Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Introducción

Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH) es una Escuela de Hostelería que pone a disposición de particulares y empresas una gran variedad de cursos y postgrados online de Hostelería, Gastronomía, Cocina, Gestión y Dirección, Pastelería y Organización de Eventos, con el respaldo de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, sus profesores altamente cualificados en activo y especialistas en la formación online, y la Universidad San Jorge, avalando los estudios de Experto y Máster en las áreas de Gestión y Dirección, Organización de eventos y el Experto en Enología Técnica.

ESAH comienza su actividad en el año 2007 por iniciativa del Grupo Lezama y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Las dos instituciones forjaron un nuevo proyecto educativo para ofrecer la formación presencial que el Grupo Lezama imparte a través de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, utilizando la metodología online de SEAS, Estudios Superiores Abiertos centro especializado.

Nuestro proyecto académico es el de formar profesionales que den una respuesta eficaz a las necesidades actuales y futuras del sector hostelero, combinando adecuadamente la teoría con la práctica empresarial y haciendo uso de la metodología online apoyada en las nuevas tecnologías.

Actualmente 10.000 alumnos han confiado en la formación impartida por nuestro centro, siendo el índice de satisfacción superior al 8.9 lo que respalda el trabajo del equipo docente.

ESAH se ha propuesto convertirse en un referente en el panorama de la formación online dentro del sector hostelero, avalado por la experiencia y consolidación de SEAS quien cuenta con reconocimiento y acreditación internacional al disponer de la primera plataforma de e-learning validada por la Unión Europea en un proyecto europeo y el grupo Lezama, como referente grupo hostelero.

Además ESAH, debido al crecimiento en el número de alumnos, apuesta por la apertura de una nueva delegación en Madrid. Dicha delegación, cuenta con la colaboración de un gran número de profesionales del Grupo Lezama como docentes y con una nueva aula de seminarios para la impartición de prácticas presenciales como apoyo a la formación online.

A partir de enero de 2014 y con el objetivo de seguir ofreciendo la mejor formación, ESAH firma un acuerdo con la Universidad San Jorge para que la universidad avale como título propio algunos de los estudios de expertos y másteres, ofreciendo el reconocimiento de créditos ECTS según las horas de estudio.

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Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Doble Máster en Dirección de Hoteles y Restaurantes

En línea Tiempo Parcial September 2016 España Zaragoza

El Doble Máster en Dirección de Hoteles y Restaurantes te ofrece la oportunidad de adquirir una formación completa en dos de los sectores de más demanda laboral en nuestro país. Con este doble máster en gestión hotelera y de restaurantes se forman a profesionales que saben planificar, organizar y dirigir un negocio. Directivos y profesionales a los que se prepara para ocupar los... [+]

