGIDO A: Licenciados o diplomados en el ámbito de la comunicación, marketing, publicidad, planificación y estrategia de medios, medios digitales, RRPP, arte y diseño que busquen formarse con éxito en estrategia y gestión de marcas mediante una visión plenamente integrada y actualizada. Profesionales y emprendedores interesados en estos ámbitos de formación o que requieran complementar su experiencia profesional en algunas de estas áreas. SALIDAS PROFESIONALES: El máster está diseñado para formar profesionales de las actuales y futuras disciplinas en el ámbito del Branding, los Medios, la Comunicación y la Publicidad. Tras finalizar el máster, podrán acceder a puestos de responsabilidad tales como: - Product Manager - Marketing Manager - Digital Manager - Planificador Estratégico - Creativo de Publicidad - Community Manager - Social Media Strategist - Creative Strategist - Brand Designer - Director de Cuentas - Jefe de Publicidad - Brand Content Manager - Planificador de Medios CRÉDITOS FORMATIVOS: *60 *La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios. HORARIO: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas DURACIÓN: Módulo online: se puede acceder entre febrero y abril. Parte presencial: de abril a julio. Desarrollo y presentación de tesis online: julio - diciembre. IL CORSO E' EROGATO IN LINGUA SPAGNOLA [-]

Máster Intensivo de Comunicación y Moda

Campus Tiempo completo October 2017 España Madrid

Los principales objetivos del Máster Intensivo de Comunicación y Moda se centran en capacitar al alumno en los aspectos clave para el diseño, la creación y ejecución de las estrategias comunicativas digitales en el sector de la moda, belleza y lifestyle permitiendo [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH ¿Podemos hablar hoy de una Moda 2.0? ¿La moda llega antes de “estar de moda”? ¿Las tendencias se dan en las redes y los medios digitales antes que en las pasarelas? Todas estas cuestiones están latentes y presentes en la realidad actual. Los cambios sociales, las nuevas tecnologías, las redes sociales, la evolución del consumidor y la democratización de la moda han llevado a las marcas a cuestionarse un replanteamiento en sus estrategias. Para muchas marcas esta “nueva era digital” ha supuesto una oportunidad para darse a conocer, posicionarse o incluso de reinventarse. La identidad de una marca es un factor primordial para definir una estrategia global y coherente, no sólo en el diseño de la colección, sino también en el modelo de negocio, la tipología de los productos, el público al que se dirige, etc. A nadie se le escapa la dimensión mediática que ha alcanzado este sector y cómo influye en todo tipo de públicos, de ahí la importancia del Máster Intensivo de Comunicación y Moda ya que ofrece una visión desde la comunicación tradicional hasta la actual del mundo digital. Esto nos acercará a conceptos como las claves de la comunicación digital, las plataformas para blogs, las redes sociales, las herramientas de gestión y análisis… dotando al alumno de los conocimientos necesarios para ser un profesional eficaz y preparado a la hora de asumir cualquier reto. OBJETIVOS: Los principales objetivos del Máster Intensivo de Comunicación Digital y Moda se centran en capacitar al alumno en los aspectos clave para el diseño, la creación y ejecución de las estrategias comunicativas digitales en el sector de la moda, belleza y lifestyle permitiendo: - Asentar unas bases sólidas de la comunicación y, en concreto, de las peculiaridades del sector moda. - Entender la interrelación de los diversos sectores que intervienen en la relación Comunicación Digital-Moda. - Comprender el entorno digital y sus repercusiones, retos y oportunidades desde la perspectiva de comunicación y marketing. - Gestionar, construir y moderar las comunidades que se generan alrededor de una marca de moda y estilo de vida online con la habilidad necesaria para manejar un plan estratégico de social media. - Adquirir el conocimiento y el manejo de las principales herramientas digitales, dispositivos y plataformas. - Dominar las técnicas del e-marketing en moda. - Afrontar las claves de un plan de marketing y comunicación integral. - Interpretar correctamente las peticiones y necesidades de una marca de moda, belleza y estilo de vida. - Analizar la posición de las relaciones online entre el consumidor y la marca. - Adentrarse en el conocimiento con ejemplos y case studies como referentes. METODOLOGÍA: El Máster Intensivo de Comunicación Digital y Moda cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto en el contenido específico del programa como en el contenido transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management). Todos los programas cuentan con la siguiente estructura para el desarrollo de los contenidos didácticos: - Contenido online A través de la formación online, el alumno accederá a unos conocimientos de carácter transversal y propedéuticos, propios de los valores del IED. Estas asignaturas teórico/ prácticas o de carácter instrumental cuentan con el seguimiento de un tutor o docente, que guiará al alumno a través del CAMPUS IED, un escenario óptimo y de fácil acceso para el aprendizaje. - Contenido presencial El contenido presencial cuenta con una gran parte de conocimientos específicos y otra parte más reducida de contenido multidisciplinar. A través de esta última, el alumno fomentará la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y actividades como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional. Todo este contenido, en función de sus características, se podrá impartir a través de los siguientes formatos: Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops. DIRIGIDO A: Licenciados o diplomados en ámbitos relacionados con la comunicación, marketing, moda, periodismo y diseño que quieran reconducir su carrera profesional hacia el sector digital. Se valorará experiencia profesional. SALIDAS PROFESIONALES: Este programa ofrece la posibilidad de acceder a diversos perfiles profesionales en función del interés de cada alumno y del rol que quiera adquirir dentro de una empresa o de manera independiente, entre otros perfiles podemos destacar: - Responsable de Comunicación en una empresa de moda, belleza y estilo de vida - Responsable de Comunicación de un showroom - Consultor de comunicación y marketing digital en agencias de comunicación, eventos o RR.PP. - Profesional integrado en medios de moda y estilo de vida - Responsable de comunicación de instituciones o fundaciones del ámbito de la moda y estilo de vida - Director de Comunicación Digital - Social Media Manager - Social Media Strategic - Digital Manager - Community Manager - Brand Content Manager - Comunicación en plataformas e-commerce de moda - Web Store Manager CRÉDITOS FORMATIVOS: *60 *La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios. HORARIO: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas DURACIÓN: Módulo online: se puede acceder entre febrero y abril. Parte presencial: de abril a julio. Desarrollo y presentación de tesis online: julio - diciembre. IDIOMA DE CURSO: ESPAÑOL [-]

