ELISAVA Barcelona School of Design and Engineering

Introducción

Lee la descripción oficial

Misión

ELISAVA promueve el conocimiento, la investigación, el desarrollo y la innovación en todos los campos que giran en torno al diseño, la ingeniería y la comunicación. Esto se logra por medio de una formación académica que prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos profesionales a nivel internacional, la promoción de la relación de nuestra comunidad con el sector empresarial, así como con las instituciones y la sociedad actual. De esta manera, la Escuela asegura la viabilidad del estudiante para transformarse y crecer en un entorno global y cambiante.

Visión

ELISAVA quiere convertirse en un centro universitario con la condición de modelo internacional, contribuyendo a la transformación del entorno humano y la creación de nuevas realidades; combinando el desarrollo del diseño, la ingeniería, y la comunicación con la creatividad y la calidad.

Valores

En ELISAVA, las oportunidades de educación y de investigación que ofrecemos son innovadores, flexible, creativo, multidisciplinar, y fuertemente centrado en el sector profesional. Con este objetivo, la Escuela colabora ampliamente con empresas locales, nacionales e internacionales, instituciones y universidades.

Sus directrices metodológicas se han aplicado como modelo a seguir en otras escuelas de diseño.

La Escuela es un catalizador para la formación de líneas cruzadas y la investigación, flexible y creativo, se vierte en el mundo profesional y en estrecha colaboración con empresas y universidades internacionales.

ELISAVA de Barcelona Escuela de Diseño e Ingeniería es un centro universitario fundado en 1961 y es la más antigua escuela de diseño en España. ELISAVA se encuentra entre las 100 mejores escuelas de diseño y arquitectura en Europa según la revista Domus.

ELISAVA está adscrito a la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y tiene 2.000 estudiantes de todo la palabra que tienen los estudios oficiales de Grado en Diseño y Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y una amplia gama de masters y posgrados vinculados a diferentes áreas: Diseño Gráfico y Comunicación, Diseño de Producto, Diseño de Espacio y Arquitectura, y Diseño de Estrategia y Gestión.

ELISAVA es una plataforma para el intercambio de conocimientos y experiencias que promueve estudios que combinan el proceso creativo con el desarrollo técnico de los proyectos para la formación de profesionales competitivos. ELISAVA metodología se basa en una educación avanzada que ofrece más de 700 profesionales altamente cualificados. La escuela está situada en el corazón de Barcelona y cuenta con 11.000 m2 de modernas instalaciones.

Metodología de ELISAVA se dirige hacia el mundo profesional, y que impulsa la colaboración con empresas, instituciones y universidades de todo el mundo. Tiene una filosofía que desde 1961 ha contribuido a la formación de empresarios profesionales dentro de los campos del diseño y la ingeniería.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • English

Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Máster en Arquitectura Efímera y Diseño de Espacios Temporales

Campus Tiempo completo 1 año September 2016 España Barcelona

La arquitectura efímera y el diseño de espacios temporales son en estos momentos actividades al alza que engloban una amplia gama de formatos consolidados en el ámbito cultural, y emergentes en el ámbito comercial. [+]

Máster en Arquitectura Efímera y Diseño de Espacios Temporales Título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona. La arquitectura efímera y el diseño de espacios temporales son en estos momentos actividades al alza que engloban una amplia gama de formatos consolidados en el ámbito cultural, y emergentes en el ámbito comercial. Las intervenciones en el espacio público, exposiciones, eventos o dispositivos pop-up se tratan de manera independiente desde diversos ámbitos del diseño sin ser considerados como un cuerpo disciplinario cohesivo. El Máster en Arquitectura Efímera y Diseño de Espacios Temporales propone una profundización global en el mundo de los formatos efímeros con el objetivo de proporcionar un utillaje conceptual e instrumental común. El tiempo, la luz, el sonido o la narrativa son elementos fundamentales a considerar en el proyecto efímero, factores que resultan, a modo de contraste, secundarios en la arquitectura de edificios o en el diseño de interiores. La condición efímera supone también que la materialidad y las soluciones constructivas deben responder a otros paradigmas. La firmeza y la durabilidad, pilares clásicos de la arquitectura, no son los fundamentos de la arquitectura efímera, que se basa, en cambio, en la ligereza, la rapidez de montaje, la economía de recursos, la capacidad de reacción a los cambios en tiempo real o la aptitud para generar atmósferas y ambientes. Es por ello que creemos necesario tener un programa de Máster dedicado al diseño de espacios efímeros en su totalidad, un programa donde se profundice en los aspectos esenciales de esta disciplina específica y se trabajen sus formatos claves desde la conceptualización hasta la resolución concreta y detallada. Objetivos El objetivo principal del Máster en Arquitectura Efímera y Diseño de Espacios Temporales de ELISAVA 2015-2016 es la formación integral de diseñadores y proyectistas en el ámbito de los espacios efímeros. Esta formación supone la adquisición de las siguientes capacidades: Desarrollar la capacidad de Investigación Desarrollar la capacidad de Pensamiento estratégico Desarrollar la capacidad de Trabajo multidisciplinar y Negociación con el resto de agentes implicados en el proceso de proyecto Desarrollar la capacidad de Resolución material de las propuestas Desarrollar la capacidad de Presentación y comunicación de las propuestas La estructura temática y metodológica se organizan con el fin de cumplir este objetivo principal, por lo que cursar con éxito el Máster supone adquirir un perfil profesional de alto valor añadido especializado en el diseño de espacios efímeros tanto en el ámbito comercial como cultural. Más allá de la formación académica de postgrado, el Máster busca dar una formación profesional especializada que permita a sus estudiantes estar muy bien situados en el mercado laboral del diseño de espacios efímeros. DESTINATARIOS Arquitectos. Diseñadores de Interiores. Diseñadores de Producto. Diseñadores Gráficos. Graduados en Bellas Artes. Profesionales con experiencia acreditada en campos relacionados. FECHA DE INICIO Anualmente se realiza una edición de Septiembre a Julio [-]

Máster en Branding

Campus Tiempo completo September 2016 España Barcelona

Toda empresa o institución que ofrece un producto o un servicio posee una marca con la que opera en su entorno. La dimensión de esta marca y su proyección pueden ser variables pero, en todo caso, la gestión global de la marca es un factor clave del éxito en un entorno cada vez más globalizado y competitivo. [+]

Máster en Branding Título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona Toda empresa o institución que ofrece un producto o un servicio posee una marca con la que opera en su entorno. La dimensión de esta marca y su proyección pueden ser variables pero, en todo caso, la gestión global de la marca es un factor clave del éxito en un entorno cada vez más globalizado y competitivo. En un momento en que la calidad de los productos y los servicios y sus costes no son motivo suficiente de diferenciación, el branding pasa a ser un elemento clave, tanto de empresas como de instituciones, en el desarrollo de una estrategia potente para distinguirse. Los principales objetivos de una marca son obtener el reconocimiento y posicionarse. Ya sea desde el sector público o desde el privado, gestionar correctamente una marca es esencial para quienes quieren crecer y adquirir solidez, pero también para aquellos que, desde una posición más sólida, buscan mantener el liderazgo en su sector. El branding hace referencia al complejo proceso de construir la marca mediante la disposición estratégica de un conjunto de activos vinculados directa o indirectamente con el compromiso, la identidad y la experiencia de una organización. Objetivos Alcanzar una visión global y estratégica del mundo de la marca basándose en business cases reales de distintos sectores, presentados por sus propios autores y/o las mismas empresas. Ofrecer los instrumentos teóricos y conceptuales para poder desarrollar un proceso completo de construcción de marca y de innovación a través de la marca. Poner en práctica los conocimientos adquiridos a través del planteamiento y el desarrollo de microproyectos puntuales y un proyecto global de innovación a través de la marca. Tener recursos para conocer la complejidad y el entorno en el que opera un producto o servicio para poder desplegar un proyecto estratégico que permita implementar el diseño de una marca. DESTINATARIOS Graduados en Diseño. Licenciados en Publicidad. Posgraduados en Marketing. Licenciados en ADE (Diploma en Estrategia). Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada. FECHA DE INICIO Anualmente se realizan dos ediciones con inicio en Septiembre y Febrero [-]