Doble Máster en Dirección de Hoteles y Restaurantes Especialízate con un doble máster en la gestión hotelera y de restaurantes El Doble Máster en Dirección de Hoteles y Restaurantes te ofrece la oportunidad de adquirir una formación completa en dos de los sectores de más demanda laboral en nuestro país. Con este doble máster en gestión hotelera y de restaurantes se forman a profesionales que saben planificar, organizar y dirigir un negocio. Directivos y profesionales a los que se prepara para ocupar los puestos de trabajo, en niveles de responsabilidad, que este competitivo mercado laboral requiere. El correcto desempeño de las funciones del puesto, así como el conocimiento de todas las áreas relacionadas con las funciones hoteleras y de gestión de restaurantes es responsabilidad directa de la dirección de los establecimientos. Conocer, gestionar y conseguir resultados satisfactorios está directamente vinculado a la dirección de hoteles y restaurantes. Este doble máster te permite una especialización completa y adaptada a las necesidades del mercado laboral. Temario Habilidades Directivas - Entorno y liderazgo. El trabajador del conocimiento. El nuevo líder. Organización y estilos de dirección. Crecimiento y desarrollo empresarial. Derecho del turismo - Aspectos civiles de la contratación en el sector de hostelería. El marco jurídico administrativo de las empresas de hostelería. El marco laboral en el sector hostelero. Fiscalidad aplicado al sector de hostelería. Aspectos jurídicos mercantiles de la actividad hostelera. Administración y Control de Gestión - Introducción a los costes en hostelería. USALI. Presupuestos. Ratios básicos. Cuadro integral de mando Gestión de Recursos Humanos y Comunicación Interna - La organización y la cultura organizacional. Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo. Captación de recursos humanos. Selección y orientación de recursos humanos. La formación en la empresa Evaluación personal. La comunicación interna en la empresa. Dirección Comercial y Marketing - Marketing hotelero y turístico. Definición de la política comercial. El producto como variable comercial. Política de comunicación. Las nuevas tecnologías en el marketing y la comercialización. El plan de marketing. Gestión de Instalaciones y Mantenimiento - El mantenimiento hotelero.La gestión del mantenimiento. Seguridad y control. El Plan de autoprotección. Organización, planificación y dirección de establecimientos de restauración - Gestión y procesos del área de alimentos y bebidas. Gestión de compras. La gestión económica de la restauración. Administración aplicada a los establecimientos de restauración Banquetes. Productos de V gama. Negociaciones: tácticas y estrategias. Otras formas de restauración. Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente y Calidad - La gestión de la calidad en las empresas turísticas. Concepto e importancia de la calidad. Implantación de un sistema de calidad. Higiene y seguridad alimentaria. Sistema APPCC. Calidad y sanidad medioambiental. Franchising: Franquiciado & Franquiciador - Configuración histórica y etimológica del franchising-franquicia. Términos principales. Tipos de franquicias. Ventajas de las franquicias. Inconvenientes de las franquicias. El valor de una marca. Concepto de