Máster Intensivo de Fashion Management

Estudios presenciales y a distancia Tiempo completo February 2017 España Madrid

Debido al ritmo frenético con el que se lanzan hoy en día los artículos de moda y ante unos consumidores cada vez más exigentes, es fundamental que los productos lleguen al consumidor final con las características con las que fueron concebidos, sin defectos de calidad, con el precio adecuado y en el tiempo exacto. Por otra parte, factores como la consolidación de las nuevas tecnologías, el real time, la aparición de nuevos mercados o la descentralización de la producción obligan el sector textil a buscar constantes soluciones y mejoras con las que poder innovar y triunfar. Para hacer frente y anticiparse a estos cambios, las empresas de moda necesitan, cada vez más, profesionales capaces de gestionar con agilidad los procesos de producción realmente complejos. El Máster Intensivo de Fashion Management asienta sus ejes en la adquisición de conocimientos en los ámbitos del management, del marketing y las compras permitiendo así la adquisición de las habilidades y las experiencias prácticas sobre la gestión de producto de moda en el prêt à porter, los accesorios o la cosmética. Partiendo de estas premisas, el máster está concebido para formar a profesionales en el campo del desarrollo, la gestión y la distribución del producto de moda en su más amplio sentido y con una visión de perspectiva internacional. [+]