Máster En Diseño De Interiores

Campus Tiempo completo 1 año September 2016 España Barcelona

El Máster en el espacio interior es un programa de un año destinado a obtener conocimientos avanzados sobre la teoría y la práctica de los espacios interiores a través de los programas de postgrado. [+]

Máster en Diseño de Interiores Título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA de Barcelona Escuela de Diseño e Ingeniería El Máster en el espacio interior es un programa de un año destinado a obtener conocimientos avanzados sobre la teoría y la práctica de los espacios interiores a través de los programas de postgrado. Tanto el Diploma de Postgrado en Espacio Interior: Perímetros Privados y el Diploma de Postgrado en los Espacios de trabajo se centran en las condiciones cambiantes, económicos, tecnológicos y ambientales sociales que tienen un efecto en los espacios domésticos y laborales. El Máster en Espacio Interior se dirige a estudiantes que quieran especializarse en el diseño de interiores arquitectónicos, ofreciéndoles la oportunidad de desarrollar la capacidad de analizar, identificar y crear soluciones utilizando el pensamiento crítico y la comprensión espacial para la solución de problemas de diseño en el entorno construido. El programa prepara a los futuros profesionales del diseño para mejorar la calidad espacial y funcional de los espacios interiores, asegurando el bienestar de sus usuarios y de ser amigable con el medio ambiente. ELISAVA alienta y apoya la aplicación de la innovación tecnológica como un método avanzado para diseñar espacios interiores y muebles. El Diploma de Postgrado en Espacio Interior, programa de perímetros privada se basa en el diseño de un espacio interior doméstico y ofrece la exploración de nuevas oportunidades de diseño interior de los espacios arquitectónicos singulares que ya existen. El programa hace hincapié en la importancia de dar un carácter distintivo y una significación adecuada a un espacio, haciendo hincapié en el uso de elementos sensibles, como la luz, el color, los materiales y texturas, además de la creación de las condiciones adecuadas para el usuario y las nuevas formas de vida. El Diploma de Postgrado en Diseño de Espacios de trabajo del programa insiste en la racionalización del espacio, la noción física y psicológica de la comodidad, sobre la gestión de los flujos de energía impulsada por la sostenibilidad, criterios de funcionalidad y adaptabilidad y en ayudar a los usuarios a estar en contacto con los objetivos y las demandas empresariales y de marca. Los programas de posgrado están organizados en diferentes módulos que permiten a los estudiantes a comprender y evaluar críticamente las principales cuestiones teóricas y prácticas que afectan al diseño de interiores. Se anima a los estudiantes a desarrollar una forma abierta de pensar en el diseño de interiores, y la Escuela proporciona las herramientas para cometer crítica a los enfoques de diseño contemporáneo. A través de metodologías activas y probados, el objetivo de este Máster consiste en preparar a los diseñadores a hacer frente a los desafíos del mundo profesional con éxito. Objetivos Estudio en profundidad de las características específicas de producción de diversos métodos de diseño en relación con el espacio de trabajo. Descubre los requisitos de las entidades corporativas. Valorar el impacto de las nuevas tecnologías en el acondicionamiento del espacio físico. Asimilar emergente valores sociales y culturales, que constituyen la base de los criterios de ejecución, mediante el estudio de las disciplinas que consisten en: la ergonomía, la ecología, la economía, la sociología, la antropología y su impacto en el proceso de diseño. Utilizar el conocimiento de manera creativa, como corresponde a la noción misma de diseño. Dirigido a Graduados en Diseño. Arquitectos. Arquitectos técnicos, ingenieros de construcción. Licenciados en Bellas Artes. Profesionales o académicos con experiencia acreditada en los diferentes campos de este curso cubre. A partir de datos Dos ediciones por año a partir de septiembre y febrero [-]

Máster en Diseño de Mobiliario

Campus Tiempo completo September 2016 España Barcelona

En el Máster en Diseño de Mobiliario se desarrollan de manera específica aquellas prácticas profesionales que configuran un oficio, el de "mueblista" o diseñador de muebles. Esta disciplina presenta unas particularidades que la diferencian de otras especialidades en diseño. [+]

Máster en Diseño de Mobiliario Título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona En el Máster en Diseño de Mobiliario se desarrollan de manera específica aquellas prácticas profesionales que configuran un oficio, el de "mueblista" o diseñador de muebles. Esta disciplina presenta unas particularidades que la diferencian de otras especialidades en diseño. Entre otras, exige el conocimiento de un lenguaje y unas referencias propias que han ido desarrollando y depurando en el transcurso del tiempo y nos han permitido resolver con solvencia los objetos que configuran nuestro entorno doméstico o de trabajo. Esta inmersión en la realidad del mueble, del presente y del pasado, nos abre las puertas a la realidad industrial de un sector, que es hoy uno de los referentes en la producción de objetos de vanguardia, con modas y tendencias propias, nuevos materiales y tecnologías, que nos posibilitan avanzar e innovar, proponiendo productos que mejoren la calidad de nuestro entorno. El máster identifica y conecta con los diversos perfiles profesionales del sector. Las tareas y proyectos a desarrollar responden a propuestas realistas. Los profesores encargados del asesoramiento y seguimiento de los proyectos son profesionales, y los diversos conferenciantes y las visitas programadas responden a este mismo espíritu. El máster está estructurado en dos postgrados que nos permiten tener una visión de conjunto de las diversas realidades del sector. Por un lado, la vertiente que nos es más cercana, la del mueble a medida o para el hogar, y en segundo término, la vertiente más industrial, la del mueble de "contract" para instalaciones o colectividades. Objetivos El desarrollo de este Máster se centra en el trabajo intensivo en diversos proyectos para lograr los objetivos siguientes: Habilitar al estudiante para el trabajo en grupo o en colaboración con oficinas técnicas, adaptándose a nuevas situaciones y evaluando las necesidades específicas de un cliente a partir del análisis de su catálogo y su producto. Incorporar las diferentes técnicas y metodologías que permitan proyectar sin que se produzca una diferenciación o desviación entre los aspectos conceptuales y constructivos, desarrollando a su vez las prácticas específicas que conforman el oficio. Adquirir hábitos en la observación experta de los atributos del pasado y del presente, los cuales determinan las características de los códigos que nos permiten identificar objetos o soluciones innovadoras. Alcanzar un conocimiento avanzado del sector identificando a los fabricantes y diseñadores de referencia, así como las líneas o tendencias actuales, anticipando los escenarios y usos del futuro. Conocer y dominar el lenguaje formal específico del sector para establecer un diálogo fluido y coherente con el usuario, incorporando los atributos deseados correctamente en los proyectos desarrollados. Conocer los procesos, tecnologías y materiales, además de las industrias auxiliares implicadas para generar innovación real en el sector, aportando soluciones viables técnicamente y comercialmente realistas. DESTINATARIOS Graduados Superiores en Diseño. Ingenieros Industriales. Ingenieros Técnicos en Diseño Industrial. Arquitectos. Licenciados en Bellas Artes. Profesionales con acreditada experiencia en este campo. FECHA DE INICIO Anualmente se realizan dos ediciones con inicio en Septiembre y Febrero [-]