contrato. Los elementos del contrato de franquicia. Contenido del contrato: obligaciones y derechos de las partes. El cumplimiento del contrato. La extinción del contrato de franquicia. Pasos para la formación de una franquicia. Precauciones. Organización, planificación y dirección de establecimientos hoteleros - Teoría de la organización de empresas. La empresa hotelera y su organización. Planificación hotelera (I). Planificación hotelera (II). El organigrama de una empresa hotelera. Gestión y procesos del área de dirección. Herramientas de dirección (I): ratios básicos. Herramientas de dirección (II): el presupuesto hotelero. Gestión y procesos del área de alojamiento. Gestión y procesos del área de alimentos y bebidas. Calidad y Medio Ambiente - Concepto e importancia de la calidad. Implantación de un sistema de calidad. Calidad medioambiental. Congresos y Eventos: Organización y Operaciones - La agencia de viajes. Tipos y gestión. El Producto Turístico y su Distribución. La intermediación. La Organización y Planificación del Congreso. Objetivos Con el Doble Máster en Dirección de hoteles y restaurantes conseguiremos que: Adquieras las capacidades y conocimientos necesarios relacionados con la gestión y dirección de los establecimientos hosteleros, con especial incidencia en la gestión y organización de actividades relacionadas con los establecimientos de restauración en sus distintas tipologías. Puedas afrontar puestos de responsabilidad, donde tendrán que dirigir los distintos procesos involucrados en las empresas de hostelería. Fomentes procesos de renovación permanente y personal en este tipo de competencias y de innovación en las empresas de hostelería. Desarrolles procesos de investigación aplicada a la hostelería. Reconozas las cuestiones profesionales, morales y éticas implicadas en los servicios ofrecidos, y seguir como guía la adopción de las prácticas profesionales, éticas y legales adecuadas. Dirijas y coordines la política de expansión. Gestionar y dirigir establecimientos hosteleros, con especial incidencia en la gestión, organización y dirección de actividades relacionadas (según especialidad). Tratar los diferentes problemas de gestión de dichos establecimientos en la sociedad actual de manera multidisciplinaria. Dirigir el plan comercial y de marketing del establecimiento Supervisar el análisis y gestión de servicios externos Gestionar eficientemente personas y equipos Salidas El Doble Máster en Dirección de Hoteles y Restaurantes está dirigido a las personas que quieran: Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro del sector hotelero. Mejorar o actualizar su formación como preparación para desempeñar un puesto de responsabilidad. Teniendo como salidas profesionales la de director de hotel, adjunto a dirección, subdirector, director de alimentos y bebidas, jefe de restauración, gerente de restaurantes o jefe de compras. Puedes consultar algunas de las empresas en las que nuestros alumnos han realizado prácticas aquí. Requisitos de admisión El acceso al Doble Máster en Dirección de Hoteles y Restaurantes se puede realizar por una de estas dos vías: Disponer de una titulación universitaria, o bien Tener experiencia profesional. En este caso, un comité valorará los conocimientos y la experiencia. [-]

