Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo Sant Pol

Introducción

Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo Sant Pol

Desde su fundación, EUHT StPOL tenía, desde el principio, una idea muy clara: el entorno idóneo para una formación hotelera es el Hotel – Escuela universitario, pionero en Europa. Por este motivo, en 1966 se creó una plataforma formativa pionera en Europa, integrada por un Hotel - Escuela con restaurante en el que los estudiantes universitarios de hotelería pudieran realizar sus prácticas, desde el primer día, con clientes reales, bajo la supervisión y evaluación directa de un profesorado profesional.

De este modo se gestó uno de nuestros lemas: “aprender haciendo”, probablemente, el que mejor resume la filosofía y el concepto de Hotel - Escuela, donde nada se da por sabido hasta que no ha sido practicado las veces necesarias, en un entorno laboral real y validado por el criterio de un profesional.

EUHT StPOL también fue la primera escuela en España en crear un programa y una metodología específica de formación teórico - práctica en hospitality management, en un tiempo en que los planes formativos en España apenas diferenciaban la hotelería dentro del ámbito turístico.

Entonces, como ahora, estuvo en la vanguardia, no sólo en la forma, sino también en el fondo y las numerosas generaciones de ejecutivos y directores de hoteles, chefs con estrellas Michelin, sommeliers, jefes de servicio… etc., que llevan el Hotel – Escuela de Sant Pol de Mar en sus currículums permiten a EUHT StPOL seguir innovando y abriendo nuevos caminos en el campo de la formación en hotelería.


Misión, Visión y Valores

La misión de EUHT StPOL es formar a partir de la excelencia, futuros jefes departamentales y directores generales de establecimientos hoteleros y de restauración, independientemente de su emplazamiento.

La visión de EUHT StPOL es seguir siendo una escuela pionera en Europa y el referente en el sector con el modelo de formación integral de calidad en que teoría, práctica e investigación se complementan a través de la fórmula del Hotel - Escuela:

“Se lo dijo, y lo olvidó;
lo vió, y lo creyó;
lo hizo y lo entendió”

Confucio, 554 a.C. – 479 a-C.

La actuación estratégica de EUHT StPOL se sustenta en sus valores identificativos, guías de actuación y convicciones características. Entre el conjunto de valores de identidad destacan: la calidad del servicio, una atención personalizada a través de tutorías y una metodología pedagógica que incentiva a potenciar las capacidades personales.

El profundo conocimiento y experiencia del sector distingue a EUHT StPOL como modelo educativo de referencia para estudiantes, profesionales y empresas, desde hace más de 45 años. Todo ello no hubiese sido posible sin mantenerse rigurosamente fieles a sus principios de inversión continua en investigación, análisis y estudio de casos y nuevas tendencias orientados a los programas de especialización que más se adaptan a sus alumnos y a las exigencias del mercado.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Español

Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Master in Hospitality Management (Hoteles y Restaurantes)

Campus Tiempo completo 8 - 14 meses October 2016 España Barcelona

Título por EUHT StPOL i la “ Fundación Universidad de Girona: Innovación y Formación” (titulación propia reconocida por ambas instituciones y por el sector hotelero debido a su larga trayectoria y prestigio) [+]

Master in Hospitality Management (Hoteles y Restaurantes)Título por EUHT StPOL i la “ Fundación Universidad de Girona: Innovación y Formación” (titulación propia reconocida por ambas instituciones y por el sector hotelero debido a su larga trayectoria y prestigio)

 

Duración8 meses en el hotel-escuela y 3-6 meses de prácticas en el sector

 

Idiomas de Instrucción

Las clases se imparten en su mayoría en castellano. Se realizan un total de 100 horas lectivas en inglés con profesores visitantes de prestigiosas universidades de Europa y Estados Unidos. 

MetodologíaEl curso se divide en clases teóricas, talleres prácticos, prácticas reales en el Hotel-Escuela, y prácticas profesionales en el sector.... [-]


Máster en Artes Culinarias y Dirección de Cocina

Campus Tiempo completo 8 - 14 meses September 2016 España Barcelona

Título por EUHT StPOL y la “ Fundación Universidad de Girona: Innovación y Formación” (titulación propia reconocida por ambas instituciones y por el sector hotelero debido [+]

Titulación Título por EUHT StPOL y la “ Fundación Universidad de Girona: Innovación y Formación” (titulación propia reconocida por ambas instituciones y por el sector hotelero debido a su larga trayectoria y prestigio) Duración 8 meses en el hotel-escuela y 3-6 meses de prácticas en el sector (60 ECTS) Idioma de instrucción Les clases se impartirán en castellano. Metodología El curso se divide en clases teóricas, talleres prácticos, prácticas reales en el Hotel-Escuela, y prácticas profesionales en el sector. Acceso - Licenciados o graduados en gastronomía, artes culinarias o similar. - Titulados en escuelas de cocina y gastronomía. - Grados superiores de formación profesional y estudios técnicos en cocina, gastronomía y hostelería con una duración mínima de dos años de educación completa, previamente reconocidos por EUHT StPOL. - Profesionales con suficiente experiencia demostrable según EUHT StPOL. [-]

Máster en Dirección de Food & Beverage

Campus Tiempo completo 8 - 14 meses September 2016 España Barcelona

Máster en Dirección de Food & Beverage por EUHT StPOL y Diploma de Especialización en Dirección de Food & Beverage en convenio con la Fundació Universitat de Girona: Innovació i Formació [+]

Máster en Dirección de Food & BeverageMáster en Dirección de Food & Beverage por EUHT StPOL y Diploma de Especialización en Dirección de Food & Beverage en convenio con la Fundació Universitat de Girona: Innovació i Formació

 

Duración· 8 meses aen el hotel-escuela y 3-6 meses de prácticas en el sector (60 ECTS)

 

Acceso· Licenciados, diplomados y graduados universitarios.· Grados de formación profesional y estudios técnicos con una duración mínima de dos años de educación completa, previamente reconocidos por EUHT StPOL.· Profesionales con suficiente experiencia demostrable según EUHT StPOL.

 

Objetivos

· Formar futuros jefes del departamento de Alimentos y Bebidas capaces de llevar la gestión de compras, planificación gastronómica, gestión de eventos y la comercialización del producto de restauración · Profesionales competentes en dirigir equipos humanos en hostelería · Profesionales competentes en innovación y utilización de nuevas tecnologías. ... [-]


Contacto
Dirección de contacto
Carretera N-II s/n Km 664
Sant Pol de Mar

Barcelona, 08395 ES