Máster en Diseño de Packaging

Campus Tiempo completo September 2016 España Barcelona

El packaging actual precisa de profesionales con la capacidad de comunicar, tanto formal como gráficamente, los atributos de un producto. [+]

Máster en Diseño de Packaging Título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona El packaging actual precisa de profesionales con la capacidad de comunicar, tanto formal como gráficamente, los atributos de un producto. Con la voluntad de formar profesionales que diseñen con conciencia social y responsabilidad medioambiental, este máster ofrece las herramientas adecuadas para conceptualizar y desarrollar proyectos de packaging integrales. Esta formación usa el diseño gráfico como herramienta de comunicación. El objetivo final es proveer de un nivel profesional a los participantes, mediante talleres y conocimientos teóricos y prácticos sobre branding, tipografía, historia del packaging… ; cómo se crea y se desarrolla un producto desde el punto de vista de la estrategia y del branding; planteamiento, análisis, diseño y ejecución de un proyecto de packaging; detección de las necesidades del cliente, sobre todo en el momento de desarrollar el diseño de packaging; y conocimiento de las líneas seguidas por diversos equipos de diseño para conseguir un producto de éxito. El máster también se centra en el diseño estructural de packaging como herramienta de comunicación en el envase, pero no desde un punto de vista técnico, sino de forma y comunicación. Se profundiza en el ecodiseño para crear envases más eficientes y sostenibles, que promuevan el buen diseño y la óptima utilización de los materiales. El objetivo es conocer los factores que condicionan la producción y selección de un envase para un determinado producto, así como sus posibilidades y materiales. Objetivos Profundizar en la disciplina del packaging, en su historia y en los condicionamientos sociales actuales. Adquirir una base teórica sólida de branding. Saber cómo se crea y cómo se desarrolla un producto desde el punto de vista del marketing. Aprender a plantear y analizar, diseñar y ejecutar un proyecto de packaging. Detectar las necesidades del cliente y lo que valora en el momento de desarrollar un diseño de packaging. Conocer las líneas que siguen los estrategas y los diseñadores para conseguir un producto de éxito. Conocer los factores que condicionan la producción y la selección de un envase para un determinado producto. Identificar los distintos tipos de packaging que existen y sus posibilidades. Conocer el papel que la selección de un determinado tipo de envase puede tener en un producto. Saber cómo influyen la sociedad y el consumidor en las tendencias de packaging. Dotar al estudiante de un conocimiento específico en los materiales que utiliza la industria del packaging, los sistemas de creación del envase, la preimpresión y la impresión, y los controles de calidad. Aprender a crear envases más eficientes y sostenibles que promuevan el buen diseño y la óptima utilización de los materiales. DESTINATARIOS Graduados superiores en Diseño. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada en los distintos campos de estos estudios. FECHA DE INICIO Anualmente se realizan dos ediciones con inicio en Septiembre y Febrero [-]

Máster en Diseño Escenográfico

Campus Tiempo completo 1 año September 2016 España Barcelona

Muchas de las innovaciones en el ámbito escénico a nivel internacional de los últimos años han emergido del desarrollo escenográfico. La contribución del diseño es clave y abre un campo de exploración artística y técnica enfocada a la producción de espectáculos de primera línea. [+]

Máster en Diseño Escenográfico Título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona. Muchas de las innovaciones en el ámbito escénico a nivel internacional de los últimos años han emergido del desarrollo escenográfico. La contribución del diseño es clave y abre un campo de exploración artística y técnica enfocada a la producción de espectáculos de primera línea. El Máster en Diseño Escenográfico es un programa profesionalizador que propicia el descubrimiento de una disciplina vinculada a las artes escénicas y audiovisuales en la que los participantes se introducirán en el diseño de entornos ambientales inmersivos, abordando la creación escenográfica desde una óptica poliédrica y contemporánea gracias a la complementariedad de los dos módulos que la forman. Por un lado, el Módulo en Diseño Escenográfico explora la escenografía desde la vertiente artística y conceptual. Por el otro, el Módulo en Técnicas Escenográficas profundiza en las técnicas y tecnologías asociadas a la creación escenográfica. Esta vertiente es un complemento de valor indispensable que permite una formación global e inédita en el ámbito de la escenografía. Desde el punto de vista del diseñador y con un enfoque tanto técnico como artístico, el máster engloba los ámbitos teatral, cinematográfico, publicitario, musical y en general, aquellos eventos que requieran un soporte físico o algún artefacto para la ficción. Así, los contenidos del postgrado enfatizarán especialmente la vertiente más técnica, literaria y poética con tal de profundizar y poner a prueba soportes y formatos escenográficos. El Máster explora las artes escénicas desde el diseño con tal de adquirir los conocimientos para dirigir y producir un proyecto escenográfico para el teatro, cine, televisión, publicidad, ópera o grandes eventos. El programa proporciona convenios de prácticas con compañías, escenógrafos y productoras de primer nivel a los alumnos participantes que superen el programa con solvencia. Objetivos El objetivo principal del Máster es ahondar en la escenografía como una especialidad del diseño vinculada a las artes escénicas y audiovisuales, abordando la creación de soportes espaciales para teatro, ópera, circo, conciertos, danza, grandes eventos, televisión y cine, desde una óptica artística y técnica. Adquirir la capacidad de desarrollar y dirigir un proyecto escenográfico: desde la interpretación del texto dramático, guión cinematográfico, libretto operístico, guión de un espectáculo, hasta la conceptualización espacial. Conocer las principales plásticas escenográficas que hacen posible el traslado del guión al espacio, de la mano de profesionales de la escena contemporánea. Explorar la aplicación de estos conocimientos tanto en el ámbito de la escenografía para espectáculos en directo como en el de los espectáculos registrados. Este módulo se corresponde con el actual programa de Posgrado en Diseño Escenográfico de ELISAVA- IDEC. Asimilar el funcionamiento técnico de diversos tipos de espacios escénicos para conocer las características y potenciales de los espacios donde se insertan las escenografías. Ahondar en técnicas y tecnologías asociadas al diseño escenográfico, con especial atención en las diferencias entre los formatos en directo y los grabados. Conocer los parámetros de construcción, montaje y producción escenográfica que influyen en el diseño de una escenografía. DESTINATARIOS El programa está dirigido a profesionales del ámbito del diseño, el arte, la arquitectura, el arte dramático, la comunicación y en general, todas aquellas personas interesadas en la capacidad evocadora y comunicativa del espacio de los objetos. Destinado a titulados universitarios o graduados con título propio de universidad. El programa va dirigido a: Graduados en Diseño, Graduados en Arte, Graduados en Diseño de Interiores, Graduados en Medios Audiovisuales, Graduados en Artes Dramáticas, Arquitectos, Graduados en Bellas Artes, Graduados en Ingenierías y Multimedia. También serán considerados los profesionales del ámbito del teatro, actores, directores, coreógrafos, artistas, escenógrafos y creadores audiovisuales en general. FECHA DE INICIO Anualmente se realiza una edición de Septiembre a Julio [-]