Máster en Dirección de Restaurantes

En línea Tiempo Parcial September 2016 España Zaragoza

Este Máster en Dirección de Restaurantes se centra en la formación avanzada y especializada, y se dirige a la especialización académica y profesional y a promover la iniciación en tareas investigadoras en el ámbito hostelero. Con el conjunto de todas las materias se logra, además, prepararte en capacidades y habilidades específicas que permitan su desarrollo profesional en el sector de... [+]

Máster en Dirección de Restaurantes Ocupa puestos de responsabilidad en Restaurantes El ámbito hostelero hoy en día es extremadamente competitivo, por ello, cada vez es más importante tener a profesionales con capacidad de dirección de restaurantes, que sean capaces de planificar y organizar el negocio. Este Máster en Dirección de Restaurantes se centra en la formación avanzada y especializada, y se dirige a la especialización académica y profesional y a promover la iniciación en tareas investigadoras en el ámbito hostelero. Con el conjunto de todas las materias se logra, además, prepararte en capacidades y habilidades específicas que permitan su desarrollo profesional en el sector de la restauración, así como el desempeño de funciones que demanda el sector y la preparación para ocupar los puestos de trabajo, en niveles de responsabilidad, que el mercado laboral internacional empieza a requerir. Temario Habilidades Directivas - Entorno y liderazgo. El trabajador del conocimiento. El nuevo líder. Organización y estilos de dirección. Crecimiento y desarrollo empresarial. Derecho del turismo - Aspectos civiles de la contratación en el sector de hostelería. El marco jurídico administrativo de las empresas de hostelería. El marco laboral en el sector hostelero. Fiscalidad aplicado al sector de hostelería. Aspectos jurídicos mercantiles de la actividad hostelera. Administración y Control de Gestión - Introducción a los costes en hostelería. USALI. Presupuestos. Ratios básicos. Cuadro integral de mando Gestión de Recursos Humanos y Comunicación Interna - La organización y la cultura organizacional. Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo. Captación de recursos humanos. Selección y orientación de recursos humanos. La formación en la empresa Evaluación personal. La comunicación interna en la empresa. Dirección Comercial y Marketing - Marketing hotelero y turístico. Definición de la política comercial. El producto como variable comercial. Política de comunicación. Las nuevas tecnologías en el marketing y la comercialización. El plan de marketing. Gestión de Instalaciones y Mantenimiento - El mantenimiento hotelero.La gestión del mantenimiento. Seguridad y control. El Plan de autoprotección. Organización, planificación y dirección de establecimientos de restauración - Gestión y procesos del área de alimentos y bebidas. Gestión de compras. La gestión económica de la restauración. Administración aplicada a los establecimientos de restauración Banquetes. Productos de V gama. Negociaciones: tácticas y estrategias. Otras formas de restauración. Nutrición, medio ambiente y calidad - La gestión de la calidad en las empresas turísticas. Concepto e importancia de la calidad. Implantación de un sistema de calidad. Higiene y seguridad alimentaria. Sistema APPCC. Calidad y sanidad medioambiental. Franchising: Franquiciado & Franquiciador - Configuración histórica y etimológica del franchising-franquicia. Términos principales. Tipos de franquicias. Ventajas de las franquicias. Inconvenientes de las franquicias. El valor de una marca. Concepto de contrato. Los elementos del contrato de franquicia. Contenido del contrato: obligaciones y derechos de las partes. El cumplimiento del contrato. La extinción del contrato de franquicia. Pasos para la formación de una franquicia. Precauciones. Objetivos Con el Máster en Dirección de restaurantes conseguiremos que: Adquieras las capacidades y conocimientos necesarios relacionados con la gestión y dirección de los establecimientos hosteleros, con especial incidencia en la gestión y organización de actividades relacionadas con los establecimientos de restauración en sus distintas tipologías. Tengas las habilidades necesarias para tratar los diferentes problemas de gestión de dichos establecimientos en la sociedad actual de manera multidisciplinaria. Puedas afrontar puestos de responsabilidad, donde tendrán que dirigir los distintos procesos involucrados en las empresas de hostelería. Fomentes procesos de renovación permanente y personal en este tipo de competencias y de innovación en las empresas de hostelería. Desarrolles procesos de investigación aplicada a la hostelería. Reconozas las cuestiones profesionales, morales y éticas implicadas en los servicios ofrecidos, y seguir como guía la adopción de las prácticas profesionales, éticas y legales adecuadas. Dirijas y coordines la política de expansión. Salidas El Máster en Dirección de Restaurantes está dirigido a personas que quieran: Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de un establecimiento de restauración. Mejorar o actualizar su formación como preparación para desempeñar un puesto de responsabilidad. Teniendo como salidas profesionales la de director de alimentos y bebidas, jefe de restauración, gerente de restaurantes y jefe de compras, o ampliar conocimientos en los mismos. Requisitos de admisión El acceso al Máster en Dirección de Restaurantes lo puedes realizar por una de estas dos vías: Disponer de una titulación universitaria, o bien Tener experiencia profesional. En este caso, un comité valorará los conocimientos y la experiencia. [-]

