Uniasturias - Corporación Universitaria de Asturias

Introducción

Misión

La Corporación Universitaria de Asturias (UniAsturias) es una institución de educación superior que adelantará las funciones básicas y sustantivas relacionadas con la docencia, investigación extensión y servicio, mediante la oferta educativa a distancia y estrategia virtual.

Su propósito fundamental es formar personas con una estructura personal y profesional muy sólida, fomentando en sus estudiantes, la responsabilidad social, el interés en el aprendizaje autónomo, continuo y permanente, la capacidad para identificar y resolver problemas, la disposición al cambio y el pensamiento creativo e interactivo a través de la comunicación, el trabajo en equipo y la formación universitaria.

Está comprometida además, con la calidad educativa y propicia la autonomía y flexibilidad en el proceso de aprendizaje para que sus egresados sean profesionales altamente competentes, polivalentes y con espíritu investigativo.

Historia

El desarrollo en las tecnologías de información y de comunicaciones permitió revolucionar, tanto los métodos de enseñanza como el alcance de la oferta educativa nivel mundial. Desde hace pocos años modernas pedagogías basadas en internet permiten ofrecer formación con una calidad y cubrimiento impensable.

Estos contenidos globales deben integrarse con las exigencias o normatividades locales, para ofrecer formación de clase mundial, pero cumpliendo con las exigencias propias de cada país. De esta forma el estudiante tiene las ventajas de la formación global, pero con la seguridad y respaldo que le otorga una institución local, que cumpla con la normatividad propia de su país. En otras palabras, una formación “global”.

Con el fin de facilitar la movilidad del conocimiento, un grupo de entidades formativas de EEUU, España, Colombia y Perú, decidieron estructurar instituciones locales; que con contenidos y enfoques globales, cumplieran con los requerimientos y la normatividad del país. De este modo, facilitar el acceso de la formación global a los individuos y organizaciones, en especial a los países de Latinoamérica, región con crecientes necesidades de formación de Clase Mundial.

El primer resultado de esta labor es la Corporación Universitaria de Asturias -UniAsturias-, Institución de Educación Superior, reconocida por el Ministerio de Educación Superior de Colombia, por la resolución 1110 del 9 de Febrero de 2012.

Alianzas

Las alianzas con importantes instituciones de formación son la base de nuestra oferta formativa. Integramos la mejor formación a nivel mundial con respuestas específicas a necesidades locales ofreciendo un modelo “glocal” de educación.

Estas son algunas de las entidades que se han integrado a este novedoso proyecto:

  • Instituto Europeo de Postgrado (IEP)
  • Bureau Veritas Business School
  • Universidad San Pablo CEU
  • Universidad Internacional de la Florida (FIU)
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español

Programas
Contacto
Dirección de contacto
Carrera 18 #79-25,
Bogotá, CO
Dirección de contacto
Carrera 18 #79-25, Bogotá, Bogotá, Colombia
Bogotá, CO