Máster En Diseño Gráfico

Campus Tiempo completo September 2016 España Barcelona

Ambos programas están diseñados para entregar el contenido a través de dinámicas de resolución de problemas muy cercanos a la experiencia en el mundo profesional de la vida real. El Diploma de Postgrado en Diseño Gráfico aplicado a la Comunicación es el programa que equipa el diseño con una visión más integral y multidisciplinar. [+]

Máster en Diseño Gráfico Título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA de Barcelona Escuela de Diseño e Ingeniería Ambos programas están diseñados para entregar el contenido a través de dinámicas de resolución de problemas muy cercanos a la experiencia en el mundo profesional de la vida real. El Diploma de Postgrado en Diseño Gráfico aplicado a la Comunicación es el programa que equipa el diseño con una visión más integral y multidisciplinar. Se estructura en torno a entre 9 y 12 proyectos prácticos que exploran la versatilidad del diseño contemporáneo frente a diferentes necesidades, entornos, procesos y lenguajes. También incluye tres talleres intensivos. El Diploma de Postgrado en Diseño Gráfico y Proyectos Editoriales es el programa de especialización abordar una de las más complejas disciplinas de la profesión. La aparición de la tecnología digital también ha multiplicado exponencialmente el potencial de los proyectos editoriales. El programa está diseñado en torno a tres grandes proyectos en paralelo. Transversalmente a los proyectos y en un formato más intensa y corta, los talleres se llevaron a cabo con el objetivo de aumentar la conciencia de cómo afecta el contenido de la publicación. El curso se completa con módulos sobre la publicación e incluso otras disciplinas complementarias (ilustración, fotografía, etc.). Consultoría tipográfico se ofrece durante todo el curso para ayudar a los estudiantes con problemas tipográficos durante la implementación del proyecto. Objetivos Con el objetivo de mejorar las habilidades individuales de los estudiantes, este programa centra sus objetivos en: Dar a los diseñadores la capacidad de comprender y responder a la realidad multifacética de diseño. Hacer diseñadores se sientan cómodos y preparados para hacer frente a diversas pero complementarias proyectos, que forman el espectro actual de la profesión. Anime a los diseñadores tener una actitud que les permita elegir estratégicamente los caminos menos transitados, que son más innovadora y excepcional. Proporcionar una visión general del panorama actual de los principales actores de la profesión. Adquirir un conocimiento en profundidad de los diversos tipos de proyectos en el mundo editorial para diferentes tipos de contenido. Sepa quiénes son los principales actores en el mundo de la edición son: reconocer su potencial y cómo se complementan entre sí. Conozca las herramientas y el proceso de trabajo específico del mundo editorial. Dirigido a Graduados en Diseño. Licenciados en Comunicación y Publicidad. Licenciados en Bellas Artes. Profesionales o académicos con experiencia acreditada. A partir de datos Dos ediciones por año a partir de septiembre y febrero [-]

Máster en Diseño Publicitario y Comunicación

Campus Tiempo completo September 2016 España Barcelona

En el complejo contexto del mercado global actual, las habilidades y competencias del comunicador y del diseñador exigen una profesionalidad altamente cualificada para las tareas de concepción de estrategias y formalización eficiente de mensajes. En términos de comunicación lo que no se ve no existe. [+]

Máster en Diseño Publicitario y Comunicación Título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona En el complejo contexto del mercado global actual, las habilidades y competencias del comunicador y del diseñador exigen una profesionalidad altamente cualificada para las tareas de concepción de estrategias y formalización eficiente de mensajes. En términos de comunicación lo que no se ve no existe. El programa forma profesionales en las herramientas necesarias para el desarrollo de un plan estratégico de comunicación, desde la definición de los objetivos hasta la ejecución de las actuaciones derivadas del mismo, en una visión de 360 grados, con especial atención a los nuevos medios y al concept PAID, EARNED, OWNED. El objetivo principal de este programa es formar profesionales capaces de tener una visión estratégica y global de la comunicación y con dominio de las competencias y las funciones propias del creativo publicitario para idear mensajes persuasivos con la voluntad de vender y convencer. Objetivos Destacar el papel central de la comunicación estratégica y la creatividad como factor de análisis, de diferenciación y de posicionamiento, tanto para las organizaciones del sector privado como para las del sector público. Dotar al alumno de un perfil profesional competitivo que sepa incorporar en sus praxis las últimas tendencias en comunicación y marketing integral. Formar nuevos profesionales con una visión y un pensamiento estratégicos hacia la comunicación y el diseño, para conseguir soluciones reales y eficientes a los problemas planteados. Formar las habilidades del alumnado y dotarlo de herramientas para que pueda diseñar una acción estratégica de 360 grados, global y multicanal. Ofrecer a diseñadores y profesionales de la comunicación la posibilidad de integrar los conocimientos adquiridos en una praxis profesional desde la perspectiva del diseño. Dar a conocer las últimas prácticas y tendencias en comunicación y diseño. Dotar a los participantes de la base teórica y práctica para la adquisición de una competencia profesional sólida, en el marco de los nuevos medios, advertisement, branded content e Internet. Crear un marco de formación que integre los últimos criterios de investigación en diseño centrado en el usuario con la práctica actual de la actividad publicitaria. El relato y el storytelling como soporte de los mensajes persuasivos. Desarrollar métodos creativos para llevar a cabo campañas eficientes. DESTINATARIOS Graduados superiores en Diseño. Licenciados en Comunicación y Publicidad. Licenciados en Bellas Artes. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada. FECHA DE INICIO Anualmente se realizan dos ediciones con inicio en Septiembre y Febrero [-]

Máster en Diseño y Desarrollo de Producto

Campus Tiempo completo September 2016 España Barcelona

Del concepto inicial al desarrollo del producto final, pasando por las diferentes fases del proceso de diseño e ingeniería. Éste es el recorrido de la oferta formativa del Máster en Diseño y Desarrollo de Producto. [+]