Máster en Dirección Hotelera

En línea Tiempo Parcial September 2016 España Zaragoza

Este máster de dirección de hoteles se dirige a la especialización académica y profesional, en habilidades directivas, de planficación, organización y dirección de estableciminetos hoteleros. Además, de promover la iniciación en tareas investigadoras en el ámbito hotelero. Con el conjunto de todas las materias de este Máster en Dirección Hotelera se logra, además, prepararte en capacidades y... [+]

Máster en Dirección Hotelera Fórmate y ocupa puestos de dirección hotelera Cada vez tienen más peso las tareas propias de la gestión hotelera, ya que en el sector, factores como la innovación, la tecnología y los recursos humanos marcan la balanza de la competitividad a todos los niveles. Este máster de dirección de hoteles se dirige a la especialización académica y profesional, en habilidades directivas, de planficación, organización y dirección de estableciminetos hoteleros. Además, de promover la iniciación en tareas investigadoras en el ámbito hotelero. Con el conjunto de todas las materias de este Máster en Dirección Hotelera se logra, además, prepararte en capacidades y habilidades específicas que permitan tu desarrollo profesional en el sector hotelero, así como el desempeño de funciones que demanda el sector y la preparación para ocupar los puestos de trabajo, en niveles de responsabilidad, que el mercado laboral internacional empieza a requerir. Durante el curso usarás el programa de gestión hotelera Adapto, que ESAH te facilitará con licencia educativa. Temario Habilidades Directivas - Entorno y liderazgo. El trabajador del conocimiento. El nuevo líder. Organización y estilos de dirección. Crecimiento y desarrollo empresarial. Derecho del turismo - Aspectos civiles de la contratación en el sector de hostelería. El marco jurídico administrativo de las empresas de hostelería. El marco laboral en el sector hostelero. Fiscalidad aplicado al sector de hostelería. Aspectos jurídicos mercantiles de la actividad hostelera. Administración y Control de Gestión - Introducción a los costes en hostelería. USALI. Presupuestos. Ratios básicos. Cuadro integral de mando Gestión de Recursos Humanos y Comunicación Interna - La organización y la cultura organizacional. Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo. Captación de recursos humanos. Selección y orientación de recursos humanos. La formación en la empresa Evaluación personal. La comunicación interna en la empresa. Dirección Comercial y Marketing - Marketing hotelero y turístico. Definición de la política comercial. El producto como variable comercial. Política de comunicación. Las nuevas tecnologías en el marketing y la comercialización. El plan de marketing. Gestión de Instalaciones y Mantenimiento - El mantenimiento hotelero. La gestión del mantenimiento. Seguridad y control. El Plan de autoprotección. Organización, planificación y dirección de establecimientos hoteleros - Teoría de la organización de empresas. La empresa hotelera y su organización. Planificación hotelera (I). Planificación hotelera (II). El organigrama de una empresa hotelera. Gestión y procesos del área de dirección. Herramientas de dirección (I): ratios básicos. Herramientas de dirección (II): el presupuesto hotelero. Gestión y procesos del área de alojamiento. Gestión y procesos del área de alimentos y bebidas. Calidad y Medio Ambiente - Concepto e importancia de la calidad. Implantación de un sistema de calidad. Calidad medioambiental. Congresos y Eventos: Organización y Operaciones - La agencia de viajes. Tipos y gestión. El Producto Turístico y su Distribución. La intermediación. La Organización y Planificación del Congreso. Objetivos El plan de estudios del Máster en Dirección Hotelera tiene como objetivos: Gestionar y dirigir establecimientos hosteleros, con especial incidencia en la gestión, organización y dirección de actividades relacionadas (según especialidad). Tratar los diferentes problemas de gestión de dichos establecimientos en la sociedad actual de manera multidisciplinaria. Afrontar puestos de responsabilidad, donde tendrán que dirigir los distintos procesos involucrados en las empresas de hostelería. Fomentar procesos de renovación permanente y personal en este tipo de competencias y de innovación en las empresas de hostelería. Dirigir el plan comercial y de marketing del establecimiento Supervisar el análisis y gestión de servicios externos Gestionar eficientemente personas y equipos Salidas El Máster en Dirección Hotelera está dirigido a las personas que quieran: Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro del sector hotelero. Mejorar o actualizar su formación como preparación para desempeñar un puesto de responsabilidad. Teniendo como salidas profesionales la de director de hotel, adjunto a dirección, subdirector y director de departamento. Requisitos de admisión El acceso al Máster en Dirección hotelera se puede realizar por una de estas dos vías: Disponer de una titulación universitaria, o bien Tener experiencia profesional. En este caso, un comité valorará los conocimientos y la experiencia. [-]

Máster en Gastronomía

En línea Tiempo Parcial September 2016 España Zaragoza

Este máster en Gastronomía te permitirá desarrollarte profesionalmente más allá de los fogones y de las salas de restaurante, tanto en conocimientos técnicos como en humanísticos, implicándote en la realidad de los procesos de producción, investigación e innovación, haciéndote asumir las responsabilidades y compromisos que hoy exige el mundo de la empresa... [+]