EL PROGRAMA SE IMPARTE EN INGLÉS Y ESPAÑOL OBJETIVOS: El Máster de Fashion Management Intensivo forma a profesionales versátiles capaces de integrarse en un equipo de trabajo de una gran empresa o de poder aportar las pautas a seguir para todos aquellos profesionales que inician su propia aventura profesional. Para ello, el máster se basa en un completo programa teóricopráctico con actividades muy cercanas a la realidad de la profesión y la transmisión de la experiencia de los profesionales que lo imparten. Entre otros objetivos, destacamos: - Adquirir un conocimento global del complejo mundo de la moda y de cómo funciona su mercado. - Conocer en profundidad el proceso de vida del producto de moda, desde su diseño a la venta, pasando por la producción. - Entender el importante papel del marketing y la gestión de marca en la moda. - Obtener las herramientas necesarias para aplicar criterios de rentabilidad y eficacia. - Adquirir las habilidades de negociación, gestión y Management claves en la industria. - Entender el papel del Departamento Comercial y los distintos canales de distribución y de venta. - Conocer la gestión de una tienda física y online. - Adquirir las herramientas necesarias para poder ser un futuro emprendedor. - Conocer el sector de la cosmética como parte fundamental del negocio de la moda. METODOLOGÍA: El Máster Intensivo de Fashion Management cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto en el contenido específico del programa como en el contenido transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management). Todos los programas cuentan con la siguiente estructura para el desarrollo de los contenidos didácticos: - Contenido online A través de la formación online, el alumno accederá a unos conocimientos de carácter transversal y propedéuticos, propios de los valores del IED. Estas asignaturas teórico/ prácticas o de carácter instrumental cuentan con el seguimiento de un tutor o docente, que guiará al alumno a través del CAMPUS IED, un escenario óptimo y de fácil acceso para el aprendizaje. - Contenido presencial El contenido presencial cuenta con una gran parte de conocimientos específicos y otra parte más reducida de contenido multidisciplinar. A través de esta última, el alumno fomentará la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y actividades como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional. Todo este contenido, en función de sus características, se podrá impartir a través de los siguientes formatos: Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops. DIRIGIDO A: licenciados o diplomados en el ámbito de la Moda, Marketing, Management y Gestión de Producto. Se valorará la experiencia profesional. [-]

Máster Intensivo de Management en Marketing & Digital Business

Estudios presenciales y a distancia Tiempo completo February 2017 España Madrid

El Máster Intensivo de Management en Marketing & Digital Business equipara a los estudiantes con los conocimientos y habilidades necesarios para comenzar una carrera en el campo de la gestión empresarial 360º, desde la estrategia a la gestión del cambio, con el fin de preparar a profesionales para ser los líderes empresariales del mañana. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH El Máster Intensivo de Management en Marketing & Digital Business equipara a los estudiantes con los conocimientos y habilidades necesarios para comenzar una carrera en el campo de la gestión empresarial 360º, desde la estrategia a la gestión del cambio, con el fin de preparar a profesionales para ser los líderes empresariales del mañana. Con este máster, el alumno trabajará el pensamiento y planificación estratégica mediante la elaboración de un Business Plan incluyendo dentro de éste su plan de marketing. De manera transversal abordará durante todo el curso los conceptos fundamentales sobre el Social Business para familiarizar al alumno dentro del entorno tanto tecnológico como digital, para posteriormente pasar a la parte más operativa donde el alumno aprenderá a utilizar y medir las herramientas existentes para optimizar los negocios e incrementar su volumen de ventas, ya sea para empresas dirigidas al consumidor final (B2C) como a intermediarios o distribuidores (B2B). El Máster Intensivo de Management en Marketing & Digital Business nace con el objetivo de dotar a los alumnos de todas las herramientas y conocimientos necesarios para la gestión de empresas tradicionales que necesitan migrar al entorno digital, lanzar una nueva unidad de negocio dentro del entorno digital o abrir una empresa de nueva creación. Entre los principales objetivos del máster destacamos: - Adquirir pensamiento y planificación estratégica. - Introducirse en el entorno tanto tecnológico como digital. - Aprender a elaborar un Business Plan incluyendo su plan de marketing global y digital dentro de este. - Gestionar las Empresas Digitales: finanzas, marketing, social business, big data y e-commerce. - Utilizar la creatividad e innovación en la digitalización de procesos. - Planificar, gestionar y medir los nuevos medios digitales. - Crear una tienda online. - Conocer los aspectos legales de una empresa digital. Los Másteres Intensivos están concebidos en base a una estructura metodológica que se divide en: Un contenido online, al inicio y final del programa, a través de la plataforma e-learning del IED Madrid. Una parte presencial, que se concentra en un período de tres meses y cuya finalidad es desarrollar junto a diversos profesionales las claves del programa didáctico, combinando proyectos, conceptos y experiencia. Duración: Módulo online: se puede acceder entre febrero y abril. Parte presencial: de abril a julio. Desarrollo y presentación de tesis online: julio - diciembre. Horario: Parte presencial: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 h. [-]