Máster en Diseño y Desarrollo de Producto Título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona Del concepto inicial al desarrollo del producto final, pasando por las diferentes fases del proceso de diseño e ingeniería. Éste es el recorrido de la oferta formativa del Máster en Diseño y Desarrollo de Producto. En el Diploma de Postgrado en Concepto de Producto se incide en potenciar la etapa inicial del proyecto de diseño con métodos y recursos que permitan obtener conceptos innovadores. En el Diploma de Postgrado en Desarrollo de Producto se incide en aportar conocimientos sólidos sobre las últimas tecnologías de fabricación que ofrece la industria y los diferentes materiales disponibles en el mercado, para desarrollar el producto de la forma más sencilla, eficaz y económica posible. El máster está orientado a la especialización y puesta al día de los profesionales y posgraduados de diferentes sectores, en especial profesionales del ámbito del diseño y de la ingeniería de desarrollo de producto. La mayoría de los profesionales que colaboran en la docencia del máster provienen de estos ámbitos. Uno de los puntos clave del éxito del Máster en Diseño de Producto es la relación con las empresas que colaboran con el curso, ya que estas realizan un seguimiento continuado de los briefings de los proyectos propuestos. Las visitas a centros tecnológicos y empresas permiten un contacto muy directo con la realidad profesional actual. Algunas de las empresas, que disponen de diseño y producción propia, y con las que se ha colaborado desde su inicio o se colabora en la actualidad, son: Play, Hewlett Packard, Cosmic, Roca Sanitario, Santa&Cole, Simon, Figueras, Valira, Lamp Lighting, Educa Borras, Laken, El Naturalista, Tech-Rock, Zobele Group, Esportiva Aksa y Pando. Objetivos Proporcionar recursos que faciliten la obtención de nuevos conceptos para productos innovadores. Conocer la situación actual de la práctica profesional del diseño de producto y sus perspectivas de futuro. Relacionar la actividad proyectual con el debate y análisis de aspectos sociales y culturales de la producción contemporánea. Aportar conocimientos sólidos sobre las últimas tecnologías de la industria y los distintos materiales que ofrece el mercado, con el fin de desarrollar el producto de la forma más sencilla, eficaz y económica posible. Conocer la viabilidad tecnológica y los costes de producción de un proyecto para poder tomar las mejores decisiones en el transcurso de su desarrollo. Estudiar y valorar las decisiones concretas que se toman en un proyecto de desarrollo de producto mediante la exposición y la discusión de proyectos reales realizados por empresas. Aprender a utilizar diferentes herramientas de CAD (Computer Aided Design)/CAE (Computer Aided Engineering) que permiten definir y analizar correctamente el producto e intercambiar información de modo ágil y dinámico. DESTINATARIOS Graduados superiores en Diseño. Ingenieros en Diseño Industrial. Titulados universitarios en los campos de ingeniería, tecnología, producción o diseño. Arquitectos. Profesores universitarios de los campos de ingeniería, tecnología, producción o diseño. Perfiles profesionales con experiencia en este ámbito. FECHA DE INICIO Anualmente se realizan dos ediciones con inicio en Septiembre y Febrero [-]

Máster en Diseño y Dirección de Arte

Campus Tiempo completo September 2016 España Barcelona

En una época en que las ideas se transmiten mediante imágenes, el director de arte se convierte en el creador principal de los mensajes. El Máster en Diseño y Dirección de Arte se articula mediante 2 postgrados, el Diploma de Postgrado en Diseño y Estrategias de Comunicación, y el Diploma de Postgrado en Dirección de Arte. [+]

Máster en Diseño y Dirección de Arte Título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona En una época en que las ideas se transmiten mediante imágenes, el director de arte se convierte en el creador principal de los mensajes. Distintas disciplinas como los lenguajes tipográficos, el vídeo, la ilustración, el arte, la fotografía o la música se funden en un solo cuerpo, ampliando las prácticas actuales del diseño gráfico y dotando a la creación visual de la eficiencia necesaria para comunicar en el complejo mercado actual. En un futuro muy próximo toda empresa requerirá de un director de arte, responsable de la estrategia estética, que unifique los mensajes corporativos y que ayude a la compañía a conectar con su cliente de la forma más sensitiva y directa posible. El Máster en Diseño y Dirección de Arte se articula mediante 2 postgrados, el Diploma de Postgrado en Diseño y Estrategias de Comunicación, y el Diploma de Postgrado en Dirección de Arte. Su principal objetivo es formar profesionales capaces de tener una visión estratégica y global de la comunicación y con dominio de las competencias y las funciones propias del director de arte, para poder crear y dirigir proyectos en el campo de los mensajes visuales. Objetivos Destacar el papel central de la comunicación estratégica como factor de análisis, de diferenciación y de posicionamiento, tanto para las organizaciones del sector privado como para las del sector público. Formar nuevos profesionales con una visión y un pensamiento estratégicos hacia la comunicación y el diseño, para conseguir soluciones reales y eficientes a los problemas planteados. Estimular las habilidades del alumnado y dotarlo de herramientas para que pueda diseñar una acción estratégica global y multicanal. Dar a conocer las últimas prácticas y tendencias en comunicación y diseño. Formar profesionales a nivel teórico y práctico dentro de la creación y la dirección de proyectos en el ámbito visual, con el objetivo que dominen las competencias y las funciones propias del director de arte. Fomentar la inmersión en la cultura audiovisual, propiciando la multidisciplinariedad y la interrelación de lenguajes y plataformas creativas (música, teatro, cine, fotografía, mapping, performance, etc.). Establecer diferentes líneas de trabajo teórico y práctico para el análisis y el control de la eficiencia del mensaje persuasivo audiovisual. Propiciar la reflexión sobre los cambios y las tendencias que los nuevos medios están incorporando en materia de comunicación y diseño. DESTINATARIOS Graduados superiores en Diseño. Licenciados en Comunicación y Publicidad. Licenciados en Bellas Artes. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada. FECHA DE INICIO Anualmente se realizan dos ediciones con inicio en Septiembre y Febrero [-]

Máster en Diseño y Dirección de Proyectos para Internet

Campus Tiempo completo September 2016 España Barcelona

Internet es hoy el lugar donde más nos informamos, compramos y relacionamos, por lo que es indispensable formar profesionales capaces de entender la total transformación que tal volumen de información comporta y que sepan aprovechar su potencial para el crecimiento social y económico. [+]

Máster en Diseño y Dirección de Proyectos para Internet Título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona Internet es hoy el lugar donde más nos informamos, compramos y relacionamos, por lo que es indispensable formar profesionales capaces de entender la total transformación que tal volumen de información comporta y que sepan aprovechar su potencial para el crecimiento social y económico. En este programa proponemos una oferta formativa aplicada que abarca todos los aspectos necesarios para que el estudiante adquiera las competencias y conocimientos que le permitan emprender, dirigir, diseñar e implementar proyectos, servicios y aplicaciones para Internet. Mediante un profesorado especializado en cada una de las áreas temáticas del programa, el estudio de casos y la realización de un proyecto práctico, el estudiante obtendrá una formación multidisciplinar. Con esta formación el estudiante tendrá una visión detallada de todo el proceso de la creación de un proyecto interactivo donde la visión de negocio, la experiencia de usuario (UX), la tecnología y el diseño de interfaz ocupan el lugar central. El máster ofrece la posibilidad de realizar prácticas en importantes empresas del sector (por ejemplo BeRepublic, Optimyzet, Multiplica u Ogilvy) pero también en start-ups o empresas de otros ámbitos como Ulabox y el Diari Ara. Después de cursar este máster, un importante número de ex-alumnos se han incoporado a algunas de las principales empresas del sector en España y el extranjero. También muchos de los proyectos finales de máster han sido galardonados con prestigiosos premios internacionales y financiación y becas. Objetivos Los principales objetivos de este programa son: Conocer la filosofía, los mecanismos y la dinámica de Internet para entender este espacio de creación y tecnología como un lenguaje propio. Entender la importancia de la experiencia de usuario como una disciplina que da sentido al trabajo conjunto de tecnología, diseño e interacción. Proporcionar los conocimientos interdisciplinarios necesarios para ser capaz de diseñar e implementar sitios web y web apps funcionales centrados en el usuario y sus necesidades. Conocer las estrategias que permiten el posicionamiento de marca y establecer procesos de inteligencia colectiva en el desarrollo de proyectos. Entender las características propias de las tecnologías de Internet en relación a diversas plataformas, especialmente dispositivos móviles para aprovechar su potencialidad en la creación de servicios. Introducir nuevos modelos de negocio, fomentar el carácter emprendedor del medio y establecer nuevas oportunidades profesionales. Ser capaz de dirigir, diseñar e implementar un proyecto para en Internet de manera autónoma y ser capaz de participar en un equipo especializado. DESTINATARIOS Graduados Superiores en Diseño. Licenciados en Ciencias de la Comunicación. Licenciados en Ingeniería de Telecomunicaciones y/o Informática. Profesionales con experiencia acreditada en el ámbito del diseño. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada. FECHA DE INICIO Anualmente se realizan dos ediciones con inicio en Septiembre y Febrero [-]