Máster en Gastronomía Diferénciate con el uso de la imaginación y la innovación La gran vocación que hoy día existe por la gastronomía, en un país con tan extraordinaria riqueza turística y hostelera, debe ser llevada al campo profesional de una forma coherente, realista y eficaz, adaptándose a las exigencias actuales de especialización y competitividad. Como Escuela de Hostelería en este máster en gastronomía ofrecemos una formación integral basada en la deontología elemental de la profesión, el desarrollo de la capacidad de adaptación a las nuevas tendencias y el uso de la imaginación y la innovación como elementos diferenciadores. Este máster en Gastronomía te permitirá desarrollarte profesionalmente más allá de los fogones y de las salas de restaurante, tanto en conocimientos técnicos como en humanísticos, implicándote en la realidad de los procesos de producción, investigación e innovación, haciéndote asumir las responsabilidades y compromisos que hoy exige el mundo de la empresa. Temario La Iniciación a la cocina profesional - La cocina moderna. Operaciones Preeliminares en la Cocina Moderna. Conocer la Elaboración de Alimentos como: Verduras, Huevos, Sopas, Potajes, Arroces, Pastas, Verduras, Mariscos, Carnes,etc. Dirección y Organización del departamento de cocina. Estudio y logística sobre menús y cartas. Cocina Profesional Avanzada - Nuevos caminos en la gastronomía. La revolución culinaria. Maquinaria avanzada de cocina. Nuevas herramientas de optimización. Técnicas avanzadas de cocina y conservación. La despensa global. Productos, texturas y condimentos. Catering y colectividades. La producción y la gestión de compras. Investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la cocina. La industria alimentaria y normativas de calidad. Comunicación y marketing en la cocina. Nuevos modelos de gestión. Higiene y Seguridad Alimentaria - Higiene, seguridad alimentaria y salud pública. Manipuladores de alimentos. Prácticas correctas de higiene. Servicio y trazabilidad. Historia de la gastronomía - El nacimiento de la cocina. El próximo oriente antiguo. La cocina en el mundo clásico: Grecia y Roma. La cocina árabe y andasulí. La gastronomía europea en la edad media y el renacimiento. La cocina de los siglos XVII y XVIII. El siglo XIX francés y la Belle époque. La actualidad y la “nueva cocina”. Nuevas Técnicas Culinarias - Nuevos Utensilios y Maquinaria. Texturas: Espesantes, Gelificantes y Estabilizantes. Nuevas Técnicas de Cocción. Nuevos ingredientes. Recetario. Pastelería - Pastelería: historia y oficio. Instalación y maquinaria específica. Conocimiento de la materia prima. Masas bizcochadas. Masas friables. Cremas y derivadas. Mousses y familias. Masas fermentadas. Mundo frío. Mignardises. Pastelería para celíacos. Tartas. Tendencias y referencias. Guías gastronómicas y links de interés. Chocolate y Pastelería Artística - Estudio del chocolate. Bombonería. Pastelería de restaurante. Pastelería de chocolate en obrador. El azúcar. Chocolate artístico. Pastelería Salada - Introducción al mundo de la pastelería salada. Instrumentos de trabajo. Pasta quebrada. Masas escaldadas. Masas de hojaldre. Masas líquidas. Panes planos. Masa brisa y masa orly. Pasteles aplicando las masas estudiadas. Emparedados Taller de conocimiento y cata de aceites de oliva españoles - Los distintos tipos de aceite de oliva y su clasificación. Las principales variedades de aceituna y su distribución geográfica. La elaboración del aceite. Beneficios de su aplicación en cocina. Cata organoléptica de los aceites de oliva vírgenes. Cocinas del Mundo - Introducción a la cocina internacional. Cocina francesa y del Norte de Europa. Cocina italiana. Cocina mediterránea y judía. Cocina africana y del magreb. Cocina hindú y del Sudeste Asiático. Cocina China y Japonesa. Cocina Sudamericana y Caribeña. Cocina Mexicana y de Estados Unidos. Cocina vegetariana. Objetivos Con el Máster en Gastronomía conseguiremos que: Conozcas la gastronomía y la cultura española Aprendas los métodos de trabajo y perfecciones tus técnicas de cocina Obtengas la base para un desarrollo profesional continuo en el futuro Fomentes procesos de renovación permanente y personal en este tipo de competencias y de innovación en las empresas de hostelería Ocupes puestos de responsabilidad, donde dirigirás los distintos procesos involucrados en las empresas de hostelería Salidas El Máster en Gastronomía está dirigido a todas las personas que quieren hacer de la gastronomía su profesión, ya que es uno de los sectores más dinámicos. En esta profesión es fundamental contar con una formación académica para poder acceder a las mejores ofertas gastronómicas a nivel nacional y/o internacional, o bien para gestionar y dirigir tu propia empresa. Además tendrás como salidas profesionales la de jefe de cocina y/o chef ejecutivo. Requisitos de admisión El acceso al Máster en Gastronomía lo podrás realizar por una de estas dos vías: Disponer de una titulación superior, o bien Tener experiencia profesional. En este caso, un comité valorará tus conocimientos y tu experiencia. [-]

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Presentación de Escuela de Hostelería ESAH