MA (Máster en Artes)

Máster Intensivo de Diseño de Moda

Estudios presenciales y a distancia Tiempo completo February 2017 España Madrid

El Máster Intensivo de Diseño de Moda está concebido para quienes desean introducirse en este sector y para aquellos que quieran iniciarse en un futuro profesional diferente, dándoles a conocer las distintas salidas que abarca el campo del diseño de moda, desde el diseño de producto hasta la dirección comercial de una colección. En los últimos años la moda está viviendo una auténtica revolución en los ámbitos de la producción, el diseño y el desarrollo estratégico en todas sus áreas, para poder garantizar la permanencia y el éxito de las marcas, en un sector tan extremadamente competitivo y cambiante. El Máster Intensivo de Diseño de Moda ofrece una formación que transmite al alumno el conocimiento teórico-práctico necesario para diseñar y producir su colección (incluso confeccionar sus piezas), proporcionándole las herramientas necesarias y una visión actualizada y real del mercado moda. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH OBJETIVOS: Entre los principales objetivos del Máster Intensivo de Diseño de Moda podemos destacar: • Proporcionar las herramientas necesarias para que el alumno pueda plasmar sus propios diseños a través del dibujo manual y manejar programas informáticos específicos para elaborar fichas técnicas de cada uno de los modelos planteados. • Establecer los fundamentos necesarios para llevar a cabo el desarrollo de una colección, desde la concepción de la idea hasta el desarrollo de la estructura, el patronaje y la confección. • Fomentar el encuentro con profesionales del sector para afianzar los conocimientos y el sentido crítico a la hora del desarrollo de una colección. METODOLOGÍA: El Máster Intensivo de Diseño de Moda cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto en el contenido específico del programa como en el contenido transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management). Todos los programas cuentan con la siguiente estructura para el desarrollo de los contenidos didácticos: - Contenido online A través de la formación online, el alumno accederá a unos conocimientos de carácter transversal y propedéuticos, propios de los valores del IED. Estas asignaturas teórico/ prácticas o de carácter instrumental cuentan con el seguimiento de un tutor o docente, que guiará al alumno a través del CAMPUS IED, un escenario óptimo y de fácil acceso para el aprendizaje. - Contenido presencial El contenido presencial cuenta con una gran parte de conocimientos específicos y otra parte más reducida de contenido multidisciplinar. A través de esta última, el alumno fomentará la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y actividades como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional. Todo este contenido, en función de sus características, se podrá impartir a través de los siguientes formatos: Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops. DIRIGIDO A: todas aquellas personas interesadas en conocer de cerca el mundo de la moda, sus procesos y los profesionales más destacados del sector, así como en adquirir una serie de conocimientos esenciales para el diseño de moda. [-]