Máster En Espacio Comercial: Retail Design

Campus Tiempo completo September 2016 España Barcelona

Este máster está dirigido a profesionales que quieran adquirir los conocimientos esenciales para trabajar en espacios comerciales y de diseño. Sin embargo, dentro retail hay muchas disciplinas que le enseñará a en el que se pueden desarrollar con la máxima profesionalidad. [+]

Máster en Espacio Comercial: Retail Design Título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA de Barcelona Escuela de Diseño e Ingeniería Este máster está dirigido a profesionales que quieran adquirir los conocimientos esenciales para trabajar en espacios comerciales y de diseño. Sin embargo, dentro retail hay muchas disciplinas que le enseñará a en el que se pueden desarrollar con la máxima profesionalidad. Desde pequeña escala para el diseño a gran escala, desde boutiques hasta grandes marcas multinacionales, vamos a explicar qué diferencias de aplicación en cada caso. Todos los temas serán tratados en la teoría y la práctica. Se concede importancia al análisis y estudio de las tendencias e innovaciones en el mercado y la sociedad para conseguir una vista de primer plano de los elementos en el diseño de un espacio comercial (espacio, la comunicación, el flujo, exposición, aspectos virtuales, percepciones sensoriales, etc) . Arte y el análisis son la base de cualquier proyecto y el concepto y la proyección del espacio. Hacemos todo lo posible para que los estudiantes salgan con los más altos estándares y capacidad de trabajar con las empresas más exigentes del mercado. Objetivos Analizar el papel que juega el sector al por menor en la estrategia comercial a todos los niveles. Explora tipos de venta, sus diversas funciones, cómo hacer frente a la demanda de ellos, el papel que desempeñan en la actividad económica y social, y los retos de futuro de este sector se enfrenta. Demostrar y analizar el proceso de diseño para el desarrollo de un espacio comercial. Identificar y aplicar estudios sociales y de mercado, y aprender a interpretar y trabajar con esta información para obtener un diseño ideal. Crear un proyecto completo para el diseño de un espacio comercial importante con todos los aspectos que deben tenerse en cuenta para llevarlo a buen término. Dirigido a Graduados en Diseño. Licenciados en Bellas Artes. Licenciados en Comunicación. Profesionales con experiencia probada en este campo. A partir de datos Dos ediciones por año a partir de septiembre y febrero [-]

Máster En Fotografía Y Diseño

Campus Tiempo completo 1 año September 2016 España Barcelona

El curso MA Fotografía y Diseño en la Escuela Elisava de Diseño e Ingeniería de Barcelona es un programa basado en la práctica se enseña, que atrae a estudiantes de todo el mundo y se acerca a la fotografía como una disciplina visual abierto. [+]

Máster en Fotografía y Diseño Título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA de Barcelona Escuela de Diseño e Ingeniería El curso MA Fotografía y Diseño en la Escuela Elisava de Diseño e Ingeniería de Barcelona es un programa basado en la práctica se enseña, que atrae a estudiantes de todo el mundo y se acerca a la fotografía como una disciplina visual abierta en donde se le anima a producir con seguridad compleja y extendida proyectos fotográficos, así como comprometerse con los enfoques contemporáneos, críticos, experimentales y especulativos a la fotografía. El curso pone énfasis en la innovación, la experimentación y la investigación intelectual y práctico en donde se anima a los estudiantes a participar activamente con la práctica del arte fotográfico contemporáneo a través de la publicación, exhibición y participación en proyectos reales. El curso ofrece un entorno dinámico y emocionante para el estudio de la práctica de la fotografía permite a los estudiantes adquirir habilidades fotográficas avanzadas y aplicarlas a proyectos complejos, autogeneradas, y comprometerse con diferentes prácticas técnicas y teóricas sobre la imagen. Esto caracteriza nuestro estudio comprometida a nivel de postgrado, con lo que la educación fotográfica al día con la práctica fotográfica contemporánea. También presta atención a la difusión de la obra fotográfica, exposición y publicación y se centra en las razones por las que el significado de una imagen está determinada por su uso y contextualización. Basándose en la experiencia de una amplia gama de fotógrafos profesionales, profesores invitados y asesores técnicos, que mejorará sus conocimientos y habilidades a través de una serie de proyectos fotográficos utilizando la investigación práctica y de apoyo dirigidas trabajo escrito. A finales de la Maestría debe ser capaz de producir un trabajo contemporáneo de vanguardia desafiante que utiliza la fotografía de manera efectiva, la exploración más allá de los límites específicos de medianas a fin de producir soluciones innovadoras a los nuevos escenarios y métodos de visualización y la entrega. OBJETIVOS DEL CURSO Proporcionar un contexto interdisciplinario flexible, pero estructurada en la que los estudiantes pueden perseguir con rigor un proyecto de investigación autodirigido cuyos resultados se materializan en la producción sistemática de un órgano específico y original de la obra dentro del campo de la fotografía. Para fomentar el desarrollo de la propia reflexión crítica de cada estudiante como base para desarrollar aprendices independientes capaces de avanzar en su propias habilidades, el conocimiento y la práctica profesional y la investigación. Proporcionar a los estudiantes con los medios para establecer y comprender el lugar de su propio trabajo en el contexto de situaciones y debates académicos y profesionales relevantes y contemporáneos. Dotar al alumno de la fotografía profesional de habilidades técnicas. Para fomentar el desarrollo de estrategias de investigación que reflejan el contexto contemporáneo en el discurso teórico y la práctica creativa y forman la base para la especulación informada sobre las direcciones futuras. Para participar con audiencias reales, generando nuevas narrativas difíciles acerca de la naturaleza del trabajo en sí mismo y su relación con los modos cambiantes de producción, difusión y consumo. Para proporcionar a los profesionales especializados en el área de la fotografía con formación multidisciplinar para que puedan utilizar la fotografía como herramienta para transmitir conceptos e ideas. RESULTADOS DE APRENDIZAJE DEL CURSO Al finalizar con éxito el curso los alumnos habrán: Iniciada e implementado un proyecto de investigación individual autodirigido utilizando métodos de investigación, materiales, técnicas y procesos adecuados para diseñar la práctica. Demostrar un conocimiento profundo de, y compromiso crítico con los contextos prácticos, teóricos y profesionales pertinentes de su proyecto y ser capaces de situar e interpretar su propio trabajo dentro de este contexto. Demostrar la capacidad de emplear el análisis, síntesis y evaluación de una serie de fuentes externas y para su propia práctica para inspirar e informar a la generación, desarrollo y aplicación de ideas originales. Demostrar un enfoque reflexivo y evaluativo de su propio trabajo, que les permite actuar de forma independiente en la identificación, implementación y mantenimiento de la investigación y la práctica individual a un nivel profesional. Demostrar la capacidad de comunicarse complejos y especulativos conceptos, métodos y propuestas de manera efectiva en las formas verbales, escritas y visuales. Identificado el potencial de su trabajo dentro de contextos profesionales específicos y desarrollado habilidades de comunicación apropiadas para el compromiso con esta audiencia. Demostrar la capacidad de utilizar la fotografía como herramienta para comunicar con eficacia los conceptos e ideas. Dirigido a La oferta de cursar una Maestría (MA) se basa en la expectativa de que usted tiene el potencial para cumplir los objetivos del programa de estudios y alcanzar el nivel requerido para completar con éxito el premio. Los solicitantes normalmente se espera que poseer una licenciatura en bellas artes, artes o diseño, aplicado o tener experiencia equivalente. Los graduados de disciplinas afines que puedan demostrar un nivel adecuado de alfabetización visual puede ser considerado. Los solicitantes que no tienen una licenciatura, pero que han tenido experiencia en el campo, también pueden ser considerados. Todos los candidatos deben presentar un portafolio con su aplicación, que normalmente debe consistir en 10 a 20 imágenes que representan su área de interés. A partir de datos Una edición anual de septiembre a julio [-]

Máster En Investigación Para El Diseño Y La Innovación

Campus Tiempo completo September 2016 España Barcelona

El máster combina dos disciplinas de gran alcance en el proceso de pre-diseño: técnicas de investigación y co-creación de tendencias. Se centra en proporcionar las herramientas actuales relacionadas con la investigación cualitativa y etnográfica, la interdisciplinariedad y el pensamiento de diseño orientado a los procesos de innovación. [+]

Máster en Investigación para el Diseño y la Innovación Título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA de Barcelona Escuela de Diseño e Ingeniería El máster combina dos disciplinas de gran alcance en el proceso de pre-diseño: técnicas de investigación y co-creación de tendencias. Se centra en proporcionar las herramientas actuales relacionados con la investigación cualitativa y etnográfica, la interdisciplinariedad y el pensamiento de diseño orientado a los procesos de innovación aplicables a la sociedad y la industria. Entendemos la innovación como un proceso de abordar continuamente las necesidades reales y cambiantes de los usuarios con el fin de mejorar la calidad de vida a través de productos, servicios, experiencias y nuevas herramientas. Los viejos patrones se volvieron a examinar y re-evaluados y prototipos están siendo atrevido diseño basan exclusivamente en la investigación a fondo. Durante el curso, llevamos a cabo proyectos de investigación en los sectores público y privado, como en rtemide, Lékué, Telefónica, el Cirque du Soleil o la ciudad de Barcelona, ​​entre otros. Colaboramos con varias entidades, grupos, instituciones y universidades que participan en la innovación en Europa y América Latina, para fortalecer las redes y facilitar las asociaciones. Los estudiantes de cada curso van en dos viajes de campo a las ciudades europeas para explorar las tendencias, patrones de trabajo y las opiniones de los usuarios. Ellos vienen de vuelta con una amplia gama de opciones relacionadas con la innovación. Organizamos talleres y eventos que ayudan a aumentar la participación en torno a temas tales como el diseño, las tendencias, la innovación y el pensamiento de diseño. Objetivos Formar investigadores con capacidad de creación y participación en los procesos de innovación y desarrollo. Para proporcionar a los profesionales que no están vinculados al diseño con herramientas que podrían complementar su formación en campos científicos, técnicos y humanísticos, con el fin de mejorar su perfil profesional y sus oportunidades. Para ofrecer a los profesionales vinculados a diseñar un espacio de interacción con otros agentes de los procesos de innovación con el objetivo de trabajar en equipos multidisciplinarios. Para acercarse a la innovación en un sentido amplio, incluyendo sus aspectos tecnológicos, sociales, creativas, productivas y de modelo de negocio. Para promover la creación de espacios de intercambio y colaboración y eventos entre todos los agentes vinculados a los procesos de innovación. Para proporcionar las organizaciones, empresas y gobiernos con la exploración de nuevos sistemas, productos, servicios y experiencias a través de proyectos académicos relacionados con la innovación. Dirigido a Todos los profesionales creativos interesados ​​en complementar su formación profesional con herramientas de investigación e innovación. Empresarios y emprendedores interesados ​​en explorar y crear nuevos modelos de negocio y colaboración. Ingenieros, tecnólogos y técnicos interesados ​​en el desarrollo de la creación y la innovación abilities.Professionals de otras áreas interesados ​​en innovar en su sector. A partir de datos Dos ediciones por año a partir de septiembre y febrero [-]

Máster Universitario en Estudios Interdisciplinarios en Diseño y Comunicación (MUDIC)

Campus Tiempo completo 1 año September 2016 España Barcelona

La necesidad de optimizar el diseño y la comunicación se impone en cualquier propuesta profesional individual, en toda actividad empresarial y en cada ámbito de divulgación cultural o institucional. [+]

Máster Universitario en Estudios Interdisciplinarios en Diseño y Comunicación (MUDIC) Título expedido por la Universidad Pompeu Fabra y ELISAVA Escuela Superior de Diseño La necesidad de optimizar el diseño y la comunicación se impone en cualquier propuesta profesional individual, en toda actividad empresarial y en cada ámbito de divulgación cultural o institucional. En todos El MUDIC, Máster Universitario en estudios interdisciplinarios en Diseño y Comunicación, es una formación avanzada de carácter especializado y multidisciplinar que tiene por objetivo la especialización profesional y la iniciación en actividades investigadoras. El máster universitario forma profesionales e investigadores con las competencias necesarias para el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, habilitándoles para la concepción de estrategias de comunicación y la formalización eficiente de mensajes. Es un título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona. El MUDIC está operativo desde el curso 2008-2009. Objetivos La comunicación se ha convertido en uno de los factores estratégicos esenciales para la innovación y el posicionamiento de empresas e instituciones. En el diseñador recae la responsabilidad de formalizar las políticas estratégicas de las organizaciones. Entre los objetivos principales del MUDIC están: Aportar conocimientos y destrezas en las estrategias de la comunicación y/o los procesos proyectuales del diseño. Dotar al alumnado de herramientas de reflexión teórica y de innovación práctica para desarrollar la capacidad creativa, de seducción y persuasión; haciéndoles competentes para el análisis crítico y la dirección de equipos. Incorporar al perfil formativo del alumnado ítems relacionados con la dimensión de investigación, propia de los estudios de postgrado, capacitándoles para cursar estudios de tercer ciclo. Experimentar a través de nuevos lenguajes, soportes y canales con la intención de profundizar en las aplicaciones de los escenarios actuales del diseño y la comunicación. DESTINATARIOS El MUDIC es una formación avanzada de carácter multidisciplinar que tiene por objetivo la especialización profesional y la iniciación en actividades investigadoras. Está orientado, por tanto, a un colectivo multidisciplinar. Se dirige fundamentalmente a los perfiles académicos de: Diseño, Publicidad, Multimedia, Fotografía y creación digital, Ingeniería, Comunicación Audiovisual, Relaciones Públicas, Arquitectura, Bellas Artes, Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias de la Información y, en general, profesionales de la ciencia o la tecnología que deseen conocer los aspectos del diseño y la comunicación para trasladar al mercado proyectos tecnológicos y de investigación. FECHA DE INICIO Anualmente se realiza una edición de Septiembre a Junio [-]