Máster Intensivo de Organización, Dirección y Gestión de Eventos

Estudios presenciales y a distancia Tiempo completo February 2017 España Madrid

¿QUIERES TRABAJAR EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS? Independientemente de que hablemos de una edición del MULAFEST (Festival de Tendencias Urbanas), un Premio Príncipe de Asturias, una Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, un festival de música, presentaciones en showrooms o una boda, organizar un evento no es tarea fácil, pero se aprende. Fórmate con el IED Madrid y Alejandra Álvarez Suárez, Directora del curso especializada en Organización y Gestión de Eventos y Fundraising; Mario Suárez, Responsable del área de Comunicación y Arte de MULAFEST; Mayte Herrero, wedding y event planner de celebrities; Ana Castellón, Directora de Producción en la Agencia de Eventos Señor Goldwind; Olivia Czetwertynski, Directora de Marketing y Comunicación de utopic_US (mayor espacio de coworking de España); Mayte de la Iglesia, profesional independiente del mundo de la moda, o Rosa Rodrigo Sanz, Jefe de Desarrollo Estratégico y de Negocio Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, entre muchos otros profesionales de prestigio. Millones de españoles han viajado a Londres sin coger un avión gracias a Londonize by Beefeater o han hecho snowboard en pleno centro de Madrid de la mano de Amena. La Agencia de Eventos Señor Goldwind está detrás de estos casos de éxito y recibió el Premio a la Mejor Agencia de Eventos de España en 2013. Alcanzar su profesionalidad no es fácil, requiere de mucho trabajo y una gran cantidad de imaginación, método y experiencia. Pero no sólo eso. Aspectos como la imagen gráfica, los recursos humanos y técnicos, la prensa, el catering y el presupuesto, entre muchos otros, tienen que ser contemplados y gestionados. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH El Máster Intensivo de Organización, Dirección y Gestión de Eventos nace con el propósito de satisfacer las exigencias y la creciente demanda por parte del mercado laboral de profesionales del sector de eventos, con una formación atenta y acorde a las nuevas necesidades de dicho sector. El Máster Intensivo de Organización, Dirección y Gestión de Eventos transmite al alumno la importancia de organizar de manera eficaz y eficiente un evento independientemente de su magnitud o temática, ya sea desde eventos culturales o deportivos hasta encuentros de empresa, congresos, inauguraciones, eventos sociales... El Máster Intensivo de Organización, Dirección y Gestión de Eventos tiene como objetivos principales: -Formar a profesionales capaces de idear, organizar, dirigir y gestionar eventos de todo tipo. -Familiarizar al alumno con la nueva realidad del mundo de los eventos, donde la tecnología y las redes sociales tienen una importancia cada vez mayor. -Ampliar los conocimientos a través de casos reales y estudio de simulación. -Proporcionar al alumno las herramientas necesarias para que pueda informar detalladamente sobre los resultados de la dimensión alcanzada con el evento. Los Másteres Intensivos están concebidos en base a una estructura metodológica que se divide en: Un contenido online, al inicio y final del programa, a través de la plataforma e-learning del IED Madrid. Una parte presencial, que se concentra en un período de tres meses y cuya finalidad es desarrollar junto a diversos profesionales las claves del programa didáctico, combinando proyectos, conceptos y experiencia. La organización de un evento exige una formación multidisciplinar, que implica un amplio abanico de herramientas, conocimientos y capacidades que van desde la comunicación y el marketing al protocolo y a la búsqueda de patrocinadores. El máster recoge un amplio contenido de temas y ejemplos donde el alumno tendrá la posibilidad de descubrir una visión completa y profesional del sector. Contaremos con profesionales de temáticas relacionadas con: Fotografía Fotografía de producto Campañas fotográficas Fotografía de eventos Product Placement Definición, objetivos y ejemplos Señalética y Espacios Nuevas corrientes en señalización, ejemplos prácticos, materiales y métodos. [-]

Vídeos

Semana de workshops de diseño con alumnos en el IED Madrid

Máster de Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad del IED Madrid

#digifashion en el IED Madrid. Mesa redonda para las buenas prácticas en Comunicación Digital y Moda

Nuestros alumnos opinan sobre la sostenibilidad. Laura Valdez

Experience IED Madrid Moda

IED Master Madrid, pensar, proyectar, innovar

IED MADRID DESIGN. TURBOLATA

Documental Diseño de Interiores 2010 - IED Madrid

Tesis Diseño de Moda 2011. IED Madrid. Enso

Contacto

IED Madrid

Dirección Calle de Flor Alta 8
Madrid 28004, Spain
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