Un Título De Maestría En Diseño Avanzado Y Arquitectura Digital

Campus Tiempo completo 1 año September 2016 España Barcelona

Existe un interés creciente en la búsqueda de pautas en los sistemas vivos para ayudarnos a entender las nuevas formas de diseñar. En ocasiones, este interés comete el error de querer infundir diseños con un barniz de nuevas formas orgánicas, imitando formas naturales. [+]

Máster en Diseño Avanzado y Arquitectura Digital Título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA de Barcelona Escuela de Diseño e Ingeniería Existe un interés creciente en la búsqueda de pautas en los sistemas vivos para ayudarnos a entender las nuevas formas de diseñar. En ocasiones, este interés comete el error de querer impregnar diseños con un barniz de nuevas formas orgánicas, imitando formas naturales, tal vez inconscientemente, ayudados por los increíbles recursos de modelado digital que somos cada vez más capaces de dominar. Esto no podría estar más lejos de nuestras intenciones en el laboratorio BioDesign (ADDA). Nos centramos nuestro interés en la observación de cómo los organismos biológicos consiguen estructuras emergentes complejas a partir de componentes simples. Las estructuras y las formas generadas por los sistemas naturales son analizadas y entendidas como organizaciones jerárquicas de componentes muy sencillos (desde el más pequeño hasta el más grande), en el que las propiedades que surgen de forma emergente son algo más que la suma de las partes. En nuestra sociedad en constante desarrollo, con su exigente mercado, el uso de nuevas tecnologías de producción en campos como la ingeniería es cada vez más frecuente, y la investigación se lleva a cabo para crear materiales de estado-of-the-art, como materiales compuestos, lo que abre nuevas posibilidades de uso y el rendimiento, y contienen la lógica de la materia viva. Tal vez todo esto nos lleva a reflexionar sobre los temas que se abordarán en la arquitectura contemporánea. En caso de que un edificio sea un objeto estático - rígido y hermético - con varios aparatos para el control de la luz, el sonido y la temperatura? ¿O debería más bien ser un sistema articulado, capaz de constante interacción con su entorno y de alguna manera de recibir información que luego vuelve a procesar para responder a este estímulo en un proceso de auto-ajuste? En otras palabras, si un edificio es un sistema abierto, dinámico "vivo" en su lugar? Y también, si el acto de diseño se basa en una idea estática o más bien debe ser un proceso de cálculo iterativo que por el método inductivo puede medir y producir muchas diferentes respuestas formales y programáticas para el mismo problema, la selección al final lo mejor de lo múltiple variaciones. Vamos a sumergirnos en todas estas cuestiones a aprender, desarrollar e innovar en una nueva forma de hacer arquitectura. Objetivos En el campo de la arquitectura, más acertadamente, nos vemos obligados a recuperar esta sensibilidad en la observación y la investigación, y aprender la lección de la naturaleza en el acto de formalización y metabolización. Nuestro objetivo es aprender y explorar este conocimiento para luego transferirlo y aplicarlo al proceso de diseño de la arquitectura y los espacios. Dirigido a Arquitectos. Ingenieros. Diseñadores Industriales. Diseñadores de Interiores. Los diseñadores de productos. Los artistas que trabajan en diversos medios de comunicación. Paisajistas. A partir de datos Una edición anual de septiembre a julio [-]

Un Título De Maestría En Diseño Avanzado Y Arquitectura Digital. Mencionar En La Investigación

Campus Tiempo completo September 2016 España Barcelona

Consideramos que hoy en día las nuevas propuestas de proyectos están más cerca de una metodología empírica que a un sistema racionalista estructurado en avanzado. Los manifiestos teóricos tienen una incidencia -o aparentemente relativa, por lo menos, vague- en la arquitectura avant-grado y otros campos del diseño. [+]

Máster en Diseño Avanzado y Arquitectura Digital. Mención en Investigación Título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA de Barcelona Escuela de Diseño e Ingeniería Consideramos que hoy en día las nuevas propuestas de proyectos están más cerca de una metodología empírica que a un sistema racionalista estructurado en avanzado. Los manifiestos teóricos tienen una incidencia -o aparentemente relativa, por lo menos, vague- en la arquitectura avant-grado y otros campos del diseño. Parece ser nutritiva por los efectos causados ​​por un sistema económico y social de forma permanente crecimiento, por la aparición del virus e inalienable de un entorno digital, y por una preocupación creciente en la sostenibilidad y la eficiencia energética de todo lo que hay que producir a partir de ahora. En todo el mundo emergente Estas nuevas y desapareciendo los mercados y la transformación de la estructura social, junto con las nuevas herramientas que permitan el retorno a la práctica arquitectónica con renovadas posibilidades para proyectar. Todos ellos nos permiten desarrollar proyectos de una metodología de "pensar como experimentación", por lo que volver al concepto deleuziano de "pensar como hacer". Por eso, una vez Término 1 y 2 Plazo de la Maestría en Diseño Avanzado y Arquitectura Digital -casi centrado exclusivamente en la investigación y la exploración de nuevas metodologías de diseño han terminado, sugerimos Término 3, donde nos dedicamos nuestros esfuerzos en la consolidación de la teórica parte por rigurosamente elaborar un documento (tesis). El alumno contará con la ayuda de altos conocimientos médicos y profesores en publicidad. Al mismo tiempo, se sugiere el diseño y la construcción de un pabellón que permite el enfoque de cada proceso llevado a cabo en el Término 1 y 2 Plazo de un objeto arquitectónico a escala 1: 1. Objetivos META 1: TESIS Después de terminar los 12 meses de la investigación y el diseño experimental en ADDA (Término 1 Término y 2), la Mención en Investigación (Término 3) permite al estudiante desarrollar una tesis estructurada de todo el contenido, tanto de la investigación y el diseño, generada con anterioridad a lo largo el curso. El curso ayudará a los estudiantes a establecer correctamente los fundamentos teóricos de las nuevas estrategias de diseño en la arquitectura, que se han aplicado durante los 12 meses anteriores, comprometerse con la lógica de la emergencia aplicada al diseño, las teorías genéticas, y los nuevos paradigmas del entorno digital . Este curso será una gran oportunidad para los estudiantes a crear un tema muy bien estructurado en el caso de estar interesado en el desarrollo de su doctorado. META 2: ADDA GRUPO PABELLÓN DE RESPUESTA El objetivo es diseñar y fabricar un prototipo verdadera escala cada año con los alumnos de la Mención en Investigación. Por lo tanto, taller intensivo en la primera semana del curso definirá las bases para el sistema material a desarrollar. Más tarde, durante el resto de los 5 meses todo el grupo de alumnos se desarrollará el diseño de un sistema físico (fenotipo) y el diseño de un proceso digital (genotipo). Todos los estudiantes, como un equipo grande concluirán el Término 3 con la fabricación y montaje de un pabellón de respuesta en el patio de ELISAVA. El objetivo es aprender a pensar en diseños que se produce como sistemas vivos capaces de reaccionar ante un entorno vivo, adaptarse a él. De esta manera será posible imaginar y diseñar sistemas que se sienten, observan, escuchan, reaccionan, aprenden o interactúan. Dirigido a Licenciados en Arquitectura, Licenciados en diseño de producto, Licenciados en Ingeniería Industrial, Licenciados en la construcción de la ingeniería, graduados en biotecnología, Licenciados en artes. A partir de datos Una edición al año a partir de septiembre [-]